DUFFMAN 007 Publicado 19 de Junio del 2008 Denunciar Publicado 19 de Junio del 2008 he hablado con el mecanico y ha puenteado PIN 3 CON PIN 5 . PIN 4 CON PIN 6 lo ha montado y vuelve a marcar el chivato de airbarg el anillo de direccion es distinta la conexion pero tengo otro anillo con la referencia acabada en 653 D y la conexion si que vale pero no se si aun asi sera compatible,si pudierais hecharme una mano el coche lleva dos dias en el taller por este tema si alguien se tira el moco se lo agradeceria. Responder
DUFFMAN 007 Publicado 19 de Junio del 2008 Denunciar Publicado 19 de Junio del 2008 Mark Ver Perfil del Miembro Agregar como Amigo Enviar Mensaje Ver los temas de este miembro Ver los mensajes de este miembro mensaje 11 05 2008, 08:50 Publicado: #223 Grupo: Miembros Mensajes: 5.075 Registrado: 30/11/02 Desde: Terrassa (Barcelona) Miembro Nº: 96 CITA(orabido @ 10 05 2008, 18:45) * Hola a todos soy orabido, quiero decirles a mark y otro que he conseguido apagar los testigos de ABS Y ESP, con un pisotón al freno en seco y sin piedad después de realizar el activado el tempomat, calibrado de sensor ángulo dirección, ESP y ABS con todos los login y códigos. Tengo que decir que con toda la información recogida de los procedimientos y consejos de Mark, Encoder, Gasman77 y Kantusjack he conseguido poner el coche como tiene que ser, PERFECTO. Gracias a los 4, me he ahorrado un dinerillo con vosotros,y espero realizar más ñapas con esta web. notworthy.gif notworthy.gif notworthy.gif No es cosa de 4, es cosa del foro por mantener siempre este espiritu de ayuda....... Hoy por ti, mañana por mi... flowers.gif -------------------- Marc Audi A4 TDI Gris Delfin Interior-Exterior S4 - Asientos Recaro en Piel Napa Negra, Electricos y Calefactables - Cajones portaobjetos - Bi-Xenón - Parktronic trasero - Navegador RNS-E - TV Digital Terrestre - Reproductor DVD - Pantallas traseras - Bluetooth Audi - Tempomat - Sensor de luces - Cortinilla electrica - Reposabrazos delantero - Aluminio Interior - Retrovisores térmicos, autoplegables y antideslumbrantes - Guantera refrigerada - Volante Multifuncion TT - Reloj Radiocontrolado - Control por voz - Cargador de CD's - Apertura automatica del porton trasero - MicroGo (mi compañero LEGAL de viaje...) Terrassa (Barcelona) Responder
DUFFMAN 007 Publicado 19 de Junio del 2008 Denunciar Publicado 19 de Junio del 2008 No es cosa de 4, es cosa del foro por mantener siempre este espiritu de ayuda....... Hoy por ti, mañana por mi... flowers.gif Responder
Mark Publicado 19 de Junio del 2008 Autor Denunciar Publicado 19 de Junio del 2008 Duffman... No entiendo los dos utlimos mensajes.... Por otro lado, de que coche me hablas ??? LA referencia del A4 del anillo, no termina en 653, sino en 541..... Responder
DUFFMAN 007 Publicado 19 de Junio del 2008 Denunciar Publicado 19 de Junio del 2008 HOLA MARK TE COMENTO,LE HE COMENTADO AL MECANICO LO DE PUENTEAR LO HA HECHO Y DICE QUE LE VUENVE A ENCENDER EL PILOTO,SERA POR EL ANILLO AHORA Responder
DUFFMAN 007 Publicado 19 de Junio del 2008 Denunciar Publicado 19 de Junio del 2008 ES UN AUDI A3 8P,DE VOLANTE NORMAL DE TRES RADIOS MONOFASE A VOLANTE RESTYLING NORMAL BIFASE Responder
DUFFMAN 007 Publicado 19 de Junio del 2008 Denunciar Publicado 19 de Junio del 2008 EL ANILLO QUE LLEVAVA PUESTO NO VALE EL CONECCTOR PERO HA PROBADO CONOTRO ANILLO QUE TENIA Y LA CONEXION VALE PERO NO SE SI ES EL CORRECTO ACABA EN 653 D EL COMPATIBLE Y EL OTRO ACABA EN 653 Responder
DUFFMAN 007 Publicado 19 de Junio del 2008 Denunciar Publicado 19 de Junio del 2008 NECESITO TU AYUDA URGENTEMENTE MARK LO PIDO COMO UN FAVOR MUY GRANDE Responder
Mark Publicado 19 de Junio del 2008 Autor Denunciar Publicado 19 de Junio del 2008 Duffman; Vamos a ver. Me faltan muchos datos de tu coche, y lo primero que debes saber, es que yo lo monte en un A4, no en un A3, por lo que las referencias cambian totalmente, y no las tengo por la mano. Todo y asi, si tu coche no llevaba de seria tempomat, al realizar cambio de un volante normal, por uno con MF, debes SIEMPRE, cambiar Anillo y SMLS. Si por el contrario, llevas tempomat, es posible que la SMLS te valga pero todo y asi, debes cambiar Anillo con total seguridad. El puenteo de los cables, no te va a quitar la alerta. Simplemente, es utilizar los dos airbags que lleva tu volante para tus conexiones, pero sin dichos cambios, si esta montado correctamente y el anillo es el correcto, no deberas tener ninguna alerta, asi pues, queda dicho, que el puenteo, no es totalmente necesario, pero si vale la pena realizarlo. En el ETOS, me salen 4 referencias de anillos y 6 de SMLS pero como te digo, soy incapaz, ya que el ETOS no me da esta informacion, de saber cual es la correcta. Lo que esta claro, es que dependiendo de tu equipamiento (esto te aconsejo que lo tengas siepre en tu firma, junto con tu modelo de coche y año), debes hacer unos cambios u otros. Resumiendo: Si tu coche lleva tempomat - > Debes cambiar el anillo. Si tu coche no lleva tempomat - > Debes cambiar el anillo y la SMLS. El cambio de pines, no es totalmente necesario y no te solucionara ningun error. Saludos. Responder
Mark Publicado 19 de Junio del 2008 Autor Denunciar Publicado 19 de Junio del 2008 Sin estar al 100% seguro de ello, pero si al 99'9%, creo que las referencias buenas, son: SMLS -> 1K0 953 549 E o F (valida que SMLS tienes tu, pero por lo que me cuentas, no es ninguna de ellas) y yo, cogeria la F. Anilli -> 1k0 959 653 D Pero recuerda, que si no cambias ambas cosas, olvidate de todo. Saludos. Responder
DUFFMAN 007 Publicado 20 de Junio del 2008 Denunciar Publicado 20 de Junio del 2008 HOLA MARK MUCHAS GRACIAS POR LA INFORMACION,EL ANILLO QUE TENGO ES EL CORRECTO,EL PUENTEO EN TEORIA ESTA HECHO,TENGO DUDAS POR QUE EL MECANICO ME PREGUNTO SI ERA EN SERIE O EN PARALELO,NO LLEVA TEMPOMAT NI MULTIFUNCION,EL PUENTEO ESTA HECHO CON LOS PINES QUE COMENTASTE EN EL POST,ME HAN COMENTADO EN EL FORO A3 8P QUE UN CHICO LE PASO LO QUE A MI Y QUE AL ANDAR 50 METROS SE LE QUITO EL CHIVATO DEL AIRBAR,Y ME COMENTAN QUE MIRE SI ES EL CHIVATO DEL AIRBAG O DEL VOLANTE,UN SALUDO,ESPERO IMPACIENTE Responder
Mark Publicado 20 de Junio del 2008 Autor Denunciar Publicado 20 de Junio del 2008 HOLA MARK MUCHAS GRACIAS POR LA INFORMACION,EL ANILLO QUE TENGO ES EL CORRECTO,EL PUENTEO EN TEORIA ESTA HECHO,TENGO DUDAS POR QUE EL MECANICO ME PREGUNTO SI ERA EN SERIE O EN PARALELO,NO LLEVA TEMPOMAT NI MULTIFUNCION,EL PUENTEO ESTA HECHO CON LOS PINES QUE COMENTASTE EN EL POST,ME HAN COMENTADO EN EL FORO A3 8P QUE UN CHICO LE PASO LO QUE A MI Y QUE AL ANDAR 50 METROS SE LE QUITO EL CHIVATO DEL AIRBAR,Y ME COMENTAN QUE MIRE SI ES EL CHIVATO DEL AIRBAG O DEL VOLANTE,UN SALUDO,ESPERO IMPACIENTE El chivato del airbag no deaparece, es el del ESP o ABS el que desaparece...., no el del airbag. Necesitas cambiar la SMLS. Saludos. Responder
DUFFMAN 007 Publicado 20 de Junio del 2008 Denunciar Publicado 20 de Junio del 2008 PERO DE VOLANTE NORMAL TRES RADIOS MONOFASE A VOLANTE NORMAL TRES RADIOS BIFASE??SIN TEMPOMAT NI MULTIFUNCION???INFLUYE LO QUE ME COMENTO DEL PUENTEO EN SERIE O EN PARALELO?????PUEDE INFLUIR QUE EN VEZ DEL VAG.COM SE HAGA CON BELSON???? Responder
Mark Publicado 20 de Junio del 2008 Autor Denunciar Publicado 20 de Junio del 2008 A ver a ver a ver... que veo que me estoy colando... Pensaba que pasabas de volante normal a Volante MF..... pero no, pasas de volante normal a volante normal ??? La verdad es que el cambio es algo raro..... pues no se que diferencia hay entre uno y otro, pero vamos a ver. Lo que yo haria, seria utilizar tu anillo (el que traia el coche). Los cables del volante nuevo, lleva una terminacion de color amarillo, que no te entra en el conector de tu anillo, verdad ? Bien, pues sacas dicho conector amarillo, apuntando antes donde estan pinchados los pines. Por otro lado, desmontas el conector del cable viejo (que si que entra en tu anillo). En el conector viejo, pinchas los cables nuevos en la misma posicion como estaban. Si quieres, puenteas del 5 al 3 y del 6 al 4. Es decir, el airbag, te debe funcionar por el pin 3 y 4, con lo cual, el conector, se quedara sin los pines 5 y 6, ya que estos estaran pinchados al 3 y 4 antes de llegar al conector. Una vez hecho esto, seria conveniente meter el vag com para eliminar el warning del airbag, por si no desaparece solo. De esta manera, te debe funcionar. No se si ya has desmontado tu anillo antiguo y has puesto el terminado en D, pero valida, que tras en anillo, llega un conector con dos cables, que son los que van a parar a la cnetralita del airbag, con lo cual, debe estar correctamente conectado. Saludos. Responder
DUFFMAN 007 Publicado 21 de Junio del 2008 Denunciar Publicado 21 de Junio del 2008 ok mark voy a imprimirlo y se lo comento al mecanico me has sido de una grandisima ayuda tu y los foreros que tambien me han ayudado si conde tuning no me hubiese facilitado tu post lo daria por imposible siento haberme puesto tan inpaciente al principio,si alguno de los que los que me han ayudado quiere el volante antiguo con airbarg se lo regalo a cambio de los gastos de envio o si no tambien tengo un volante restylig sin airbar con levas totalmente gratis,un saludo,hasta pronto Responder
Publicaciones recomendadas
Unirse a la conversación
Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.