misterneutron Publicado 21 de Diciembre del 2006 Denunciar Publicado 21 de Diciembre del 2006 Pues resulta que tuve que ponerle a mi coche - un A3 1.9 110 CV TDI del 99, con 150.000 Km. - el unico aceite que tenian en la gasolinera, un 20w40 repsol diesel, porque me quedé tirado en la estepa de Albacete ( olvidé mirar el niel antes de hacer el viaje y hacia tiempo que no le añadía B) ) Ese aceite estuvo en mi motor dos meses por descuido (tengo la memoria como el culo, aunque ya no volverá a pasar) y lo cambié hace 3 semanas opr un 5w40 Repsol Elite despues de informarme en este foro Creeis que debo cambiarlo otra vez para eliminar los restos del 20w40 que tenía? Que efecto puede tener el residuo que hubiera quedado de este aceite? Saludos y gracias a todos por la información que poneis en el foro !!! Responder
Héctor6 Publicado 21 de Diciembre del 2006 Denunciar Publicado 21 de Diciembre del 2006 Pues resulta que tuve que ponerle a mi coche - un A3 1.9 110 CV TDI del 99, con 150.000 Km. - el unico aceite que tenian en la gasolinera, un 20w40 repsol diesel, porque me quedé tirado en la estepa de Albacete ( olvidé mirar el niel antes de hacer el viaje y hacia tiempo que no le añadía :blink: ) Ese aceite estuvo en mi motor dos meses por descuido (tengo la memoria como el culo, aunque ya no volverá a pasar) y lo cambié hace 3 semanas opr un 5w40 Repsol Elite despues de informarme en este foro Creeis que debo cambiarlo otra vez para eliminar los restos del 20w40 que tenía? Que efecto puede tener el residuo que hubiera quedado de este aceite? Saludos y gracias a todos por la información que poneis en el foro !!! vuelve a cambiarlo otra vez jeje pa elimiar posibles restos... pa seguir con el 5w40, por cierto es el competición o tdi? Responder
LordGreat Publicado 22 de Diciembre del 2006 Denunciar Publicado 22 de Diciembre del 2006 No tires el dinero, hombre... si le rellenaste con 20W40 puede que le echaras como medio litro al carter, y ahora al cambiarlo, lo has vaciado... ¿cuanto aceite 20W40 puedes tener ahora mismo en el carter? si mezclaste medio litro con otros 4 litros de 5W40 la concentración de 20W40 ya era mínima, y si ahora has vaciado... vamos que el 20W40 que puedas tener ahora mismo y nada, es muy parecido. De todos modos, si para asegurarte le quieres cambiar el aceite un poco antes... pues vale, pero hacerle dos cambios de aceite directamente solo para quitar "restos".... es tirar el dinero. Responder
chico Publicado 22 de Diciembre del 2006 Denunciar Publicado 22 de Diciembre del 2006 (editado) Lo que te dice LordGreat es lo mas razonable, no cambies el aceite dos veces.... Editado 22 de Diciembre del 2006 por chico Responder
SEÑOR DE LOS ANILLOS BLACK Publicado 22 de Diciembre del 2006 Denunciar Publicado 22 de Diciembre del 2006 No lo cambies más, no te pasará nada, lo que si haces es tirar el dinero como bien dice Lord. S2 Responder
ILDEFONSO Publicado 22 de Diciembre del 2006 Denunciar Publicado 22 de Diciembre del 2006 ES LO QUE DICE LOIRDGREAT... es una minima mezcla o proporcion... y no merece la pena... y ahin predomina la calidad del repsol elite 5W40 y sus caracteristicas de lubricante.. saludos y ahorra para los reyes....jeje Responder
misterneutron Publicado 22 de Diciembre del 2006 Autor Denunciar Publicado 22 de Diciembre del 2006 Ok, gracias por el consejo, no lo cambiaré hasta que le toque... Y otra cuestión : es posible que ahora el motor suene mas "metálico" ? Supongo que suena asi porque el aceite es menos fluido, no? Responder
Héctor6 Publicado 23 de Diciembre del 2006 Denunciar Publicado 23 de Diciembre del 2006 Ok, gracias por el consejo, no lo cambiaré hasta que le toque... Y otra cuestión : es posible que ahora el motor suene mas "metálico" ? Supongo que suena asi porque el aceite es menos fluido, no? pero que has puesto el 5w40 repsol competicion? o 5w40 tdi? con el 5w40 facilitas en arranque, mejor proteción que con 20w40.... Responder
misterneutron Publicado 23 de Diciembre del 2006 Autor Denunciar Publicado 23 de Diciembre del 2006 Vacié el 20w40 y le puse 5w40 TDI Responder
Héctor6 Publicado 23 de Diciembre del 2006 Denunciar Publicado 23 de Diciembre del 2006 Vacié el 20w40 y le puse 5w40 TDI pos fale.. esta bien.... yo llevo el competición es mejor pero bueno esta bien antes que uun 20w jeje saludos Responder
misterneutron Publicado 25 de Diciembre del 2006 Autor Denunciar Publicado 25 de Diciembre del 2006 Siguiendo coon el tema del aceite, tengo unpar de preguntitas... Teniendo dos aceites - pongamos por ejemplo un 5w y un 10w - , cuales son las diferencias en cuanto al rendimiento del motor , el sonido... Tiene que ver el kilometraje del coche para poner un aceite más fluido otro denso? saludos! :claugh: Responder
misterneutron Publicado 19 de Enero del 2007 Autor Denunciar Publicado 19 de Enero del 2007 Pregunto a Hector6 y a todos los participantes del foro : Para un Diesel TDI, por qué es mejor el Reposol Elite competición que el TDI ? Qué diferencias hay? Saludos a todos! Responder
Publicaciones recomendadas
Unirse a la conversación
Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.