Mark Publicado 23 de Diciembre del 2006 Denunciar Publicado 23 de Diciembre del 2006 Bien... pues voy a empezar a hacer los deberes pendientes, y entre ellos, es dejar un post de como montar el reloj radiocontrolado en un A4 B6, asi como las piezas que necesitamos. Vamos a empezar pues a enumerar las piezas que necesitaremos: Modulo Receptor: 4B0 919 145 B Conectores y cableados para el sensor: Conector de 3 polos: 1J0 973 703 Cablado para el conector del modulo: 000979131 Conector y cableado para el cuadro: Conector de 4 polos: 4D0 972 623 Cableado para el conector del cuadro: 000979018 Una vez tengamos todas estas piezas, podemos empezar. Responder
Mark Publicado 23 de Diciembre del 2006 Autor Denunciar Publicado 23 de Diciembre del 2006 Lo primero que podemos hacer, en casa, y tranquilitos, es preparar las conexiones de los pines en ambos conectores. Para esto, haremos las siguientes conexiones: Del PIN 1 del Conector del Cuadro al PIN 1 del Conector del Sensor. Del PIN 2 del Conector del Cuadro al PIN 3 del Conector del Sensor. Del PIN 4 del Conector del Cuadro al PIN 2 del Conector del Sensor. Como veis, hay un PIN del conector de 4 polos que va a parar al cuadro, que queda libre. Por si teneis curiosiodad, las señales son: PIN 1 del modulo: SEÑAL PIN 2 del modulo: +5V PIN 3 del modulo: MASA Una vez tengamos el cable preparado, vermos una imagen parecida a esta en el lado del modulo: A partir de aqui, ya tenemos el cable montado, con lo que nos iremos al coche y empezaremos el montaje. Responder
Mark Publicado 23 de Diciembre del 2006 Autor Denunciar Publicado 23 de Diciembre del 2006 Lo primero que tendremos que hacer, es demontar el cuadro, pues el conector de 4 polos, va a parar a el, con lo que procederemos al desmonage. * NOTA: Vereis que hay fotos donde el volante no esta. BIEN, no os asusteis, pues yo utilice el cambio de volante para trabajar mas comodamente, pero no hace falta demontar ni muhco menos el volante. Lo primero que haremos sera sacar la tapa que nos esconde los tonrillos para extraer el cuadro, y que es la que une los botoenes de la derecha con los de la izquierda: Responder
Mark Publicado 23 de Diciembre del 2006 Autor Denunciar Publicado 23 de Diciembre del 2006 Una vez extraida, que sale a presion, hacia nosotros, tendremos esto: Responder
Mark Publicado 23 de Diciembre del 2006 Autor Denunciar Publicado 23 de Diciembre del 2006 Ahora, para tener algo mas de hueco, moveremos el volante hacia nosotros lo maximo que podamos. Despues, seria conveniente para no tener problemas para sacar el cuadro, desmontar la tapa de plastico que cubre la columna de direccion... eso es tan sencillo como sacar 2 Tornillos TORX que quedan en la parte inferior de la columna: Responder
Mark Publicado 23 de Diciembre del 2006 Autor Denunciar Publicado 23 de Diciembre del 2006 Una vez saquemos estos tornillos, podemos levantar la tapa de plastico, y sacar el trozo de piel sacando las pequeñas grapas que tenemos en la propia tapa. De esta manera, tendremos un acceso mejor al cuadro. Ahora, retiraremos los dos TORX que hay en el cuadro: Primero uno: Responder
Mark Publicado 23 de Diciembre del 2006 Autor Denunciar Publicado 23 de Diciembre del 2006 Y despues el otro: Responder
Mark Publicado 23 de Diciembre del 2006 Autor Denunciar Publicado 23 de Diciembre del 2006 Una vez retirados, metermos los dos dedos en dichos agujeros, y tiraremos con fuerza hacia nostoros en linea recta. No intenteis hacer fuerza hacia arriba, pues el cuadro sale completemanet en linea recta, sino, se queda clavado de la parte superrio... Responder
Mark Publicado 23 de Diciembre del 2006 Autor Denunciar Publicado 23 de Diciembre del 2006 Una vez haya casi salido, retiraremos los dos conectores que tenemos en la parte trasera. Uno azul en la parte izquierda, y otro verde en la derecha: Responder
Mark Publicado 23 de Diciembre del 2006 Autor Denunciar Publicado 23 de Diciembre del 2006 Una vez los tengamos desconectados, ya podemos extraer del todo el cuadro, sosteniendolo en nuestras manos. La imagen del cuadro trasera, seria la siguiente (He marcado el conector, y el altavoz que de vez en cuando se casca y es el encargado de alarmarnos de alertas, luces, etc....) Responder
Mark Publicado 23 de Diciembre del 2006 Autor Denunciar Publicado 23 de Diciembre del 2006 Una vez sacado, nos encontramos con todo el hueco del mundo para trabajar. Responder
Mark Publicado 23 de Diciembre del 2006 Autor Denunciar Publicado 23 de Diciembre del 2006 En este punto, sacaremos la tapa de la caja de fusibles, pasaremos el cable, conectaremos y volveremos a montar el cuadro en orden inverso. A partir de aqui, colocaremos el sensor en el sitio escogido. Yo de momento lo llevo al lado de la caja de fusicbles, pero no me coge cobertura, por lo que creo que tendre que acabar montandolo en algun lugar exterior. De serie, segun parece, va en la parte inferior del parachoques trasero... asi que tendremos que buscar un lugar mas cercano. Bien, el otro extremo del cable, evidentemente lo conectaremos en el MODULO RECEPTOR. Una vez hecho esto, procederemos a la codifiacion via VAG COM realizando los siguientes pasos: ENTRAREMOS EN EL MODULO 17 (KOMBIINSTRUMENTE) ADAPTATION CANAL 19 La codificacion para este canal, es: Canal 19: (Funciones Visuales en el Cuadro de Instrumentos) - Valor: XXXX0 Reloj de radiocontrol no activo - Valor: XXXX1 Reloj de radiocontrol activado - Valor: XXX0X Temperatura exterior desactivada - Valor: XXX1X Temperatura exterior activada. En el A4 va incluida de serie. - Valor: XX0XX Sistema de información al conductor (FIS) desactivado - Valor: XX1XX Sistema de información al conductor (FIS) activado - Valor: X0XXX Ordenador de abordo, sólo en nivel 2 - Valor: X1XXX Ordenador de abordo, niveles 1 y 2 - Valor: 0XXXX Nada iluminado hasta que ls luces exteriores esten conectadas - Valor: 1XXXX Sólo agujas iluminadas permanetemente - Valor: 2XXXX Sólo escalas iluminadas permanentemente - Valor: 3XXXX Agujas y escalas iluminadas permanentemente Con lo que, se ve claramente, que el ultimo digito, que lo tenemos en 0, lo tendremos que cambiar a 1. Saldremos del VAG, sacaremos la llave del contacto y volveremos a darla para que coja los cambios. Responder
Mark Publicado 23 de Diciembre del 2006 Autor Denunciar Publicado 23 de Diciembre del 2006 Aqui vienen las madres mias, pues puede ser que la famos antena del reloj, indicando que esta activado salga al momento, al cabo de unos minutos, o al cabo de unos dias..... Para hacer la prueba, dejar el reloj o la fecha mal, para validar que realmente funciona. Yo de momemto, como digo, no me coge cobertura, pero el montaje es totalmente correcto. La imagen del correcto funcionamiento, deberia ser esta: Responder
Mark Publicado 23 de Diciembre del 2006 Autor Denunciar Publicado 23 de Diciembre del 2006 Y hasta aqui el montaje del susodicho.. espero os sea de utilidad. Ciertamente, es una chorradoa, pero, aprovechando que tendia que sacar media columna de direccion y desmontar medio cuadro, me decidi a aprovechar el momento y montarlo..... Saludos a todos.. Responder
Mark Publicado 24 de Diciembre del 2006 Autor Denunciar Publicado 24 de Diciembre del 2006 A ver... ya se que es de los bricos mas sencillos.. pero creo, que tambien deberia subirse a bricoposts.. Saludos. Responder
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