adolfo Publicado 19 de Diciembre del 2006 Denunciar Publicado 19 de Diciembre del 2006 Pues eso, lleva cadena o correa en la distribución?. Gracias y saludos. Responder
VAPORTECH Publicado 19 de Diciembre del 2006 Denunciar Publicado 19 de Diciembre del 2006 Hola, Yo no lo sé, pero cadena llevaban los Barreiros, Perkins y coetáneos. No puedo imaginar un bicho de la categoría del que mencionas funcionando a base de un artilugio que se da de sí continuamente, pesa, hace ruido y tiene una vida relativamente corta.. Saludos. Responder
Maxima Publicado 19 de Diciembre del 2006 Denunciar Publicado 19 de Diciembre del 2006 Hola, Yo no lo sé, pero cadena llevaban los Barreiros, Perkins y coetáneos. No puedo imaginar un bicho de la categoría del que mencionas funcionando a base de un artilugio que se da de sí continuamente, pesa, hace ruido y tiene una vida relativamente corta.. Saludos. Vaportech, la cadena de distribución, no la de servicios en muchísimos coches con motores grandes es cadena y no correa que por cierto no se cambian son de por vida, BMW y muchas másrcas más, quizas tiene menor categoría una correa de goma aunque sea dentada, de hecho son tan malas que hay que cambiarlas hacia los 120.000Km lo que significa un pingue beneficio para la marca que las utiliza y un palo para el usuario. Mi último coche tenía motor Nissan V6 3.0 24válvulas 380.000Km cuando lo vendí y no se cambio la cadena nunca, ahora lo tiene un familiar que sigue rodando con el sin problemas. Adolfo el mio, que es gasolina y es el de la firma, el motor anterior al tuyo lleva correa y por lo que se AUDI y en general el grupo VAG utiliza siempre correa, señores pasen por caja. ASI Saludos Responder
Tolo Publicado 19 de Diciembre del 2006 Denunciar Publicado 19 de Diciembre del 2006 (editado) Cadena... Editado 19 de Diciembre del 2006 por Tolo Responder
sanchi Publicado 19 de Diciembre del 2006 Denunciar Publicado 19 de Diciembre del 2006 Cadena... Buena explicación, mas exacto imposible :clap1: S2 Responder
VAPORTECH Publicado 20 de Diciembre del 2006 Denunciar Publicado 20 de Diciembre del 2006 Pues vaya chasco!!, Yo siempre pensé que la correa proporciona un funcionamiento más suave y siempre mantiene la distribución más a punto que una cadena, que con el tiempo coje juego por desgaste y se va estirando. Tenía entendido que aunque la correa la tengas que cambiar cada x km, la distribución por cadena requiere ajustes más frecuentes. Y eso que a mi primer coche, un SEAT 127 52cv ya le tuve que hacer culata por una rotura de la correa en un semáforo al ralentí, pero claro, hace 25 años. En fin, todos los días se aprende algo.. Saludos a tós. Responder
mokilu Publicado 20 de Diciembre del 2006 Denunciar Publicado 20 de Diciembre del 2006 Pues vaya chasco!!, Yo siempre pensé que la correa proporciona un funcionamiento más suave y siempre mantiene la distribución más a punto que una cadena, que con el tiempo coje juego por desgaste y se va estirando. Tenía entendido que aunque la correa la tengas que cambiar cada x km, la distribución por cadena requiere ajustes más frecuentes. Y eso que a mi primer coche, un SEAT 127 52cv ya le tuve que hacer culata por una rotura de la correa en un semáforo al ralentí, pero claro, hace 25 años. En fin, todos los días se aprende algo.. Saludos a tós. correa= coche barato cadena= gama alta ¿Por qué casi todos los Audi llevan correa?... para abaratar costes de producción y aumentar los de mantenimiento. Otra cosa más: tracción delantera= coche barato tracción trasera= gama alta (más deportivo) ¿Por qué todos los Audi que no son quatrro llevan tracción delantera?... para abartar costes de producción Es cierto que los motores con cadena de distribución hacen un ruido característico y a veces acaban "claqueteando". Pero sólo basta con ajustar los tensores de la cadena. saludos Responder
Maxima Publicado 20 de Diciembre del 2006 Denunciar Publicado 20 de Diciembre del 2006 (editado) Cadena... Tolo, gracias por la corrección en AUDI me comentaron que tanto el 3.0 como el 3.2 de gasolina llevaban correas y por lo que veo el 3.2 lleva cadena lo cual es mucho mejor. Podrías echar un vistazo en el motor 3.0 gasolina por si tambien lleva cadena? Te lo agradecería mucho. ASI Saludo Tolo, ahora que me fijo ese es el 3.2 o es un ocho cilindros, parece que la tapa de válvulas lleva 4 agujeros que multiplicado por 2 hacen ocho, no será el motor de 8cil y 4.2cc? ASI Saludos Editado 20 de Diciembre del 2006 por Maxima Responder
Tolo Publicado 20 de Diciembre del 2006 Denunciar Publicado 20 de Diciembre del 2006 Asi me gusta que os fijeis en lo detalles...jajaja Tienes razón, el dibujo es de un 8 cilindros. Pero la pagina en cuestión es para los 6 cilindros: el 2.4 y el 3.2. Dos páginas más "pallá" aparece el mismo croquis para el 4.2 8 cilindros. Como solo es un dibujo para situar las cadenas, lo mamones lo habrán copiado sin más... Otros con cadena (A6 4F 2006): Los diesel 6 cil:2.7 y 3.0 (hay una correa creo ¿para la bomba?). El 5.2 gasolina. Correa: 4 Cil 2.0 (Diesel y Gas.) y 6 Cil 3.0 Gasolina... Responder
Quiqueb Publicado 20 de Diciembre del 2006 Denunciar Publicado 20 de Diciembre del 2006 siempre se aprenden cosas nuevas. Tolo eres un crack. saludos Responder
adolfo Publicado 20 de Diciembre del 2006 Autor Denunciar Publicado 20 de Diciembre del 2006 Gracias por tu información. Saludos. Responder
Maxima Publicado 21 de Diciembre del 2006 Denunciar Publicado 21 de Diciembre del 2006 Asi me gusta que os fijeis en lo detalles...jajaja Tienes razón, el dibujo es de un 8 cilindros. Pero la pagina en cuestión es para los 6 cilindros: el 2.4 y el 3.2. Dos páginas más "pallá" aparece el mismo croquis para el 4.2 8 cilindros. Como solo es un dibujo para situar las cadenas, lo mamones lo habrán copiado sin más... Otros con cadena (A6 4F 2006): Los diesel 6 cil:2.7 y 3.0 (hay una correa creo ¿para la bomba?). El 5.2 gasolina. Correa: 4 Cil 2.0 (Diesel y Gas.) y 6 Cil 3.0 Gasolina... Tolo gracias por la info. Me toca cambiar correa, por un momento pensé que lo mismo llevaba cadena. ASI saludos Responder
sihan Publicado 22 de Diciembre del 2006 Denunciar Publicado 22 de Diciembre del 2006 Yo tengo el A4 1.T y el A8 3.7 quattro,y los 2 van con correa.Creo que es un acierto llevar correa,y no cadena.¿Suavidad?Toda la que no tienen los que van con cadena. Responder
Joselj Publicado 23 de Diciembre del 2006 Denunciar Publicado 23 de Diciembre del 2006 No creo que sea por cuestion de gamas altas, o malos o buenos, mas bien sera por diseño y espacio, si haces una distribucion de por vida a un motor grande, abaratas su mantenimiento ya de por si caro, y en un motor pequeño una distribucion te cuesta 600€, y haces dos como mucho, o si no se cambia de coche hoy en dia. Por lo de la traccion y propulsion, no creo que determine lo deportivo de una marca, es mas bien filosofia, no es deportivo un golf GTI, o un R32??. Saludos. Responder
Tom-Krisstensen Publicado 25 de Diciembre del 2006 Denunciar Publicado 25 de Diciembre del 2006 No creo que sea por cuestion de gamas altas, o malos o buenos, mas bien sera por diseño y espacio, si haces una distribucion de por vida a un motor grande, abaratas su mantenimiento ya de por si caro, y en un motor pequeño una distribucion te cuesta 600€, y haces dos como mucho, o si no se cambia de coche hoy en dia. Por lo de la traccion y propulsion, no creo que determine lo deportivo de una marca, es mas bien filosofia, no es deportivo un golf GTI, o un R32??. Saludos. El R32 es 4Motion Responder
Publicaciones recomendadas
Unirse a la conversación
Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.