cesare_ita Publicado 25 de Diciembre del 2006 Denunciar Publicado 25 de Diciembre del 2006 La pregunta tampoco es muy importante, ya que aunque sea equivalente, si no lo tiene en el carton, tienes que ir a una estacion de ITV a que te lo sellen de nuevo que son unos 50 €: da igual lo que digan entendidos ni ocho cuartos, pa saber si es equivalente haz los calculos de si son iguales o no, en caso de que no, solo pueden variar un maximo de un 2 por cien: tu llevas 225/55/16 verdad 55 es el 55 x cien de la anchura: 55 x 225 /100 = 123.75 eso se multiplica x 2, xq hay goma arriba y abajo = 247.5y a eso hay que sumarle la llanta, que es 16 x 25.4 = 406.4 406.4+247.5 = 653.9mm veamos 225/40/18 ----- 457.2 + 180 = 637.2mm JADE propone 245/40/18 ---- 457.2 + 196 =653.2mm ( para esta medida la llanta deberia ser de 8.5" de ancho, que si no va a quedar horrible, y aun asi 8.5 me sigue pareciendo estrecha pa tanto neumatico el 2x100 de tu llanta original seria 13.064mm seria la maxima variacion ---- de 640mm a 667mm con lo cual como bien dice JADE la 225/40/18 no es equivalente y necesitarias homologacion De todas maneras mira el carton de tu ITV xq aunke lleves 225/55/16 mi A6 lleva en el carton 205/55/16 si en el tuyo tambien, podrias montar las 225/40/18 lo siento por tanto numero, q casi me pierdo hasta yo.... Si Dios quiere en un par de semanas cuelgo las fotos de mi transformacion, y vemos las ruedas que le he metido yo 255/35/20 que es lo maximo que permite el paso de rueda de diametro,jaja que si calculas... 178.5 + 508 = 696.5mm cuando el paso tiene 700mm y se puede homologar x unos 120€ asique si vas a pagar mas de mil euros por ese kit, merece la pena homologar y montar lo que te parezca mas comodo, economico, seguro o estetico no? Un saludo a todoS! Y Feliz navidad!!!! Responder
cesare_ita Publicado 25 de Diciembre del 2006 Denunciar Publicado 25 de Diciembre del 2006 P.D. La foto del coche es de un A6 con llantas de 20" estilo low Rider, que no es el mio, pero es parecido a lo que voi a hacer yo...... Responder
Mark Publicado 26 de Diciembre del 2006 Denunciar Publicado 26 de Diciembre del 2006 (editado) La pregunta tampoco es muy importante, ya que aunque sea equivalente, si no lo tiene en el carton, tienes que ir a una estacion de ITV a que te lo sellen de nuevo que son unos 50 €: da igual lo que digan entendidos ni ocho cuartos Pues de esto nada.... Yo llevo montada 225/45/17, que NO esta en mi carton, pues en este pone 235/45/17 y he pasado la ITV sin ningun problema, puesto que son DIRECTAMENTE EQUIVALENTES. Te paso la tabla de EQUIVALENCIAS DIRECTAS A TU NEUMATICO, que aparezcan o no en tu carton, son dierctamente equivalentes, y NO TIENES PROBLEMAS PARA PASAR ITV. Editado 26 de Diciembre del 2006 por Mark Responder
Jesusma Publicado 3 de Enero del 2007 Denunciar Publicado 3 de Enero del 2007 JADE propone 245/40/18 ---- 457.2 + 196 =653.2mm ( para esta medida la llanta deberia ser de 8.5" de ancho, que si no va a quedar horrible, y aun asi 8.5 me sigue pareciendo estrecha pa tanto neumatico La llanta RS6 se monta de origen en el nuevo A6 Sline con 8" de garganta y 245/40/18 y que yo sepa no queda tan horrible. Sin animo de ofender, una cosa es lo que buscais los tuners (perfiles inexistentes, llantas enormes casi de exposición que no puedes acercar a un bordillo ni pillar un habitual bache de nuestras extraordinarias carreteras porque te las cargas,...) y otra muy distinta es lo que buscan el resto de los mortales (Compromiso entre estética y uso cotidiano) S2. [Pues de esto nada.... Yo llevo montada 225/45/17, que NO esta en mi carton, pues en este pone 235/45/17 y he pasado la ITV sin ningun problema, puesto que son DIRECTAMENTE EQUIVALENTES. Te paso la tabla de EQUIVALENCIAS DIRECTAS A TU NEUMATICO, que aparezcan o no en tu carton, son dierctamente equivalentes, y NO TIENES PROBLEMAS PARA PASAR ITV. Mark, El problema de todo esto es el índice de carga, la 225/45/17 tiene un índice de carga equivalente a la 205/55/16 que lleva de serie tu A4, por eso puedes ponerla sin problemas, pero en el caso del A6 el indice de carga de la 225/40/18 es muy inferior al de la 225/55/16 que trae de serie, por eso hay que poner la 245/40/18. S2. Responder
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