sergio242bcn Publicado 4 de Noviembre del 2008 Denunciar Publicado 4 de Noviembre del 2008 Tengo un vendedor que tiene 3 anillos para B7 multifunción a 129€ + 35€ de portes cada uno. Si nos juntamos 3 puedo intentar bajar el precio de los portes y de los anillos S2 Responder
letos V6 Publicado 4 de Noviembre del 2008 Denunciar Publicado 4 de Noviembre del 2008 Buenas a todo el mundo,Marck un brico alucinante enhorabuena.Bueno pues hay ando intentando reunir todas las piezas del "puzzle",el volante lo tengo a medias (el del TT pero sin airbag bueno ya lo encontrare no tengo prisa).Pa no enrollarme mas ,mi pregunta es si este anillo de direccion me serviria para mi a4 b6 del 2002 REF:8E0 953 541 D ,ah,el volante es multifuncion.Gracias de antemano. Responder
BULLL Publicado 4 de Noviembre del 2008 Denunciar Publicado 4 de Noviembre del 2008 A ver... un momento.... Si quieres cambiar el volante de un B6 al de un B7 o un TT, por mucho que tengas el MF del B6, no te va a servir ni el anillo, ni la SMLS, el protocolo que utilizan de comuncaciones via CAN cambia, con l oque no podras colocar el volante que quieras. Todo y asi, no entiendo lo que comentas. Si tienes Volante MF de 4 radios, porque dices que no controlas la telefonia ??? Deberias controlarla con normalidad, obviamente, siempre que la lleves instalada, y sea original. Saludos. Tengo telefono y original, pero está montado a posteriori, y en el volante no tengo la tecla del telefono. Por cuanto me saldríael anillo y la SMLS? son fáciles de encontrar? Gracias Mark Anillo 240 aprox SMLS 160 aprox Digo aprox por que es lo que recuerpo de algun post. Pero muy lejos no andare Mira por ebay, seguro que encuentras algo mucho más barato.. Responder
robertorozas Publicado 5 de Noviembre del 2008 Denunciar Publicado 5 de Noviembre del 2008 Me puede ayudar alguien? Se puede, o no conectar el airbag del tt , con el anillo y smls del b6 deportivo? he intentado puenteando, pero no se quita la averia. ya se que las teclas multifuncion no me van a ir, pero hasta que consiga la nueva smls y anillo, quiero poner ya el volante. Un saludo. Responder
rotty Publicado 8 de Noviembre del 2008 Denunciar Publicado 8 de Noviembre del 2008 Quiero agradecer a Mark este magnifico post y su ayuda on-line Solo me falta comprar el cable del b7 referencia 4F0 971 589 B para que me funcione el claxon, y a disfrutar a tope del volantito, que no veais como se hecha en falta el claxon cuando no lo tienes. Y tambien dar las gracias a david1981 que sin el, la parte mecanica (soltar el volante y poner el nuevo) no hubiera sido lo mismo. Gracias a David1981 y a Mark. El lunes pongo las fotillos del trabajo terminado. Responder
rotty Publicado 9 de Noviembre del 2008 Denunciar Publicado 9 de Noviembre del 2008 Pues ahi va la fotillo: Solo me falta comprar el cable y hacer el puente para que me chute el claxon. Responder
BoMBaI Publicado 9 de Noviembre del 2008 Denunciar Publicado 9 de Noviembre del 2008 Precioso..Enhorabuena rotty! Responder
Tito Encina Publicado 9 de Noviembre del 2008 Denunciar Publicado 9 de Noviembre del 2008 hola a todos: Mi caso es el siguiente he cambiado un volante de mi a3 II como el de mar a uno MF. resulta que todavia no he cortado los dos cables que hay que empalmar. cambie la SMLS y el Anillo, pero mi sorpresa es que todo funciona sin tener que codificar nada ni hacer ningun tipo de reglajea. por eso me estraña de si esta bien. lo unico que ahora no me va bien es que tengo encendidos dos chivatos, el de ESP y el del voalnte. y meha dejado de funcionar la direccion asistida. Alguien me puede decir que me pasa y si es normal que funcione todo sin codificar. si alguien lo ha hecho para este coche le agradeceria que me dijera la codificacion que tiene en las partes importantes. PD. cuando intento codificar el steerin whell, me dice que el code shop tiene que ser de 5 numeros pero no me lo deja cambiar. un saludo gracias. un saludo Responder
Tito Encina Publicado 10 de Noviembre del 2008 Denunciar Publicado 10 de Noviembre del 2008 hola a todos: Mi caso es el siguiente he cambiado un volante de mi a3 II como el de mar a uno MF. resulta que todavia no he cortado los dos cables que hay que empalmar. cambie la SMLS y el Anillo, pero mi sorpresa es que todo funciona sin tener que codificar nada ni hacer ningun tipo de reglajea. por eso me estraña de si esta bien. lo unico que ahora no me va bien es que tengo encendidos dos chivatos, el de ESP y el del voalnte. y meha dejado de funcionar la direccion asistida. Alguien me puede decir que me pasa y si es normal que funcione todo sin codificar. si alguien lo ha hecho para este coche le agradeceria que me dijera la codificacion que tiene en las partes importantes. PD. cuando intento codificar el steerin whell, me dice que el code shop tiene que ser de 5 numeros pero no me lo deja cambiar. un saludo gracias. un saludo bueno ya me respondo yo a mi mismo, TENGO QUE LEER MAS LOS POST Y PREGUNTAR SOLO CUANDO SEA ECTRICTAMENTE NECESARIO, ESTA TODO EN EL FORO. Gracias de todas maneras :crying_anim: Responder
sergio242bcn Publicado 16 de Noviembre del 2008 Denunciar Publicado 16 de Noviembre del 2008 (editado) Bueno... pues han sido ya muchas horas de 'formacion' y la verdad pocas de montaje... pues en poco menos de 2 horas estaba todo cambiado, codificado y funcionando a la perfeccion.... Aqui pues, os dejo el manual y los consejos para cambiar vuestro volante normal al volante mulftifuncion. Antes de liarnos a desmontar, debemos tener en cuenta lo que quremos montar. ........... 3 - Si nuestro vehiculo es un A4 B7, y queremos montar el MF (Multifuncion) del propio B7, del TT, etc... estais de suerte, pues simplemente debereis cambiar el volante y punto. Vosotros, no necesitais cambiar ni SMLS ni Anillo, ni puenetar Airbags, pues ya funcionais correctamente, y a diferencia del A4 B7, esta vez Audi lo ha hecho bien, dejando solo una SMLS y un Anillo para todos los modelos, con lo que lo tenemos todo hecho. Si ademas, teneis el deportivo, quereis montar el Deportivo MF, solo debereis cambiar el aro, puesto que el propio airbag os sirve perfectamente. .... Yo tengo un B7 con tempomant y volante S-Line y tengo que cambiar el anillo para montar multifunción. Espero no tener que cambiar también la SMLS... S2 Editado 16 de Noviembre del 2008 por sergio242bcn Responder
audinegrosline Publicado 20 de Noviembre del 2008 Denunciar Publicado 20 de Noviembre del 2008 HOLA a ver si mark o alguno de vosotros me puede ayudar: tengo un a4 b7 2.0 del 2005, y le puse hace un mes aprox. el volante multifuncion de TTs, bien tengo que cambiar la smls porque la mia termina con la letra S, le voy a poner una que ternima con la letra 8E0 953 549 F, que es valida para MF, pero no para el tempomat, el anillo le voy a poner con la letra terminada en 8E0 953 541 D alguien me puede verificar que estas referencias son validas para montarlas saludos Responder
audinegrosline Publicado 20 de Noviembre del 2008 Denunciar Publicado 20 de Noviembre del 2008 otra cuestion, si cambio el anillo y smls, que lo voy a cambiar yo, puedo conducir el coche hasta el conce?, me dara error verdad, pero puedo conducir? pd. en el conce me lo van a configurar Responder
Air Crusan Publicado 22 de Noviembre del 2008 Denunciar Publicado 22 de Noviembre del 2008 wenas! yo tengo un sportback del 2005 , venía con la SMLS terminada en F y el anillo terminado en D, por tanto en teoria son los válidos para volante multifunción y tempomat... en mi caso le monté el volante multifuncion con levas de un TTS, conecté los cables y todo correcto, pero no me van los botones. Supuse que había que configurar el modulo 16 (steering wheel) y entré con mi vagcom, cambié los códigos... puslé DO IT y.... no se memorizan!!! lo he probado varias veces y el código no se graba en memoria... alguien sabe porqué puede pasar eso?? gracias y saludos!!! Responder
Air Crusan Publicado 22 de Noviembre del 2008 Denunciar Publicado 22 de Noviembre del 2008 por cierto un detalle... el volante no se ilumina al encender las luces, parece que no le llegue corriente... otro detalle es que he probado varias combinaciones en el Vagcom en el módulo 16 (steering wheel) y alguna sí que me la acepta, pero cuando quiero activar el dígito de multifunción entonces es cuando no lo memoriza. Puede ser que el anillo que tengo no finalice en D y por eso me ocurre esto? Responder
Air Crusan Publicado 23 de Noviembre del 2008 Denunciar Publicado 23 de Noviembre del 2008 wenas de nuevo! me han comentado en otro post que aunque la SMLS y el anillo sean correctos si la centralita del coche no acepta la codificación pues no hay nada que hacer... Mi coche es de mediados del 2005, es posible que monten el coche con una SMLS y anillos compatibles con volante multifunción pero la centralita del coche no acepte multifunción en el volante? me veo teniendo que cambiar la centralita entera! Responder
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