Jump to content

¿Me han engañado con el embrague?


Espertez

Publicaciones recomendadas

Hace unos días me quedé tirado sin poder meter marchas con mi A3 2.0 TDI (34.500 km, dos años y un mes). Lo llevé al conce a ver si me lo colaban por garantía o por si tenía que ver con el famoso bimasa. Tras varios días me dijeron que era el PLATO DE PRESIÓN y que iban a pedir un kit de embrague. Cuando pregunté por qué se había roto, me dijeron que era a causa de un mal embragado... ¿es esto posible? Yo pensaba que lo único que yo podía romper –en siete año de carné no me ha pasado jamás– era el disco del embrague.

El caso es que cuando voy a recogerlo veo que en la factura me han puesto también un disco de embrague nuevo (450 euros), según el tío, porque "va todo junto". No tengo ni idea de mecánica, pero me suena fatal....

(dos mecánicos, uno de audi pero de otro conce, y otro independiente me han dicho que esto es simplemente mentira y que deberían pagarme, al menos las piezas ¿es cierto?)

 

PD. A los dos días de recogerlo, concretamente el día 24 por la noche (fun fun fun), el coche hace un ruido bestial en cuanto meto primera y empiezo a soltar el embrague (marcha atrás no). Además, la palanca de cambios está como una piedra y casi no puedo meter quinta y s..ta, y el pedal del embrague se me quedó 'pillado' (aunque tiré un poco de él y conseguí levantarlo....)

Yo he dado por supuesto que esto es por una mala reparación, y he reclamado... pero la verdad no tengo ni idea y no se qué hacer para que no me la cuelen de nuevo.... ¿algún consejo?

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


con esos KILOMTEROS no es logico que se vaya un embrague, ni disco, ni plato, a menos que seas de esos que van siempre a medio pedald e embrague.

yo pediria una investigacion por parte de un perito... diractamente pedia las piezas viejas y ponia reclamacion en OCU... para que un perito examine el motivo exacto de la averia.

lo de si cambian el disco cuando se cambia el plato, tiene su logica, ya que es mejor montar el kit compelto sobre nuevo, osea plato presion, disco de friccion y rodameinto de empuje.... ya que podia estar tambien deteriorado o algo tocado.

 

en fin lo de las marchas duras.. quizas sea varillas mas puesta o masl ajustada.

saludos y ya nos contaras.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

yo pediria una investigacion por parte de un perito... diractamente pedia las piezas viejas y ponia reclamacion en OCU... para que un perito examine el motivo exacto de la averia.

lo de si cambian el disco cuando se cambia el plato, tiene su logica, ya que es mejor montar el kit compelto sobre nuevo, osea plato presion, disco de friccion y rodameinto de empuje.... ya que podia estar tambien deteriorado o algo tocado.

 

Ya contacté con la OCU –soy socio– y la verdad sólo me dijeron que primero reclamara a atención al cliente y que si no conseguía nada acudiera a un perito. Las piezas las tengo, y tanto un mecánico independiente como uno de AUDI (que habló conmigo de forma no oficial) me dijeron que con tan pocos kilómetros, una casa como AUDI no debería dejar que este tema llegara a peritaje, que antes pagarían. Pero la verdad es que, a día de hoy, he pagado mis 928 euracos y el coche está igual o peor. Además de todas las navidades sin mi A3...

 

PD. sabes como va el tema de los peritos? No sé si lo tengo que contratar yo, o esto lo lleva alguna organización de consumidores o la OMIC (oficina municipal de información al consumidor)... ni qué hacer con los resultados que me de el perito...

 

gracias por contestar!!!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Bueno, ya me han llamado de la casa. El coche está listo. Reconocen que hicieron mal la reparación (928 euros.... :drool: mi extraaaaaaa), pero mantienen que el plato de presión se ha roto por un mal embragado.

En siete años de carné jamás me había pasado algo así.... tendré que cambiar al automático a ver si así no sigo rompiendo embragues.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

en la misma OCU te podran decir donde encontrar perito... que te haga un informe para acompañar a la oportuna denuncia, con fotos e historiald el coche.

saludos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.