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Hola amigos.

 

Pues fui a pasar mi audi A6 por la maquina que chequea el estado del coche... y solamente me salio un problema.

 

El codigo de la averia es el 001

 

00542 Sensor elevacion aguja inyector G80

 

Sp: Circuito abierto corto a positivo.

 

Eso es lo que pone en el ticket.

 

El mecanico me dijo que no afecta para nada al estado del coche, pero que si soy tiquis miquis, que pedimos la pieza y la sustituimos...me ha dicho que sera cara....

 

¿Que hariais en mi caso?

 

Tambien me dijo que lo deberia marcar el coche, con una luz de averia amarilla...y vio que el led esta desconectado. Como el coche es de segunda mano, seguramente me dijo que el anterior dueño lo debio desconectar para no llevar siempre el testigo iluminado.

 

¿Que hariais?

 

Gracias por todos los consejos.


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Wenas!! hace poco pasé la revisión y me dijeron lo mismo, no recuerdo el código de la averia pero creo que era lo mismo. Por lo visto en la memoria estaba ese fallo y corresponde al tercer inyector. Me preguntaron si había notado un tembleque a realentí. En ese momento no caí pero despues recordé que alguna vez despues de mucho callejear por ciudad, aveces al salir de los semaforos entre las 1500 y las 1700 vueltas en primera y segunda hace un tembleque extraño, el coche sale pero se nota unos pequeños trompicones,algo muy sutil que ni siquiera la jefa copilota nota si no se lo comento.

El tema está en que ese inyector falla de vez en cuando y queda memorizada la averia. Me dijeron que no era grave ni me podía derivar en una avería más grave,simplemente iria a más, es decir que cada vez sería más frecuente lo que ahora solo es muy de vez en cuando y despuesde mucho arranca-para. La reparación subía a casi 600 euros creo recordar. No lo hice porque me dijeron que para cambiar el tercer inyector había que desmomtar la distribución con lo que me recomendaban esperar para hacer el cambio de correa al mismo tiempo. Como a mi correa le quedan unos 60.000 km de vida y todavia no es excesivamente molesto el tembleque he decidido esperar a que se acerque más el momento de cambiar distribución o el problema del inyector sea realmente molesto y frecuente.

Espero haberte ayudado, un saludo y felices fiestas!!!

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Hola compañero.

 

La verdad es que me has ayudado... y mucho.

 

Yo no noto ningun tembleque en el coche... igual es por que al ser automatico y tal...pero la verdad es que no noto nada.

 

El mecanico me dijo que no influia para nada en el coche...sus palabras fueron que es un dispositivo que se encarga de saber exactamente la mezcla que pasa por cada inyector y tal.. y que falla ese sensor y por eso da el error.

 

Me dijo que no sabia lo que valia la pieza, pero que era cara...

 

A mi correa de distribucion le quedan unos 40.000 kilometros.

 

Por tanto..hare como tu amigo. Si noto algo y veo que no puedo llegar a los 40.000 kilometros...cambiare el inyector.

 

Si llego al cambio de correa de distribucion...lo que hare sera decir que me cambien el inyector y la correa al mismo tiempo...

 

Otra cosa... queria saber si te lo marca el ordenador de abordo...por que a mi coche...o se le ha fundido una lucecita, concretamente la del motor, o se la han apagado a posta...decir que mi coche es de segunda mano

 

Saludos.

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El ordenador no me marca nada. No se muy bien porque, quizá esun fallo tan puntual que no llega a marcar error en el cuadro pero si lo memoriza en el ordenador. Ya te digo que es un error muy puntual que se da un segundo al salir de los semaforos, tanto que hasta que me dijeron que fallaba eso yo pensaba que habia soltado el embrague demasiado pronto o algo así. A ver si entre esta noche y mañana busco el papel de la revisión y te cuento lo que cuesta la broma porque pedí presupuesto detallado.

Un saludo

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Gracias amigo.

 

A ver si lo encuentras,.... y sabemos en que nos gastamos los reyes magos...jejeje

 

Yo seguramente hare como tu...lo reparare cuando la correa de distribucion me pida paso...jejeje

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Buenos dias!!!

Te cuento, en la hoja de resultados del protocolo del diagnóstico me pone exactamente:

 

1 averia detectada

00542 030

Transmisor para carrera de la aguja-G80

Interruptor/cortocircuito a positivo

 

Que lo interpretan en una nota al final de la factura como:

Nota:

3er inyector averia electrica.

 

En cuanto al presupuesto:

Inyector 415.40 euros

Desmontado y montado de inyector 1.9x65= 123.50

Estos números son sin iva claro.

 

Este precio es de un taller oficial audi en el centro de Barcelona, con lo que entiendo que tiene aplicado el coeficiente corrector de ladrones metropolitanos, igual tú te lo puedes ahorrar...jejeje

Saludos!!!

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Hola, MNK, hace dos semanas me cambiaron en garantía los inyectores de los cilindros 3 y 4. Mi coche es un A6 3.0 TDI con 11.000 km y lo lleve porque notaba como a veces no arrancaba al instante, no es que arrancase mal, sino que el motor de arranque giraba mas que otras veces, además después el ralentí era un poco inestable y retemblaba. Por lo visto los inyectores son piezoeléctricos, pero también llevan una parte mecánica y es la que falla, quedándose el inyector abierto. Si tu motor es el 6 cilindros TDI (3.0 o 2.7), el cambio de los inyectores es sencillo, pero lo importante es realizar el ajuste básico con el calibrado eléctrico e hidráulico de los nuevos inyectores una vez cambiados, cosa que hay que hacer conectando a la máquina.

 

Saludos.

Publicado (editado)

Gracias por todas las respuestas.

 

Os detallo.

 

Es un audi A6 2.5 quattro 180 cv TDI automatico Tiptronic

El año es del 2000

 

Motor como bien han dicho V6.

Los kilometros 150.000 ahora mismo.

 

Saludos y gracias por todo.

 

No noto ningun tembleque ni a relanti ni nada... ni noto tirones ni nada extraño. El coche responde perfectamente

Editado por MNK
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El mio es como el tuyo 2.5 tdi 180 del 2001 pero con cambio manual. Tengo 168000 km. así que supongo que tu problema y el mío deben ser el mismo. Supongo que el señor tiptronic hace que tú no notes los sintomas, ya que si cuando me lo hace salgo un poco más fuerte o patinando más embrague para salir más acelerado se notan menos los tirones.

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Es un AKN o AKE, no?. puede ser el inyector de aguja, es el tercero, y no se cambia el inyector, sino el sensor, que sirve para saber el punto de inyeccion, asi saber el avance y retraso. Si se jode si que se nota un pelin de fallo en el motor, pero nada grave. Por ejemplo si esperas al distribucion, cuando te la pongan a punto no les marcara nada, e igualmente te lo cambiaran. Vamos creo...

Suerte.

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Joselj; mas arriba escribí lo que me marcó el diagnostico y lo que me presupuestaron, crees que...como decirlo sin pensar que me están intentando timar...hay otra posiblidada más económica...sensor??

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