18Turbo Publicado 28 de Diciembre del 2006 Denunciar Publicado 28 de Diciembre del 2006 Hola lista, Quería saber si en un coche de gasolina, se purgan como en un gasoil el circuito inyector, para que no quede aire en dicho circuito?. Espero que algún maestro me pueda responder. Saludos y gracias. Responder
Juan Pablo - JPsports Publicado 29 de Diciembre del 2006 Denunciar Publicado 29 de Diciembre del 2006 Hola lista, Quería saber si en un coche de gasolina, se purgan como en un gasoil el circuito inyector, para que no quede aire en dicho circuito?. Espero que algún maestro me pueda responder. Saludos y gracias. No, no es necesario, solo dale 2 a 3 veces contacto para que el sistema se presurise y nada más, es si cambiastes filtro de combustible o algo asi, sino no hace falta. Saludos Responder
chirrito Publicado 29 de Diciembre del 2006 Denunciar Publicado 29 de Diciembre del 2006 AQUÍ tienes un ejemplo de cómo limpiar la admisión depues de la mariposa de admisión y....... este otro enlace es de cómo limpiar la mariposa directamente. En ambos casos se considería como una limpieza de inyectores. SALUDOS Responder
Waiting Publicado 29 de Diciembre del 2006 Denunciar Publicado 29 de Diciembre del 2006 He visto en Norauto que por 50 eurillos te hacen una limpieza de inyectores. Creía que la operación era mucho más cara y costosa. Me dijo el encargado que lo que hacen es anular la entrada de combustible y meten una máquina que echa un tipo de detergente en los inyectores y los hace funcionar. De esta manera los inyectores quedan perfectos (según él claro). Yo pienso que de anirmarme a algo así, haría primero la operación recomendada por Chirrito y Jutel en los A3 para la limpieza de la mariposa de manera que una vez con la mariposa de admisión limpia, luego limpiar inyectores y dejarlo todo perfecto. De hecho una limpieza de EGR ya sería la caña también a la vez... y ya de paso un juego de bujías nuevas... juer cuantas cosas pa pedir a los reyes ;-) A veces noto al ralentí como si el motor estuviese como nervioso, pero no se sube de vueltas, es como si la combustión fuera rara pero por supuesto sin calarse (es un A4 1.8T B5 con 180000 kms al q nunca se le han limpiado los inyectores, excepto con algún bote de wynns hace poco). Un colega con un A3 1.8T del 98 le dijeron en Audi q eran los inyectores, se los limpiaron y dice que perfecto. ¿Alguien ha hecho una limpieza de inyectores con una máquina de esas como la del Norauto? Yo tenía entendido que en talleres especialistas en inyección los sacaban, los limpiaban con ultrasonidos o algo así y luego los volvían a poner otra vez. Responder
Juan Pablo - JPsports Publicado 30 de Diciembre del 2006 Denunciar Publicado 30 de Diciembre del 2006 He visto en Norauto que por 50 eurillos te hacen una limpieza de inyectores. Creía que la operación era mucho más cara y costosa. Me dijo el encargado que lo que hacen es anular la entrada de combustible y meten una máquina que echa un tipo de detergente en los inyectores y los hace funcionar. De esta manera los inyectores quedan perfectos (según él claro). Yo pienso que de anirmarme a algo así, haría primero la operación recomendada por Chirrito y Jutel en los A3 para la limpieza de la mariposa de manera que una vez con la mariposa de admisión limpia, luego limpiar inyectores y dejarlo todo perfecto. De hecho una limpieza de EGR ya sería la caña también a la vez... y ya de paso un juego de bujías nuevas... juer cuantas cosas pa pedir a los reyes ;-) A veces noto al ralentí como si el motor estuviese como nervioso, pero no se sube de vueltas, es como si la combustión fuera rara pero por supuesto sin calarse (es un A4 1.8T B5 con 180000 kms al q nunca se le han limpiado los inyectores, excepto con algún bote de wynns hace poco). Un colega con un A3 1.8T del 98 le dijeron en Audi q eran los inyectores, se los limpiaron y dice que perfecto. ¿Alguien ha hecho una limpieza de inyectores con una máquina de esas como la del Norauto? Yo tenía entendido que en talleres especialistas en inyección los sacaban, los limpiaban con ultrasonidos o algo así y luego los volvían a poner otra vez. Hay varias formas de limpieza de inyectores. Una de ellas es sacar los inyectores y ponerlos en ultrasonido. La otra manera es colocar la máquina específica de limpieza que genera internamente la presion de trabajo de los inyectores (para os motores nafteros) y desconectan la bomba electrica haciendo funcionar al motor con ese liquido por un tiempo determinado. En ambos casos la efectividad de la limpieza dependen de la calidad del producto. Yo como recomendar recomiendo Liqui Moly y Wurth. Probe ambos y cumplieron con su funcion. Responder
18Turbo Publicado 30 de Diciembre del 2006 Autor Denunciar Publicado 30 de Diciembre del 2006 (editado) Hola a todos, Agradezco a todos las respuestas, pero mi pregunta concreta es si hay que purgar y de qué manera el circuito inyector de gasolina como en un gasoil: (((purgar es quitar el aire))) Mi pregunta viene por si al quitar la gasolina del tubo inyector (con el consiguiente llenado de aire) es necesario quitar previamente el aire antes de arrancar, y cómo? Espero más respuestas y agradezco la ayuda prestada. Saludos Editado 30 de Diciembre del 2006 por 18Turbo Responder
Juan Pablo - JPsports Publicado 31 de Diciembre del 2006 Denunciar Publicado 31 de Diciembre del 2006 Hola a todos, Agradezco a todos las respuestas, pero mi pregunta concreta es si hay que purgar y de qué manera el circuito inyector de gasolina como en un gasoil: (((purgar es quitar el aire))) Mi pregunta viene por si al quitar la gasolina del tubo inyector (con el consiguiente llenado de aire) es necesario quitar previamente el aire antes de arrancar, y cómo? Espero más respuestas y agradezco la ayuda prestada. Saludos Hola, ya te contesté mucho mas arriba, casi al principio. No hace falta purgar como a un motor Diesel, solo dale contacto un par de veces para que se presurise solo el circuito, es decir que la bomba funcione 2 a 3 veces y listo. Pones la llave, das contacto, esperas 5 segundos, cortas contacto, esperas 10 segundos y le das devuelta contacto, repetí esa secuencia 2 a 3 veces y el circuito se presuriza. Responder
18Turbo Publicado 31 de Diciembre del 2006 Autor Denunciar Publicado 31 de Diciembre del 2006 Hola, ya te contesté mucho mas arriba, casi al principio. No hace falta purgar como a un motor Diesel, solo dale contacto un par de veces para que se presurise solo el circuito, es decir que la bomba funcione 2 a 3 veces y listo. Pones la llave, das contacto, esperas 5 segundos, cortas contacto, esperas 10 segundos y le das devuelta contacto, repetí esa secuencia 2 a 3 veces y el circuito se presuriza. Muchas gracias Juan Carlos, leyendo me había saltado tu contestación. Felices fiestas :claugh: Responder
Publicaciones recomendadas
Unirse a la conversación
Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.