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Publicado
hace 11 horas, Carlisu84 dijo:

Como dice Shadax primero debes saber si tu anillo es de 12 pines (multifunción) sino lo es tendrás que cambiarlo para poder codificar los mandos. 

 

Por otro lado no entiendo muy bien a qué te refieres con la manera de control del FIS. 

 

Si tu ya tienes mando para cambiar los parámetros del FIS eso no lo tienes que tocar si quieres seguir teniéndolo. 

S2

Muchas gracias por la aclaración lo desmontaré esta tarde y comprobaré los pines del anillo pero con la suerte me tocará comprarlo también jajaja. Saludos 

  • 4 semanas más tarde...

Publicado
On 12/23/2006 at 1:49 PM, Mark said:

....

 

1 - Si nuesto vehiculo es un A4 B6, y queremos montar el MF (Multifucnion) del A4 B6, lo tenemos muy facil. Solo deberemos conseguir el volante MF con el airbag y sus teclas correspondientes, y cambiar el anillo del airbag.

 

2 - Si nuestro vehiculo es un A4 B6, y queremos montar el MF (Multifuncion) del A4 B7, del TT (como es mi caso), etc... entonces, tendremos que cambiar el volante, el anillo del airbag, la smls y el conector del airbag hacia la SMLS. Ademas, tendremos que cambiar el funcionamiento del airbag de Multistage a Monostage. Esto ultimo que no os asuste, pues es lo mas simple que podiamos tirarnos a la cara.

 

3 - Si nuestro vehiculo es un A4 B7, y queremos montar el MF (Multifuncion) del propio B7, del TT, etc... estais de suerte, pues simplemente debereis cambiar el volante y punto. Vosotros, no necesitais cambiar ni SMLS ni Anillo, ni puenetar Airbags, pues ya funcionais correctamente, y a diferencia del A4 B7, esta vez Audi lo ha hecho bien, dejando solo una SMLS y un Anillo para todos los modelos, con lo que lo tenemos todo hecho. Si ademas, teneis el deportivo, quereis montar el Deportivo MF, solo debereis cambiar el aro, puesto que el propio airbag os sirve perfectamente.

 

 

Buenas, y para un audi a4/a5 b8? se puede colocar este volante de TT ?

 

Alguien sabe donde puedo encontrar informacion ya que quiero hacer este cambio,  pero para un b8 tengo un a5 2011 prefacelift.

 

Gracias

 

Publicado
hace 4 horas, alberto00 dijo:

 

Buenas, y para un audi a4/a5 b8? se puede colocar este volante de TT ?

 

Alguien sabe donde puedo encontrar informacion ya que quiero hacer este cambio,  pero para un b8 tengo un a5 2011 prefacelift.

 

Gracias

 

Si se puede, en el subforo de a4 b8 tienes la info necesaria que vale para el tuyo

 

Pero a groso modo es lo mismo en todos

 

Un saludo 

Publicado
On 5/20/2020 at 7:34 PM, Carlisu84 said:

Si se puede, en el subforo de a4 b8 tienes la info necesaria que vale para el tuyo

 

Pero a groso modo es lo mismo en todos

 

Un saludo 

Disculpa pero lo he buscado con el buscador y en bricos y no encuentro el tema para el Volante del TT en un a4, si me puedes ayudar, muchas gracias

Publicado
49 minutes ago, Carlisu84 said:

Gracias por tu interés y pronta respuesta.

 

El link se refiere a Montar de un volante TT MK3 (2015..) a un audi a4/a5 B8 (2008-16) que aparentemente son muy diferentes y complicado el  montaje

 

Lo que no he encontrado es informacion  o un brico de como Montar un volante completo con su airbag de un TT MK2 (2005-14) a un a4/a5 B8 (2008-16) que usan botonerias similares y aparentemente es solo cambiarlos y ya, pero tengo varias dudas:

-. Es necesario cambiar algo en el cableado o conectar pines de una forma diferente?

-. Hay que comprar algun anillo o conector adicional ?

-. Si el B8 tiene volante multifunción con levas al colocarle el del TT mK2 hay que hacer alguna codificacion adicional de VAGCOM?

 

Muchas gracias por cualquier informacion

Publicado
hace 43 minutos, alberto00 dijo:

.... Montar un volante completo con su airbag de un TT MK2 (2005-14) a un a4/a5 B8 (2008-16) 

Eso depende de la referencia del (conector) airbag del volante TTmk2 que instales. Puede ser tan simple como repinear tres pines y arreglar el conector para que se pueda insertar en el anillo de los b8. 

 

Lo mejor sería una foto del cableado en la salida del conector amarillo.

Publicado
9 hours ago, Tineo said:

Eso depende de la referencia del (conector) airbag del volante TTmk2 que instales. Puede ser tan simple como repinear tres pines y arreglar el conector para que se pueda insertar en el anillo de los b8. 

 

Lo mejor sería una foto del cableado en la salida del conector amarillo.

 

Gracias! mira la foto del conector del volante TT, que es de un mk2; en este caso que se debe hacer para conectarlo al B8?

slds

airbag_harness_tt.png

Publicado (editado)

Tienes que cambiar tres pines de sitio, marron1, amarillo2 y rojo8

y al conector quitarle un par de trozos para que entre en el anillo de B8, quizás es más fácil cambiar el conector amarillo.

EKs5NUM.jpg

 

En la foto del tt no veo el conector rectangular de cuatro polos... No tiene mf?

Editado por Tineo
Publicado
15 hours ago, Tineo said:

Tienes que cambiar tres pines de sitio, marron1, amarillo2 y rojo8

y al conector quitarle un par de trozos para que entre en el anillo de B8, quizás es más fácil cambiar el conector amarillo.

EKs5NUM.jpg

 

En la foto del tt no veo el conector rectangular de cuatro polos... No tiene mf?

 

 gracias, en la foto del conector amarillo de 12 pines, asumo es la foto luego del cambio.. ?

 

Sobre "Yo solo cambiaría las clemas del airbag del conector del b8 por las del TT mk2 y ya entraria. ",

Entiendo que sugieres desconectar todos los cables del conector amarillo del tt y pasarselos al de b8 (los dos tienes ocho cables?)

 

Estuve buscando el conector rectangular de cuatro polos, pero no lo veo en las dos referencias de harness que hay para TT mk2. Coloco otra foto de dos diferentes con letra B (el que coloqué en el post anterior era A) que encontré para confirmar, si lo tiene el TT mk2?

gracias

airbag_harness_b8.png

Publicado
hace 8 horas, alberto00 dijo:

 

 gracias, en la foto del conector amarillo de 12 pines, asumo es la foto luego del cambio.. ?

Si, sería tras el cambio.

 

No veo en la foto los cables rojo y lila que, aparte de masa marron, son los que van al mf + levas.

Supongo que ya sabes que para cambiar pines necesitas un útil o aguja, además de desplazar el freno rosa unos milímetros.

Publicado
hace 8 horas, alberto00 dijo:

Sobre "Yo solo cambiaría las clemas del airbag del conector del b8 por las del TT mk2 y ya entraria. ",

Entiendo que sugieres desconectar todos los cables del conector amarillo del tt y pasarselos al de b8 (los dos tienes ocho cables?)

 

Si, intercambiar uno por otro. Con eso ta te entraria en tu anillo y en el airbag y mandos del TT

Publicado
8 hours ago, Tineo said:

Si, sería tras el cambio.

 

No veo en la foto los cables rojo y lila que, aparte de masa marron, son los que van al mf + levas.

Supongo que ya sabes que para cambiar pines necesitas un útil o aguja, además de desplazar el freno rosa unos milímetros.

Gracias, te refieres a los cables rojo y lila en el adaptador amarillo?; anexo una foto con los cables en detalle

airbag_harness_b8.png

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