Jump to content

Opinion A6 3.0


Pyrite

Publicaciones recomendadas

Estoy interesado en un A6 3.0 TDI motor nuevo de 233cv con una serie de extras... Bueno yo he probado el coche en el conce, y a mi gusto le he encontrado 3 defectillos:

 

-Demasiado ruidoso: la unidad probada no tenia cristales dobles, tenia suspension deportiva... el tio me dijo que era por eso... no lo se pero m parecio muy ruidoso, y mi acompañante que iba en la plaza trasera dijo que era un poco molesto atras. (Comentarios de gente que tiene otros audis o que los tuvieron m han dicho que si que peca un poco en eso)

 

-Un poco lento en respuesta de motor: a ver con esto me refiero que al acelerar, hasta que no llegaba a las 1700 1800 revoluciones no notabas como cojia fuerza, si despues va como la seda era genial, pero mientras no llegaba a eso me parecio que no pillaba fuerza el tio.

 

-El cambio Tiptronic: me parecio un poco complicado, que si el automatico, el automatico sport o el secuencial... la unidad que me dejaron llevaba levas en el volante y tengo que decir que el secuencial no me respondia muy bien utilizando las levas, habia que darle un par de veces para que bajase.

 

No se, el coche me encanta, estoy casi seguro de que ire a por el, lo del cambio pues es cuestion de acostumbrarse, tampoco era para tanto... Tened en cuenta que yo lo estoy comparando con el otro coche que tengo en casa y que uso a veces, un mercedes clase S.

 

Bueno espero que los foreros me ayuden a decidirme un poco.

 

 

 

PD: Ah bueno y ya puestos... da muchos problemas el coche??

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


antes de nada se bienvenido al foro etc, etc, etc

 

primero de todo decirte que estas comparando dos segmentos de mercado distintos un A6 y un S de MB.

Lo lògico sería comparar un A8 con un S, y un A6 con serie E.

 

Lo de ruidoso, me imagino que como casi todos los diesel hasta que cogen temperatura paracen un tractor, pero luego se suaviza bastante, incluidos los MB.

 

q lo disfrutes ;)

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

antes de nada se bienvenido al foro etc, etc, etc

 

primero de todo decirte que estas comparando dos segmentos de mercado distintos un A6 y un S de MB.

Lo lògico sería comparar un A8 con un S, y un A6 con serie E.

 

Lo de ruidoso, me imagino que como casi todos los diesel hasta que cogen temperatura paracen un tractor, pero luego se suaviza bastante, incluidos los MB.

 

q lo disfrutes ;)

 

 

A ver me refiero al que tengo en casa y que utilizo, pero si que es cierto que dentro de un E o de un serie 5 no es tan ruidoso.

 

De todas formas gente que ha tenido A6, un amigo con un Q7 3.0 y mas gente con audis, si me han comentado que es un poco mas ruidoso que MB o BMW.

 

Yo quiero suponer que lo que me dijo el del conce al probarlo era cierto, y al ponerle cristales dobles y con la suspension adaptativa, no la deportiva, que se reducira bastante el ruido del motor...

 

A ver que dice el resto de foreros y algun propietario que me lo confirme!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hola bienvenido!

Haber lo de que no coje fuerza el motor hasta que no llega a 1800, 1900 rpm es normla, puesto que el turbo empieza a soplar a 20 rpm, una vez superadas las 2000rpm el coche es un cañon.

Lo del ruido... pues depende del oido que tengas(jeje)o si el clase S es gasolina, que entonces claro que lo notas mas.

El nuestro es el 2.7TDI y no hace mucho ruido, he observado una cosa, y esque cuando lo llevas bajo de vueltas hace un rumorcillo tipico diesel pero como le subas a 3000rpm y de hay para lante el motor no hace ruido. jeje

Bueno para mas preguntas aqui estamos.

Un saludo!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Estoy interesado en un A6 3.0 TDI motor nuevo de 233cv con una serie de extras... Bueno yo he probado el coche en el conce, y a mi gusto le he encontrado 3 defectillos:

 

-Demasiado ruidoso: la unidad probada no tenia cristales dobles, tenia suspension deportiva... el tio me dijo que era por eso... no lo se pero m parecio muy ruidoso, y mi acompañante que iba en la plaza trasera dijo que era un poco molesto atras. (Comentarios de gente que tiene otros audis o que los tuvieron m han dicho que si que peca un poco en eso)

 

-Un poco lento en respuesta de motor: a ver con esto me refiero que al acelerar, hasta que no llegaba a las 1700 1800 revoluciones no notabas como cojia fuerza, si despues va como la seda era genial, pero mientras no llegaba a eso me parecio que no pillaba fuerza el tio.

 

-El cambio Tiptronic: me parecio un poco complicado, que si el automatico, el automatico sport o el secuencial... la unidad que me dejaron llevaba levas en el volante y tengo que decir que el secuencial no me respondia muy bien utilizando las levas, habia que darle un par de veces para que bajase.

 

No se, el coche me encanta, estoy casi seguro de que ire a por el, lo del cambio pues es cuestion de acostumbrarse, tampoco era para tanto... Tened en cuenta que yo lo estoy comparando con el otro coche que tengo en casa y que uso a veces, un mercedes clase S.

 

Bueno espero que los foreros me ayuden a decidirme un poco.

 

 

 

PD: Ah bueno y ya puestos... da muchos problemas el coche??

 

 

Ya estamos que si la mula dá brincos....!!! que si dá coces...!!!!! :innocent::p

 

Vayamos por partes; Lo de ruidoso....como todos, incluido MB cuando los acelerass, porque no son tanto , si es, a eso a lo que te refieres. te hablo con conocimiento de causa pues ando con uno , y he andado con el otro(MB320CDI) al que le hice 100000Km, un pelin más silencioso quizás, pero el Audi una vez, como el otro....cuando alcanzas una velocidad de cruzero ni te enteras, ni lo oyes.

 

2º, Cierto, que el asiento trasero quizás, pueda resultar algo incomodo, pero no mucho más que el otro cuya banqueta es más estrecha que el de Audi(lo comparó siempre con el E)

3º En cuanto a respuesta; Estamos hablando de un Quattro que es algo torpon, pero cuando le aprietas en salidas responde muuuuuy bien, claro, si lo llevas con la palanca insertada en la "S"(lo probaste ahí?)

Si es cierto, que la caja de Mb,quizas sea más rapida al llevar el secuencial en la mísma "D",pero en la "S" de Audi, hace las reducciones tan rápidas como tu quieras, jugando con el acelerador.

 

Te aseguro que no te va a decepcionar, y sobre todo llevando Quattro.

Problemas?? el que llevo es de Marzo del 2005, tiene 115000Km, y ni un problema.....por el momento.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Si justo a eso me referia que me parecio algo torpon con respecto a los otros, y no, no lo probe en la S, o si lo hize no recuerdo mucha diferencia... 10-15 minutos no te dan tiempo a ver realmente como es el coche, por eso pregunto a los foreros!

 

Al final no se... 90% seguro de que acabare con el A6... el otro 10% esta con algun MB

 

LLevo ya tanto tiempo escuchando hablar fatal de todos que me acabare comprando uno desos sin carnet :flwrs: y jod** unos cuantos ademas de ahorrar dinero!!

 

voy a tener que hacer mi propio coche... la carroceria de un CLS y el interior del A6... ya podian sacar el A7 de una vez he visto unas fotillo por ahi en revista que m llevaba 2 ahora mismo :flwrs:

Editado por Pyrite
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Si justo a eso me referia que me parecio algo torpon con respecto a los otros, y no, no lo probe en la S, o si lo hize no recuerdo mucha diferencia... 10-15 minutos no te dan tiempo a ver realmente como es el coche, por eso pregunto a los foreros!

 

Al final no se... 90% seguro de que acabare con el A6... el otro 10% esta con algun MB

 

LLevo ya tanto tiempo escuchando hablar fatal de todos que me acabare comprando uno desos sin carnet :drooling: y jod** unos cuantos ademas de ahorrar dinero!!

 

voy a tener que hacer mi propio coche... la carroceria de un CLS y el interior del A6... ya podian sacar el A7 de una vez he visto unas fotillo por ahi en revista que m llevaba 2 ahora mismo :drooling:

 

Pues sí, la verdad que en 15 m es dificil de probar un coche, y menos este.

 

Yo te lo único que te puedo decir es que he andado mucho tiempo con MB, el bifaro 320CDI, y el nuevo E 320CDI, entre estos dos ya hay una clara diferencia, incluso desde ell modelo Clasic.

Y te puedo asegurar, que desde que voy con Quattro no cambio, y no creo que cambie en muchos años.

 

Problemas dan todos, los MB clase E primeras unidades de este modelo actual....todos, sobre todo electronicos, y los 270 sobre todo.

 

De conducir con la "D", a conducir con la "S" se nota.

No te quiero convencer, pero mi firma creo que lo dice todo.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

hola y bienvenido,yo llevo con el mio 5meses y 25000km y la verdad es k es una pasada,el ruido k comentas a mi me parece extraordinario ya k emite un pekeño ronkido k lo hace mas deportivo(no se si lo hara el mio por llevar el s-line o lo hacen todosde hecho la gente siempre dudad de k sea diesel incluso oyendolo desde fuera del coche,el cambio en cuanto le enganchas el trukillo es una pasada la unica pega k le pondria al coche es como dices la respuesta en salida o en bajos (date cuenta k el coche pesa mucho)pero keda anulada esa sensacion por otra de alucine encuanto se pilla carrerilla cuando el v6 tdi empieza a empujar y lo flipas cierto es tambien k me pasa aveces k el coche no da sensacion de andar pero cuando te kieres dar cuenta vas muy,muy rapido lo k pasa es k no da sensacion gracias al peso,chasis y agarre del coche creeme cuando te digo k en autovia y autopistas vas ha ser el pu...amo de como va el coche, un ejemplo es cuando he viajado con mi cuñao en otro coche detras,yo cuando aceleraba para adelantar no me daba la sensacion de k el coche recuperara rapido aunk el velocimetro pasaba de 120kmh a 180kmh en un pis pas y el comentario de mi cuñao cuando parabamos era"joer tio no veas como te me ibas cuando le pisabas para adelantar,me costaba un huevo pillarte otra vez" y yo le decia k le habia pisado a medio gas,el llevaba un leon fr de 150cv a si k tampoco iba descalzo(ahora disfruta de un A4 avant claro <_< )a si k corre y mucho otra cosa es k te des cuenta,de todas maneras si vives en Madrid o te puedes desplazar a la ciudad kedamos y pruebas el mio sin compromiso estoy seguro k kedaras encantado ademas no es lomismo probarlo con el del conce k con un amigo y este te de plena libertad para mostrarte su potencial y te aconseje de lo k verdaderamente vas a valorar si decides comprartelo,un abrazo y saludo.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Mas cositas,mi padre tiene un E 270cdi del 2003 y es un peeliiin menos ruidoso(apenas apreciable)tambien probe antes de comprarmelo(el A6):

-BMW530d

-MB320cdi

-Range Rover Sport tdv6(mismo motor k el Jaguar pero rebajado de cv)

-Jaguar s-type 3.0d(por cierto este fue el menos ruidoso incluso menos k el mb320)

etc....

Efecitvamente el A6 suena un peeeeliiiin mas k el merche y el bmw pero apenas lo notaras ademas cuando oigas sonar el V6 creeme amigo k vas a kedar alucinaooo y su ruido te cautivara tanto k kerras k suene mas a k suene menos ya k no es el tipico ruido a diesel k crees k oiras,no tiene nada k ver,casi parece un gasolina.

Como ves me lo mire bastante bien y si elegi el A6 es por algo.

Mi conclusion es k si buscas comodidad total y nada de deportividad compres Mercedes,si buscas menos comodidad y bastante sensacion de deportividad compres BMW y si lo k buscas es casi igual comodidad k el Merche y casi igual de deportividad k en BMW compres AUDI :ranting2:

Para mi es el ideal de los tres ya k esta justo en el termino medio de los dos, ni incomodo ni antideportivo,tiene la comodidad necesaria o mas y la deportividad suficiente cuando la necesitas luego esta claro la configuracion k tu le kieraas dar al vehiculo,mas comodo o mas deportiva,yo porsupuesto opte por la deportiva donde (para mi) es mejor coche k el bmw 530d con acabado m,y mas barato,por k es igual de deportivo y menos incomodo.

Si optas por la comodidad,con suspensiones normales,neumaticos normales,etc...simplemente lo vas a flipar amigo pero como te repito si podemos kedar para k lo pruebes mejor k mejor,un saludo.

Ahhhh se me olvidaba algo k valore por encima de todo fue primero la seguridad donde el A6(y en esto no te kepa la mayor dudad)superaba al resto ya k la traccion Quattro es algo k el resto no puede superar.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hola chicos y FELIZ AÑO FOREROS!!

 

Estamos de acuerdo que en 10 minutos no se puede probar el coche!

 

Sobre el ruido lo que me preocupa era por los pasajeros de atras, pues mi acompañante decia que se lo notaba bastante, hombre yo tambien se lo note, pero no me molesto ni nada.

 

En cuanto a seguridad... uhm... la traccion quattro es la que me tira mucho mas que cualquiera de los otros... las opciones son un clase E o CLS contra el A6... pero es que la traccion de audi tira mucho... por eso seguramente me ire a por ella... ademas, creo que recientemente al A4 y A6 los han nombrado coches mas seguros o algo asi...

 

En cuanto a como responde el motor, si parece que estaba en lo cierto, supongo que tendre que acostumbrarme al cambio y a esa respuesta lenta del motor a pocas revoluciones.

 

Sobre el equipamiento, pues tenia pensado comprarlo con la suspension adaptativa en lugar de las otras mas deportivas, y llantas de 18 o 19'... ***********Una preguntilla? que tal los frenos?? vi que en uno de los paquetes S-Line viene con unos frenos de 17'... estaba pensando en cambiarselos... y en este foro tb he visto que si se le pueden instalar los leds del S6... uhm me encantan esos leds!!!!! solo le falta un intermitente en los retrovisores como monta el R8!!

 

A josito muchas gracias por el ofrecimiento :shocked: pero hasta marzo no podre bajar... y para entonces espero tener a la maquina en el garage :shocked: a ver si es posible!!

 

Ya os ire contando :shocked:

 

Un saludo a todos!!

 

Hasta pronto!!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

A josito muchas gracias por el ofrecimiento <_< pero hasta marzo no podre bajar... y para entonces espero tener a la maquina en el garage :clap1: a ver si es posible!!

 

Ya os ire contando :)

 

Un saludo a todos!!

 

Hasta pronto!!

Pues entonces cuando bajes kedamos y me lo enseñas(el cooooocheee mal pensaos :ph34r: )

A la pregunta de los frenos solo decirte k vas a fliparlo en colores ya k si algo carazteriza a los Audis es la gran frenada k tienen(eso te lo puede confirmar cualkiera de nuestros compis ya k es lo primero k impresiona nada mas cogerlo,por lo menos a mi)y en el caso de k pilles el A6 mas aun y en el caso de pillarlo con los frenos mas gordos por el s-line maaaas auuun osea la host...yo los del mio cada vez k freno lamo el volante ya k siempre voy con la lengua fuera debido al flipeo k llevo conn semejante makina no me keda mas k decirte k a por el,ahhhh lo de la traccion quattro comentarte k yo cuando llevo el merche de mi padre tengo un paso por curva decente y algo seguro con el A6 llevo un paso bestial(en el ultimo creo k sufri incluso "Gss" de esos)ycon una seguridad acojonante,sobre railes.Saludos.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

confirmo todo lo bueno que te han contado aqui

a mi me toca sacarle faltas

comparado con el 530d y el E 320 cdi encuentro: el A6 tiene la suspension algo mas secas no se traga la alta frecuencia como lo hacen los otros (juntas de dilatacion y pequeñas irregularidades del asfalto); mas ruiditos parasitos que no son gran cosa pero que ahi estan y en los otros son mas dificiles de encontar tambien en parte por la mayor absorcion de sus supensiones.

el resto si no se rompe es una maravilla

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Estoy deacuerdo con Kintxo en lo del cambio,si poniendo la palanca en S no te parece unu buen "tiron" cuando pasas de 1.200 vueltas es k necesitas un cohete amigo :)

Lo de k npo tire mucho hasta las 1.200 pues....kien necesita ir a 1.200 rpm?lo bueno es k ande cuando suba k es lo k verdaderamente vas ha necesitar jeje.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.