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No se si te servirá de ayuda pero a mi se me "fue" el cambio con 70.000 km y nunca me dio ningún

temblor ni sintomas de averia, en el conce me han remarcado lo importante que es hacer los cambios

de ATF, en los intervalos recomendados. Por tu kilometraje queda descartado.

 

Has probado a cambiar el ATF y comprobar si está en buen estado de conservación, exento de virutas?

 

Muchisimos ánimos y sigue los consejos de ZX81 que sabe de lo que habla.

 

Saludos.

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No se si te servirá de ayuda pero a mi se me "fue" el cambio con 70.000 km y nunca me dio ningún

temblor ni sintomas de averia, en el conce me han remarcado lo importante que es hacer los cambios

de ATF, en los intervalos recomendados. Por tu kilometraje queda descartado.

 

Has probado a cambiar el ATF y comprobar si está en buen estado de conservación, exento de virutas?

 

Muchisimos ánimos y sigue los consejos de ZX81 que sabe de lo que habla.

 

Saludos.

 

Gracias, A4VLC, en teoría está revisado el tema del aceite, pero lo cierto es que llevan más de una semana con el coche en el taller y no son capaces de decir qué co... pasa. Esta tarde me he puesto en contacto con Atención al Cliente de Audi para ponerles en antecedentes, pero lo cierto es que hasta que no se sepa qué pasa realmente tampoco pueden decirme nada. No sabes qué dias estoy pasando más malos, y encima en plena Navidad. En cualquier caso os seguiré informando puntualmente por si sirviera de experiencia a otro sufridor. En tu caso, ¿tuviste que cambiar la caja entera?. ¿Cuántos lereles te costó (si no es indiscreción). Saludos.

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Se cambio la caja entera ya que según me dijeron en el conce, el ATF estaba lleno de residuos, signo inequivoco que la caja estaba KO. Por los pelos lo cubrio la garantia, pero estuve mas de un mes en el

dique seco esperando el visto bueno de Audi y ese tiempo de espera, no se lo recomiendo a nadie. Intenté

sin suerte que el conce me diera copia de la factura o algún tipo de certificado para estar mas tranquilo.

Actualmente llevo 30.000 km. con la caja nueva y sin problemas.

 

Si necesitamas más info estoy a tu disposición, en el conce siempre me hablaron de que el problema estaba

en los 2.5 por la cantidad de par y no en lo 2.0 TDI o los gasolina.

 

Saludos.

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Te comento que la caja de correderas en una unidad donde se encuentran todas la válvulas por donde circula el líquido hidraúlico de la caja de velocidades. Esta se encuentra atrás del módulo interno de la caja de velocidades en la parte interna de la misma.

Por lo general cuando tienen algún problema se procede a la sustitución tanto de la caja de correderas como del módulo mismo, al igual que el reemplazo completo del aceite.

Aca te dejo una imagen de la misma:

 

http://www.kfztech.de/kfztechnik/triebwerk...multitronic.jpg

 

La parte amarilla representa al módulo y la verde a la caja de correderas.

Aca te dejo el esquema real de la caja

 

http://images.google.com.ar/imgres?imgurl=...6lr%3D%26sa%3DN

 

Yo lo que haría antes de desarmar algo sería reemplazar el líquido y el filtro de la misma. Tambien habría que probarlo bien si el salto lo hace en todas las ocaciones o si lo hace haciendo fuerza y en que gama de velocidades, si en el modo secuencia o tambien en D.

No vaya a ser cosa de que se están concentrando en la caja y es algún tironeo ocacionado por problemas de combustión o del MAF (a veces provocan tironeos por mala lectura). Buen espero que te sirva y si podes explicar a fondo la falla cuando la hace mejor, o sea, temperatura del motor, clima, tipo de cambio, desde cuando y hasta cuando tironea, sensación de patinada de embrague...

Saludos.

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Pidiendo perdón por anticpado por seguir con el rollo, os comento los avances en el tema por si a alguien le sirviera en un futuro. Hoy me he personado en el taller, ya con malas "pulgas", y curiosamente ya tenían el diagnóstico: discos del embrague. Me están preparando el presupuesto para mañana, lo que comentaré oportunamente. En varios posts de este foro la gente comentó que salía la "broma" por unos 1.000 lereles. ¿Estáis de acuerdo?. En cualquier caso, tengo algo menos de susto en el cuerpo después de confirmar que no tenía que cambiar la caja entera (manda coj.....es que encima tenga que estar contento). En cuanto a causas, entre otras lindezas me dicen que puede ser por detenerme en los semáforos y seguir con la palanca de cambios en la posición D/S :( Im-presionante: tenemos un coche automático y resulta que cuando paramos tenemos que poner "punto muerto" como en uno manual; en fin, sin comentarios. En cuanto a campañas de la marca para estas reparaciones, y a pesar del kilometraje del coche (os recuerdo que no llega a 36.000 km.), no existen. Lo único que van a hacer es ponerse en contacto con fábrica a ver si tienen alguna "atención comercial".

Por otro lado, y creo que no os lo había dicho, he pedido a nuestro compañero Jose1978 que me mire los kilómetros reales del coche ya que, aunque es nacional y de kilómetro 0 (figura en el libro del mismo como "venta especial audi" y marcaba 8.300 km.), no me fío ya de nada.

Para Juan Pablo, los síntomas eran pequeños tirones al arrancar desde parado, principalmente en S pero también en D, y que desaparecián en cuanto superabas las 1.400-1.500 r.p.m. Nunca sucedía con el coche rodando ni en secuencial.

Gracias por vuestra atención y saludos.

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Pidiendo perdón por anticpado por seguir con el rollo, os comento los avances en el tema por si a alguien le sirviera en un futuro. Hoy me he personado en el taller, ya con malas "pulgas", y curiosamente ya tenían el diagnóstico: discos del embrague. Me están preparando el presupuesto para mañana, lo que comentaré oportunamente. En varios posts de este foro la gente comentó que salía la "broma" por unos 1.000 lereles. ¿Estáis de acuerdo?. En cualquier caso, tengo algo menos de susto en el cuerpo después de confirmar que no tenía que cambiar la caja entera (manda coj.....es que encima tenga que estar contento). En cuanto a causas, entre otras lindezas me dicen que puede ser por detenerme en los semáforos y seguir con la palanca de cambios en la posición D/S :clap1: Im-presionante: tenemos un coche automático y resulta que cuando paramos tenemos que poner "punto muerto" como en uno manual; en fin, sin comentarios. En cuanto a campañas de la marca para estas reparaciones, y a pesar del kilometraje del coche (os recuerdo que no llega a 36.000 km.), no existen. Lo único que van a hacer es ponerse en contacto con fábrica a ver si tienen alguna "atención comercial".

Por otro lado, y creo que no os lo había dicho, he pedido a nuestro compañero Jose1978 que me mire los kilómetros reales del coche ya que, aunque es nacional y de kilómetro 0 (figura en el libro del mismo como "venta especial audi" y marcaba 8.300 km.), no me fío ya de nada.

Para Juan Pablo, los síntomas eran pequeños tirones al arrancar desde parado, principalmente en S pero también en D, y que desaparecián en cuanto superabas las 1.400-1.500 r.p.m. Nunca sucedía con el coche rodando ni en secuencial.

Gracias por vuestra atención y saludos.

 

La verdad que por el poco kilometraje me llama muchisimo la atención que estén fallando los discos de embrague. Aca nos paso eso con un A6 totalmente blindado que por el peso en exceso quemó los discos de embrague pero recien con 70000 kms.

Saludos y suerte.

PD: sería bueno para todos una vez que se solucione el problema que comentes cual era el causante.

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Sigo informando del tema: ayer tarde me dieron un presupuesto aproximado del cambio de los discos = 1.200 euros aprox. IVA incluido. De ellos, el coste de las piezas es de unos 200 euros y el resto de mano de obra (10 horas). Insisten en que no hay campaña para esta reparación pero que van a intentar que la marca tenga una "atención comercial" en base a los kilómetros del coche. Yo, por mi parte, insistiré en Atención al Cliente de Audi, aunque me temo...

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Hola sufridores del Multitronic,

 

En mi caso se trata de una A6 2.5 TDI 163cv del 2003. Los primeros sintomas "temblorcitos" los empecé a notar con 81.000 Km; y poco a poco fueron a más hasta resultar verdaderamente incomodo de conducir.

Los sintomas son calcados a los que explica zx81 en el "superpost".

 

Me dijeron que reprogramando el cambio se solucionaría. Bueno, pues pasa que aunque al principio parece que había mejorado algo, en poquísimo tiempo estamos en las mismas.

 

Ahora lo volveré a llevar, lo unico es que gracias a este foro, ya tengo tema para poder discutir con ellos, que si ATF (no se ha hecho el cambio, de esto estoy completamente seguro), que si discos de embrague, en fin, a ver que pasa.

 

El miedo que tengo es gastarme de 2.000€ a 6.000€ y que dentro de otros 80 ó 100.000 km vuelva a pasar lo mismo.

 

Y por último, desahogarme un poco y mandar a :shocked: a todos los fabricantes, especialmente a los top level, porque cero que cada vez hacen peor los coches, mas "sensibles" a fallos por decirlo suavemente; claro que el nivel de cabreo es proporcional al dinero que te has gastado.

 

Yo he tenido cinco coches en 17 años, cada uno de una marca diferente (renault, opel, ford, volskwagen, audi), el único con el que no tuve problemas fué con el ford mondeo (gasolina, 3 años, 160.000km), y el peor con diferencia (hasta ahora me temo), el passat TDI.

Un vecino con un BMW 530d nuevecito acaba de pasarse tres semanas en el taller por un fallo en el sistema de desbloqueo, otro con un passat 2.0tdi quattro tambien nuevecito idem.

En fin, ¿habrá que pasarse a los coches orientales con cinco años de garantía?

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... En fin, ¿habrá que pasarse a los coches orientales con cinco años de garantía? ...

 

Pues te daré una pista: mi mujer tiene un Nissan Sunny de gasolina comprado en 1992. Ahora en Febrero cumplirá 15 años. Tiene 170.000 Kmts., y en él se han desbravado y hecho toda clase de disparates mis dos hijos.

 

Pues aún no ha pisado el taller por problemas mecánicos. Lo más grave que ha tenido ha sido el desgaste de las guías de los cristales de las ventanillas. Sigue con el embrague de origen, los amortiguadores de origen, las rótulas de origen, etc.

 

Pero atención a un detalle: no solo es que sea marca japonesa, sino que es un modelo fabricado en Japón.

Lo compré en su momento porque las estadísticas indicaban que los coches fabricados en japón eran los que menos averías tenían durante los cinco primeros años, pero ha resultado aplicable a los quince primeros... y los que le queden.

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Lo que es increible es que en el taller tarden tanto en enterarse que son los discos del embrague pues es sabido que los temblores al arrancar es debido a un fallo de los mismos. Sinó porque ahora llevan 7 discos en lugar de 6 para que vaya más reforzado. A mi hermano también le falló el embrague del multitronic.

  • 1 año más tarde...
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Pues yo ya estoy junto con mi abogado y un perito amigo recopilando información para denunciar por vía judicial a Audi España, ya que se trata de un fallo del cambio m****tronic, ya os contaré como va el asunto, pero voy a por todas, además con el abogado que llevo, se van a cagar.

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