200T Publicado 27 de Diciembre del 2006 Denunciar Publicado 27 de Diciembre del 2006 (editado) Buenas a todos. Hace 2 meses ( desde octubre ) soy autónomo en el mundo de la consultoría, y tengo un cacao del copón con un par de temas, que a ver si me podeis aclarar... Lo dicho, en el título, he buscado, pero no me ha salido nada directamente relacionado con la información que me gustaría recibir. El caso es que ahora que termina el año....Cuales son mis obligaciones fiscales???? Entiendo que tengo que hace una declaración de iva por trimestre o algo ASI, cuando son los trimestres?? Porque tengo entendido que no son trimestres natruales.....como se presenta eso????? QUé formulario???' Donde lo compro???? Por otra parte, existe una declaración de IVA anual????? Si hago las triomestrales, por qué una anual????? Y luego.....En la declaración de hacienda, debo de poner otra vez el IVA??? COmo la hago??? Bueno, sé que soy algo zoquete, pero si alguien me podría orientar se lo agradecería, sobre todo en estos dias, ya que una amiga me acojonó ayer diciendome que me dé prisa que se acaba el año..... Gracias y Saludos Editado 27 de Diciembre del 2006 por 200T Responder
Sombra Publicado 27 de Diciembre del 2006 Denunciar Publicado 27 de Diciembre del 2006 (editado) www.aeat.es Hay un telefono gratuito pero no me acuerdo ahora... de todas formas llama a tu delegación o acercate y allí te asesoran. Tienen caldendarios con lo q hay q presentar y en q fechas y CD's de ayuda. Para el IVA si es regimen general http://www.aeat.es/AEAT/Contenidos_Comunes.../regGeneral.pdf Pero mejor te informas directamente alli de dependiendo como estes dado de alta todos los modelos que tengas que presentar. Editado 27 de Diciembre del 2006 por Sombra Responder
Kastor Publicado 27 de Diciembre del 2006 Denunciar Publicado 27 de Diciembre del 2006 Depende de muchas cosas. En primer lugar te deberías haber dado de alta de censos, si no estás dado de alta, ese es el paso previo. Los trimestres son naturales: de enero a marzo, de abril a junio, de julio a septiembre y de octubre a diciembre y las declaraciones se presentan como máximo hasta el día 20 del mes siguiente al que acaba el trimestre (ej.: 20 de abril) Modelo 300. El resumen anual (Modelo 390) no es más que una declaración informativa, no se debe ingresar nada y puedes presentarla junto con el modelo 300 del 4º trimestre hasta el 30 de enero de 2007. Declaraciones de hacienda lo son todas, si te refieres al IRPF son cosas distintas, en el IVA tienes que declarar el IVA devengado-soportado y el IRPF hace referencia a los ingresos obtenidos en el ejercicio; aunque puedan coincidir los ingresos, en el IVA estás ingresando un impuesto que has recaudado tú a tus clientes sobre la base de tus facturas, y por lo tanto no es tuyo. En el IRPF si que pagas una parte de tus ingresos propios a Hacienda. Con la "empanada" que llevas encima, lo mejor es que vayas a una gestoría y te lo tramiten allí. Responder
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