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Publicado

Saludos foreros

aki andamos de nuevo con la fiebre de coche.

el caso es ke hace ya uin tiempo noto una cosa extraña

en realidad una pijada por ke no compromete el buen funcionamiento pero es una cuestion de calidad y confort,

teniendo el coche en relenti, kito la llave y se apaga. jeejeje normal, no?

pues lo ke hace raro es la forma de apagarse. es como si el motor vibrase y mueve mas de la cuenta el coche. creo recordar ke antes no ocurria

ke puede ser?

he oido ke hay una mariposa en la admision que se cierra cuando el motor se va a apagar. la mariposa impide la circulacion de aire generando vacio para que el motor deje de girar lentamente. pero esto es todo de oidas

a ver ke me podeis comentar

gracias


Publicado (editado)
Saludos foreros

aki andamos de nuevo con la fiebre de coche.

el caso es ke hace ya uin tiempo noto una cosa extraña

en realidad una pijada por ke no compromete el buen funcionamiento pero es una cuestion de calidad y confort,

teniendo el coche en relenti, kito la llave y se apaga. jeejeje normal, no?

pues lo ke hace raro es la forma de apagarse. es como si el motor vibrase y mueve mas de la cuenta el coche. creo recordar ke antes no ocurria

ke puede ser?

he oido ke hay una mariposa en la admision que se cierra cuando el motor se va a apagar. la mariposa impide la circulacion de aire generando vacio para que el motor deje de girar lentamente. pero esto es todo de oidas

a ver ke me podeis comentar

gracias

 

Hay una válvula justo al lado del cauda con 2 tubos, bueno en mi coche 1.9 AJM que se encarga de que cuando paras, evite la vibración. Revísala.

Aquí la puedes ver en la foto 49 "electrovanne de volet d´air"

http://www.forum-auto.com/pole-technique/s...sujet340842.htm

Editado por JS16NEW
Publicado

mmmm

y si en el mio no existe val valvula?

tengo el filtro, luego el cauda y lo siguiente el turbo.

perdon por no especificar que es un 1z 90cv.

 

Ildefonso como compruebo los soportes?

el motor no se mueve con la mano si sirve de algo.

Publicado

bueno es facil.... metes la segunda por ejemplo.... y quitando el freno de mano.... y el capot levantado.... mueves el coche empujandolo suave... ASI observas si los tacos de motor hacen su mision o en cambio el mottr esta demasiado suelto..

 

saludos

Publicado

Busca la válvula, en los motores diesel creo que está en todos.

La válvula es la N239, es pequeña y lleva arriba como una tapita circular blanca.

Si miras la EGR, verás que lleva al lado un cono/membrana con una palanca, de ahí sale un macarrón hacia la válvula.

Publicado
El 1Z no lleva chapaleta...

 

jajajaa

ya decia yo ke no la encontraba ni en el etka

 

entonces nos kedamos con la idea de los soportes mal o hay alguna otra opción?

Publicado

prueba a pararlo con el pdal embrague pisado y luego con el pedal embrague suelto...

 

y ya nos cuentas si hay diferencia...

 

saludos

Publicado

Hola,yo tengo el mismo problema en mi TT,y segun me comenta el forero chirrito puede ser tambien debido a una entrada extra de aire(algun manguito rajado o algo similar).

 

y otra cosa el ralenti es estable???

 

tienes algun que otra tiron inexpicable????

 

un saludo.

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