Tineo Publicado 24 de Mayo del 2020 Denunciar Publicado 24 de Mayo del 2020 hace 1 hora, alberto00 dijo: Gracias, te refieres a los cables rojo y lila en el adaptador amarillo?; anexo una foto con los cables en detalle Oks, Ahora sí se ven. Yo creo que mejor retocar el conector amarillo con dremel, habría que quitarle las dos bandas laterales que van en la zona media dejando las dos bandas superiores. Queda suficientemente sujeto y mantienes el cableado del volante original para revenderlo Este es el patrón que llevan los b8, llevan una banda inferior a la altura de la segunda hilera de pines Responder
Trivium88 Publicado 2 de Junio del 2020 Denunciar Publicado 2 de Junio del 2020 Hola. Alguien sabe si los aros de 3 radios de los Audi A3 8V y concretamente sus airbags, son compatibles 100% con volantes de Audi A4 B7 de tres radios y sus airbags? Son intercambiables los airbags entre sí? Gracias y un saludo Responder
alberto00 Publicado 5 de Junio del 2020 Denunciar Publicado 5 de Junio del 2020 On 5/24/2020 at 12:04 PM, Tineo said: Oks, Ahora sí se ven. Yo creo que mejor retocar el conector amarillo con dremel, habría que quitarle las dos bandas laterales que van en la zona media dejando las dos bandas superiores. Queda suficientemente sujeto y mantienes el cableado del volante original para revenderlo Este es el patrón que llevan los b8, llevan una banda inferior a la altura de la segunda hilera de pines Gracias, definitivamente lo mejor es usar el conector amarillo del B7/B8, pero no me gustaría dañar el harness y dejarlo sin éste conector . Pero no he podido encontrar la referencia de sólo éste conector para compralo, alguien la conoce? Me sigue dando vueltas y no se dice mucho del tema, ya que según entiendo los sistemas de los airbags del TT son muy diferentes a los de nuestros B7/B8 aun cuando al cambiarlos no aparezca un error. Realmente no hay problema en la activación de los airbags en un accidente al hacer el cambio? Responder
Tineo Publicado 5 de Junio del 2020 Denunciar Publicado 5 de Junio del 2020 hace 2 horas, alberto00 dijo: Gracias, definitivamente lo mejor es usar el conector amarillo del B7/B8, pero no me gustaría dañar el harness y dejarlo sin éste conector . Pero no he podido encontrar la referencia de sólo éste conector para compralo, alguien la conoce? No hay referencia del conector amarillo suelto, tiene que ser del cableado completo; por ejemplo 8U0971589J es un cableado tipico de B8 facelift. Lo que sí puedes hacer es conseguir un conector amarillo de desguace y trasladarle los pines. hace 2 horas, alberto00 dijo: Me sigue dando vueltas y no se dice mucho del tema, ya que según entiendo los sistemas de los airbags del TT son muy diferentes a los de nuestros B7/B8 aun cuando al cambiarlos no aparezca un error. Realmente no hay problema en la activación de los airbags en un accidente al hacer el cambio? TT/A3 son monoetapa, no llevan el disparador secundario para el N490 que es una válvula de escape. Para instalarlo sin que dé fallo en cuadro hay que puentearle una resistencia de 2.2 o 2.5ohm en los pines implicados. En un episodio en el que se dispare airbag, éste detonaría pero sin modulación segun el impacto recibido. Responder
alberto00 Publicado 6 de Junio del 2020 Denunciar Publicado 6 de Junio del 2020 (editado) On 6/5/2020 at 11:26 AM, Tineo said: No hay referencia del conector amarillo suelto, tiene que ser del cableado completo; por ejemplo 8U0971589J es un cableado tipico de B8 facelift. Lo que sí puedes hacer es conseguir un conector amarillo de desguace y trasladarle los pines. TT/A3 son monoetapa, no llevan el disparador secundario para el N490 que es una válvula de escape. Para instalarlo sin que dé fallo en cuadro hay que puentearle una resistencia de 2.2 o 2.5ohm en los pines implicados. En un episodio en el que se dispare airbag, éste detonaría pero sin modulación segun el impacto recibido. Gracias, entendido lo de harness. Ahora quedé con la duda ya que el harness y airbag del TT mk2 en cuestion (foto) pensaba era dual stage ... y no sabía tocaba lo de colocarle una resistencia Editado 6 de Junio del 2020 por alberto00 arreglar Responder
Tineo Publicado 7 de Junio del 2020 Denunciar Publicado 7 de Junio del 2020 Ese airbag sí es de doble etapa Responder
alberto00 Publicado 10 de Junio del 2020 Denunciar Publicado 10 de Junio del 2020 Gracias, me estan ofreciento un volante de B9 2018, con multifuncion, levas, etc..para mi B8. He visto que los volantes para TT mk3 no funcionan los botones multifuncion pero lo demas si... sucede lo mismo con estos volantes de B9? No he podido encontrar informacion ni un hilo de como hacerlo funcionar.. agradeceria cualquier ayuda Responder
Shadax Publicado 10 de Junio del 2020 Denunciar Publicado 10 de Junio del 2020 hace 6 horas, alberto00 dijo: Gracias, me estan ofreciento un volante de B9 2018, con multifuncion, levas, etc..para mi B8. Por lo que he leído en otro foro, no va a funcionar ningún control del MF. Dicen que el cambio del B8 / 8.5 al B9 es mayor del que parece. Responder
Tineo Publicado 10 de Junio del 2020 Denunciar Publicado 10 de Junio del 2020 (editado) hace 7 horas, alberto00 dijo: He visto que los volantes para TT mk3 no funcionan los botones multifuncion pero lo demas si... Las levas tampoco funcionarán si no se le pone un módulo conversor LinBus. Estos módulos estan por 150 euro mas o menos y ofreen funcionalidad MF+levas que tenías en el volante anteror o aquellas señales que filtra gateway Editado 10 de Junio del 2020 por Tineo Responder
alberto00 Publicado 10 de Junio del 2020 Denunciar Publicado 10 de Junio del 2020 3 hours ago, Shadax said: Por lo que he leído en otro foro, no va a funcionar ningún control del MF. Dicen que el cambio del B8 / 8.5 al B9 es mayor del que parece. Gracias, me podrias facilitar el link del foro que mencionas.. muchas gracias Responder
Shadax Publicado 10 de Junio del 2020 Denunciar Publicado 10 de Junio del 2020 No sé si está permitido enlazar a foros extrajeros, pero ahí va: B9 Steering Wheel in B8 / B8.5 Si algún moderador no lo ve apropiado que lo edite. Responder
alberto00 Publicado 12 de Junio del 2020 Denunciar Publicado 12 de Junio del 2020 On 6/10/2020 at 5:42 AM, Tineo said: Las levas tampoco funcionarán si no se le pone un módulo conversor LinBus. Estos módulos estan por 150 euro mas o menos y ofreen funcionalidad MF+levas que tenías en el volante anteror o aquellas señales que filtra gateway Que buena informacion gracias.. Tengo esta duda adicional, si se tiene un volante TT MK2 (2006-14) con multifuncion pero sin levas, se le pueden instalar posteriormente las levas? Responder
Shadax Publicado 15 de Junio del 2020 Denunciar Publicado 15 de Junio del 2020 Pues supongo que haciendo mucha virguería sí se podría, pero la primera duda que surge es: ¿Dónde enchufas las levas? Porque éstas se suelen conectar al control MF creo. Responder
Carlisu84 Publicado 16 de Junio del 2020 Denunciar Publicado 16 de Junio del 2020 En 12/6/2020 a las 18:54, alberto00 dijo: Que buena informacion gracias.. Tengo esta duda adicional, si se tiene un volante TT MK2 (2006-14) con multifuncion pero sin levas, se le pueden instalar posteriormente las levas? habria que ver el volante, pero en los anteriores modelos si se podian poner despues En 15/6/2020 a las 16:46, Shadax dijo: Pues supongo que haciendo mucha virguería sí se podría, pero la primera duda que surge es: ¿Dónde enchufas las levas? Porque éstas se suelen conectar al control MF creo. http://www.audisport-iberica.com/ftp_asi/Descargas/A4B6B7/Montaje_de_Levas_en_Volante_Laly.pdf Responder
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