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he hablado con el mecanico y ha puenteado PIN 3 CON PIN 5 . PIN 4 CON PIN 6 lo ha montado y vuelve a marcar el chivato de airbarg el anillo de direccion es distinta la conexion pero tengo otro anillo con la referencia acabada en 653 D y la conexion si que vale pero no se si aun asi sera compatible,si pudierais hecharme una mano el coche lleva dos dias en el taller por este tema si alguien se tira el moco se lo agradeceria.


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Mark

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mensaje 11 05 2008, 08:50

Publicado: #223

 

 

 

 

 

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Registrado: 30/11/02

Desde: Terrassa (Barcelona)

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CITA(orabido @ 10 05 2008, 18:45) *

Hola a todos soy orabido, quiero decirles a mark y otro que he conseguido apagar los testigos de ABS Y ESP, con un pisotón al freno

en seco y sin piedad después de realizar el activado el tempomat, calibrado de sensor ángulo dirección, ESP y ABS con todos los login y códigos.

Tengo que decir que con toda la información recogida de los procedimientos y consejos de Mark, Encoder, Gasman77 y Kantusjack he conseguido poner el coche

como tiene que ser, PERFECTO.

Gracias a los 4, me he ahorrado un dinerillo con vosotros,y espero realizar más ñapas con esta web.

 

notworthy.gif notworthy.gif notworthy.gif

 

No es cosa de 4, es cosa del foro por mantener siempre este espiritu de ayuda....... Hoy por ti, mañana por mi... flowers.gif

 

 

--------------------

Marc

 

Audi A4 TDI

Gris Delfin

 

Interior-Exterior S4 - Asientos Recaro en Piel Napa Negra, Electricos y Calefactables - Cajones portaobjetos - Bi-Xenón - Parktronic trasero - Navegador RNS-E - TV Digital Terrestre - Reproductor DVD - Pantallas traseras - Bluetooth Audi - Tempomat - Sensor de luces - Cortinilla electrica - Reposabrazos delantero - Aluminio Interior - Retrovisores térmicos, autoplegables y antideslumbrantes - Guantera refrigerada - Volante Multifuncion TT - Reloj Radiocontrolado - Control por voz - Cargador de CD's - Apertura automatica del porton trasero - MicroGo (mi compañero LEGAL de viaje...)

 

Terrassa (Barcelona)

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Duffman;

 

Vamos a ver. Me faltan muchos datos de tu coche, y lo primero que debes saber, es que yo lo monte en un A4, no en un A3, por lo que las referencias cambian totalmente, y no las tengo por la mano.

 

Todo y asi, si tu coche no llevaba de seria tempomat, al realizar cambio de un volante normal, por uno con MF, debes SIEMPRE, cambiar Anillo y SMLS. Si por el contrario, llevas tempomat, es posible que la SMLS te valga pero todo y asi, debes cambiar Anillo con total seguridad.

 

El puenteo de los cables, no te va a quitar la alerta. Simplemente, es utilizar los dos airbags que lleva tu volante para tus conexiones, pero sin dichos cambios, si esta montado correctamente y el anillo es el correcto, no deberas tener ninguna alerta, asi pues, queda dicho, que el puenteo, no es totalmente necesario, pero si vale la pena realizarlo.

 

En el ETOS, me salen 4 referencias de anillos y 6 de SMLS pero como te digo, soy incapaz, ya que el ETOS no me da esta informacion, de saber cual es la correcta.

 

Lo que esta claro, es que dependiendo de tu equipamiento (esto te aconsejo que lo tengas siepre en tu firma, junto con tu modelo de coche y año), debes hacer unos cambios u otros.

 

Resumiendo:

 

Si tu coche lleva tempomat - > Debes cambiar el anillo.

Si tu coche no lleva tempomat - > Debes cambiar el anillo y la SMLS.

 

El cambio de pines, no es totalmente necesario y no te solucionara ningun error.

 

Saludos.

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Sin estar al 100% seguro de ello, pero si al 99'9%, creo que las referencias buenas, son:

 

SMLS -> 1K0 953 549 E o F (valida que SMLS tienes tu, pero por lo que me cuentas, no es ninguna de ellas) y yo, cogeria la F.

Anilli -> 1k0 959 653 D

 

Pero recuerda, que si no cambias ambas cosas, olvidate de todo.

 

Saludos.

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HOLA MARK MUCHAS GRACIAS POR LA INFORMACION,EL ANILLO QUE TENGO ES EL CORRECTO,EL PUENTEO EN TEORIA ESTA HECHO,TENGO DUDAS POR QUE EL MECANICO ME PREGUNTO SI ERA EN SERIE O EN PARALELO,NO LLEVA TEMPOMAT NI MULTIFUNCION,EL PUENTEO ESTA HECHO CON LOS PINES QUE COMENTASTE EN EL POST,ME HAN COMENTADO EN EL FORO A3 8P QUE UN CHICO LE PASO LO QUE A MI Y QUE AL ANDAR 50 METROS SE LE QUITO EL CHIVATO DEL AIRBAR,Y ME COMENTAN QUE MIRE SI ES EL CHIVATO DEL AIRBAG O DEL VOLANTE,UN SALUDO,ESPERO IMPACIENTE

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HOLA MARK MUCHAS GRACIAS POR LA INFORMACION,EL ANILLO QUE TENGO ES EL CORRECTO,EL PUENTEO EN TEORIA ESTA HECHO,TENGO DUDAS POR QUE EL MECANICO ME PREGUNTO SI ERA EN SERIE O EN PARALELO,NO LLEVA TEMPOMAT NI MULTIFUNCION,EL PUENTEO ESTA HECHO CON LOS PINES QUE COMENTASTE EN EL POST,ME HAN COMENTADO EN EL FORO A3 8P QUE UN CHICO LE PASO LO QUE A MI Y QUE AL ANDAR 50 METROS SE LE QUITO EL CHIVATO DEL AIRBAR,Y ME COMENTAN QUE MIRE SI ES EL CHIVATO DEL AIRBAG O DEL VOLANTE,UN SALUDO,ESPERO IMPACIENTE

El chivato del airbag no deaparece, es el del ESP o ABS el que desaparece...., no el del airbag.

Necesitas cambiar la SMLS.

 

Saludos.

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PERO DE VOLANTE NORMAL TRES RADIOS MONOFASE A VOLANTE NORMAL TRES RADIOS BIFASE??SIN TEMPOMAT NI MULTIFUNCION???INFLUYE LO QUE ME COMENTO DEL PUENTEO EN SERIE O EN PARALELO?????PUEDE INFLUIR QUE EN VEZ DEL VAG.COM SE HAGA CON BELSON????

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A ver a ver a ver... que veo que me estoy colando... :harhar:

 

Pensaba que pasabas de volante normal a Volante MF..... pero no, pasas de volante normal a volante normal ???

La verdad es que el cambio es algo raro..... pues no se que diferencia hay entre uno y otro, pero vamos a ver.

 

Lo que yo haria, seria utilizar tu anillo (el que traia el coche).

 

Los cables del volante nuevo, lleva una terminacion de color amarillo, que no te entra en el conector de tu anillo, verdad ? Bien, pues sacas dicho conector amarillo, apuntando antes donde estan pinchados los pines.

 

Por otro lado, desmontas el conector del cable viejo (que si que entra en tu anillo).

 

En el conector viejo, pinchas los cables nuevos en la misma posicion como estaban.

 

Si quieres, puenteas del 5 al 3 y del 6 al 4. Es decir, el airbag, te debe funcionar por el pin 3 y 4, con lo cual, el conector, se quedara sin los pines 5 y 6, ya que estos estaran pinchados al 3 y 4 antes de llegar al conector.

 

Una vez hecho esto, seria conveniente meter el vag com para eliminar el warning del airbag, por si no desaparece solo.

 

De esta manera, te debe funcionar.

 

No se si ya has desmontado tu anillo antiguo y has puesto el terminado en D, pero valida, que tras en anillo, llega un conector con dos cables, que son los que van a parar a la cnetralita del airbag, con lo cual, debe estar correctamente conectado.

 

Saludos.

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ok mark voy a imprimirlo y se lo comento al mecanico me has sido de una grandisima ayuda tu y los foreros que tambien me han ayudado si conde tuning no me hubiese facilitado tu post lo daria por imposible siento haberme puesto tan inpaciente al principio,si alguno de los que los que me han ayudado quiere el volante antiguo con airbarg se lo regalo a cambio de los gastos de envio o si no tambien tengo un volante restylig sin airbar con levas totalmente gratis,un saludo,hasta pronto :flwrs:

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