Jump to content

Cruise Control en A6 2.5 tdi 155 cv Multitronic


raulevill

Publicaciones recomendadas

Buenos dias a todos y Feliz Navidad!!! Soy nuevo en el foro asi que quiero preguntar a los expertos un par de cosillas por las que tengo duda. La primer es que voy a ponerle a mi A6 un cruise control, ya sabeis, el tema de las multas por exceso de velocidad es muy ... digamos controvertido y he pensado en ponerle el kit para "al menos" no llevarme un susto muy grande...

Alguno de vosotros lo ha puesto? Resultados? Da problemas? En el taller oficial Audi me dicen que el kit cuesta aproximadamente unos 100 € mas otros 50 € de mano de obra (unas dos horas).

Otra cosa es que la caja de cambios multitronic que monto audi para este coche (2.5 TDI 155 CV modelo del 2002) se rumorea que da muchos problemas y que se puede llegar a romper. El arreglo estaria en torno a unos 6.000 € y quiero preguntar si hay algun modo de prevenir esta rotura, ya sabeis, cambiando el aceite y el filtro de la caja de cambios o alguna otra cosa en especil.

Y la ultima, para no ser pesado en exceso, quiero conseguir el logotipo de quattro para ponerselo a mi coche, alguien sabe donde puedo encontrarlo que no sea un taller oficial?

Muchas gracias por todo y un salu2 a los foreros.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


hola raulevill,

 

Sobre el TEMPOMAT que es como se denomina en Audi al Control Cruiser, decirte que ese es muy buen precio para ser en un servicio oficial Audi. Problemas no da ninguno y es una de las mejores cosas que puedes ponerle el coche, sobre todo para circular por autovía/autopista.

 

En el tema de la caja de cambios no te puedo ayudar puesto que los míos siempre han sido manuales.

 

Y la única forma de localizar la plaquita de Quattro y que no sea en el conce es en un desguace o por eBay.

 

Suerte y a disfrutarlo :clap1:

 

 

:claugh: :claugh:

Editado por JNV
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

150 euros???

 

que barato!

 

hazlo sin duda

 

va muy bien en trayectos largos de autopista. pero es una cuestión de comodidad. para controlar la velocidad yo prefiero usar el avisador acústico

 

lo único que encuentro yo esque te aumenta el consumo, pues el mismo regula el acelerador y si, por ejemplo, hay una subida, el coche acelerará e incluso reducirá para mantener la velocidad, y en bajada da ligeros tirones de gas.

 

digamos que el control del gas manual (o pedestre, en este caso) siempre és más "inteligente" y adaptativo.

 

aunque, por supuesto, con un toque de freno se desconecta y yastá.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

respecto al multitronic, te recomiendo que leas los abundantes e ilustrados posts sobre el tema multi/tip del foro. yo andé tb muy preocupado antes de comprar el mio porque es tip. parece que desde luego no tienen comparación, los multi van mucho más finos, pero si se rompen no són reparables. el tip es un cambio automatico de toda la vida más probado y reparable (no siempre).

 

el consejo de mi mecánico (no conce), que precisamente tenia un a6 con tip roto para vender, fue que lo tratara con cariño. nada de tirones, cambios bruscos y que procurara no usar demasiado el secuencial. la posición ideal del cambio automático es ir siempre en D, yo uso solo el secuencial para reducir en un adelantamiento o al entar en una curva jodida, y enseguida vuelvo a D.

 

en principio el aceite y filtro son Long-Life, audi no recomienda su cambio, pero parece que si te decides a cambiarlo sale más negro que la pipa de un indio a partir de los 100.000 km. por cierto por su precio ni que fuera oro liquido.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.