Jump to content

Publicaciones recomendadas

Publicado

yo acabo de instalar el tempomat en mi a4 b7 2.0 tdi del 2005 y la smls que traia, acabada en R no me dejaba activar el tempomat pero la acabada en N si.......................eh leido en un foro extranjero(no recuerdo cual) que la acabada en N soporta tempomat y multifuncion pero no calefaccion en el volante.

el mio traia la que acaba en R y no traia ni tempomat ni multifuncion.


Publicado
yo acabo de instalar el tempomat en mi a4 b7 2.0 tdi del 2005 y la smls que traia, acabada en R no me dejaba activar el tempomat pero la acabada en N si.......................eh leido en un foro extranjero(no recuerdo cual) que la acabada en N soporta tempomat y multifuncion pero no calefaccion en el volante.

el mio traia la que acaba en R y no traia ni tempomat ni multifuncion.

la r sporta tempomat y multifuncion sino te va es por la referencia de la maneta. o que no la encajaste bien,estoy cansadode montar tempomat te pueedo asegurar que es asi

Publicado

Hola a todos,

 

Soy nuevo por estos lares y me gustaría que me dijerais que necesito para cambiar el volante normal con multifuncion de mi A4 B7 del 2005 por el del TT Sline con multifunción también.

 

Saludos y gracias por adelantado

  • 3 meses más tarde...
Publicado

hola a todos, enhorabuena por el curro del principio del post, una maravilla.

Al tema, tengo un a4 b7 sline avant del año 06, tengo un volante sline y no tiene navegador, solo radio de 1 din. Aparte, el coche tiene cambio multitronic, con la opcion de cambiar manual, que creo que se llama tiptronic (corregirme si me equivoco) osea, la palanca del cambio tiene las posiciones tipicas del automatico, y si le das a la derecha, puedes subir y bajar marchas a tu antojo empujando la misma palanca. Mi duda surge con el tema de cambiarle el volante por uno con levas, para poder cambiar desde el mismo, sería posible?????? no quiero que tenga multifuncion, puesto que solo controlaría la radio, o eso creo.

  • 4 meses más tarde...
Publicado

Me he leido todo el tema de cabo a rabo y hay algunas cosillas que no tengo claras. Como el volante MF es algo que quiero hacer a corto plazo os pregunto. Tengo varias SMLS, una acabada en C, otra en S y creo que monto la Q, ya que me pusieron el tempomat a posterior. La Q he ledio que si es válida, me podeis confirmar si alguna de las otras dos valen también?

 

Otra duda es sobre la tabla de Codes del principio. No sale 6 cilindros Diesel con Automatico. Sabeis que codes llevaría este?

 

Y la última es sobre la posibiolidad de que los volantes sean de A6. Si cambia algo, ya que por mas que he leido para no repetir preguntas no me acaba de quedar claro. Se que los de B7 y TT si.

 

Saludos y gracias de antemano.

  • 2 semanas más tarde...
  • 2 semanas más tarde...
Publicado

Chicos tengo un A3 del 2005 sin volante multifunción, de cuatro radios y me he comprado un volante de A6 del 2007 multifunción de tres radios.

 

Sabéis, la luz del airbag no se enciende, pero no me funciona ni el claxon y lógicamente el multifunción tampoco... podría alguien echarme una mano y decirme qué piezas tengo que comprarme y los códigos...

 

Entiendo que mínimo el SLMS y el Anillo, pero no quiero equivocarme porque con la pasta que cuestan...

 

Además necesito el VAG-COM para configurarlo entiendo...

 

La historia es ¿cómpro SLMS y Anillo de A3 ó de A6?... ó ni si quiera son compatibles...

 

Muchas gracias!!

  • 1 mes más tarde...
Publicado
Del B6 con levas no existe. Solo con botones a ambos lados (que hacen de levas para el Tiptronic) pero es de 3 radios, y te quedas sin MF.

 

Saludos.

Buenas noches Mark ante todo darte gracias por este post y por toda la informacion que aqui nos facilitas te prometo que intente hacer lo imposible por no molestarte ni por hacerte preguntas incluso llevandolo a un taller pero con tu post no han sido capaz de acabarme el trabajo y me lo han dejado colgado.

 

Mi coche es un audi A4 V6 3.0 GASOLINA año 2002 "B6" volante de 4 radios con el multifuncion este de 3 botones acada lado y con tempomatic.

El volante nuevo es de un audi tt de los nuevos con levas y multifuncion.

 

En el taller me has dejado puesto todo el teme del airbag, el claxon funciona y nada de chivatos encendidos ni nada pero de multifuncion nanai de la china.

me comentan que pidieron las dos referencias de cables que al principio del post escribes pero ninguna servia en mi caso y hay lo han dejado, repasandome todo este post en una parte he encontro algo de comprar un cable de b7 y hace algun empalme con el del tt pero no me entero y ahora llego ha este comentario tuyo y pone o esto he entendido que los volantes de 4 radios al poner el volante del tt los multifunciones no van.... es esto cierto.... pq ando loco con este tema y una pasta gansa gastado en el. muchas gracias te agradeceria de corazon que me ayudes porque este tema y el chivado del fis indicandome desde que le puse luces led traseras que las luces estan fundidas me traen por la calle de la amargura. un abrazo espero tu respuesta ansiosamente o la de algun alma caritativa que me ayude con esto.

Publicado (editado)

Hola, a ver si podemos ayudar,

 

Sería bueno que dieras las referencias del volante que tienes, ¿es la misma que Mark pone en su manual? Es que no se sabe a que te refieres a eso de que "es de un audi tt de los nuevos"......quizás por eso mismo no te valga.....como cambien referencias, vete tú a saber.....

 

Yo venía de un multifunción de 4 radios y tres botones a cada lado (creo que igual al tuyo- haz click en mi firma y verás la presentaciópn con el "antiguo volante"). desde hace dos años tengo el del TT multifunción y con levas (no sé de que época es). A mi me funcionan los mandos multifunción perfectamente...........y evidentemente .....las levas NO tienen función......

 

Una cosa muy importante.......En el taller ¿te han hecho los empalmes / puenteado el airbag como dice STOKER en la página 12 del este post? Creo que eso podría ser muy importante que lo miraras,

 

Fijate en la foto donde se muestran los dos airbags juntos, más concretamente en el de la derecha (es el del TT), y en los tres terminales que enumera Solo falta seguir la explicación de como hay que "puentearlos"

 

Lo que dice Stoker

 

Saludos

Editado por Escornacabras
  • 2 meses más tarde...
Publicado

Hola,

 

Me he leído las 16 páginas del post y me asaltan aún varias dudas para las que no he encontrado respuesta:

 

1º) Tengo un A4 B6 Gasolina 2.0 que venía de serie SIN TEMPOMAT y SIN volante MF. Ambos proyectos están dentro de lo que quiero hacer a corto plazo (comenzando inicialmente por el TEMPOMAT). Entiendo que con lo que tengo, sin haber recibido aún el VAG-COM, casi al 100% tendré que cambiar la SMLS para la TEMPOMAT. La pregunta clave es ¿cuál pongo para que luego me sea compatible también con el volante MF independientemente del modelo que ponga de este último?.

 

2º) Me han ofrecido un volante MF del A6 que me dicen es compatible con mi A4 B6. Las referencias que me ha pasado el vendedor son

 

4F0 419 091 EA

4F0 880 201 BF 6PS

 

¿A qué se refieren ambas? ¿una al volante y otra al airbag?. Aún no tengo el ETKA y no se si son compatible con mi A4 B6 ni tampoco, en caso de serlo, que SMLS, y que más cosas debería de comprar...

 

¿Podéis alguno ayudarme?

 

Gracias de antemano.

Publicado

Muy buenas a ver si alguien me puede ayudar tengo una a4 b6 del 2004 con el volante deportivo de 3 radios, quiero cambiarlo al multifuncion de 4 radios (el que trae este modelo), tengo RNS_E montado y quiero saber si aparte del volante y el airbag, tengo que cambiar tambien el anillo del airbag, tambien donde van conectados los cables de la botonera y que se puede manejar con los botones que trae y funciona, no tengo telefono y si algun boton vale para el sds. Gracias de antemano y saludos cordiales.

  • 2 meses más tarde...
  • 6 meses más tarde...
Publicado

Estoy liado con este tema. Me pregunto, para cambiar el conector que va del coche al anillo, como has sacado los cables y los conectores? Tengo el nuevo enchufe para el anillo B7 MF, pero como lo monto?

 

Gracias,

Lucas.

Publicado

IMPORTANTE

 

Si el B7 a montar el Volante MF, NO TIENE TEMPOMAT, este lleva una version ANTIGUA de SMLS (La version 'S'), y que NO ES COMPATIBLE con el MF, con lo cual, se debera tambien cambiarla. Desconozco si se tendra que cambiar el anillo o no (pueden haber posibilidades).

 

Si el B7 Si tiene SMLS, sera sacar y meter.

 

Todo esta confusion, se ha debido a que segun el ETOS el B7, solo tiene una SMLS y un Anillo como referencias.. pero no es asi.. hace 3 dias pase un test a un B7 SIN TEMPOMAT y este llevaba una version S, que no es de un B7, sino de un B6....

 

Ruego se tenga en consideracion.

 

Saludos.

Buenas tardes Mark,soy nuevo en el foro y profano en la materia,cuando te refieres a que si el a4 es un B7 con Tempomat,sólo habrá que cambiar el volante por el multifunción,quieres decir que no habrá que hacer ningún tipo de codificación al coche?

 

Gracias por tu atención,un saludo.

  • 1 mes más tarde...
Publicado

Mark!!!

Me gustaria realizar este cambio pero me ponen pegas en los concesionarios, porque no les digo la ref del volante, serias tan amable de proporcionarnos la ref del volante de la foto¿

Gracias por todo Makinaaaaa!!!

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.