danybcn Publicado 17 de Marzo del 2007 Denunciar Publicado 17 de Marzo del 2007 te cuento. He cambiado como bien dices la SMLS he puesto la codificación acabada en 2 puesto que es un avant y no berlina como el tuyo, es decir 04042. He vuelto a codificar (activar el tempomat) con el login en el 01 motor y 11463. Mañana haré más pruebas, desactivaré el tempo y lo volveré a activar. gracias por tus aportaciones! Responder
danybcn Publicado 19 de Marzo del 2007 Denunciar Publicado 19 de Marzo del 2007 bueno pues puedo decir que por fin de momento ya parece que va todo. Al menos lo que tiene que ir. osea tempomat, y comandos de voz del telefono. Queda pendiente que no me funciona el boton cuando recibo una llamada que me da opcion de aceptarla o rechazarla o dar el tono de ocupado que no me hace nada... Que codificacion tienes tu Mark, en BT, SMLS, CUADRO? gracias. Responder
demon Publicado 19 de Marzo del 2007 Denunciar Publicado 19 de Marzo del 2007 mark , vendo la smls y el anillo del airbag para montar el vol mult. del tt y del b7 .para quien le interese Responder
Mark Publicado 20 de Marzo del 2007 Autor Denunciar Publicado 20 de Marzo del 2007 bueno pues puedo decir que por fin de momento ya parece que va todo.Al menos lo que tiene que ir. osea tempomat, y comandos de voz del telefono. Queda pendiente que no me funciona el boton cuando recibo una llamada que me da opcion de aceptarla o rechazarla o dar el tono de ocupado que no me hace nada... Que codificacion tienes tu Mark, en BT, SMLS, CUADRO? gracias. A ver si te ayuda esto.. aunque el problema que comentas no le veo demasiado tema con codificacion. El boton para descolgar o rechazar, es la rulina izquierda.... y eso no se codifica en ningun sitio. Has validado que funcione correctamente (con el CD, radio, etc...)?? SMLS: 01041 Cuadro: 02100 Navi: 0301713 Bt: 0010755 Saludos. Responder
Julito Publicado 22 de Marzo del 2007 Denunciar Publicado 22 de Marzo del 2007 [3] – Otras variantes de Volante:0 = Sin Tiptronic en volante y Sin Calefacción en el Volante 1 = Tiptronic en Volante 2 = Calefacción en el volante 3 = Con Tiptronic y Con Calefacción en el Volante Vamos a ver, que ya me estoy empezando a mojar.... Esta opción número 3 del código [3], ¿quiere decir que a mi coche tiptronic, le puedo poner el volante con el propio cambio, o sea las levas, en el mismo? NO ME JODAS!!!! Por favor, podríais pasarme el código del volante en cuestión para un a4b6 y donde c*** puedo encontrar esas referencias yo solito. En serio, si alguien me lo confirma me hace un favor. La SMLS que lleva mi coche ya serviría si al final le pongo uno también de un a4b6? Gracias Mark, increíble el post. Otra cosa que se va de cabeza a mi "Whislist". Este foro es una ruina, me va a costar el divorcio... Responder
joain73 Publicado 22 de Marzo del 2007 Denunciar Publicado 22 de Marzo del 2007 bueno pues puedo decir que por fin de momento ya parece que va todo. Al menos lo que tiene que ir. osea tempomat, y comandos de voz del telefono. Queda pendiente que no me funciona el boton cuando recibo una llamada que me da opcion de aceptarla o rechazarla o dar el tono de ocupado que no me hace nada... Que codificacion tienes tu Mark, en BT, SMLS, CUADRO? gracias. A ver si te ayuda esto.. aunque el problema que comentas no le veo demasiado tema con codificacion. El boton para descolgar o rechazar, es la rulina izquierda.... y eso no se codifica en ningun sitio. Has validado que funcione correctamente (con el CD, radio, etc...)?? SMLS: 01041 Cuadro: 02100 Navi: 0301713 Bt: 0010755 Saludos. :clap1: Bueno, el tema no va de volante multifunción pero si de volantes. Acabo de instalar un volante de 3 radios (antes llevaba el de 4) y me da un error el airbag y el claxon no funciona. Cuando lo instalé vi que llevaba un conector negro que salía del conector amarillo y que en el anterior de 4 radios no llevaba (señala flecha en la foto) y no lo conecté. Como puedo solucionarlo mark? Es que me han dicho que me ponga en contacto contigo, ya que parece ser que eres el que domina el tema. Gracias, un saludo Responder
Mark Publicado 22 de Marzo del 2007 Autor Denunciar Publicado 22 de Marzo del 2007 Vamos a ver Joain: 1 - Este airbag es de dos etapas. Tu volante anterior tambien lo era ??? 2 - De que coche estamos hablando ? 3 - El volante que vas a poner, es del mismo modelo o es otro ? 4 - Alguno es o era Multifucnion ? El conector amarillo es el que entra en el anillo de direccion. Si tuviera otra salida de cables por dicho lado y que acabara en un conector plano negro, significa que llevaba multifucnion. El claxon no te funiciona, puesto que es posible que el airbag lleve tres masaas (y en tu anterior volante no), asi pues deberas hacer unm puente de masa a otra. Sobre lo del airbag, depende de si tu volatne anterior era o no de dos etapas, el problema lo solcuionaras puenteando el Pin 4 con el 6 y el 3 con el 5... Todo y asi contestame las 4 preguntas y te guio mas acorde con la realidad. Saludos. Responder
Julito Publicado 22 de Marzo del 2007 Denunciar Publicado 22 de Marzo del 2007 Siento ser pesado Mark, pero puedes confirmarme que puedo montar el volante con el cambio tiptronic? Tengo un a4b6 2.5TDI Quattro tiptronic y me encantaría hacerlo... Gracias de nuevo. Responder
joain73 Publicado 23 de Marzo del 2007 Denunciar Publicado 23 de Marzo del 2007 1 - Este airbag es de dos etapas. Tu volante anterior tambien lo era ??? El airbag de la foto es el antiguo, el que llevaba en el volante de 4 radios 2 - De que coche estamos hablando ? El coche es un A4 B7 de enero 2006 3 - El volante que vas a poner, es del mismo modelo o es otro ? El volante que quiero poner me parece que es de un A3, el deportivo de 3 radios 4 - Alguno es o era Multifucnion ? El mio no, y el que pongo tampoco lo es. Desconozco si el airbag iba montado en un multifunción, pero por lo que me comentas el airbag para volante de tres radios lleva un conector plano negro que sale del conector amarillo. Si esta tarde puedo haré unas fotos de dicho airbag para que veas la diferencia entre los dos. Saludos y gracias por responder tan rápido Responder
Mark Publicado 23 de Marzo del 2007 Autor Denunciar Publicado 23 de Marzo del 2007 Siento ser pesado Mark, pero puedes confirmarme que puedo montar el volante con el cambio tiptronic?Tengo un a4b6 2.5TDI Quattro tiptronic y me encantaría hacerlo... Gracias de nuevo. Hola Julito !!!! Perdona tio.. no habia visto tu hilo.. Te cuento.. si tu coche es tiptronic, y tenias la opcion de montar el volante con las levas de serie (pero no lo hiciste), empieza a mojarte amigo.. porque si puedes hacerlo..... Ahora bien, dependiendo de la smls que tengas, deberas cambiarla, y depende del anillo que tengas, tambien deberas cambiarlo. Toda la comunicacion del volante, va a traves del anillo y de la smls, con lo que si pones un volnte con levas tipstronic del b6, en tu coche (tambien b6), no tendras ningun problema, siguiendo dicha codificacion. Por cierto.. si mi mujer no me ha dejado, a ti tampoco te dejara la tuya... Saludos y ya nos contaras. Responder
Mark Publicado 23 de Marzo del 2007 Autor Denunciar Publicado 23 de Marzo del 2007 1 - Este airbag es de dos etapas. Tu volante anterior tambien lo era ???El airbag de la foto es el antiguo, el que llevaba en el volante de 4 radios 2 - De que coche estamos hablando ? El coche es un A4 B7 de enero 2006 3 - El volante que vas a poner, es del mismo modelo o es otro ? El volante que quiero poner me parece que es de un A3, el deportivo de 3 radios 4 - Alguno es o era Multifucnion ? El mio no, y el que pongo tampoco lo es. Desconozco si el airbag iba montado en un multifunción, pero por lo que me comentas el airbag para volante de tres radios lleva un conector plano negro que sale del conector amarillo. Si esta tarde puedo haré unas fotos de dicho airbag para que veas la diferencia entre los dos. Saludos y gracias por responder tan rápido Joain; El airbag nuevo, segun entiendo lleva el mismo conector que el tuyo, pero con la clema negra, es asi ?? .Esto significa que este cableado esta hecho para voaltne multifuncion... Si mantienes aun tu airbag, coge tu cableado y ponlo en el nuevo. Esperemo que no este 'tocado' el airgbag.. sino mal asunto. Si no tienes el cableado, compralo en el conce y listos.. no tienes perdida,... si el voalnte es de un A3 sin MF, pues le pides el cableado correspondiente (suelen costar entre 15 y 30 euros. Entiendo tambien, que el nuevo airbag lleva dos clemas en el, es decir, una verde y otra naranja, no ??? Sobre el claxon, el problema es la masa. En el A4 solo cogemos masa de dos sitios, en el A3 y en el TT de 3.. y justo el que queda libre es el del claxon. Si te fijas, en tu foto, tienes 4 conexiones... la verde y naranja que son los dos airbags (uno para cada etapa), y dos conexiones de terminal, una justo al lado y otra fuera del aro mas pequeña... bien, en el nuevo volante, tendras otra mas (justo al lado de la que queda junto las clemas verde y naranja).. Es tan simple como hacer un puente de la que tienes al lado, hacia un terminal fastom hembra que pincharas en el que te queda vacio... Con esta ultima solucion tenemos el claxon solucionado..... y depende como, tambien con el airbag.. pues quizas no has pinchado la masa donde debias... Por cierto... la luz del airbag para quitarla, deberas borarr la alerta del VAG, sino no te desaparecera, por lo que no sabras si todo esta bien conectado... Saludos. Responder
Julito Publicado 23 de Marzo del 2007 Denunciar Publicado 23 de Marzo del 2007 Increíble Mark, empieza la busca y captura de ese volante... Ya me diréis donde c*** puedo buscar las referencias, etka? elsawin? Responder
Mark Publicado 24 de Marzo del 2007 Autor Denunciar Publicado 24 de Marzo del 2007 A ver... tendras que validar bien tus codigos de opciones.... pero en el ETOS hay esto.... :clap1: Responder
agciaalo Publicado 25 de Marzo del 2007 Denunciar Publicado 25 de Marzo del 2007 Buenas a todos, yo tengo un A3 II, le he cambiado la SMLS por una 8P0 953 549 J que me mandaron junto con el tempomat. He montado el tempomat, la smls y el volante multifuncion (comprado a posteriori) el tempomat funciona de lujo, el VAG no da ningún error, pero ... el volante hace lo que le da la gana. No funcionan los scroll, si los giro no se entera, si aprieto el de la derecha baja el volumen, y si aprieto el de la izquierda lo sube. Si pulso el boton de voz cambia a la siguiente canción y si pulso el de mode, a la anterior. ¿teneis alguna idea de qué puede estar pasando? Codificación SMSL: 0004042 Muchas gracias. Responder
Mark Publicado 25 de Marzo del 2007 Autor Denunciar Publicado 25 de Marzo del 2007 Dos cosas: 1 - Has provado el volante en otro coche para descartar que no sea 'el' el problema ? 2 - Anillo de direccion ???? Lo has cambiado ? Mucho me temo que es problemas de comunicacion entre el volante y la SMLS, y quien esta de por medio ??? Pues el anillo... La codificacion es correcta, asi pues, que si el volante estas 100% de que funciona.. el problema lo tienes en el anillo. Saludos. Responder
Publicaciones recomendadas
Unirse a la conversación
Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.