DUFFMAN 007 Publicado 21 de Junio del 2008 Denunciar Publicado 21 de Junio del 2008 la ultima pregunta mark el puenteo correcto es del 3 al 5 y del 4 al 6 o del 5 al 3 y del 6 al 4 o si es intiferente me quedo con la duda el puenteo que he hecho es del 3 al 5 y del 4 al 6 cambiando el anillo compatible el 653D Responder
Challenge Publicado 23 de Junio del 2008 Denunciar Publicado 23 de Junio del 2008 Buenos días a todos! Antes de nada felicitar a Mark por su brillante How to, sin él seguro que no podía estar donde estoy ahora, esperando que me llegue el volante. También decir que basta ya de trastear con los coches porque a este paso me vais a dejar sin dinero!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!! Bueno vamos al tema, llevo muuuucho tiempo leyendo, documentandome, buscando, pensando sobre mi cambio de volante. A día de hoy estoy así: - Mi coche es un A3 II (8P) de Junio de 2006, no llevo ni Tempomat, ni volante multifunción, ni levas. (Adjunto FOTO) Y el cambio que quiero hacer es a VOLANTE MULTIFUNCIÓN ACHATADO, S-LINE, CON MULTIFUNCIÓN Y CON LEVAS (las levas no me sirven para nada pero es que no encontraba volante sin ellas, no me hace gracia pero bueno) Adjunto foto: Una vez que ya sabeis lo que llevo y lo que quiero vamos con las referencias! Lo que tengo muy claro es que tengo que cambiar la SMLS, este finde pasado desmonté el volante para ver las referencias de mi SMLS y anillo. Y ver ya de paso cuantos pines lleva mi anillo. Os pongo una foto de mi SMLS, tiene la ref: 1k0 953 549 AH y la que necesito según he leido sería 1K0 953 549 F (VW) ó 8P0 953 549 F (Audi) creo que es la misma. Ahora voy con el anillo, ésta es mi mayor duda, creo que no tengo que cambiarlo, la referencia del que llevo ahora es 1K0 959 653 D, que alguien que haya hecho el cambio me lo confirme por favor. He leido que mark está seguro al 99'9% jeje. Voy a adjuntar una foto de mi conector del anillo a ver si con esto se aclara algo: Ahora el conector del anillo, como veis no tiene ni 6 Pines (no valido), ni 12 Pines (valido) como se ha hablado en el post refiriendose a un A4. TIENE TAN SÓLO 8 PINES (4 dorados y 4 plateados) Como el mío es un A3 no he hecho mucho caso a esto de los pines. Mirar el conector que llevo y a ver si sabeis decirme si me vale o no. Por último sólo me queda mostraros como efectivamente me salto el paso de 1 etapa a 2 etapas, ya que mi airbag viene ya de 2 etapas. Bueno, perdón por el tocho y por infiltrarme en un post pensado para el A4 pero creo que hay muchos A3 con las mismas dudas que yo (supongo) y si pensais que sobra o lo que sea que algún moderador lo quite y sin problemas! A ver si me llega el volante y me pongo manos a la obra. El sábado también me llegó el Cable Vag-Com 704.1 para configurar todo... Espero vuestras respuestas confirmandome si sólo necesito cambiar la SMLS Muchas gracias y un saludo. CHALLENGE Responder
Mark Publicado 24 de Junio del 2008 Autor Denunciar Publicado 24 de Junio del 2008 la ultima pregunta mark el puenteo correcto es del 3 al 5 y del 4 al 6 o del 5 al 3 y del 6 al 4 o si es intiferente me quedo con la duda el puenteo que he hecho es del 3 al 5 y del 4 al 6 cambiando el anillo compatible el 653D En el mensaje anterior, te digo: Si quieres, puenteas del 5 al 3 y del 6 al 4. Es decir, el airbag, te debe funcionar por el pin 3 y 4, con lo cual, el conector, se quedara sin los pines 5 y 6, ya que estos estaran pinchados al 3 y 4 antes de llegar al conector. Con lo cual, deben prevalecer pinchados el 3 y el 4. Saludos. Responder
DUFFMAN 007 Publicado 24 de Junio del 2008 Denunciar Publicado 24 de Junio del 2008 muchas gracias mark Responder
invitado29 Publicado 18 de Julio del 2008 Denunciar Publicado 18 de Julio del 2008 hola...bueno...para no variar otra preguntita... tengo un A4 B7 2.0 TDI s-line de enero del 2005 el caso es que no tiene ni tempomat ni volante MF, lo que le voy a poner estes dias cuando encuentre tiempo es el tempomat... mi pregunta es la siguiente...el dia que le quiera poner el MF que piezas me hacen falta?? ademas del volante claro...je je, teniendo en cuenta que el tempomat ha sido puesto a posteriori de comprarlo muchas gracias por adelantado ah...y pa quien le interese vendere mi volante s-line sin MF... saludos Responder
Mark Publicado 18 de Julio del 2008 Autor Denunciar Publicado 18 de Julio del 2008 (editado) A ver, para el tempomat, solo deberas cambiar la SMLS. Pon la R. Esta te servira para el tempomat, y mas adelante, para el MF. Cuando quieas poner este ultimo, ademas del volante, deberas cambiar el anillo. Saludos. Editado 18 de Julio del 2008 por Mark Responder
invitado29 Publicado 18 de Julio del 2008 Denunciar Publicado 18 de Julio del 2008 A ver, para el tempomat, solo deberas cambiar la SMLS. Pon la R. Esta te servira para el tempomat, y mas adelante, para el MF. Cuando quieas poner este ultimo, ademas del volante, deberas cambiar el anillo. Saludos. entiendo que la R es otro tipo de tempomat smls compatible con volante MF y tempomat, no? sabes por casualidad cuanto cuesta un volante s-line MF y el anillo muchas gracias Responder
Mark Publicado 19 de Julio del 2008 Autor Denunciar Publicado 19 de Julio del 2008 (editado) La R es la letra de revision de la SMLS que tienes que montar. El anillo 240 Euros en conce. El volante, en conce 400 sin airbag. Saludos. Editado 19 de Julio del 2008 por Mark Responder
invitado29 Publicado 19 de Julio del 2008 Denunciar Publicado 19 de Julio del 2008 La R es la letra de revision de la SMLS que tienes que montar.El anillo 240 Euros en conce. El volante, en conce 400 sin airbag. Saludos. gracias MARK, otra cosilla, la SMLS no varia el precio de una letra a otra, no? digo porq con eses precios del anillo y el volante alomejor me lo pienso y no pongo el MF, y seria una tonteria entonces si es mas caro poner la SMLS con la R si al final solo pongo el tempomat gracias otra vez Responder
Mark Publicado 20 de Julio del 2008 Autor Denunciar Publicado 20 de Julio del 2008 La R es la letra de revision de la SMLS que tienes que montar.El anillo 240 Euros en conce. El volante, en conce 400 sin airbag. Saludos. gracias MARK, otra cosilla, la SMLS no varia el precio de una letra a otra, no? digo porq con eses precios del anillo y el volante alomejor me lo pienso y no pongo el MF, y seria una tonteria entonces si es mas caro poner la SMLS con la R si al final solo pongo el tempomat gracias otra vez Hola Larufo. No. La SMLS tienen todas los mismos precios... unos 140 Euros mas o menos en conce. Saludos. Responder
ELFuracon Publicado 30 de Julio del 2008 Denunciar Publicado 30 de Julio del 2008 (editado) Dos preguntas Mark, También quiero hacer el cambio en un A4 de 2003, del volante (B6) para un MF (B7), que ya lo tengo. Solo me falta el airbag. Cuando hice la instalacion del tempomat lo cambie la SMLS de origen de refª 8E0953549F por una de refª 8E0953549Q, ya que lo compré en ebay y venia en un conjunto completo de palancas, smls y anillo de Refª 4E0953541A. Se que eras de um B7 con MF. En ETKA lo veo que que la refª Q se ha terminado en Oct/2004 y remplazado pela RefªQ (que se recomienda) y que al anillo se ha remplazado por la Refª B. 1-Cres que se va a funcionar bien con esos componentes? 2-He leido mucho sobre este cambio y sobre el punteo para pasar el airbag de 2 etapas a una y la pregunta (teorica) que hago es la seguiente: No seria más logico y factible solo conectar una de las etapas? Es decir, en vez de puntear el 5 al 3 y el 6 al 4, solo conectar uno de los cables de "un airbag" al 3 y 4? No hay ningun tema que conozcas sobre la luz del airbag con este punteo, sobretodo con humedad ó bajas temperaturas? Muchas gracias por tu ayuda y opinión. Un Saludo. Editado 30 de Julio del 2008 por ELFuracon Responder
Challenge Publicado 31 de Julio del 2008 Denunciar Publicado 31 de Julio del 2008 Dos preguntas Mark, También quiero hacer el cambio en un A4 de 2003, del volante (B6) para un MF (B7), que ya lo tengo. Solo me falta el airbag. Cuando hice la instalacion del tempomat lo cambie la SMLS de origen de refª 8E0953549F por una de refª 8E0953549Q, ya que lo compré en ebay y venia en un conjunto completo de palancas, smls y anillo de Refª 4E0953541A. Se que eras de um B7 con MF. En ETKA lo veo que que la refª Q se ha terminado en Oct/2004 y remplazado pela RefªQ (que se recomienda) y que al anillo se ha remplazado por la Refª B. 1-Cres que se va a funcionar bien con esos componentes? 2-He leido mucho sobre este cambio y sobre el punteo para pasar el airbag de 2 etapas a una y la pregunta (teorica) que hago es la seguiente: No seria más logico y factible solo conectar una de las etapas? Es decir, en vez de puntear el 5 al 3 y el 6 al 4, solo conectar uno de los cables de "un airbag" al 3 y 4? No hay ningun tema que conozcas sobre la luz del airbag con este punteo, sobretodo con humedad ó bajas temperaturas? Muchas gracias por tu ayuda y opinión. Un Saludo. Hola ELFuracon, veo que te falta el airbag, yo acabo de ponerme otro volante y me sobra mi airbag, si estas interesado escribeme un MP sin compromiso. Mi airbag es el que sale un poco más arriba cuando escribí hace tiempo en este mismo post. Un saludo Responder
200CV Publicado 31 de Julio del 2008 Denunciar Publicado 31 de Julio del 2008 AHHHHHHHHHHHHHHHHHH, no me funciona nada, he instalado todo desde anillo, smls, palanca tempomat, conector, puenteado de airbag y he seguido al paso todas las instrucciones y no me funciona ni la bocina ni mucho menos el tempomat, vamos no tengo ni luz en el volante. Solo funciona el Fis. A ve si alguien me puede echar un cable. Estos son los errores. Address 03: ABS Brakes ---------------------------------------------------------------------- Controller: 8E0 614 517 Component: ABS/ESP front 1726 Coding: 04275 Shop #: WSC 06435 1 Fault Found: 01486 - System Function Test Activated 35-00 - - Address 15: Airbags ---------------------------------------------------------------------- Controller: 8E0 959 655 Component: Airbag 8.4E 5001 Coding: 0010602 Shop #: WSC 63351 1 Fault Found: 00588 - Airbag Igniter: Driver Side (N95) 002 - Lower Limit Exceeded - Intermittent Address 16: Steering wheel ---------------------------------------------------------------------- Controller: 8E0 953 549 R Component: Lenksáulenmodul 0801 Coding: 02042 Shop #: WSC 06435 2 Faults Found: 01426 - Controls in Steering Wheel (E221) 49-00 - No Communications 01303 - Telephone Transceiver (R36) 49-00 - No Communications AYUDA PLEASE... AH Y GRACIAS... Responder
kantusjack Publicado 31 de Julio del 2008 Denunciar Publicado 31 de Julio del 2008 Tienes mal puesta alguna conexión, tienes que repasarlo todo. El error del freno se quita metiendo un buen frenazo para que se quite el modo test. SDS. Responder
200CV Publicado 31 de Julio del 2008 Denunciar Publicado 31 de Julio del 2008 Bueno acabo de venir otra vez del garaje, y me ya me funciona el tempomat y han desaparecido todos los fallos (incluido el airbag) excepto el del volante, es decir sigue sin funcionarme la bocina ni las luces del volante ni los controles de audio. Creo haber leido en este mismo post que puede ser debido al cableado de estos volantes del tt y habría que cambiarlo por uno del b7, puede ser? si es así, decidme como porque estoy perdio. Gracias. Responder
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