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Publicado
En 23/12/2006 a las 21:44, Mark dijo:

Aqui damos pues por concluido el manual para montar el MF en nuestros coches y explicando las diferentes versiones que nos podemos econtarar. Espero que os sea de utilidad.

 

Saludos.

Gracias Mark

  • 1 mes más tarde...

Publicado

Buenas. Quiero poner volante multifunción Audi B7 en mi Audi B6 tengo todo y solo me falta el anillo 4E0953541B, alguien sabe si me serviría el anillo con terminación A? Creo que el A tiene 12pines. 

Un saludo. Gracias

Publicado
hace 22 horas, ninfas dijo:

Buenas. Quiero poner volante multifunción Audi B7 en mi Audi B6 tengo todo y solo me falta el anillo 4E0953541B, alguien sabe si me serviría el anillo con terminación A? Creo que el A tiene 12pines. 

Un saludo. Gracias

 

Hola Ninfas, hablaste tu con @Ezeke85 sobre este tema? porque estos dias me hablo en privado sobre un amigo que estaba en la misma situacion.

 

te cuento lo mismo que le dije a el por sino es. 

 

Las veces que he montado anillos lo unico que me fijo es que la slms se compatible, del anillo solo me fijo que sea de 12pin que lo unico que hace es trasladar esa info de los pines a la slms

 

por lo que pienso que te funcionara sin problema. 

 

 

pd.- acuerdate de copiar todos los datos con vagcom antes de desmontar.

 

Por cierto si nos haces unas fotos del brico y las compartes con nosotros seria magnifico

 

 

Un saludo!

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Hola, he puesto todo, el anillo acabado en A funciona, me funciona todo. Pero tengo una duda. 

He hecho el empalme de los cables en el conector amarillo que entra de la instalación del coche en el anillo en la parte interior, el que tenemos que cambiar de 2 pines a 4pines, pues puse 2 pines más, y los puentee de los otros 2,puse el 1 con el 3 y el 2 con el 4. Simplemente para no tener que tocar los cables del airbag en el volante, pues haciendo eso le coge avería de Resistencia demasiado baja, cojo, quite dicho empalme y solo deje el 1 y el 2 y conecte, borro avería y perfecto, pero así solo iría con la etapa 1.

 

Haciendo como hice el puente, sería la misma manera que hacerlo en el interior no? O el anillo lleva algún tipo de resistencia interna para la segunda etapa? 

 

 

Muchas gracias, un saludo. 

  • 2 semanas más tarde...
Publicado

Hola a todos, buenas tardes.

De casualidad me he topado con el hilo y estoy flipando un poco con temas como que esteis puenteando las dos fases/etapas de los airbags para pasar de una etapa a dos etapas y que esteis retocando el cableado.

No tengo claro como están diseñados los airbag conductor de Audi para los A4 en cocreto, no se se la segunda etapa se activa o no por el percentil del ocupante, si es por cinturon ON/OFF o por que motivo, pero no deberiais de puentear las dos fases/etapas para que estas se disparen a la vez, por seguridad.
En mi opinión, si vuestro vehículo lleva un airbag de una etapa, deberiais de cambiar el volante por uno de una etapa, hacerlo por una de dos es un riesgo por varios motivos. No es que quiera desmerecer el trabajo de nadie, pero un airbag no es algo con lo que se deba de jugar.

Un saludo.

  • 8 meses más tarde...
Publicado

Buenas de nuevo, después de algún tiempo, le puse el vag y me ha salido este fallo, pienso q tiene algo que ver con lo que dice Blitzkrieg, aunque yo no lo tengo puenteado, yo lo puse solo cambiando la clavija, y aunque no me sale ningún fallo en el cuadro, mi sorpresa fue a ver el fallo este, a ver qué me podéis comentar, gracias 

34136672-CD8D-422E-A4C5-AD6D22A125DA.jpeg

Publicado
En 28/12/2021 a las 10:04, pelu2003 dijo:

Buenas de nuevo, después de algún tiempo, le puse el vag y me ha salido este fallo, pienso q tiene algo que ver con lo que dice Blitzkrieg, aunque yo no lo tengo puenteado, yo lo puse solo cambiando la clavija, y aunque no me sale ningún fallo en el cuadro, mi sorpresa fue a ver el fallo este, a ver qué me podéis comentar, gracias 

34136672-CD8D-422E-A4C5-AD6D22A125DA.jpeg

 

has borrado el fallo direcctamente en el canal del airbag?

  • 6 meses más tarde...
Publicado
En 23/12/2006 a las 19:49, Mark dijo:

Bueno... pues han sido ya muchas horas de 'formacion' y la verdad pocas de montaje... pues en poco menos de 2 horas estaba todo cambiado, codificado y funcionando a la perfeccion.... Aqui pues, os dejo el manual y los consejos para cambiar vuestro volante normal al volante mulftifuncion.

 

Antes de liarnos a desmontar, debemos tener en cuenta lo que quremos montar.

 

Mi cambio, era el mas complicado de todos, pues implicaba cambiar Anillo de Airgab, SMLS, Conectores y puentear el airbag de 2 etapas a 1 sola. Todo y asi, la complejidad del proyecto es baja, pues lo mas dificil es buscar informacion y como hacerlo, y esto, ya lo teneis aqui.

 

Con lo cual:

 

1 - Si nuesto vehiculo es un A4 B6, y queremos montar el MF (Multifucnion) del A4 B6, lo tenemos muy facil. Solo deberemos conseguir el volante MF con el airbag y sus teclas correspondientes, y cambiar el anillo del airbag.

 

2 - Si nuestro vehiculo es un A4 B6, y queremos montar el MF (Multifuncion) del A4 B7, del TT (como es mi caso), etc... entonces, tendremos que cambiar el volante, el anillo del airbag, la smls y el conector del airbag hacia la SMLS. Ademas, tendremos que cambiar el funcionamiento del airbag de Multistage a Monostage. Esto ultimo que no os asuste, pues es lo mas simple que podiamos tirarnos a la cara.

 

3 - Si nuestro vehiculo es un A4 B7, y queremos montar el MF (Multifuncion) del propio B7, del TT, etc... estais de suerte, pues simplemente debereis cambiar el volante y punto. Vosotros, no necesitais cambiar ni SMLS ni Anillo, ni puenetar Airbags, pues ya funcionais correctamente, y a diferencia del A4 B7, esta vez Audi lo ha hecho bien, dejando solo una SMLS y un Anillo para todos los modelos, con lo que lo tenemos todo hecho. Si ademas, teneis el deportivo, quereis montar el Deportivo MF, solo debereis cambiar el aro, puesto que el propio airbag os sirve perfectamente.

 

Todo y asi, el siguiente manual, esta hecho para el segundo caso, es decir, el mas complicado de todos, pero... que a groso modo, podeis sacar la informacion para cualquiera de ellos, pues por desgracia, este, impliaca todos los cambios habidos y por haber.

Hola , puedo cambiar el volante de un b6 sin multifuncion por uno de 4 radios sin botones de un b7??? Tengo que cambiar algo aparte del volante? Gracias 

Publicado
hace 6 horas, Pacote69 dijo:

Hola , puedo cambiar el volante de un b6 sin multifuncion por uno de 4 radios sin botones de un b7??? Tengo que cambiar algo aparte del volante? Gracias 

 

Yo diria que no tendrás problema y lo único que podria llegar a ser distinto es el conector del airbag, pero seguramente sea quitar y poner ya que no vas a necesitar multifunción ni tocar el slms. Mira si encuentras foto del conector del volante del b7 y lo comparas con el tuyo.

 

Ya nos contarás

Publicado
hace 3 horas, VIX dijo:

 

Yo diria que no tendrás problema y lo único que podria llegar a ser distinto es el conector del airbag, pero seguramente sea quitar y poner ya que no vas a necesitar multifunción ni tocar el slms. Mira si encuentras foto del conector del volante del b7 y lo comparas con el tuyo.

 

Ya nos contarás

Hola Vix , esa es la idea no cambiar nada pero , he desmontado el mío  y la conexión  al anillo no es igual , no se si poniendo el cable del mio en el nuevo o algo así se puede solucionar 

Publicado
hace 1 hora, Pacote69 dijo:

no se si poniendo el cable del mio en el nuevo o algo así se puede solucionar 

 

Buenas! 

 

Siguiendo el tutorial que está en este mismo hilo como te comenté en el otro ves como hacer las conexiones. 

 

Puedes adaptar tu cableado para pasar de un disparo a dos disparos. Pero eso si tienes que conseguir el cableado de dos disparos para cortarlo y soldar lo en el tuyo

Publicado
En 9/7/2022 a las 20:56, Carlisu84 dijo:

 

Buenas! 

 

Siguiendo el tutorial que está en este mismo hilo como te comenté en el otro ves como hacer las conexiones. 

 

Puedes adaptar tu cableado para pasar de un disparo a dos disparos. Pero eso si tienes que conseguir el cableado de dos disparos para cortarlo y soldar lo en el tuyo

Muchas gracias , perdona mi ignorancia,  entonces sería cortar los cables del airbag de dos dispararos para soldarlos en en los que tiene el mío que es de un disparo?? Y así poder conectarlo al anillo cierto ?? O sea cortar los dos y soldar pero , el de dos disparos lleva más cables verdad ??

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