BoMBaI Publicado 23 de Noviembre del 2008 Denunciar Publicado 23 de Noviembre del 2008 wenas de nuevo! me han comentado en otro post que aunque la SMLS y el anillo sean correctos si la centralita del coche no acepta la codificación pues no hay nada que hacer... Mi coche es de mediados del 2005, es posible que monten el coche con una SMLS y anillos compatibles con volante multifunción pero la centralita del coche no acepte multifunción en el volante? me veo teniendo que cambiar la centralita entera! Air, pero si tu centralita verificaste que era la terminada en F, es decir, la compatible...me temo que únicamente puede ser por tema del anillo..Me comentaste que no deseabas pasar por conce, así que para estar completamente seguro, desmonta y mira exactamente la referencia de tu anillo, sino te volverás loco con las posibilidades de que es lo que falla.. Saludos. Responder
Air Crusan Publicado 24 de Noviembre del 2008 Denunciar Publicado 24 de Noviembre del 2008 wenas de nuevo! me han comentado en otro post que aunque la SMLS y el anillo sean correctos si la centralita del coche no acepta la codificación pues no hay nada que hacer... Mi coche es de mediados del 2005, es posible que monten el coche con una SMLS y anillos compatibles con volante multifunción pero la centralita del coche no acepte multifunción en el volante? me veo teniendo que cambiar la centralita entera! Air, pero si tu centralita verificaste que era la terminada en F, es decir, la compatible...me temo que únicamente puede ser por tema del anillo..Me comentaste que no deseabas pasar por conce, así que para estar completamente seguro, desmonta y mira exactamente la referencia de tu anillo, sino te volverás loco con las posibilidades de que es lo que falla.. Saludos. Pues sí Bombai, es lo que pensaba hacer... no me queda otra que desmontarlo para salir de dudas y ver realmente cual tengo. Es bastante probable que el problema venga por el dichoso anillo. Ya me ha comentado ruben que él montó el volante achatado MF en su A3 un poco anterior al mío y solo tuvo que cambiar SMLS y anillo ya que los suyos no eran compatibles con multifunción, pero no tuvo problema de incompatiblidad con la centralita. por cierto, sigo sin saber si al sacar el anillo para comprobar cual tengo me tocará luego recalibrar los sensores de giro G85... alguien lo sabe? saludos y gracias de nuevo! Responder
orabido Publicado 24 de Noviembre del 2008 Denunciar Publicado 24 de Noviembre del 2008 Hola, en el montaje de Mark se explíca como se calibra, hay que leer un poco más los post. Responder
BoMBaI Publicado 24 de Noviembre del 2008 Denunciar Publicado 24 de Noviembre del 2008 Ya me ha comentado ruben que él montó el volante achatado MF en su A3 un poco anterior al mío y solo tuvo que cambiar SMLS y anillo ya que los suyos no eran compatibles con multifunción, pero no tuvo problema de incompatiblidad con la centralita. Pero Air, quizás la incompatibilidad te venga por el anillo en sí, que no tenga nada que ver con la SMLS aunque el VAG no te deje recodificar podría ser por el anillo, a eso me refiero. Hola, en el montaje de Mark se explíca como se calibra, hay que leer un poco más los post. No pide como, sino si habrá que recalibrar, hay que leer bien los posts, uno que escribre no escribe por gusto. Responder
orabido Publicado 24 de Noviembre del 2008 Denunciar Publicado 24 de Noviembre del 2008 Este procedimiento tienen que seguirlo quienes durante la instalación hallan quitado o sustituido el Sensor del Angulo De Manejo (G85), la SMLS o hallan tenido que inicializar el sistema ABS. También quienes hallan quitado o sustituido la unidad de control del ABS o bien tras realizar la clásica alineación de dirección (por ejemplo, cuando cambiamos algo de la suspensión), siempre debe calibrarse a 0, así se recomienda en la documentación oficial, procedimiento que no hacen en muchos de los talleres de España, aunque si en la mayoría de concesionarios oficiales y por supuesto, en fábrica. Previamente a comenzar con el calibrado tenemos que seguir el siguiente procedimiento: 1º - Arrancamos el vehículo 2º - Giramos el volante en cualquier dirección (izquierda y derecha) aplicando un giro o varios, de tolerancia superior a 10º 3º - Llevamos el volante hasta la posición 0, dejando el volante en posición completamente recta. Sólo permite un intervalo de error de 5º. 4º - Recorremos a muy baja velocidad unos metros con el vehículo para asegurarnos de que el trazado que describen las ruedas sigue una línea recta 5º - Iniciamos el Vag-Com y nos dirigimos a la dirección 3 – ABS BRAKES sin apagar el contacto del vehículo ni el funcionamiento del motor y salimos del vehículo evitando que halla grandes cargas adicionales sobre el y continuar el proceso desde el exterior. Para comenzar a calibrar el sensor de ángulo de dirección iniciamos el software Vag-Com inmediatamente, sin apagar el contacto del vehículo ni el funcionamiento del motor, nos dirigimos a: Dirección 03 – ABS BRAKES -> [Acceso-11] Introducimos la cifra 40168 en el campo y presionamos (Hazlo!) Inmediatamente después, nos dirigimos a: Dirección 03 – ABS BRAKES -> [Ajuste Básico-04] En (Group) introducimos vamos a 001 y damos a GO! Hasta obtener el OK del ajuste. Esto almacenará la posición cero del sensor. No olvidar realizar este procedimiento tras realizar la alineación de la dirección si no lo hacen en el taller, nunca está de más incluso hacerlo, tengamos o no tengamos el Tempomat, el ESP debe ser 100% preciso. El Tempomat y los demás sistemas ya están listos para funcionar correctamente. Cuando circulando iniciemos el Tempomat el testigo K31 del cuadro de instrumentos se iluminará en verde avisando de su funcionamiento. Presionando el botón SET mientras la palanca esté en posición ON mantendrá la velocidad que lleva el vehículo en ese momento y se podrá incrementar o disminuir subiendo o bajando la palanca, también presionado el acelerador podremos incrementarla, pero al pisar otro pedal se apagará automáticamente el Tempomat, siendo posible recuperar la última velocidad establecida presionando de la maneta hacia el conductor (función Resume). Responder
Air Crusan Publicado 24 de Noviembre del 2008 Denunciar Publicado 24 de Noviembre del 2008 Ya me ha comentado ruben que él montó el volante achatado MF en su A3 un poco anterior al mío y solo tuvo que cambiar SMLS y anillo ya que los suyos no eran compatibles con multifunción, pero no tuvo problema de incompatiblidad con la centralita. Pero Air, quizás la incompatibilidad te venga por el anillo en sí, que no tenga nada que ver con la SMLS aunque el VAG no te deje recodificar podría ser por el anillo, a eso me refiero. Hola, en el montaje de Mark se explíca como se calibra, hay que leer un poco más los post. No pide como, sino si habrá que recalibrar, hay que leer bien los posts, uno que escribre no escribe por gusto. Gracias Bombai, a eso me refería con el mensaje anterior... probablemente no puedo reconfigurar la SMLS aunque sea correcta porque el anillo no es el adecuado de ahí que no me quede otra que desmontarlo y comprobar si es el correcto o no... y cambiarlo si toca <_< ...y gracias orabido por el resumen sobre cómo recalibra el anillo, de todos modos como dice Bombai lo que yo quería era saber si me haría falta recalibrar el sensor G85 en caso de tener que desconectar o sustituir el anillo por otro distinto. Ayer me leí este hilo casi por completo, vi entre otras cosas como recalibrar el sensor G85, pero no me quedó claro si ese sensor es el famoso anillo de dirección o si se refiere a otro componente. Lo digo porque en caso de que el sensor G85 y el anillo sean lo mismo entonces me tocará recalibrar el día que lo desconecte, pero en caso de que el sensor G85 y el anillo sean cosas distintas en principio me libro de recalibrar. Son la misma cosa? saludos y gracias de nuevo!!! Responder
orabido Publicado 25 de Noviembre del 2008 Denunciar Publicado 25 de Noviembre del 2008 Hola Air Crusan, si la G85 es el anillo del volante. A este anillo se le llama concretamente "anillo sensor angulo de dirección". Se debe a que en anillo contiene en su interior un sensor que hay que centrar o calibrar a cero con la direccion del coche y esto se debe realizar con el vag com. diablillo72 tiene posteado el mismo procedimiento pero a lo mejor más detallado buscalo y miralo es que si lo copio y pego sería plagio je je Espero haberte ayudado, un saludo. Responder
Air Crusan Publicado 28 de Noviembre del 2008 Denunciar Publicado 28 de Noviembre del 2008 Hola Air Crusan, si la G85 es el anillo del volante. A este anillo se le llama concretamente "anillo sensor angulo de dirección".Se debe a que en anillo contiene en su interior un sensor que hay que centrar o calibrar a cero con la direccion del coche y esto se debe realizar con el vag com. diablillo72 tiene posteado el mismo procedimiento pero a lo mejor más detallado buscalo y miralo es que si lo copio y pego sería plagio je je Espero haberte ayudado, un saludo. Pues sí que me has ayudado orabido! ahora ya lo tengo todo claro, muchas gracias! Responder
sergio242bcn Publicado 28 de Noviembre del 2008 Denunciar Publicado 28 de Noviembre del 2008 Ya tengo el multifunción con levas funcionando! Ante todo muchas gracias a Ekirne por su inestimable ayuda y amabilidad. ¡¡Con la de hoy ya te debo dos!! Mi A4 es un B7 con tempomat y he tenido que cambiar el dichoso anillo... Pero ahora funciona perfecto. S2 Responder
Ekirne Publicado 1 de Diciembre del 2008 Denunciar Publicado 1 de Diciembre del 2008 Ya tengo el multifunción con levas funcionando! Ante todo muchas gracias a Ekirne por su inestimable ayuda y amabilidad. ¡¡Con la de hoy ya te debo dos!! Mi A4 es un B7 con tempomat y he tenido que cambiar el dichoso anillo... Pero ahora funciona perfecto. S2 De nada y que lo disfrutes!!! S2 Responder
orabido Publicado 16 de Diciembre del 2008 Denunciar Publicado 16 de Diciembre del 2008 Hola Mark quiero empalmar los cables de airbag de multietapa a monoetapa y como dices, hay que puentear etc. los pines 3 a 5 y 4 a 6. Y la pregunta es ¿se pueden puentear los cables fuera del conector, con dos robacorrientes y asi no cortamos ni pelamos ni tocamos el conector para nada? un saludo Responder
Mark Publicado 16 de Diciembre del 2008 Autor Denunciar Publicado 16 de Diciembre del 2008 Hola Mark quiero empalmar los cables de airbag de multietapa a monoetapa y como dices, hay que puentear etc. los pines 3 a 5 y 4 a 6. Y la pregunta es ¿se pueden puentear los cables fuera del conector, con dos robacorrientes y asi no cortamos ni pelamos ni tocamos el conector para nada? un saludo Si, de poder se puede. Otra cosa es que al cerrar el airbag, por el volumen de los dos robacorrientes puedas cerrar correctamente. Por otro lado, los cables son sumamente finos, y los robacorrientes, deberas ser explicitos para unos mm sumamente bajos, sino, no te haran un correcto contacto. Saludos. Responder
Mankalas Publicado 13 de Febrero del 2009 Denunciar Publicado 13 de Febrero del 2009 Hola, yo tengo 1 duda y es donde comprar las cosas como la smls o el anillo, me he leido todo el post, pero no me queda claro si eso se pide a audi(y te lo dan sin mas, pagando) o se puede comprar en otro lado Otra pregunta es que he pillado el volante del nuvo audi tt el 8j que viene sin airbag y a ver si me pudierais orientar donde comprar el airbag ya que viene sin el jeje Un saludo!!! y muchas gracias este tipo de bricos "nos" hace grandes como foro Responder
BoMBaI Publicado 13 de Febrero del 2009 Denunciar Publicado 13 de Febrero del 2009 Claro que puedes pedirlo al conce, o comprarlo de segunda mano por ejemplo, en ebay. Y sobre el airbag, comprarlo en el conce (+ de 600€) o por ebay también! Tenías que haberlo comprado todo junto, ya que cuando compré el mío, no vi muchos airbags "sueltos" suelen vender el volante entero. Saludos. Responder
aferesis Publicado 13 de Febrero del 2009 Denunciar Publicado 13 de Febrero del 2009 Por curiosidad curiosa. Yo que tengo un coche del 2006 con volante multifuncion. ¿que tendria que cambiar/modificar ademas del volante y el airbag? Responder
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