Jump to content

Cambio de aceite 20w40 a 5w40


misterneutron

Publicaciones recomendadas

Pues resulta que tuve que ponerle a mi coche - un A3 1.9 110 CV TDI del 99, con 150.000 Km. - el unico aceite que tenian en la gasolinera, un 20w40 repsol diesel, porque me quedé tirado en la estepa de Albacete ( olvidé mirar el niel antes de hacer el viaje y hacia tiempo que no le añadía B) )

 

Ese aceite estuvo en mi motor dos meses por descuido (tengo la memoria como el culo, aunque ya no volverá a pasar) y lo cambié hace 3 semanas opr un 5w40 Repsol Elite despues de informarme en este foro :p

 

Creeis que debo cambiarlo otra vez para eliminar los restos del 20w40 que tenía? Que efecto puede tener el residuo que hubiera quedado de este aceite?

 

Saludos y gracias a todos por la información que poneis en el foro !!!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


Pues resulta que tuve que ponerle a mi coche - un A3 1.9 110 CV TDI del 99, con 150.000 Km. - el unico aceite que tenian en la gasolinera, un 20w40 repsol diesel, porque me quedé tirado en la estepa de Albacete ( olvidé mirar el niel antes de hacer el viaje y hacia tiempo que no le añadía :blink: )

 

Ese aceite estuvo en mi motor dos meses por descuido (tengo la memoria como el culo, aunque ya no volverá a pasar) y lo cambié hace 3 semanas opr un 5w40 Repsol Elite despues de informarme en este foro :cfsd1:

 

Creeis que debo cambiarlo otra vez para eliminar los restos del 20w40 que tenía? Que efecto puede tener el residuo que hubiera quedado de este aceite?

 

Saludos y gracias a todos por la información que poneis en el foro !!!

 

 

vuelve a cambiarlo otra vez jeje pa elimiar posibles restos... pa seguir con el 5w40, por cierto es el competición o tdi?

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

No tires el dinero, hombre... si le rellenaste con 20W40 puede que le echaras como medio litro al carter, y ahora al cambiarlo, lo has vaciado... ¿cuanto aceite 20W40 puedes tener ahora mismo en el carter? si mezclaste medio litro con otros 4 litros de 5W40 la concentración de 20W40 ya era mínima, y si ahora has vaciado... vamos que el 20W40 que puedas tener ahora mismo y nada, es muy parecido.

 

De todos modos, si para asegurarte le quieres cambiar el aceite un poco antes... pues vale, pero hacerle dos cambios de aceite directamente solo para quitar "restos".... es tirar el dinero.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

ES LO QUE DICE LOIRDGREAT... es una minima mezcla o proporcion... y no merece la pena... y ahin predomina la calidad del repsol elite 5W40 y sus caracteristicas de lubricante..

saludos y ahorra para los reyes....jeje

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Ok, gracias por el consejo, no lo cambiaré hasta que le toque... Y otra cuestión : es posible que ahora el motor suene mas "metálico" ? Supongo que suena asi porque el aceite es menos fluido, no?

 

pero que has puesto el 5w40 repsol competicion? o 5w40 tdi?

 

con el 5w40 facilitas en arranque, mejor proteción que con 20w40....

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Siguiendo coon el tema del aceite, tengo unpar de preguntitas...

 

Teniendo dos aceites - pongamos por ejemplo un 5w y un 10w - , cuales son las diferencias en cuanto al rendimiento del motor , el sonido...

 

Tiene que ver el kilometraje del coche para poner un aceite más fluido otro denso?

 

saludos! :claugh:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

  • 4 semanas más tarde...

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.