ILDEFONSO Publicado 9 de Marzo del 2008 Autor Denunciar Publicado 9 de Marzo del 2008 el PILOTO.... contento de la jornada de TEST...por sus buenos resultados.... esperemos que el 2008 HAGA doblete.... CAMPEON DE ESPAÑA DE TURISMO CAMPEOAN DE ANDALUCIA DE MONTAÑA BUENOS RESULTADOS EN ALGUNAS PRUEBAS DEL EUROPEO Responder
Tolo Publicado 10 de Marzo del 2008 Denunciar Publicado 10 de Marzo del 2008 Dos preguntas, a ver si me las puedes aclarar... Los engranajes ¿por qué no son helicoidales? los dientes son rectos y la otra ¿no lleva anillos sincronizadores) Gracias Responder
ILDEFONSO Publicado 11 de Marzo del 2008 Autor Denunciar Publicado 11 de Marzo del 2008 Bueno voy a intentar aclaratte algunas cosillas...si puedo explicarme.... Bueno en principios como sabes la mayoria de los coches buenos de competicion llvena cambio secuencia.. en este caso este coche lo lleva y entonces, una caja de cambios se llama o se denomina secuancial cuando la seleccion de las marchas, tienen que seguir una secuencia deterninada, de una una en una, entonces la palanca tiene un movimiento longitudinal, hacia delante bajar marcjas y hacia atras subir marchas. De esta manera `permite accionar las macrcjas mas rapido y preciso al evitarse los largos recorridos y posibles fallos en una palanca normal... Bienrestas cajas de cambios tiene sus componentes distintos a los demas de calle y tienen que uitilzar piñones o engranajes con dientes rectos. los motivos son los siguienes...: -Los cambios de dientes rectos en sus piñoes trasmiten la fuerza perpendiular a los ejes con lo que no sufren mucha fuerza axial, por lo que tampoco se usan rodamientos conicos, se se ahorra dinero y tambien es mucho ams facil el cambio de relaciones. -TRansmiten perfectamente el par sin perdidas, por ser mas directos -Se usan en motores de bastante potencia, por que tienen un menos nuemros de dientes, pero tambien tienen mas rozamiento y desgaste. -Proporcinan un menor tiempo entre cambio y cambio y perimiten hacer cambios de marchas sin pisar embrague -Se pueden usar con sincroniadores de oriegn, pero es mejor montar el sistema llamado " a crabots" BUeno auqi en la foto puedes ver como la palanca de cambios hace un movimiento longitudinal para subir y bajar marchas, y hay una cremallera con un piñon que trasnmite el movimiento en hacer giral el link o varilla que enlaza con el cambio... Responder
ILDEFONSO Publicado 11 de Marzo del 2008 Autor Denunciar Publicado 11 de Marzo del 2008 en contra los cambios de piñones con dientes rectos tiene algunas desventajas... - aunque son de menor trabajo de hacer, es curioso que valen mucho mas caro que los helicoidales -al tener mucho mas rozamiento, tienen una vida mas corta y su desgaste y mantenimeinto es mayor. -al haber tanto rozamiento hay mucho ruido, lo genera molestias para un coche da calle, no te imaginas como silban en un coche de competicio Bueno en concreto esta caja de cambio lleva crabots... que son unos platillos o aros intermedios similares a los cindros, que llevan a ambos lados unas almenas o tetones que encajan con los piñoes, este sistema es el que permite la no utilzacion del emgrage para cambiar de marchas, si son mucho mas bruiscos que los sincros y tambien los crabots se detrioran mucho mas. aqui en la foto puedes ver como van instalados y como los piñoes tiene su encaje con los crabots.. la proxima vez que desmontemos el cambio..te hare fotos mas epecificas... Responder
ILDEFONSO Publicado 11 de Marzo del 2008 Autor Denunciar Publicado 11 de Marzo del 2008 esa almenas o tetones..con el uso llegan a redondearse y hace que con el desgaste se salten las marchas... Ya sabes que normalmente toos los coches tienen el piñon de la marcha atras con dientes rectos, por eso hacen eso ruido caracterisitico al dar hacia atras, pero por eso trasnmiten perfectamente el par sin perdida, el resto de las velocdades de los coches decalle llevan piñoes helicoidales, para que sean mas silenciosos y comodos y ya por ultimo los piñones de dientes rectos al no existrir fuerza axial evitan de usar los rodamientso conicos por eso es mucho mas facil el vcambio derelaciones.. aqui llevas los piñoes con sus almenas para encajar con los crabots y tambien tienes el selector que convierte ese movimiento de la palanca en cambios hacia delante o hacia atras,,, en hacer mover las horquillas en sentio longitudinal BUeno espero me haya expliacado y puedas entenderlo un poco mas..... Responder
Tolo Publicado 12 de Marzo del 2008 Denunciar Publicado 12 de Marzo del 2008 Muchas gracias por la aclaración. Me había fijado en las almenas, me imaginaba para lo que servian pero ahora lo tengo más claro. Es un cambio, quizás más simplificado que el de un coche de calle. Se sacrifica precisión, suavidad, durabilidad... para conseguir rapidez, de funcionamiento y de montaje y queda un cambio más compacto. Algo asi ¿no? Otra cosa que me extraño es que todas las horquillas van en el mismo árbol. ¿Los dos árboles son estriados (ranurados)? A ver si me pones fotos de como se desmontan (tiene que ser una gozada) los árboles y de los "crabots". La verdad es que los piñones tienen pinta de ser buenos (duros, muy duros). El selector no lo acabo de pillar pero estas cosas ya se sabe, mejor verlo...Pero las horquillas SI como se mueven Gracias. Responder
ILDEFONSO Publicado 13 de Mayo del 2008 Autor Denunciar Publicado 13 de Mayo del 2008 AQUI TE PONGO UNAS FOTITOS MAS CLARAS... donde s even los crabots y las almenas que te decia Responder
Tolo Publicado 13 de Mayo del 2008 Denunciar Publicado 13 de Mayo del 2008 Gracias por las fotos, ya me queda mucho más claro. Saludos. Responder
duke80 Publicado 19 de Junio del 2008 Denunciar Publicado 19 de Junio del 2008 me acabo de ver las 71 paginas enteras!!!! y me ha encantado y kiero mas!!!!! lo que daria por estar ahi contigo y poder verlo todo un post genial y un gran trabajo el que habeis hecho con el coche!!!! gracias por poner tantas fotos y currarte tanto el post!!!! un saludo!!!! Responder
SerVus Publicado 25 de Junio del 2008 Denunciar Publicado 25 de Junio del 2008 (editado) Aqui he metido yo la mano,cuantos horas de desvelo,que recuerdos!!! Sin duda una de las mejores formaciones españolas para la preparacion y mantenimiento de un ST Editado 25 de Junio del 2008 por SerVus Responder
ILDEFONSO Publicado 11 de Julio del 2008 Autor Denunciar Publicado 11 de Julio del 2008 Aqui he metido yo la mano,cuantos horas de desvelo,que recuerdos!!!Sin duda una de las mejores formaciones españolas para la preparacion y mantenimiento de un ST mE IMAGINO que si comnoces a B9 RACING.. conoces a MIguel.... no? saludos Responder
SerVus Publicado 12 de Julio del 2008 Denunciar Publicado 12 de Julio del 2008 Aqui he metido yo la mano,cuantos horas de desvelo,que recuerdos!!!Sin duda una de las mejores formaciones españolas para la preparacion y mantenimiento de un ST mE IMAGINO que si comnoces a B9 RACING.. conoces a MIguel.... no? saludos El mismo Miguelon me inyecto el veneno ST gracias a el conoci B9 por dentro Responder
ILDEFONSO Publicado 3 de Enero del 2009 Autor Denunciar Publicado 3 de Enero del 2009 bueno AQUI DESPUES DE LA TEMPORADA 2008 se procede a reparar algunos toques de la temporada en la UNIDAD # 2 la ex-Vilariño un golpe en lateral izquierdo..... Responder
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