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Yo añadiría aquí la importancia de controlar el doble embrague.

 

Tanto trotacaminos como ####### tienen razón... pero ahí reside la importancia: si yo meto primera, el golpe para la caja de cambios es brutal, y la retención de la ruedas, ni te cuento, por lo tanto el coche patina... sin embargo, si lo hago de manera más "suave" con un doble embrague, la velocidad se reducirá gradualmente sin llegar a "clavar" las ruedas delanteras.

:cfsd1::cfsd1::lol2::(:cfsd1:


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:drool: Yo la verdad no me veo a 150 Km/h pegando la gran frenada con el embrague pisado :wub::wub: Cuando lo he tenido que hacer con cambio manual, además del freno a fondo iba con el punta-tacón haciendo dobles embragues y bajando marchas. Frenas en la mitad de distancia. Con el automático le doy a las levas del volante para ir reduciendo. Lo de renunciar al freno motor es algo que no entra en mis esquemas. :) Seguro que estoy viejo ey me tengo que reciclar :p:)

 

Ein???? punta tacon solo se utiliza si quieres que no actue el freno motor (lo que haces es igualar el regimen del motor al que tendra cuando engranes la siguiente marcha), principalmente en reducciones a la entrada de las curvas. Por tanto ni de coña en frenadas y menos en frenadas de emergencia

 

Como se ha comentado en frenadas de emergencia con ABS, embrague y a sacar el pedal del freno por los faros. Los frenos tienen unos 1000cv y el limite de la frenada lo ponen tus ruedas y el asfalto (por eso es tan util el ABS) el freno motor estorba mas que otra cosa

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:clap1: Yo la verdad no me veo a 150 Km/h pegando la gran frenada con el embrague pisado :clap1: :lol2: Cuando lo he tenido que hacer con cambio manual, además del freno a fondo iba con el punta-tacón haciendo dobles embragues y bajando marchas. Frenas en la mitad de distancia. Con el automático le doy a las levas del volante para ir reduciendo. Lo de renunciar al freno motor es algo que no entra en mis esquemas. :lol2: Seguro que estoy viejo ey me tengo que reciclar :p:lol2:

 

Ein???? punta tacon solo se utiliza si quieres que no actue el freno motor (lo que haces es igualar el regimen del motor al que tendra cuando engranes la siguiente marcha), principalmente en reducciones a la entrada de las curvas. Por tanto ni de coña en frenadas y menos en frenadas de emergencia

 

Como se ha comentado en frenadas de emergencia con ABS, embrague y a sacar el pedal del freno por los faros. Los frenos tienen unos 1000cv y el limite de la frenada lo ponen tus ruedas y el asfalto (por eso es tan util el ABS) el freno motor estorba mas que otra cosa

 

El freno motor va a seguir actuando más o menos igual, la diferencia es que al hacer punta-tacón (o doble embrague) e igualar las revoluciones, la caja, el embrague, el volante de inercia, etc. te lo van a agradecer, porque no sufren ni la cuarta parte.

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en una frenada de emergencia el freno motor te va ayudar con, como mucho, cuanto? 3 cv? 10?

 

el limite de adherencia para una frenada "brutal" esta en el contacto entre las gomas y el asfalto, no es necesaria mas fuerza de la que pueden ejercer los frenos.

 

yo hago punta tacon solo cuando vas con el cuchillo entre los dientes (o si quieres ir muy suave, claro), si vas "normalito" tampoco hace falta, bajando una marcha dejando al motor en unas revoluciones medias la mecanica no sufre en exceso, al menos no mas que en una aceleracion a fondo

  • 3 semanas más tarde...
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Yo añadiría aquí la importancia de controlar el doble embrague.

 

Por poner un ejemplo, a mi esto me pasó con un BMW 525i, si le hacías doble embrague, el coche iba de maravilla, pero si te apatecía hacer un poco el cabra... soltabas segunda de golpe, entonces se clavaban las ruedas traseras y al girar el volante el coche se ponía de costado... :lol2::lol2: como me lo pasé yo con ese coche :lol2::lol2:

 

 

:innocent::lol2: Con el vitara largo que tenemos en casa sucede exactamente lo mismo.

 

No veas lo que se puede llegar a cruzar ese coche haciendole justamente eso...además como se puede practicar por tierra siempre te cortas un poquito menos a la hora de hacer pruebas... :lol2::lol2: :lol2: :lol2:

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Bueno, pues como nadie ha preguntado sobre el tema, me surge una duda.

 

Mi coche es manual, pero tengo curiosidad en saber como actua uno automático en caso de frenada de emergencia.

 

¿ Utilizará el freno motor ?

¿ Se pondrá "automáticamente" en posicion N ?

 

Saludos.

Publicado (editado)
Bueno, pues como nadie ha preguntado sobre el tema, me surge una duda.

 

Mi coche es manual, pero tengo curiosidad en saber como actua uno automático en caso de frenada de emergencia.

 

¿ Utilizará el freno motor ?

¿ Se pondrá "automáticamente" en posicion N ?

 

Saludos.

 

o**** que grande la pregunta. yo no habia caido en eso eh?

 

por logica supongo que se pondra en N, ya que es imposible que reduzca rapidamente ante un frenazo, si en una persona es dificil el tiempo de reaccion, a la maquina si que le da tiempo, xo no creo que el suficiente tiempo como para ir acoplando y desacoplando el motor...

 

weno hablando de la ignorancia komo siempre... asi ke lo mismo la cago

Editado por torete_86
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depende mucho del tipo de automatico, en los de embrague pilotado "pisa" el embrague

 

repito que es la forma correcta de realizar una frenada de emergencia, los que sigan pensando en reducir (con o sin punta tacon) les aconsejo que se apunten a algun curso de conduccion (sin acritud)

Publicado (editado)

¿Pero habeis estado alguno en realidad ante una frenada de emergencia? ¿pensais de verdad que en una frenada de emergencia os daría tiempo a reducir?

Seguramente no estamos hablando del mismo tipo de emrgencia.

Estoy con Robin, apuntaros a un curso.

Editado por Kintxo
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prfff yo en una ocasión y por acto reflejo pisas embrague y freno a tope.... oju que poco falto, con los winflis por corbata, una peste a neumatico quemao que flipas... y unos nervios que pa que luego...

 

lo de reducir lo decia pq como sabe el coche automatico que esta en una frenada de emergencia? por eso supongo que es imposible que empieze a reducir marchas

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¿Pero habeis estado alguno en realidad ante una frenada de emergencia? ¿pensais de verdad que en una frenada de emergencia os daría tiempo a reducir?

Seguramente no estamos hablando del mismo tipo de emrgencia.

Estoy con Robin, apuntaros a un curso.

Puedes contestar tú mismo a la pregunta. Te vas un día festivo a un Polígono Industrial (No hay nadie), pones el coche a 100 Km/h y en una marca preestablecida, una farola en la acera por ejemplo, clavas los frenos. Cuando el coche se pare totalmente pones una marca. Hay que hacerlo un par de veces y tomas la media. Haces una serie con el embrague metido. Otra bajando una marcha (si te perturba, el doble embrague no es necesario) y una última bajando dos marchas. Mides las distancias recorridas y nos lo cuentas. Esto lo he hecho yo con todos los coches que he tenido. Prefiero saber como reaccionará ante una frenada de emergencia antes de verme obligado a realizarla. :clap1:

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depende mucho del tipo de automatico, en los de embrague pilotado "pisa" el embrague

 

repito que es la forma correcta de realizar una frenada de emergencia, los que sigan pensando en reducir (con o sin punta tacon) les aconsejo que se apunten a algun curso de conduccion (sin acritud)

 

Aunque yo no he hecho ningún curso de conducción, coincido con la idea mas o menos generalizada de que hay que pisar el embrague (por ser un acto reflejo, por evitar que se cale el coche, por no tener tiempo de reducir marchas, etc, etc).

 

No obstante, entiendo que en un coche automatico, alguna de estas circunstancias no se dan, por poner un ejemplo el coche no se calaria, de modo que no nos quedariamos sin servofreno ni sin dirección asistida.

 

De reducir marchas no nos tendríamos que preocupar por hacerlo el coche de forma automatica.

 

Por último, ¿ Como detecta el coche que estamos en una situación de emergencia ?. ¿ Por la intensidad de la frenada, quizá?. No lo se, pero imagino que si entrase en modo "N" corrreriamos el riesgo de que ante situaciones de frenada fuerte (pero no de emergencia) el coche se quedaria en punto muerto y cuando quisieramos acelerar para tomar el control estariamos vendidos (supongamos una frenada importante bajando un puerto para poder tomar una curva cerrada).

 

Saludos.

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¿Pero habeis estado alguno en realidad ante una frenada de emergencia? ¿pensais de verdad que en una frenada de emergencia os daría tiempo a reducir?

Seguramente no estamos hablando del mismo tipo de emrgencia.

Estoy con Robin, apuntaros a un curso.

Puedes contestar tú mismo a la pregunta. Te vas un día festivo a un Polígono Industrial (No hay nadie), pones el coche a 100 Km/h y en una marca preestablecida, una farola en la acera por ejemplo, clavas los frenos. Cuando el coche se pare totalmente pones una marca. Hay que hacerlo un par de veces y tomas la media. Haces una serie con el embrague metido. Otra bajando una marcha (si te perturba, el doble embrague no es necesario) y una última bajando dos marchas. Mides las distancias recorridas y nos lo cuentas. Esto lo he hecho yo con todos los coches que he tenido. Prefiero saber como reaccionará ante una frenada de emergencia antes de verme obligado a realizarla. :clap1:

Muy de emergencia no seran las frenadas que haces para probar porque si no tendrías que cambiar los discos pastillas y neumáticos cada media hora haciendo pruebecitas.

Las pruebas que harás serán de frenadas bruscas pero no de emergencia, tipicas frenadas de retención en autopista, en ese caso si tendrás que reducir para ayudar, pero en el de una de emergencia de verdad, cuando vas a echar mano de la palanca o estás frenado o te has hostiaó.

S2.

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