Carlisu84 Publicado 14 de Julio del 2022 Denunciar Publicado 14 de Julio del 2022 Tienes que cortar los dos y poner el cableado de dos disparos (4 cables) en el tuyo de 1 disparo (2 cables) Si también cambias el anillo quizás no tengas que cortar nada Responder
Pacote69 Publicado 15 de Julio del 2022 Denunciar Publicado 15 de Julio del 2022 En 9/7/2022 a las 16:00, VIX dijo: Yo diria que no tendrás problema y lo único que podria llegar a ser distinto es el conector del airbag, pero seguramente sea quitar y poner ya que no vas a necesitar multifunción ni tocar el slms. Mira si encuentras foto del conector del volante del b7 y lo comparas con el tuyo. Ya nos contarás La conexión del b7 es diferente a la mía, si cambio el anillo funcionaria o hay que hacer lo de los cables , estoy hecho un lio , gracias Responder
Carlisu84 Publicado 16 de Julio del 2022 Denunciar Publicado 16 de Julio del 2022 Con cambiar el anillo no bastaría, tendrías que cambiar anillo y slms y con eso sí podrías poner el cableado de airbag del b7 en volante de b7. Responder
BlitzKrieg Publicado 21 de Abril del 2023 Denunciar Publicado 21 de Abril del 2023 Hola a todos. Voy a dar mas información de la que di antes porque creo que esto es un tema de seguridad. No quiero quitar la ilusión a nadie ni generar ningún daño, por favor, que quede claro. Yo me dedico profesionalmente al desarrollo de airbags, digo esto para que quede claro que tengo idea de lo que hablo. Los airbag tienen un componente llamado generador de gas (de ahora en adelante solo generador), estos los hay de varios tipos pero lo importante es que la mayoría generan el gas con un explosivo. Dependiendo de la complejidad del sistema hay airbags que llevan generador de una fase o de dos fases (también hay otros que llevan un tercer conector para abrir una ventilación activa del gas, pero aquí me voy a referir principalmente a los generadores de dos fases, puede que tengáis dos conectores en vuestro airbag y uno sea de una fase y otro de una ventilación activa) Si puenteais las dos cargas de un generador de dos fases eso implica que estáis detonando dos cargas explosivas a la vez. El generador, por norma general no está pensado para trabajar de esta forma, no digo que vaya a pasar siempre, pero haciendo esto existe el riesgo de que el generador explote (como hacen los airbags de takata que se están cambiando desde hace años). Si el generador explota, no es que el airbag no vaya a funcionar, si no que pueden salir proyecciones metálicas del airbag que os den directamente en la cara. Os dejo un link a una noticia sobre un muerto por un airbag de takata en el que pasó esto, podéis buscar mucha información al respecto, creo que es la mayor llamada a revisión de la historia y llevó a takata a la banca rota.https://noticias.coches.com/noticias-motor/airbags-takata-defectuosos/373043 El otro caso que podría ocurrir es que puentearais el generador con una ventilación activa. Si activarais una ventilación activa del saco, esto daría lugar a que el saco se vacíe de gas mas rápido, por lo que podría ocurrir que no os detenga y al final os golpeéis contra el volante en caso de accidente, es decir, el airbag no haría nada. Esto es un caso mucho mas complejo porque depende de como esté diseñado el airbag. Mi recomendación es que no cambiéis el volante. En caso que lo queráis hacer, buscad un volante del mismo modelo y generación que el que estáis quitando y comprobad que el cableado es igual, de esta forma os aseguráis que ese airbag se ha homologado para ese vehículo. Un saludo. 1 Responder
Carlisu84 Publicado 28 de Abril del 2023 Denunciar Publicado 28 de Abril del 2023 En 21/4/2023 a las 15:17, BlitzKrieg dijo: Los airbag tienen un componente llamado generador de gas (de ahora en adelante solo generador), estos los hay de varios tipos pero lo importante es que la mayoría generan el gas con un explosivo. Dependiendo de la complejidad del sistema hay airbags que llevan generador de una fase o de dos fases (también hay otros que llevan un tercer conector para abrir una ventilación activa del gas, pero aquí me voy a referir principalmente a los generadores de dos fases, puede que tengáis dos conectores en vuestro airbag y uno sea de una fase y otro de una ventilación activa) Muchas gracias por la informacion, no tenia ni idea de estas cosas y los riesgos que conllevan. Entonces lo que se mal decia, que era dependiendo la velocidad a la que fuera el golpe no es ASi y nada tiene que ver con eso. Responder
BlitzKrieg Publicado 1 de Mayo del 2023 Denunciar Publicado 1 de Mayo del 2023 En 28/4/2023 a las 9:18, Carlisu84 dijo: Muchas gracias por la informacion, no tenia ni idea de estas cosas y los riesgos que conllevan. Entonces lo que se mal decia, que era dependiendo la velocidad a la que fuera el golpe no es ASi y nada tiene que ver con eso. Hola, buenos días. No termino de entender a que te refieres con la velocidad a la que fuera el golpe, perdona. Si te refieres a la activación de las fases del generador...eso depende del fabricante, lo que yo he visto es que depende del peso del ocupante (es necesario un sensor en el asiento que detecte esto), puede que en algún caso dependa de la velocidad del choque pero eso es mas dificil porque no es lo mimo chocarse a 50km/h con una pared que contra un coche frontalmente, tu vehículo desconoce la velocidad del otro vehículo y por tanto la velocidad de choque. En cualquier caso, las diferencias de activación entre fases de un generador pueden variar, yo he visto desde 5 milisegundos a 15, esto es bastante si tienes en cuenta que el airbag despliega por completo entre 35 y 65 milisegundos (depende de como sea el airbag y de muchos otros factores), lo que nunca he visto hacer es activar las cargas simultáneamente. No digo ni mucho menos que los generadores vayan a explotar, pero si que es un riesgo y que muchos generadores no están pensados para eso. Un saludo. 1 Responder
Carlisu84 Publicado 1 de Mayo del 2023 Denunciar Publicado 1 de Mayo del 2023 hace 2 horas, BlitzKrieg dijo: No termino de entender a que te refieres con la velocidad a la que fuera el golpe, perdona Había leído en foros que los dos detonadores que tienen, explotaban dependiendo de la velocidad del impacto Pero vamos que estaban y estaba equivocados en eso. Nuevamente muchas gracias Responder
Alejimene Publicado 26 Junio Denunciar Publicado 26 Junio Buenas e cambiado el volante de un Audi a3 8p del 2004 por uno de a3 de 3 radios pero aún haciéndole el puente de los pines me da fallo del airbag resistencia alta, alguien podría ayudarme? Muchas gracias de antemano. Responder
Alejimene Publicado 26 Junio Denunciar Publicado 26 Junio En 12/3/2010 a las 20:32, Omen dijo: Hola a todos. Acabo de instalar el volante achatado del TTS con mandos y levas en un Audi A3 3.2 quattro DSG del 2004. Pongo todos los problemas que he tenido y como los he solucionado por si le sirve de ayuda a alguien. He probado con dos SMLS, el original 8P0953549 y otro que compré en ebay, el mismo pero acabado en F. Con los dos funciona, la única diferencia es que cambia la función de los botones, con el SMLS original usas los cuatro botones, lo único que no funciona son la rueda de volumen y la de la izquierda, pero pulsandolas subes y bajas el volumen, con la tecla del telefono y mode cambias de emisora o de cancion si esta en modo cd. En cambio con el SMLS 8P0953549F solo funciona la rueda del volumen, no tengo télefono por lo que supongo que los demas botones funcionaran con el teléfono. Los anillos, he probado con el original 1K0959653 y el mismo acabado en D. Solo me ha funcionado el original, con el 1K0959653D no he conseguido hacer el ajuste básico del volante en el módulo 44 con el vag-com. Al dejar el anillo original he tenido que cambiar el conector del airbag, he puesto el conector original. Despues de hacer el ajuste básico del volante en el módulo 44, la luz del esp no se apaga hasta que el coche circule unos 50 metros, una vez que se apague la luz del esp paras donde puedas, giras el volante totalmente a la izquierda esperas unos segundos y lo giras totalmente a la derecha unos segundos y lo pones en el centro, entonces se apagará la luz del volante y la dirección asistida se pondrá blanda. La mayor comida de cabeza ha sido el airbag, la luz se ha quedado encendida, tal y como borraba el error con el vag-com volvia a aparecer el error "too low" en el airbag del conductor. Parece que a nadie le ha pasado, pero a mi sí. El airbag está perfectamente y los contactos están bien pero nada. La centralita del airbag comprueba la resistencia del airbag, dicha resistencia a bajado a la mitad al puentear el airbag para pasarlo de multietapa a monoetapa. Conectaba una de las etapas y no daba fallo pero conectaba las dos y si daba fallo. Tenia dos opciones, o no hacia el puente y dejaba conectada una sola etapa, o engañaba un poco a la centralita . Pero si conecto una etapa nada más ¿cual conecto?, ¿la roja o la verde?, ni idea <_< . Por lo que opté por engañar un poco a la centralita, un airbag suele tener unos 5 ohmios, al poner dos en paralelo tendremos la mitad, 2,5 ohmios, como la centralita tiene cierta tolerancia con subirlo a 3 ohmios me ha valido , por lo que he puesto en serie a las dos etapas una resistencia de 0,5 ohmios (una para las dos), o mejor dicho dos resistencias de 1 ohmio 1/4w ambas en paralelo por que no he encontrado de menos. El error ha desaparecido, en el caso de que salte el airbag la resistencia se comerá unos 2,5 voltios por lo que supongo que entra dentro de una tolerancia admisible para que funcione. Evidentemente no se si funcionará o no y espero no averiguarlo nunca, pero lo que estaba claro es que con la luz del airbag encendida no iba a funcionar ni el del conductor ni ningún airbag del coche. Espero esto le sirva a alguien y perdon por el ladrillo. Saludos y gracias a todos. Buenas muchas gracias por la información me a ayudado bastante, yo tengo el mismo problema se me enciende la luz del airbag al puentear las fases, mi duda es si instalaste la resistencia en ambas fases o solo en una para quitar el fallo. Gracias de antemano. Responder
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