namtif48 Publicado 23 de Diciembre del 2006 Denunciar Publicado 23 de Diciembre del 2006 He llevado tres Audi A3 ya, y siempre me he encontrado con lo mismo, un poco de falta de freno. Antes de tener el que fui a buscar hace un par de días tenía un A3 I del año '98, al que lo solucioné cambiándolos. Cómo os encontrais vosotros con vuestros A3 II? Posibles alternativas? Qué sería lo mejor? Unos buenos brembo? Instalar los del S3 (desconozco si son brembo o no, lo que sí sé es que frenan más, el disco es más grande)? Espero opiniones!! Saludos! Responder
Quiqueb Publicado 23 de Diciembre del 2006 Denunciar Publicado 23 de Diciembre del 2006 yo desde el primer día he encontrado que el coche frena poco. Vengo de un golf IV que daba la sensación de frenar más. Aunque supongo que serán sensaciones, en el golf tocabas el pedal del freno y al momento respondía con una buena frenada, en el a3 tocas el pedal del freno y no responde frenando tanto, pero si aprietas más el pedal encuentras una frenada efectiva, es más progresivo. La sensación que me da es que el a3 II el tacto del freno es mejor, si pisas poco el pedal del freno pues frena poco y si le pisas más entonces empieza a frenar en condiciones. Al golf IV le tocabas el freno te ofrecía una frenada muy buena al momento. Supongo que el a3 debe de frenar bastante, neumático de 225 y discos mayores que en el golf IV. Puede ser que lo que achacas a que frena poco sea porque notas el tacto del pedal diferente al coche que llevabas y no te has "acostumbrado", en el a3 es más progresivo. saludos y FELICES FIESTAS Responder
Quiqueb Publicado 23 de Diciembre del 2006 Denunciar Publicado 23 de Diciembre del 2006 Fitman, además me parece que tu coche tiene unos mejores frenos que el 2.0tdi, unos discos mayores y que los discos traseros son ventilados. A mi una vez se me cruzó un ciclista que salió de una pista forestal sin mirar a una carretera de montaña, circulaba a 60 y clavé el coche y la frenada fue muy buena, el susto del ciclista también. En otra ocasión me encontré un perro en una curva de la nacional, circulaba a 100-110km/h y la frenada fue impresionante, me sorprendió, el coche mantuvo en todo momento la trayectoria que yo le marcaba. Claro que en estos supuestos frené a fondo e intervino el ABS, pero si no frenas a fondo coincido en que da la sensación que el coche frena poco, pero no es más que eso, la sensación. saludos y no le pongas pegas a tu carro que te lo cambio!!! Responder
Joselj Publicado 23 de Diciembre del 2006 Denunciar Publicado 23 de Diciembre del 2006 Hola, los frenos del 2.0tdi y 2.0tfsi, son iguales. De todas maneras yo tengo un A3I de 180 y tambien creo que frena poco. Felices Fiestas. Responder
arnette Publicado 23 de Diciembre del 2006 Denunciar Publicado 23 de Diciembre del 2006 Aun asi el 3.2 si los lleva mas grandes, la frenada igual solo que al someterlos a fatiga responden mucho mejor. Saludos. Responder
Jacobr Publicado 23 de Diciembre del 2006 Denunciar Publicado 23 de Diciembre del 2006 La verdad es que son un poco debiles con un poco de velocidad y mas calentamiento. y además son blandos y esponjosos. los del 2.0 tfsi son de 312mm y los del 2.0 tdi son de 288mm. me parece que el de 170cv viene de 312. las pinzas de los dos si son iguales. yo estube con la posibilidad y tengo aun todas las referencias que hacen falta para colocar los frenos del 3.2 v6 . y la verdad es que salen un poco mas baratos que unos brembo. la broma sale unos 1500€ si no recuerdo mal. creo que tambien podriamos poner los del S3, vale mas la pena. Responder
NeverMinds Publicado 25 de Diciembre del 2006 Denunciar Publicado 25 de Diciembre del 2006 Electrónica y su entrada en acción, cada vez se nota más, simplemente no es como antes en los coches con más años que pegamos una patada al coche y frenaba en seco, el coche ahora "piensa" a que es debido una frenada brusca o anormal por si tiene que entrar en juego el ESP, ASR etc, pero frenar frena y bien. Responder
Enderx33 Publicado 25 de Diciembre del 2006 Denunciar Publicado 25 de Diciembre del 2006 Cuando pasé la ITV el mecánico me afirmaba que los Audi son de los que mejor frenan, que nunca había tirado a ningún A3 por el tema del frenado ya que erán buenísimos.... ASÍ que imagina como frena el resto. Yo opino que es una asignatura aprobada por Audi. Frenan de PM Responder
sxmendi Publicado 25 de Diciembre del 2006 Denunciar Publicado 25 de Diciembre del 2006 a mi tambien me parece que frena poco, aunque con matices. A alta velocidad frena fuerte y muy estable, pero en los ultimos metros (a menos de 50 km/h) parece como si se perdiese toda esa fuerza y se nota que falta muy poco para que salte el abs. de hecho salta con mucha facilidad en frenadas fuertes a baja velocidad. Yo tambien veno de un golf IV y frenaba claramente mejor. Para mi es lo menos conseguido del coche. De hecho me sorprendio mucho al principio. Responder
Joselj Publicado 25 de Diciembre del 2006 Denunciar Publicado 25 de Diciembre del 2006 De todas maneras para los mas exigentes, una manera facil y economica de mejorar esa frenada es poniendole unos latiguillos metalicos, y mejoran mucho mucho. Saludos. Responder
galanot Publicado 26 de Diciembre del 2006 Denunciar Publicado 26 de Diciembre del 2006 Yo lo tengo claro: cuando tenga que cambiar los delanteros, caerán las paelleras del 3.2 En vivo impresionan, y según cuentan frenan de escándalo (los traseros también son más grandes y ventilados, pero con los delanteros vamos que chutamos). Poner Bembro es, en mi opinión, una concesión a la estética. No se justifica el gasto a no ser que vayas de tramos todo el día. Saludotes! g. Responder
Mickky Publicado 26 de Diciembre del 2006 Denunciar Publicado 26 de Diciembre del 2006 yo desde el primer día he encontrado que el coche frena poco. Vengo de un golf IV que daba la sensación de frenar más. Aunque supongo que serán sensaciones, en el golf tocabas el pedal del freno y al momento respondía con una buena frenada, en el a3 tocas el pedal del freno y no responde frenando tanto, pero si aprietas más el pedal encuentras una frenada efectiva, es más progresivo. La sensación que me da es que el a3 II el tacto del freno es mejor, si pisas poco el pedal del freno pues frena poco y si le pisas más entonces empieza a frenar en condiciones. Al golf IV le tocabas el freno te ofrecía una frenada muy buena al momento. Totalmente de acuerdo.. y yo provengo de un Golf IV muy basico, el sdi... es una de las cosas que he notado desde el primer dia de mi Sportback. Responder
KAO Publicado 26 de Diciembre del 2006 Denunciar Publicado 26 de Diciembre del 2006 Los del a3II del 3.2 frenan muchísimo mejor que los del S3 I,que eran sonrojantes. Responder
galanot Publicado 26 de Diciembre del 2006 Denunciar Publicado 26 de Diciembre del 2006 Los del a3II del 3.2 frenan muchísimo mejor que los del S3 I,que eran sonrojantes. Eso tenía entendido. Tienes alguna foto de tu carro por ahí saludotes, g. Responder
halifaxiano Publicado 26 de Diciembre del 2006 Denunciar Publicado 26 de Diciembre del 2006 A mi me encanta el tacto de freno que tiene el A3 y si le dás caña responde a la perfección........... Los coches con SUPER pulmón de frenado no los quiero ni en pintura (golf, megane etc..) frena muy bien y muy rápido la primera vez que pisas el freno, pero habeis probado a aguantarlo unos segundos? el coche se queda sin frenada en seguida, se fatigan enseguida....... Responder
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