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Muy buenas, al fin me han dejado (jejeje) poner el volante multifuncion, ya le he comprado y me viene en camino. Tengo un A4/b7 berlina con el volante deportivo 3 radios Sline y voy a pasar al deportivo 3 radios Sline con multifuncion. He desmontado para ver el tema del anillo y no me vale, es el de 6 pin, claramente le tengo que cambiar, la SMLS es compatible acabada en letra Q (llevo Tempomat).

Me surge una duda, y es sobre el mazo de cables que va del airbag al anillo, tiene la misma referencia que la que se indica en el principio del post (4E0 971 589 :laugh: pero sin embargo no veo por ningun lado el conector planito negro que se conecta a las teclas, no lo tiene. ¿Si lo compro en el conce con esta referencia vendra completo? o ¿es que esa ramificacion para las teclas se puede comprar aparte e integrarlo en el conector amarillo/violeta?

 

Por otro lado tambien esta el tema de la codificacion, no es la misma para b6 que para b7, indagando en el post de la instalacion del tempomat lo tengo casi claro, pero no del todo, haber si alguien con cambio de anillo me dice los pasos para ir un poco mas seguro.

 

Espero vuestras respuestas.

De nuevo muchas gracias a Mark y a todos los que han colaborado en este post.


Publicado

Hola breton1980 la ref. del mazo de cables es 4F0 971 589 A cuesta 20€ aprox. tengo el mismo coche que tu y este fin de semana e montado el volante mf, el volante funciona perfectamente y el tempomat , pero tengo problemas con la codificacion el ABS estoy buscando soluciones.

SDS

Publicado

Muchisimas gracias JOTDI por responder, para la codificacion en nuestros b7 mirate el siguiente enlace:

http://www.audisport-iberica.com/foro/inde...5516&st=210

Es del post de instalacion de Tempomat a posteriori, del compañero albmol2002, que tambien realizan una calibracion del ABS, y es especifica para los que llevamos la versión 8.0 de ESP. Lo que no se es si nos dejara cambiar el SOFTCODE y el WSC, ya que nuestro anillo es nuevo.

Por favor comenta resultados.

Gracias

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Hola, pues el problema que tenia es que no podia entrar en [03 - ABS Brakes] / login-11, buscando por el foro encontre un post "Necesito ayuda para codificar ESP-ABS, Nada que no se apagan" de javierd, donde explicaba justamente lo mismo del post que me indicas tu, lo hice y todo arreglado.

SDS

Publicado

Hola JOTDI, me alegro mucho de que al final lo hayas conseguido. La verdad es que es mucho mas facil que en el B6.

Una pregunta, si has cambiado el anillo, ¿como has codificado el SOFTCODE y WSC?, es que al entrar en [03 - ABS Brakes]

[Recode-07] el campo SOFTCODE sí dejaria modificarlo (es decir, poner el mismo que el anterior anillo) pero el WSC (codigo tienda) viene en gris, no dejaria modificarlo, o quizas al ser nueva si dejaria modificarlo. La verdad es que la opcion de WSC me da igual, pero ya es por cabezoneria.

Gracias

Saludos

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hola , tengo un problema desde hace unos meses , no se si podreis ayudarme , el problema consiste en que tengo un a6 4b y quiero ponerle el volante multifuncion , el volante lo tengo (no puesto) y me he llegado a varios talleres , unos me dicen que con el anillo del airbag y activandolo me sirve pero no saben que anillo es de los 4 o 5 que hay , otros me dicen que con el anillo , pasando cables del anillo a la centralita y de ella a la radio , me lleva a 42€ la hora minimo 10h aparte las piezas ,,,.......

me podreis aconsejar , que puedo hacer , me tienen liado

 

 

 

 

un saludo

  • 4 semanas más tarde...
Publicado

Hola, buenas:

 

Soy nuevo en este foro y bueno estoy interesado en montar un volante de un S3 del 2007 (que creo que es igual que el del TT) y el manual que has facilitado es bastante interesante y fácil de interpretar pero aún así te cuento:

 

Tengo un A4 B7 con mandos en el volante (4 radios) y no sé si solo tengo que codificar el volante o comprar además el cable ya que no me funciona ni los mandos de la radio, ni el control de voz, ni el claxón ni se encienden las luces; si me puedes echar una mano te lo agradezco.

 

Un saludo.

 

Sergio. :thumbsup:

Publicado
Hola, buenas:

 

Soy nuevo en este foro y bueno estoy interesado en montar un volante de un S3 del 2007 (que creo que es igual que el del TT) y el manual que has facilitado es bastante interesante y fácil de interpretar pero aún así te cuento:

 

Tengo un A4 B7 con mandos en el volante (4 radios) y no sé si solo tengo que codificar el volante o comprar además el cable ya que no me funciona ni los mandos de la radio, ni el control de voz, ni el claxón ni se encienden las luces; si me puedes echar una mano te lo agradezco.

 

Un saludo.

 

Sergio. :innocent:

 

No te funciona porque el cableado del volante del S3 es distinto al del A4 B7.

 

http://www.audisport-iberica.com/foro/inde...t&p=1576157

 

otra solución es cambiar pines.

 

SDS.

  • 1 mes más tarde...
Publicado

Muy buenas una preguntita, haber si alguien sabe algo he quitado un Multifuncion de un RS4 B5 le he puesto uno de 3 radios de alcantara, y el unico problema que ma surgido es que me he quedado sin bocina, alguien me podria dar una solucin,creo que el problemas es de las masa pero no estoy seguro.

Un saludo y gracias por adelantado

Publicado (editado)

el boton mode solo cambia si tienes telefono sino no hace nada si quieres que funcione le tendras que poner telefono .

si la ruleta de la izquierda te funciona esta todo correcto.

Editado por mitch2
  • 3 semanas más tarde...
Publicado

Hola, alguna orientación para colocar un volante moderno de A6 4F o A8 D3 en un A6 4B C5 del 2000???

En principio tengo claro que habría que hacer la ñapa para pasar de multietapa a monoetapa. Pero necesitaría algo más? en principio tema de SMLS creo que no hace falta en los A6´s. No me interesa multifunción, tan sólo el cambio estético.

Saludos y muchas gracias

  • 1 mes más tarde...
Publicado (editado)

Hola a todos. Acabo de instalar el volante achatado del TTS con mandos y levas en un Audi A3 3.2 quattro DSG del 2004.

Pongo todos los problemas que he tenido y como los he solucionado por si le sirve de ayuda a alguien.

 

He probado con dos SMLS, el original 8P0953549 y otro que compré en ebay, el mismo pero acabado en F. Con los dos funciona, la única diferencia es que cambia la función de los botones, con el SMLS original usas los cuatro botones, lo único que no funciona son la rueda de volumen y la de la izquierda, pero pulsandolas subes y bajas el volumen, con la tecla del telefono y mode cambias de emisora o de cancion si esta en modo cd. En cambio con el SMLS 8P0953549F solo funciona la rueda del volumen, no tengo télefono por lo que supongo que los demas botones funcionaran con el teléfono.

Los anillos, he probado con el original 1K0959653 y el mismo acabado en D. Solo me ha funcionado el original, con el 1K0959653D no he conseguido hacer el ajuste básico del volante en el módulo 44 con el vag-com.

Al dejar el anillo original he tenido que cambiar el conector del airbag, he puesto el conector original.

 

Despues de hacer el ajuste básico del volante en el módulo 44, la luz del esp no se apaga hasta que el coche circule unos 50 metros, una vez que se apague la luz del esp paras donde puedas, giras el volante totalmente a la izquierda esperas unos segundos y lo giras totalmente a la derecha unos segundos y lo pones en el centro, entonces se apagará la luz del volante y la dirección asistida se pondrá blanda.

 

La mayor comida de cabeza ha sido el airbag, la luz se ha quedado encendida, tal y como borraba el error con el vag-com volvia a aparecer el error "too low" en el airbag del conductor. Parece que a nadie le ha pasado, pero a mi sí. El airbag está perfectamente y los contactos están bien pero nada. :drooling:

La centralita del airbag comprueba la resistencia del airbag, dicha resistencia a bajado a la mitad al puentear el airbag para pasarlo de multietapa a monoetapa. Conectaba una de las etapas y no daba fallo pero conectaba las dos y si daba fallo.

Tenia dos opciones, o no hacia el puente y dejaba conectada una sola etapa, o engañaba un poco a la centralita :thumbsup: . Pero si conecto una etapa nada más ¿cual conecto?, ¿la roja o la verde?, ni idea <_< .

Por lo que opté por engañar un poco a la centralita, un airbag suele tener unos 5 ohmios, al poner dos en paralelo tendremos la mitad, 2,5 ohmios, como la centralita tiene cierta tolerancia con subirlo a 3 ohmios me ha valido :thumbsup: , por lo que he puesto en serie a las dos etapas una resistencia de 0,5 ohmios (una para las dos), o mejor dicho dos resistencias de 1 ohmio 1/4w ambas en paralelo por que no he encontrado de menos.

 

El error ha desaparecido, en el caso de que salte el airbag la resistencia se comerá unos 2,5 voltios por lo que supongo que entra dentro de una tolerancia admisible para que funcione. Evidentemente no se si funcionará o no y espero no averiguarlo nunca, pero lo que estaba claro es que con la luz del airbag encendida no iba a funcionar ni el del conductor ni ningún airbag del coche.

 

Espero esto le sirva a alguien y perdon por el ladrillo.

 

Saludos y gracias a todos.

Editado por Omen
  • 4 semanas más tarde...
Publicado

Hola!

Gracias por el reportaje!

Me va alludar muchisimo, y por encima lo esplicas todo muy bien pero tengo igual una preguntita :notworthy:

 

Tengo un B6 y le boy poner el volante del B7, pero si el volante no es multifuncion, no hace falta cambiarle la SMLS de origen por esta no 8E0 953 549 R?

gracias por tu ayudita!

 

Saludos Suizos :thumbsup:

 

xao

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