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hola tengo un a4 1.8 t del 2002 lo compre hace 1 año con 87000km y ahora tiene 97000 km todo perfecto.

lo lleve hace dos meses al taller para cabiarle el aceite y filtros hasta i todo bien . a las 3 semanas +- detecto la massilla esa "moyonesa " en el tapon del aceite. lo llevo al taller "no oficial" y me entero que me habia echado aceite mineral . lo primero que hago es volver a cambiar el aceite y filtro le pongo un mobil 10.40. pero me sigue con el mismo problema.

pasos que seguido

1 - cala limpia

2 - no detecto perdida de anticongelante

3 - tampoco detecto la burbujas en el vaso " eso lo miro en frio y el coche arancado"

4 - el coche no se caliente.

 

podria ser condensacion ya que durante la semana apenas le hago uno 5km diarios y pa la cochera.

podria ser que el motor al estar abituado a un aceite sintetico o semi al echar el mineral la mezcla prodria provocar esa reacion.

debo preocuparme? necesito consejo y perdonen por las faltas

MUCHAS GRACIAS A TODOS


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puede ser acumulacion de los gases y la espuma del aceite...me imagino..que cuando circules ya con el aceite bueno, se ira quitando....

esa espuma es la escoria del aceite y los gases acumulados....

saludos

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Te digo rapido cual es el problema,esa mayonesa que dices se forma por mezclar diferentes tipos de aceite,me voy a explicar,da igual mineral que sintetico,que el SAE que utilices,mientras este en el margen permitido para tu motor claro,el problema es que un cambio se puso aceite x,en el siguiente y,al otro z,y ASI sucesivamente y seguramente sin cambiar el filtro.

Lo que tienes que hacer es cambiar el aceite + el filtro,pero antes con el aceite viejo poner un producto,que ahora no se como se llama pero que el mecanico te dira cual es,que añadiendolo al aceite viejo y dejandolo funcionar 5 o 10' limpia todo el bloque motor,aunque en tu caso esta complicado la soluccion es esta.Acto seguido filtro nuevo,aceite nuevo y a funcionar. ;)

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Te digo rapido cual es el problema,esa mayonesa que dices se forma por mezclar diferentes tipos de aceite,me voy a explicar,da igual mineral que sintetico,que el SAE que utilices,mientras este en el margen permitido para tu motor claro,el problema es que un cambio se puso aceite x,en el siguiente y,al otro z,y ASI sucesivamente y seguramente sin cambiar el filtro.

Lo que tienes que hacer es cambiar el aceite + el filtro,pero antes con el aceite viejo poner un producto,que ahora no se como se llama pero que el mecanico te dira cual es,que añadiendolo al aceite viejo y dejandolo funcionar 5 o 10' limpia todo el bloque motor,aunque en tu caso esta complicado la soluccion es esta.Acto seguido filtro nuevo,aceite nuevo y a funcionar. :notworthy:

Muy cierto, a mi me paso lo mismo y fué un cagallón de Levante Wagen. Solucion, cambia aceite y filtro cada 1000 o 1500 KM dos o tres veces, y ojito con apretar el motor que puedes gripar un empujador, no veas lo que llevaras en la tapa de balancines. Hay productos para diluir el aceite antes del cambio, pero para esto no te servirá. Si quieres que te explique detalladamente como lo solucioné yo mandame un privado y hablamos por messenger. Saludos.

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Te explico lo de la mayonesa, NORMALMENTE, no digo que siempre sea por esta razon, que hay de todo, pero normalmente esto es debido a desgaste de los segmentos, luego pasa algunos gases al carter y al condensarse y tal en la tapa se va formando esa pastita blanca...cuando suele aparecer este indicio es que el motor empieza a estar flojo, yo lo tengo visto en motores que tienen mas de 150.000 km y con un trato exigente...no te descarto que fuera por mezclar tipos de aceite, aunque a mi entender no me parece muy comun, pero me puedo equivocar...un saludo y ya contaras al final que era, por si era el aceite...

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Te explico lo de la mayonesa, NORMALMENTE, no digo que siempre sea por esta razon, que hay de todo, pero normalmente esto es debido a desgaste de los segmentos, luego pasa algunos gases al carter y al condensarse y tal en la tapa se va formando esa pastita blanca...cuando suele aparecer este indicio es que el motor empieza a estar flojo, yo lo tengo visto en motores que tienen mas de 150.000 km y con un trato exigente...no te descarto que fuera por mezclar tipos de aceite, aunque a mi entender no me parece muy comun, pero me puedo equivocar...un saludo y ya contaras al final que era, por si era el aceite...

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Te explico lo de la mayonesa, NORMALMENTE, no digo que siempre sea por esta razon, que hay de todo, pero normalmente esto es debido a desgaste de los segmentos, luego pasa algunos gases al carter y al condensarse y tal en la tapa se va formando esa pastita blanca...cuando suele aparecer este indicio es que el motor empieza a estar flojo, yo lo tengo visto en motores que tienen mas de 150.000 km y con un trato exigente...no te descarto que fuera por mezclar tipos de aceite, aunque a mi entender no me parece muy comun, pero me puedo equivocar...un saludo y ya contaras al final que era, por si era el aceite...

El A3 lleva recirculacion de gases del carter, lo impulsa de nuevo a la admision por detras del filtro del aire, ademas en el caso que dices si sale y rueda lo suficiente para calentar el motor (40 o 50 Km) desaparece el pegote. Esto solo se da en los casos en que el vehiculo no llega nunca a alcanzar la temperatura de motor correcta, y pasaba mucho en los gasolina antiguos, conozco a mas de uno que se hizo rico diciendo que habia cambiado la junta de culata y solo habia taladrado el tapón de admision. :cfsd1::angry::drooling:

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Mi antiguo ibiza de 130cv también tenía la mayonesa que decís.

El mecánico me dijo que era por culpa de meterle caña al coche, el aceite subía de temperatura, y sus detergentes (la espuma blanca esa) se aderían a la parte de arriba de la culata.

No le dió más importancia, ni yo tampoco.

Yo creo que es de que andas tan poco con el coche que al aceite no le da tiempo a calentarse, y por eso pilla ese aspecto blanquecino.

Un saludo.

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