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Hola lista,

 

Quería saber si en un coche de gasolina, se purgan como en un gasoil el circuito inyector, para que no quede aire en dicho circuito?.

 

Espero que algún maestro me pueda responder.

 

Saludos y gracias.


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Hola lista,

 

Quería saber si en un coche de gasolina, se purgan como en un gasoil el circuito inyector, para que no quede aire en dicho circuito?.

 

Espero que algún maestro me pueda responder.

 

Saludos y gracias.

 

 

No, no es necesario, solo dale 2 a 3 veces contacto para que el sistema se presurise y nada más, es si cambiastes filtro de combustible o algo asi, sino no hace falta.

Saludos

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AQUÍ tienes un ejemplo de cómo limpiar la admisión depues de la mariposa de admisión y.......

 

 

este otro enlace es de cómo limpiar la mariposa directamente.

 

En ambos casos se considería como una limpieza de inyectores.

 

SALUDOS

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He visto en Norauto que por 50 eurillos te hacen una limpieza de inyectores. Creía que la operación era mucho más cara y costosa. Me dijo el encargado que lo que hacen es anular la entrada de combustible y meten una máquina que echa un tipo de detergente en los inyectores y los hace funcionar. De esta manera los inyectores quedan perfectos (según él claro). Yo pienso que de anirmarme a algo así, haría primero la operación recomendada por Chirrito y Jutel en los A3 para la limpieza de la mariposa de manera que una vez con la mariposa de admisión limpia, luego limpiar inyectores y dejarlo todo perfecto. De hecho una limpieza de EGR ya sería la caña también a la vez... y ya de paso un juego de bujías nuevas... juer cuantas cosas pa pedir a los reyes ;-)

 

A veces noto al ralentí como si el motor estuviese como nervioso, pero no se sube de vueltas, es como si la combustión fuera rara pero por supuesto sin calarse (es un A4 1.8T B5 con 180000 kms al q nunca se le han limpiado los inyectores, excepto con algún bote de wynns hace poco). Un colega con un A3 1.8T del 98 le dijeron en Audi q eran los inyectores, se los limpiaron y dice que perfecto.

 

¿Alguien ha hecho una limpieza de inyectores con una máquina de esas como la del Norauto? Yo tenía entendido que en talleres especialistas en inyección los sacaban, los limpiaban con ultrasonidos o algo así y luego los volvían a poner otra vez.

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He visto en Norauto que por 50 eurillos te hacen una limpieza de inyectores. Creía que la operación era mucho más cara y costosa. Me dijo el encargado que lo que hacen es anular la entrada de combustible y meten una máquina que echa un tipo de detergente en los inyectores y los hace funcionar. De esta manera los inyectores quedan perfectos (según él claro). Yo pienso que de anirmarme a algo así, haría primero la operación recomendada por Chirrito y Jutel en los A3 para la limpieza de la mariposa de manera que una vez con la mariposa de admisión limpia, luego limpiar inyectores y dejarlo todo perfecto. De hecho una limpieza de EGR ya sería la caña también a la vez... y ya de paso un juego de bujías nuevas... juer cuantas cosas pa pedir a los reyes ;-)

 

A veces noto al ralentí como si el motor estuviese como nervioso, pero no se sube de vueltas, es como si la combustión fuera rara pero por supuesto sin calarse (es un A4 1.8T B5 con 180000 kms al q nunca se le han limpiado los inyectores, excepto con algún bote de wynns hace poco). Un colega con un A3 1.8T del 98 le dijeron en Audi q eran los inyectores, se los limpiaron y dice que perfecto.

 

¿Alguien ha hecho una limpieza de inyectores con una máquina de esas como la del Norauto? Yo tenía entendido que en talleres especialistas en inyección los sacaban, los limpiaban con ultrasonidos o algo así y luego los volvían a poner otra vez.

 

Hay varias formas de limpieza de inyectores. Una de ellas es sacar los inyectores y ponerlos en ultrasonido. La otra manera es colocar la máquina específica de limpieza que genera internamente la presion de trabajo de los inyectores (para os motores nafteros) y desconectan la bomba electrica haciendo funcionar al motor con ese liquido por un tiempo determinado. En ambos casos la efectividad de la limpieza dependen de la calidad del producto. Yo como recomendar recomiendo Liqui Moly y Wurth. Probe ambos y cumplieron con su funcion.

Publicado (editado)

Hola a todos,

 

Agradezco a todos las respuestas, pero mi pregunta concreta es si hay que purgar y de qué manera el circuito inyector de gasolina como en un gasoil:

 

(((purgar es quitar el aire)))

 

Mi pregunta viene por si al quitar la gasolina del tubo inyector (con el consiguiente llenado de aire) es necesario quitar previamente el aire antes de arrancar, y cómo?

 

Espero más respuestas y agradezco la ayuda prestada.

 

Saludos

Editado por 18Turbo
Publicado
Hola a todos,

 

Agradezco a todos las respuestas, pero mi pregunta concreta es si hay que purgar y de qué manera el circuito inyector de gasolina como en un gasoil:

 

(((purgar es quitar el aire)))

 

Mi pregunta viene por si al quitar la gasolina del tubo inyector (con el consiguiente llenado de aire) es necesario quitar previamente el aire antes de arrancar, y cómo?

 

Espero más respuestas y agradezco la ayuda prestada.

 

Saludos

 

Hola, ya te contesté mucho mas arriba, casi al principio. No hace falta purgar como a un motor Diesel, solo dale contacto un par de veces para que se presurise solo el circuito, es decir que la bomba funcione 2 a 3 veces y listo. Pones la llave, das contacto, esperas 5 segundos, cortas contacto, esperas 10 segundos y le das devuelta contacto, repetí esa secuencia 2 a 3 veces y el circuito se presuriza. :drooling:

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Hola, ya te contesté mucho mas arriba, casi al principio. No hace falta purgar como a un motor Diesel, solo dale contacto un par de veces para que se presurise solo el circuito, es decir que la bomba funcione 2 a 3 veces y listo. Pones la llave, das contacto, esperas 5 segundos, cortas contacto, esperas 10 segundos y le das devuelta contacto, repetí esa secuencia 2 a 3 veces y el circuito se presuriza. :drooling:

 

Muchas gracias Juan Carlos, leyendo me había saltado tu contestación. :drooling:

 

Felices fiestas :claugh:

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