Jump to content

Ayuda expertos, el coche se va de atras


Cobrabf

Publicaciones recomendadas

Pues eso, despues del golpe lateral derecho contra el quitamiedos, jodi dos llantas, tuve que cambiar un brazo delantero y en teoria esta todo arreglado.

 

Comprobe suspensiones y las delanteras estan a 82% de vida util y las traseras una a 68 y otra a 70%.

 

Lo meti a alinear direccion y mirar caidas y convergencias de los dos ejes y esta todo perfecto.

 

Y ahora mismo llevo las llantas de 15 con neumaticos de 195 de ancho.

 

El caso es que el coche lo noto muy nervioso de atras, y sobretodo cuando giro hacia la izquierda, aparte de que si doi un volantazo, cojiendo rotondas, etc, parece que quiere escapar de atras.

 

Y ya no digamos si me pongo a conducir un poco brusco.

 

De que puede ser? igual es que me acostumbre al perfil 40 de las 18 y ahora con este parece que vaila, jejeje.

 

Espero respuestas.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


Por la diferencia de perfil entre lo de antes y lo de ahora creo que se debe de notar un montón.

Yo en mi anterior coche tenía 185/60/15 y en el A6 llevo 225/45/17 y la diferencia fue abismal.

A más goma en el perfil mayor comodidad y menos estabilidad, empieza por dar la sensación de que se va y si le aprietas vaya que si se va. Con menos perfil ganas en estabilidad aunque toda la inercia del coche en los giros deben de absorverla los amortiguadores y transmitirla al asfalto con la superficie de rodadura del neumático, no cuentan con la "ayuda" de la goma.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Por lo que describis está relacionado con el cambio de las llantas y cubiertas. Igualmente controlá que los amortiguadores traseros no estén chorreando líquido hidraúlico desde la zona del vástago o que no se traben y quede la parte de la cola del auto muy rígida y por eso notes que se desplaza. Controlá la comba del eje trasero. Saludos.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Por lo que describis está relacionado con el cambio de las llantas y cubiertas. Igualmente controlá que los amortiguadores traseros no estén chorreando líquido hidraúlico desde la zona del vástago o que no se traben y quede la parte de la cola del auto muy rígida y por eso notes que se desplaza. Controlá la comba del eje trasero. Saludos.

 

Si tubiera eso ya en la prueba de amortiguacion deberia dar algun fallo no? o hacer algun raro en la grafica, pero la grafica era bastante progresiva.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Por lo que describis está relacionado con el cambio de las llantas y cubiertas. Igualmente controlá que los amortiguadores traseros no estén chorreando líquido hidraúlico desde la zona del vástago o que no se traben y quede la parte de la cola del auto muy rígida y por eso notes que se desplaza. Controlá la comba del eje trasero. Saludos.

 

¿Los amortiguadores no son de gas?

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Por lo que describis está relacionado con el cambio de las llantas y cubiertas. Igualmente controlá que los amortiguadores traseros no estén chorreando líquido hidraúlico desde la zona del vástago o que no se traben y quede la parte de la cola del auto muy rígida y por eso notes que se desplaza. Controlá la comba del eje trasero. Saludos.

 

¿Los amortiguadores no son de gas?

 

 

No, son hidraulicos (con aceite). Con gaslos hay pero son mejores y por desgracia mucho más caros.

un saludo

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Pues eso, despues del golpe lateral derecho contra el quitamiedos, jodi dos llantas, tuve que cambiar un brazo delantero y en teoria esta todo arreglado.

 

Comprobe suspensiones y las delanteras estan a 82% de vida util y las traseras una a 68 y otra a 70%.

 

Lo meti a alinear direccion y mirar caidas y convergencias de los dos ejes y esta todo perfecto.

 

Y ahora mismo llevo las llantas de 15 con neumaticos de 195 de ancho.

 

El caso es que el coche lo noto muy nervioso de atras, y sobretodo cuando giro hacia la izquierda, aparte de que si doi un volantazo, cojiendo rotondas, etc, parece que quiere escapar de atras.

 

Y ya no digamos si me pongo a conducir un poco brusco.

 

De que puede ser? igual es que me acostumbre al perfil 40 de las 18 y ahora con este parece que vaila, jejeje.

Espero respuestas.

Yo creo que si. S2.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Pues eso, despues del golpe lateral derecho contra el quitamiedos, jodi dos llantas, tuve que cambiar un brazo delantero y en teoria esta todo arreglado.

 

Comprobe suspensiones y las delanteras estan a 82% de vida util y las traseras una a 68 y otra a 70%.

 

Lo meti a alinear direccion y mirar caidas y convergencias de los dos ejes y esta todo perfecto.

 

Y ahora mismo llevo las llantas de 15 con neumaticos de 195 de ancho.

 

El caso es que el coche lo noto muy nervioso de atras, y sobretodo cuando giro hacia la izquierda, aparte de que si doi un volantazo, cojiendo rotondas, etc, parece que quiere escapar de atras.

 

Y ya no digamos si me pongo a conducir un poco brusco.

 

De que puede ser? igual es que me acostumbre al perfil 40 de las 18 y ahora con este parece que vaila, jejeje.

Espero respuestas.

Yo creo que si. S2.

 

Aer, ayer revise las presiones y puse en todas las ruedas 2,4kg, y ya no me da tanta sensacion de inseguridad como me daba antes ... y eso que ayer estaba la carretera mojada.

 

Espero que al volver a llantas 18 el coche vuelva a ser el mismo tren que el de antes que va sobre railes.

 

Gracias a todos.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Te voy a dar un truqui para que el coche se calme. Coges un taco de madera, de unos 15 cm de ancho por 15 de alto, lo metes debajo del pedal del acelerador, y verás lo fino que va, ni tirones, ni derrapes ni na. Ah!!!! y ya veras que cambio en el consumo. :ph34r: :drool: :drool:

 

Feliz año nuevo Cobra, y tranqui al volante. :drool:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Te voy a dar un truqui para que el coche se calme. Coges un taco de madera, de unos 15 cm de ancho por 15 de alto, lo metes debajo del pedal del acelerador, y verás lo fino que va, ni tirones, ni derrapes ni na. Ah!!!! y ya veras que cambio en el consumo. :):bsh1::laugh:

 

Feliz año nuevo Cobra, y tranqui al volante. :cry1:

 

jejee, c*** si yo no le piso, nada en absoluto.

 

Saludosssss

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Yo creo que es todo más sencillo de lo que te están contando, seguramente los neumáticos los tengas cristalizados de no usarlos y del tiempo. ¿A qué esas gomas las tenías guardadas desde que le metiste las 18"?

 

pues si, hace 7 meses y medio, en ese tiempo las use una semana hace 4 meses o asi cuando mande a pintar una llanta por un bordillazo, y desde aquella igual guardados en una cajita.

 

Como puedo saber si estan cristalizados?

 

Saludos y gracias.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.