Jump to content

Socorro!!! "aceitera" y errores


meral

Publicaciones recomendadas

Estaba yo tan contento porque hace unos días con el vagcom todo salía correcto y hoy se jodió el asunto.

Se me ha encendido pitando el aviso con la aceitera en rojo. Iba con prisa y como estaba cerca de un super, compro aceite y le hecho sin dudarlo. Compruebo después niveles y demás y aparentemente todo está correcto, pero al rato otra vez la dichosa aceitera pitando. Ya no me fié más y dejé el coche en el parking. Después le pasé el vagcom y me dió los siguientes errores:

 

Address 01 -------------------------------------------------------

Controller: 4B0 907 401 P 2

Component: 2.5l/4VT EDC 0000AG D60

Coding: 01001

Shop #: WSC 02325

1 Fault Found:

00575 - Intake Manifold Pressure

08-10 - Control Limit Surpassed - Intermittent

Readiness: N/A

 

Address 17 -------------------------------------------------------

Controller: 4B0 919 881

Component: C5-KOMBIINSTR. VDO D15

Coding: 05160

Shop #: WSC 00399

IMMO-IDENTNR: AUZ7Z0X1083410

1 Fault Found:

01039 - Coolant Temperature Sensor (G2)

30-10 - Open or Short to B+ - Intermittent

 

Por lo que he leído puede ser desde el sensor de presión, a la bomba de aceite, pasando por filtros sucios, la famosa N75, la EGR, algún manguito.... joer!!!!! y que es lo que no puede ser?

Alguien con una poquita luz sobre el tema?

Gracias.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


Vamos no seais marikitas y mojaros un poco :(

Que mañana tengo hora en el taller y me gustaría saber algo de antemano para que el palo no me lo puedan dar más de lo que necesite :clap1:

Anda que estáis con la navidad nada más que de fiesta en fiesta :clap1:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

00575 - Intake Manifold Pressure

08-10 - Control Limit Surpassed - Intermittent

 

Sensor de presión del colector de admisión. Limite sobrepasado.

 

 

01039 - Coolant Temperature Sensor (G2)

30-10 - Open or Short to B+ - Intermittent

 

Sensor de temperatura. Abierto o cortocircuito a positivo.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Muchas gracias Tolo :ranting2:

Entiendo que el primer fallo puede ser debido a una sobrepresión en el colector debido a.... :ranting2: ?

Y en el caso del segundo fallo parece que el problema lo tiene el propio sensor que está mal no?

Que yo soy un poquito (o bastante) torpe con esto :ranting2:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Muchas gracias Tolo :ranting2:

Entiendo que el primer fallo puede ser debido a una sobrepresión en el colector debido a.... :ranting2: ?

Y en el caso del segundo fallo parece que el problema lo tiene el propio sensor que está mal no?

Que yo soy un poquito (o bastante) torpe con esto :ranting2:

 

 

La sobrepresiones son debidas casi siempre a problemas con la regulación del turbo. ¿La famosa carbonilla?... quizás

 

El sensor puede estar caput o no, solo desconectandolo se registra el error.

 

Lo mejor es borrar, circular un rato y volver a mirar. Quizas el piloto se encendió por otra causa.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

ajaaj,de linares no?

 

yo de la carolina,estoy aki en andorra con mi cuñao(mecanico) que es de linares?

 

suerte con el problema!!!

 

por lo menos yo ya estoy sin dolores de cabeza.

 

 

un saludo y felices fiestas :claugh:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

No obstante, en principio no tiene nada que ver el chivato de la "aceitera", con el sensor de la temperatura del refrigerante mal.....

 

Lo he dejado en un taller que tienen bastante experiencia en VW/Audi y me ha dicho por los síntomas probablemente sea cosa de sensores o electricidad porque les están dando bastantes problemas con coches del tiempo del mío...

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Bueno, ya he recogido el coche y no sido muy grave al final.

- Un manguito del turbo rajado

- Mala conexión de un cable del sensor de presión del aceite

- Sensor de la temperatura del refrigerante cambiado

- Limpieza de colectores y demás por el exceso de aceite (el que yo le eché :clap1: )

- Cambio de aceite para evitar la mezcla (que yo provoqué :clap1: )

Total en el taller 214 euros.

Me consuela saber que el mecánico me ha dicho que aparte de las "cosillas" que ha reparado el coche está muy bien.

Y atención: ha comprobado varias cosas para saber si había algún problema oculto o añadido con el coche (ya que hace sólo tres meses que lo compré) entre ellas la presión del aceite dentro del motor. Me ha dicho que tiene una presión de aceite muy buena, que en motores con muchos kms. esa presión varía de forma inevitable por degaste de pistones, juntas y otros elementos, y en que mi coche en lo que a motor se refiere parece estar más que bien.

Vamos que después del sustillo y de soltar más de 200 euros, cuando he probado el coche se me ha puesto una sonrisa de idiota que ni te digo (con lo de la raja del manguito del turbo andaba menos de lo que debía) :clap1:

Un saludo a todos.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.