Manvi Publicado 30 de Junio del 2008 Denunciar Publicado 30 de Junio del 2008 El e-30 no va Detrás un 286 delante un 321 PD: quitar el volumen... A ver M-GORDON, lee bien mi comentario , dije que ese coche seria ideal para disfrutar en un circuito, y el E30 en el video está corriendo en circuito. Sigo opinando lo mismo de ese coche, aunque en eso de que no anda nada igual fuí un poco radical, cuando dije eso me refiero a que para los 200cv que tiene, en mi opinión deja bastante que desear. De todos los coches de potencias cercanas a los 200cv, tube la oportunidad de catar un Golf gti de 200, un Impreza de 218, el Cosworth de 220, y un calibra 2.0 turbo de 200cv, así a bote pronto no creo que no me olvido de ninguno ( motores turbo). De todos esos que nombré estoy por asegurar que cualquiera de eyos, se comeria a un M3 E30 de 200cv. Simplemente lo comparaba con otros coches de potencia similar, nada más . Responder
M_GORDON Publicado 30 de Junio del 2008 Denunciar Publicado 30 de Junio del 2008 El e-30 no va Detrás un 286 delante un 321 PD: quitar el volumen... A ver M-GORDON, lee bien mi comentario , dije que ese coche seria ideal para disfrutar en un circuito, y el E30 en el video está corriendo en circuito. Sigo opinando lo mismo de ese coche, aunque en eso de que no anda nada igual fuí un poco radical, cuando dije eso me refiero a que para los 200cv que tiene, en mi opinión deja bastante que desear. De todos los coches de potencias cercanas a los 200cv, tube la oportunidad de catar un Golf gti de 200, un Impreza de 218, el Cosworth de 220, y un calibra 2.0 turbo de 200cv, así a bote pronto no creo que no me olvido de ninguno ( motores turbo). De todos esos que nombré estoy por asegurar que cualquiera de eyos, se comeria a un M3 E30 de 200cv. Simplemente lo comparaba con otros coches de potencia similar, nada más . Lo estas comparando con coches de potencia similar pero superior y turborizados. Así no se compara... Responder
javispa Publicado 30 de Junio del 2008 Denunciar Publicado 30 de Junio del 2008 (editado) Manvi, en lo que dice M_Gordon estoy bastante de acuerdo. Un coche turbo siempre parece que ande más, y un ejemplo lo tienes en los tdi... parece que anden la hostia, pero se acaban muy pronto. En cambio a un gasolina atmosférico le tienes que quitar los higadillos para que tenga sensación de andar... Posíblemente las sensaciones sean unas y la realidad otra, y a lo mejor con cronómetro en mano el E30 no esté tan lejos de los aparatos que comentas que, por otra parte, seguramente anden algo más, pero no tanto como las sensaciones de llevar uno u otro puedan parecer. Lo digo porqué a mi me sucedió algo similar... probé un Mégane dci 120 y dije, jod** como camina esto (aún no tenía el Audi), pero luego comprobando cronómetro en mano, me di cuenta que mi Golf II gti andaba por el estilo,si no más, a pesar de tener menos potencia y muchos más años y kilómetros (aunque también mucho menos peso, claro está). No obstante... también te diré que a veces algún coche parece que no ande lo que debiera de andar para una potencia anunciada... y en parte me da esa sensación con el S2, a la que te acostumbras a unos niveles de potencia determinados, y más si se entregan de forma progresiva, acaba pareciendo que no anda. Venga, S2! Editado 30 de Junio del 2008 por javispa Responder
Kalimist Publicado 30 de Junio del 2008 Denunciar Publicado 30 de Junio del 2008 Yo no pinto nada en esta conversacion, pero entro a decirte Manvi que segun piensas, y no te enfades (que lo digo sin animo de ofender) deberias de vender el S2 y pillarte el Mazda Mps o algo de similares caracteristicas. Todos los M3 zumban pero bien, y los S2 y Rs2 igual pero de manera diferente. Pero cuando se sienta a los mandos de un coche asi un buen piloto, lo puedes flipar lo que andan. Lo importante muchas veces son las manos que lo llevan. Un M3 E36 aunque sea coche de macarra y todo lo que querais.. tiene una potencia acojonante y decir que es mentira es tirarse el pegote, o es que manejais coches de 500 cv para arriba en vuestro dia a dia? Sin afan ofensivo a nadie S2 Responder
Manvi Publicado 30 de Junio del 2008 Denunciar Publicado 30 de Junio del 2008 OYE MANVI NO T CALIENTES TIO Q creo no he dicho nada tan agresivo ni malintencionado ni t he yamado fantasma ni nada tan grosero, aki se a opinado sobre los M3 y ya esta, mejor opinar q discutir, q reir tambien sabemos todos disculpa si t ofendio mi comentario, pero jodr, estas a la defensiva colega, estas q muerdes.... yo tambien he yevao un M5 de 426cv en banco, y jod** q mania le tienes a los atmosfericos, me diras q no arrean esos 8 cilindros? Igual tienes razón y me calenté un poco , os pido disculpas tanto ati como a Wastegate. Pero si me calenté fué por los comentarios que hicisteis, tu por reirte e insinuar que nunca caté uno, y Wastegate por insinuar que no diferencio un 316 de un M3 despues de poner la sonrrisita esta , también haciendome la pregunta de la 1ª marcha, que la verdad me sentí un poco ofendido , no hace falta haberlo probado para saber eso. Pero eso fué todo, lo dicho, os pido disculpas a los dos , no es que le tenga mania a los atmosféricos, es solamente que yo lo que más valoro en un coche es la sensación, y los motores átmosfericos que probé no la tienen. Nunca probé un motor turbo con los 507cv del M5, pero estoy seguro de que impresionarán mucho más. Y un 8cilindros por supuesto que empuja, tube la oportunidad de probar el de moreno100 en la kdd e iva muy bien. Un saludo Responder
Manvi Publicado 30 de Junio del 2008 Denunciar Publicado 30 de Junio del 2008 Yo no pinto nada en esta conversacion, pero entro a decirte Manvi que segun piensas, y no te enfades (que lo digo sin animo de ofender) deberias de vender el S2 y pillarte el Mazda Mps o algo de similares caracteristicas. Todos los M3 zumban pero bien, y los S2 y Rs2 igual pero de manera diferente. Pero cuando se sienta a los mandos de un coche asi un buen piloto, lo puedes flipar lo que andan. Lo importante muchas veces son las manos que lo llevan. Un M3 E36 aunque sea coche de macarra y todo lo que querais.. tiene una potencia acojonante y decir que es mentira es tirarse el pegote, o es que manejais coches de 500 cv para arriba en vuestro dia a dia? Sin afan ofensivo a nadie S2 claro que no me ofendo tio, siempre y cuando se digan las opiniones con respeto y sin despreciar, como acabas de hacer tu . Y por supuesto que no manejo coches de 500cv a diario ni muchiiiiiiiiiiiiiisimo menos Responder
M_GORDON Publicado 30 de Junio del 2008 Denunciar Publicado 30 de Junio del 2008 Perfecto, todo aclarado. Responder
javispa Publicado 30 de Junio del 2008 Denunciar Publicado 30 de Junio del 2008 Pero si me calenté fué por los comentarios que hicisteis, tu por reirte e insinuar que nunca caté uno, y Wastegate por insinuar que no diferencio un 316 de un M3 despues de poner la sonrrisita esta , también haciendome la pregunta de la 1ª marcha, que la verdad me sentí un poco ofendido , no hace falta haberlo probado para saber eso. Aayayay :laugh: En eso de la primera hacia atrás, no puedo coincidir con tu opinión. Piensa que es muy normal que la gente no sepa eso... mira, por ejemplo hay gente que entra en el foro por primera vez, tiene un S2 y no sabe las diferencias entre un ABY y un 3B, o bién pregunta a cuánto debería soplar el turbo de su coche, habiéndolo conducido durante años... piensa que nos asaltan un montón de dudas sobre nuestro propio coche que ni sabemos a veces resolver, como para saber detalles técnicos de vehículos que no tenemos y que hace mucho que se fabricaron. Bajo mi punto de vista la pregunta de Wastegate era muy apropiada para aclarar si él y tú habíais probado el mismo vehículo y más estando tan encontradas las opiniones de uno y otro acerca de lo que mucho o poco que andaba. Por otra parte, la verdad es que por escrito y sin ver el jeto del otro que escribe, nos llevamos opiniones sobre lo que se escribe totalmente contrarias a la intención real del comentario... y conociendo como conozco en persona a Wastegate, puedo asegurarte que su intención no era, ni mucho menos, el ofenderte. Pero bueno... pelillos a la mar. y me alegro que la sangre no haya llegado al río. S2! Responder
Manvi Publicado 30 de Junio del 2008 Denunciar Publicado 30 de Junio del 2008 Manvi, en lo que dice M_Gordon estoy bastante de acuerdo. Un coche turbo siempre parece que ande más, y un ejemplo lo tienes en los tdi... parece que anden la hostia, pero se acaban muy pronto. En cambio a un gasolina atmosférico le tienes que quitar los higadillos para que tenga sensación de andar... Posíblemente las sensaciones sean unas y la realidad otra, y a lo mejor con cronómetro en mano el E30 no esté tan lejos de los aparatos que comentas que, por otra parte, seguramente anden algo más, pero no tanto como las sensaciones de llevar uno u otro puedan parecer. Lo digo porqué a mi me sucedió algo similar... probé un Mégane dci 120 y dije, jod** como camina esto (aún no tenía el Audi), pero luego comprobando cronómetro en mano, me di cuenta que mi Golf II gti andaba por el estilo,si no más, a pesar de tener menos potencia y muchos más años y kilómetros (aunque también mucho menos peso, claro está). No obstante... también te diré que a veces algún coche parece que no ande lo que debiera de andar para una potencia anunciada... y en parte me da esa sensación con el S2, a la que te acostumbras a unos niveles de potencia determinados, y más si se entregan de forma progresiva, acaba pareciendo que no anda. Venga, S2! Eso es lo que yo buscaba cuando di mi opinión en este debate, dar una opinión y responder al resto con respeto y sin despreciar . En lo que dices estoy de acuerdo en parte. Está claro que un motor turbo da mucha más sensación que un atmosférico, el diesel más potente que probé fué un león fr, y te da un patadón muuuuuuuuuuuuy bueno, pero como bien dices, es un momento y luego lo pierde todo. Estoy de acuerdo en que un atmosferico suele parecer menos de lo que en realidad es. También tienes toda la razón con lo del S2, cuando lo tenia de serie, con la progresividad que lo caracteriza, da la sensación de faltarle algo, aunque en realidad no sea así. Y en lo que no estoy de acuerdone es en que anden más o menos igual. Yo creo que un motor turbo anda considerablemente más que un atmósferico, y no me refiero a la velocidad punta, en ese caso deben andar más o menos, alo que me refiero es al nervio, a la rapided de subir de vualtas y a la sobrada de fuerza ((( no de potencia ))) que tiene para alcanzar el caballaje que declaran. Cuando iva a trabajar al taller en el que pude catar el E30, solia ir en mi Orión, pero a veces me llevaba mi compañero en su Kadett GSI de 150cv, que por cierto, esos 150 si que me convencieron bastante , bueno al grano, cuando saliamos de trabajar habia un taller proximo que siempre coincidiamos con un chaval que tenia un Ford Escorth RS turbo, ((creo que tiene 136cv)) yo cuando iva con el orión no respondia a sus piques jamás, pero mi coleguita cuando ivamos con el GSI si , la verdad es que no se en un circuito como se comportarian ni quien ganaria, pero a la salidas de las curvas no sacaba un tramo bastante considerable, cuando el ya estaba en la siguiente curva nosotros aún nos quedaba un buen trozo, a eso es alo que me refiero cuando digo que un motor turbo va sobrado en fuerza frente a un atmosférico. Responder
Manvi Publicado 30 de Junio del 2008 Denunciar Publicado 30 de Junio del 2008 Pero si me calenté fué por los comentarios que hicisteis, tu por reirte e insinuar que nunca caté uno, y Wastegate por insinuar que no diferencio un 316 de un M3 despues de poner la sonrrisita esta , también haciendome la pregunta de la 1ª marcha, que la verdad me sentí un poco ofendido , no hace falta haberlo probado para saber eso. Aayayay :laugh: En eso de la primera hacia atrás, no puedo coincidir con tu opinión. Piensa que es muy normal que la gente no sepa eso... mira, por ejemplo hay gente que entra en el foro por primera vez, tiene un S2 y no sabe las diferencias entre un ABY y un 3B, o bién pregunta a cuánto debería soplar el turbo de su coche, habiéndolo conducido durante años... piensa que nos asaltan un montón de dudas sobre nuestro propio coche que ni sabemos a veces resolver, como para saber detalles técnicos de vehículos que no tenemos y que hace mucho que se fabricaron. Bajo mi punto de vista la pregunta de Wastegate era muy apropiada para aclarar si él y tú habíais probado el mismo vehículo y más estando tan encontradas las opiniones de uno y otro acerca de lo que mucho o poco que andaba. Por otra parte, la verdad es que por escrito y sin ver el jeto del otro que escribe, nos llevamos opiniones sobre lo que se escribe totalmente contrarias a la intención real del comentario... y conociendo como conozco en persona a Wastegate, puedo asegurarte que su intención no era, ni mucho menos, el ofenderte. Pero bueno... pelillos a la mar. y me alegro que la sangre no haya llegado al río. S2! Estoy seguro de que no me queria ofender, pero como bien dices, escribiendo muchas veces se lia la cosa . Pero bueno, espero que acepten mis disculpas y a otro tema Responder
manuel_garrido Publicado 30 de Junio del 2008 Denunciar Publicado 30 de Junio del 2008 El e-30 no va Detrás un 286 delante un 321 PD: quitar el volumen... No hay que quitarla... la musica de gitanos le va ni que pintada! + 1 Responder
javispa Publicado 30 de Junio del 2008 Denunciar Publicado 30 de Junio del 2008 En lo de la reserva de potencia, no te falta razón... eso es básicamente por el mayor par a medio régimen del motor turbo y a la mayor facilidad para subir de vueltas al ser aire forzado lo que entra al motor... vamos el aire empuja al motor y no el motor absorbe el aire (como el atmosférico). De ahí que un atmosférico hayas de jugar más con el cambio para llevar el mismo ritmo. No obstante en aceleración la cosa no está tan clara... los números son muy similares para coches de similar peso y potencia, monten turbo o no. En mi caso, comprobado en circuito, un Civic Type R no está lejos del S2, y el S2 no está lejos de un R32... y en pruebas de revistas, un TT225cv y un Z3 3,0 de 231cv prácticamente clavan las prestaciones en todas las mediciones. En lo del tema de la disculpas... no hace falta que te disculpes otra vez, que no estamos en un confesionario xDDDDD S2! Responder
Manvi Publicado 30 de Junio del 2008 Denunciar Publicado 30 de Junio del 2008 En lo de la reserva de potencia, no te falta razón... eso es básicamente por el mayor par a medio régimen del motor turbo y a la mayor facilidad para subir de vueltas al ser aire forzado lo que entra al motor... vamos el aire empuja al motor y no el motor absorbe el aire (como el atmosférico). De ahí que un atmosférico hayas de jugar más con el cambio para llevar el mismo ritmo. No obstante en aceleración la cosa no está tan clara... los números son muy similares para coches de similar peso y potencia, monten turbo o no. En mi caso, comprobado en circuito, un Civic Type R no está lejos del S2, y el S2 no está lejos de un R32... y en pruebas de revistas, un TT225cv y un Z3 3,0 de 231cv prácticamente clavan las prestaciones en todas las mediciones. En lo del tema de la disculpas... no hace falta que te disculpes otra vez, que no estamos en un confesionario xDDDDD S2! Responder
Kalimist Publicado 30 de Junio del 2008 Denunciar Publicado 30 de Junio del 2008 Entonces que es lo que me tendria que comprar para pasaros por encima a todos? Un Sport Quattro......... Responder
M_GORDON Publicado 30 de Junio del 2008 Denunciar Publicado 30 de Junio del 2008 Entonces que es lo que me tendria que comprar para pasaros por encima a todos? Un Sport Quattro......... O un S2 con piezas de RS2 y repro o un RS2 con repro etc. Responder
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