Jalodi Publicado 21 de Diciembre del 2008 Denunciar Publicado 21 de Diciembre del 2008 Jalodi, estas seguro de que es Gris Daytona? Por el tono azulado, juraría que es gris Meteorito Salu2 Correcto, es el gris meteorito, en qué estaría pensando. Te adjunto foto de la configuración del mismo. Responder
ivanxneus Publicado 21 de Diciembre del 2008 Denunciar Publicado 21 de Diciembre del 2008 (editado) No se si ya lo habeis visto. Pero para ponerlo aun mas dificil. Desde hoy (al menos hoy lo he visto) se puede elegir dos nuevas motorizaciones. el tfsi de 211 CV con cambio manual y otro motor gasolina mas potente. 3.2 de 270 CV con cambio automatico Editado 21 de Diciembre del 2008 por ivanxneus Responder
Jalodi Publicado 23 de Diciembre del 2008 Denunciar Publicado 23 de Diciembre del 2008 Os pongo información de un premio que le han dado ya al Q5. El Audi Q5 recibe el galardón "Euro Car Body Award"22-dic-2008 `A la vanguardia de la técnica` en fabricación de carrocerías * Un jurado internacional premia a Audi por tercera vez. * Audi, referencia con su inteligente diseño en construcción ligera. * Máxima precisión con innovadores sistemas de producción. Madrid.- Gracias a su inteligente diseño en construcción ligera, a su magnífica aerodinámica, a las innovadoras tecnologías y a la eficiencia de su proceso de producción, el Audi Q5 ha conseguido el prestigioso galardón `Euro Car Body Award`. Por tercera vez en solo seis años, la marca de los cuatro aros recibe la distinción más importante en este campo, como reconocimiento a su slogan `A la vanguardia de la tecnología` en materia de fabricación de carrocerías. Audi consiguió el ¿Euro Car Body Award¿ en 2003 y en 2006 por las carrocerías del A8 y el TT respectivamente. Ambas están fabricadas casi por completo en aluminio utilizando la tecnología Audi Space Frame (ASF). Por su parte, la carrocería del SUV de alto rendimiento, el Audi Q5, está realizada en acero. En este caso, la compañía con sede en Ingolstadt también ha desarrollado soluciones vanguardistas. Gracias a su experiencia con el aluminio, Audi también ha impulsado firmemente las bases para la construcción en acero durante años. Michael Dick, director de Desarrollo Tecnológico de Audi AG, asegura: `nuestra victoria en este prestigioso trofeo nos llena de orgullo. Es una muestra de nuestra superioridad mundial en fabricación de carrocerías, uno de nuestros principales puntos fuertes`. Frank Dreves, director de Producción, añade: `Este triunfo también supone un reconocimiento a la excelente precisión en los procesos de fabricación de carrocerías por la que Audi siempre ha destacado. Calidad ¿ultra-premium¿ es siempre nuestro credo, tanto en el diseño como en la planificación del producto, la fabricación de utillaje, la construcción de carrocerías, el ensamblaje o la pintura.` Simbolizado por un trofeo de bronce, al ¿Euro Car Body Award¿ aspiran los candidatos seleccionados por un jurado de especialistas que se reúnen en el Círculo Internacional de Automóvil en Hanover, Alemania. En una conferencia en Bad Nauheim, Alemania, 550 expertos de todo el mundo en fabricación de carrocerías dieron como ganador al Audi Q5 por delante de 12 competidores. La mejor relación rigidez/peso de su categoría El Audi Q5 tiene la carrocería más liviana en el segmento de los SUV compactos. Sus 355 kilogramos quedan por debajo de sus competidores. El Audi Q5 también lidera la categoría en lo que se refiere al ratio rigidez/peso, la relación entre el peso, la rigidez torsional y el tamaño, gracias a la utilización de una gran cantidad de componentes realizados con materiales ligeros. Los topes de los paragolpes -que sobresalen por delante de las vigas transversales frontales- y las traviesas que los conectan están realizados de aluminio, lo que permite ahorrar casi cinco kilos. Algunas de las piezas de chapa que conforman la sección del piso trasero se han laminado con un espesor variable que permite un ahorro de 1,9 kilogramos. Este es otro ejemplo más de la excelencia pionera de Audi. El capó y el portón posterior están realizados en aluminio, lo que permite una reducción de peso de 15,7 kilos comparado con la fabricación en acero. La experiencia en materiales ligeros mejora la eficiencia No obstante, en la parte central de la carrocería se encuentran las unidades de acero conformado en caliente. Estos componentes de ultra-alta resistencia se utilizan para las vigas longitudinales, en los refuerzos del túnel central, en los umbrales laterales, en los pilares B y en el mamparo transversal. La utilización de estos componentes inusualmente ligeros no sólo posibilita que la carrocería del Audi Q5 resulte extremadamente rígida y resistente a los impactos, sino que también sienta las bases para un manejo preciso y un confort excepcional en lo que se refiere a vibraciones. Con un peso en su conjunto de apenas 44 kilogramos, los componentes conformados en caliente suponen no más del doce por ciento del total de la carrocería, y ahorran 15 kilogramos respecto a materiales convencionales. Esto reduce el gasto energético en el proceso de producción, y el consumo de combustible para los clientes. Audi ha instalado dos líneas de producción dedicadas a la conformación de acero en caliente en la factoría de Ingolstadt. Las planchas de chapa realizadas en aleación de acero al boro pasan lentamente por unos largos hornos en los que se calienta la chapa hasta unos 900 grados centígrados. Posteriormente se enfrían con agua a presión hasta llegar a los 300 grados centígrados. Como resultado de este proceso, la resistencia a la tensión se triplica hasta un máximo de aproximadamente 1.500 megapascales. La aerodinámica también cuenta Además de su construcción ligera, otros factores jugaron un papel fundamental en la consecución del `Euro Car Body Award`. La carrocería del Audi Q5 destaca por su favorable coeficiente aerodinámico, de sólo 0,33. Esto es debido en parte a que los bajos de la carrocería están completamente carenados con paneles, lo cual mejora el coeficiente aerodinámico en 0,02. Otros factores adicionales incluyen numerosos procesos optimizados en la producción. La carrocería del Audi Q5 comparte con gran flexibilidad la misma línea de montaje que el Audi A4 Avant en la factoría de Ingolstadt: el grado de integración está próximo al cien por cien. Para unir los paneles metálicos Audi utiliza métodos de alta tecnología como la soldadura por plasma. Esta técnica facilita la consecución de uniones perfectas, como las de los paneles laterales con el techo y el panel trasero. FELICES FIESTAS A TODOS. Responder
VLC911 Publicado 6 de Febrero del 2009 Denunciar Publicado 6 de Febrero del 2009 Parece ser que el 3.2 271cv ya está disponible, no? Responder
Hannu Mikkola Publicado 6 de Febrero del 2009 Denunciar Publicado 6 de Febrero del 2009 Retomemos el tema al que hace referencia el último post de JALODI . Tres nuevos premios para el Q5: 1º. El premio TOPautos al mejor SUV del 2009, concedido por 150 periodistas especializados de Alemania, Austria y Suiza. Como principales cualidades del Q5 han destacado sus cualidades dinámicas y su versatilidad. Éste es el enlace: TOPAUTOS 2009 2º. Los lectores de la revista alemana AUTO MOTOR UND SPORT han elegido al Q5 como el mejor SUV del 2009, con un 15,6 % de los votos. El BMW X5 se quedó en el 10,5 %, el MERCEDES CLASE G en el 9 % y el MERCEDES GLK en el 7,7 %. Para encontrar al VOLVO XC60 hay que bucear hasta el puesto 19º … El resultado con el listado completo de los 25 candidatos podéis encontrarlo en este enlace: AMS 2009 3º. En fin, el Q5 acaba también de recibir el trofeo al SUV del año en la República Checa: Prager Zeitung 2009 Corregidme si me equivoco, pero creo que de momento el Q5 ha ganado todos los premios concedidos a vehículos de su categoría a los que ha optado ... Salu2 Responder
Hannu Mikkola Publicado 8 de Febrero del 2009 Denunciar Publicado 8 de Febrero del 2009 ¿Cómo van las ventas del Q5? Durante el mes de noviembre de 2008 se vendieron en España 322 unidades del Q5, para un total acumulado de 430 unidades durante los meses de octubre y noviembre del pasado ejercicio. Estas ventas situaron al Q5 en el puesto nº 7 del ranking de ventas de SUV compactos durante el mes de noviembre, ranking encabezado por el Nissan Qashqai (1.295, para 16.541 durante el 2008), el Honda CR-V (551 – 4.893) y el BMW X3 (443 – 4.500). Las ventas de TT + SUV durante el 2008 cayeron un 50 % respecto al 2007; la única marca que no redujo el número de ventas fue Nissan (ha pasado de 17.991 a 21.615). Audi bajó de 5.139 a 2.299, en contraste con su cifra global de ventas acumulada para todos sus modelos, que a nivel mundial se incrementó un 4,1 %. Según comenta Audi, el récord de ventas para un solo año (más de un millón de unidades vendidas durante el 2008) se debe al éxito de la familia A4 y a la introducción del Q5; gracias a ello, el número de ventas de Audi durante el mes de diciembre de 2008 fue un 17,4 % superior al de las realizadas durante el mismo mes del ejercicio anterior. En Europa occidental, el incremento de ventas durante el 2008 fue del 2,5 %, lo que supone un récord en las cuotas de mercado de nuestra zona. Salu2 Responder
JOHNNY5377 Publicado 24 de Enero del 2016 Denunciar Publicado 24 de Enero del 2016 hello http://fr.scribd.com...uery=JOHNNY5377 Responder
matraca Publicado 24 de Enero del 2016 Denunciar Publicado 24 de Enero del 2016 anda que bueno es el JOHNNY5377 Thanks mate a pleasure to visit this forum , enjoy your cherished information , a greeting Responder
Asturias Publicado 24 de Enero del 2016 Denunciar Publicado 24 de Enero del 2016 [emoji23] [emoji23] [emoji23] [emoji23] welcome a ambos Responder
Gabriel atarfe Publicado 15 de Agosto del 2016 Denunciar Publicado 15 de Agosto del 2016 Hola a todos os quisiera hacer una pregunta me quiero comprar un Audi Q5 del 2010 en adelante pero me an dicho que los automáticos da problemas la caja de cambios es verdad eso gracias Responder
Asturias Publicado 15 de Agosto del 2016 Denunciar Publicado 15 de Agosto del 2016 Hola a todos os quisiera hacer una pregunta me quiero comprar un Audi Q5 del 2010 en adelante pero me an dicho que los automáticos da problemas la caja de cambios es verdad eso graciasHola Gabriel, bienvenidoDe poco sirve lo que te podamos decir. Cuando tienes toda la info por el foro. Hay varios hilos abiertos la respecto, contando los casos concretos de cada protagonista donde cuentan su caso particular ASI que te invito a que des una vuelta por el foro y te respondas a ti mismo por lo que preguntas Un saludete Responder
matraca Publicado 15 de Agosto del 2016 Denunciar Publicado 15 de Agosto del 2016 Hola a todos os quisiera hacer una pregunta me quiero comprar un Audi Q5 del 2010 en adelante pero me an dicho que los automáticos da problemas la caja de cambios es verdad eso gracias Bienvenido Gabriel principalmente puedes revisar este por ejemplo http://www.audisport-iberica.com/foro/topic/348359-stronic-uno-mas/ Si entras por web mira esto...localizado en la pantalla superior a tu derecha todos lo utilizamos para muchas cosas....... Un saludo Responder
Ju@ncho Publicado 12 de Marzo del 2017 Denunciar Publicado 12 de Marzo del 2017 Hola buenas tardes. Tengo un audi A4 avant 143cv DPF del 2008 y he probado un audi q5 de 177cv stronic con 90000 km del 2009 bastante cuidado y el coche va muy fino. Es una buena compra?? El cambio da problemas? Gracias Responder
matraca Publicado 12 de Marzo del 2017 Denunciar Publicado 12 de Marzo del 2017 Hola buenas tardes. Tengo un audi A4 avant 143cv DPF del 2008 y he probado un audi q5 de 177cv stronic con 90000 km del 2009 bastante cuidado y el coche va muy fino. Es una buena compra?? El cambio da problemas? Gracias http://www.audisport-iberica.com/foro/topic/339631-muy-decepcionado-con-el-q5-averia-seria-mecatronica/ Hay miles de post sobre este tema..... utiliza el buscador please... Si es del 2009, puede que no se libre de los problemas por el cambio, ojala que no, pero yo de ti pediría muchísima información al que te lo pretende vender y a ser posible que te facilitara el concesionario donde el efectúa o efectuaba las revisiones y ellos seguro que te pondrán al día, Un saludo Responder
Publicaciones recomendadas
Unirse a la conversación
Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.