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Publicado (editado)

a ver lagarto, na N75 es la ke hace de mediadora entre el turbo y la ecu para que la presion del sistema se mantenga.

 

es una caja metalica pequeñita de 2x4 cm o así, con un conector y una manguerita pequeña vale unos 60€

 

 

PD: voy a buscar una foto por el foro

 

ala, ya tengo una foto de la n75

post-5880-1167401342.gif

Editado por M_GORDON

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Buenas , Lagarto en mi 100 S4 en la pantallita del ordenador me marca la presion absoluta y en modo overboost me llega hasta 2,2 bares, si lo que te marca es 1,4 de maxima y descontamos la atmosferica es sintoma de que algo esta fallando.

 

para Mgordon, urte barrigon je,je que maquina.

 

S2

Rafa

 

 

Ok

 

EN EL MARCADOR ME MARCA NO SE SI ABSOLUTA O NO, 1,4 y en overboost 2

 

Por cierto gracias por explicarme lo del overboost, que pasada pisandolo a fondo

Publicado

M_GORDON

 

Ahi, va la prueva; 4ª en llano 2000 rpm, gas hasta el asfalto 2 bares exactos.

 

Hay una cosa q no me cuadra, si la presion del turbo a de ser 1,8- 1,9 y en overboost 2,2 hay una diferencia

de 3-4 bares.

 

En el mio de 1,4 bares a 2 en overboost son 6. Como es q es superior a la buestra, esta todo descompensado?

 

Me e fijado q en relenti trabaja a 0,4 bares. Osease el turbo me trabaja a un bar normalmente?

 

En el marcador q me tendria q poner? la absoluta 1,8? u 0,8?

 

Gracias a todos por explicarme lo del overboost no lo savia, <_<

 

Gracias Gordon por lo de la valbula, la puedo cambiar yo sin tocar nada mas?.

 

 

Joer q tocho :drool:

Publicado
M_GORDON

 

Ahi, va la prueva; 4ª en llano 2000 rpm, gas hasta el asfalto 2 bares exactos.

 

Hay una cosa q no me cuadra, si la presion del turbo a de ser 1,8- 1,9 y en overboost 2,2 hay una diferencia

de 3-4 bares.

 

En el mio de 1,4 bares a 2 en overboost son 6. Como es q es superior a la buestra, esta todo descompensado?

 

Me e fijado q en relenti trabaja a 0,4 bares. Osease el turbo me trabaja a un bar normalmente?

 

En el marcador q me tendria q poner? la absoluta 1,8? u 0,8?

 

Gracias a todos por explicarme lo del overboost no lo savia, :cfsd1:

 

Gracias Gordon por lo de la valbula, la puedo cambiar yo sin tocar nada mas?.

 

 

Joer q tocho :laugh:

 

A ver, la absoluta es la atmosferica mas la sobrealimentacion del turbo, así en mi manometro que indica el sobreregimen/sobrealimentacion pone 0,8 osea mas 1bar del ambiente/atmosferica es de 1,8bar total/absoluta. Que es lo que te marca a tí. ENTIENDES?

 

pd: no todos los relojes marcan igual, asi como las sondas...

Publicado

M_GORDON

 

Ahi, va la prueva; 4ª en llano 2000 rpm, gas hasta el asfalto 2 bares exactos.

 

Hay una cosa q no me cuadra, si la presion del turbo a de ser 1,8- 1,9 y en overboost 2,2 hay una diferencia

de 3-4 bares.

 

En el mio de 1,4 bares a 2 en overboost son 6. Como es q es superior a la buestra, esta todo descompensado?

 

Me e fijado q en relenti trabaja a 0,4 bares. Osease el turbo me trabaja a un bar normalmente?

 

En el marcador q me tendria q poner? la absoluta 1,8? u 0,8?

 

Gracias a todos por explicarme lo del overboost no lo savia, ;)

 

Gracias Gordon por lo de la valbula, la puedo cambiar yo sin tocar nada mas?.

 

 

Joer q tocho :p

 

A ver, la absoluta es la atmosferica mas la sobrealimentacion del turbo, así en mi manometro que indica el sobreregimen/sobrealimentacion pone 0,8 osea mas 1bar del ambiente/atmosferica es de 1,8bar total/absoluta. Que es lo que te marca a tí. ENTIENDES?

 

pd: no todos los relojes marcan igual, asi como las sondas...

 

Si lo entiendo perfectamente. Solo quiero saver si en el s4 marca la presion absoluta o parcial.

 

Otra cosa hasta 1,4 bares suve muy bien, se estanca y despues a tres cuartos de gas me a subido a 1,6

se me acabo la recta. Es normal ese estancamiento?

Publicado

joer q viejo otro año mas, en fin al royo.

 

Bueno comprobado q supero los 1,4 bares. El paron q sufre el coche a las 4000 rpm, hasta las 5000

aproximadamente (es cuando me suve el turbo a 1,6..). Podria ser la sombda lambda?-

 

Cuando me paso la maquina dava error en no se q algo de oxigenoo lambda. dijo q no era nada.

Publicado
joer q viejo otro año mas, en fin al royo.

 

Bueno comprobado q supero los 1,4 bares. El paron q sufre el coche a las 4000 rpm, hasta las 5000

aproximadamente (es cuando me suve el turbo a 1,6..). Podria ser la sombda lambda?-

 

Cuando me paso la maquina dava error en no se q algo de oxigenoo lambda. dijo q no era nada.

 

a mi me daba bajon de potencia vestial entre las 4mil y 5mil, y recuperaba desde 5mil hasta corte: ERA EL SENSOR HALL

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joer q viejo otro año mas, en fin al royo.

 

Bueno comprobado q supero los 1,4 bares. El paron q sufre el coche a las 4000 rpm, hasta las 5000

aproximadamente (es cuando me suve el turbo a 1,6..). Podria ser la sombda lambda?-

 

Cuando me paso la maquina dava error en no se q algo de oxigenoo lambda. dijo q no era nada.

 

Lagarto a mi me pasa exactamente lo mismo. Pero clavado! El coche lo tiene el meca mirandole eso y ajustando presiones del turbo y tal. Cuando ya sepa lo que tiene te lo digo y supongo que por lo menos te podrás orientar un poquito. A mi el fallo que me daba era: Sensor de oxígeno calentado - Sonda lambda.

 

No te preocupes que en cuanto sepa algo te cuento.

 

Saludos!

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joer q viejo otro año mas, en fin al royo.

 

Bueno comprobado q supero los 1,4 bares. El paron q sufre el coche a las 4000 rpm, hasta las 5000

aproximadamente (es cuando me suve el turbo a 1,6..). Podria ser la sombda lambda?-

 

Cuando me paso la maquina dava error en no se q algo de oxigenoo lambda. dijo q no era nada.

 

Lagarto a mi me pasa exactamente lo mismo. Pero clavado! El coche lo tiene el meca mirandole eso y ajustando presiones del turbo y tal. Cuando ya sepa lo que tiene te lo digo y supongo que por lo menos te podrás orientar un poquito. A mi el fallo que me daba era: Sensor de oxígeno calentado - Sonda lambda.

 

No te preocupes que en cuanto sepa algo te cuento.

 

Saludos!

 

 

Gracias mart

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joer q viejo otro año mas, en fin al royo.

 

Bueno comprobado q supero los 1,4 bares. El paron q sufre el coche a las 4000 rpm, hasta las 5000

aproximadamente (es cuando me suve el turbo a 1,6..). Podria ser la sombda lambda?-

 

Cuando me paso la maquina dava error en no se q algo de oxigenoo lambda. dijo q no era nada.

 

Lagarto a mi me pasa exactamente lo mismo. Pero clavado! El coche lo tiene el meca mirandole eso y ajustando presiones del turbo y tal. Cuando ya sepa lo que tiene te lo digo y supongo que por lo menos te podrás orientar un poquito. A mi el fallo que me daba era: Sensor de oxígeno calentado - Sonda lambda.

 

No te preocupes que en cuanto sepa algo te cuento.

 

Saludos!

 

gracias mart

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joer q viejo otro año mas, en fin al royo.

 

Bueno comprobado q supero los 1,4 bares. El paron q sufre el coche a las 4000 rpm, hasta las 5000

aproximadamente (es cuando me suve el turbo a 1,6..). Podria ser la sombda lambda?-

 

Cuando me paso la maquina dava error en no se q algo de oxigenoo lambda. dijo q no era nada.

 

a mi me daba bajon de potencia vestial entre las 4mil y 5mil, y recuperaba desde 5mil hasta corte: ERA EL SENSOR HALL

 

 

NO es un bajon ,deja de suvir paulativamente.

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joer q viejo otro año mas, en fin al royo.

 

Bueno comprobado q supero los 1,4 bares. El paron q sufre el coche a las 4000 rpm, hasta las 5000

aproximadamente (es cuando me suve el turbo a 1,6..). Podria ser la sombda lambda?-

 

Cuando me paso la maquina dava error en no se q algo de oxigenoo lambda. dijo q no era nada.

 

a mi me daba bajon de potencia vestial entre las 4mil y 5mil, y recuperaba desde 5mil hasta corte: ERA EL SENSOR HALL

 

 

NO es un bajon ,deja de suvir paulativamente.

 

a mi se me perdia toda la potencia, el coche seguia subiendo de vueltas pero bajando de velocidad ya que perdia cavallos

  • 3 semanas más tarde...
Publicado

POS YO NO LO ENTIENDO, SI ESTAIS HABLANDO DE LA PRESION DEL TURBO Y EL RELOJITO QUE LO MARCA ES EL QUE ESTA AL CENTRO DEDAJO DEL HUECO PARA LA RADIO PUES MI CARRO ESTA EN 2 BARES AL RALENTI Y NO ME DA NINGUN PROBLEMA, VA COMO UN TIRO, EE UN S2 MOTOR 3B DEL 91.

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POS YO NO LO ENTIENDO, SI ESTAIS HABLANDO DE LA PRESION DEL TURBO Y EL RELOJITO QUE LO MARCA ES EL QUE ESTA AL CENTRO DEDAJO DEL HUECO PARA LA RADIO PUES MI CARRO ESTA EN 2 BARES AL RALENTI Y NO ME DA NINGUN PROBLEMA, VA COMO UN TIRO, EE UN S2 MOTOR 3B DEL 91.

 

 

Holas, me parece que el q estas diciendo es el de la presion de aceite.

 

El mio marca los bares del turbo en el ordenador. y en relenti marca 0,5 bares.

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