peter74 Publicado 30 de Diciembre del 2006 Denunciar Publicado 30 de Diciembre del 2006 Hola amigos, soy nuevo en este foro y la verdad es que me hubiera gustado bastante más haber entrado por 1ª vez a este foro por otro motivo y no por el que os comento a continuación ( siento si me extiendo demasiado,pero es que el cabreo y desconsuelo que tengo todavía se extiende muchísimo más). Vamos al asunto: En octubre del 2005 adquiero un Allroad 2.5 TDI 180 cv Triptonic con fecha de 1ª mat. abril del 2001,procedente de Alemania estando 2 años en dicho país y los otros restantes lo tuvo otro propietario aquí en España. El coche lo compro con 115.000 km y lo llevo a un conce oficial de Audi, y al meter el coche en historial aparece que en Alemania le cambian motor y cambio por completo con 70.000 km y dos años de vida del vehículo, esta noticia me dejó un poco "atemorizado" pero rapidamente pasó a un segundo plano al tener que pagar 2.640 € de la revisión gorda de los 120 mil + pastillas y discos delanteros... A partir de ahi durante los catorce meses que llevo con el coche cada 30 o 40 días tenía que hacer una visita al conce oficial, han sido muchas cosas: Distintos manguitos de la admisión, varias sensores de presión de aceite,amortiguadores,centralita de suspensión,rótulas dirección y un largo etc.....pero ahora viene lo peor, al obsevar un ruido en el motor que iba a más lo lleve a audi para que lo probaran y después de subirle varias veces de vueltas el tecnico-probador el ruido se volvió mucho mas "preocupante", en resumen que el coche se quedó en el taller. Dejo pasar unos días voy al taller y un asesor me comenta que no han abierto el motor pero que creen q va a ser un motor nuevo y q la broma está en torno a los 18.000 € ¿ Es eso posible o se han confundido al hacer la conversión a euros???? Era el día 28 de diciembre pero vamos...... La garantía con el compra-venta expiró a finales de octubre de este año, no se si podría hacer algo al respecto o se lavarán las manos como creo que ocurrirá. Me podrían localizar por mi cuenta algún motor de desguace por un precio de unos 2.400 € ¿es buena opción? Agradecería todo el asesoramiento posible, quizás me esté anticipando pués no han abierto todavía el motor pero es que estoy como entenderéis bastante preocupado y más sabiendo que algunas averías de motor vienen causadas por un mal cambio de correa de distribución,pero claro será dificil que llegado el caso lo admitan,no conozco a nadie que se tire piedras a su propio tejado...Mil gracias anticipadas, Feliz año y un saludo a todos los foreros Responder
Tolo Publicado 30 de Diciembre del 2006 Denunciar Publicado 30 de Diciembre del 2006 Yo siempre recomiendo los transplantes (motor de desguace), a mi me funciono (no con el Audi) y conozco otros casos, hace poco en el foro un 1.8T de un A3. Es más barato: rápido y si el motor no le han hecho ninguna trastada le podrás hacer un guaevo de Km. Mucha suerte, te hará falta y por cierto bienvenido... Responder
JoTTa Publicado 31 de Diciembre del 2006 Denunciar Publicado 31 de Diciembre del 2006 Vamos a ver, primero tendras q esperar a q te confirmen q tienes q cambiar el motor no? Pq te han dicho q "creen" q te van a tener q cambiar el motor. No te fies nunca de lo q "crean" en un concesionario de Audi. Lo q deberias hacer es llevartelo a un taller de verdad a ver q te dicen. Si eres de madrid prueba en Ayuso. S2 y bienvenido Responder
AUDIOMECA Publicado 31 de Diciembre del 2006 Denunciar Publicado 31 de Diciembre del 2006 Vamos a ver, primero tendras q esperar a q te confirmen q tienes q cambiar el motor no? Pq te han dicho q "creen" q te van a tener q cambiar el motor. No te fies nunca de lo q "crean" en un concesionario de Audi. Lo q deberias hacer es llevartelo a un taller de verdad a ver q te dicen. Si eres de madrid prueba en Ayuso. S2 y bienvenido Hola que el motor este cambiado no es ningun problema, hay muchos tdis con motor cambiado en garantia, eso no es problema para que despues de problemas adicionales. Respecto al problema actual, simplemente llevate el coche de alli, le tengan que cambiar o no el motor te saldra mucho mas caro que en otro taller un saludo Responder
fokker Publicado 31 de Diciembre del 2006 Denunciar Publicado 31 de Diciembre del 2006 Pide una segunda opinion, y mas si el coche aun rueda y no tiene que ir en grua. Busca un taller, no les cuentes que vienes de Audi y a ver por donde te salen. Suerte. PD: Un all road deberia de hacer sin problemas unos 400.000 KM no entiendo ese cambio de motor tan prematuro y ahora esto. :drool: :drool: Responder
Doctor Publicado 2 de Enero del 2007 Denunciar Publicado 2 de Enero del 2007 Sin tener más datos ni saber qué tipo de ruido hace poco te podemos ayudar. Lleva el coche a otro taller y deshazte del coche. Yo desde luego si un taller me estafa 2.640 € en concepto de revisión no vuelvo a ese taller, esa cantidad de dinero es una exageración. Yo en BMW y en Mercedes lo máximo que he llegado a pagar en revisiones oficiales fueron 650 euros y ya me pareció bastante. Responder
itudavid Publicado 4 de Enero del 2007 Denunciar Publicado 4 de Enero del 2007 Sin tener más datos ni saber qué tipo de ruido hace poco te podemos ayudar. Lleva el coche a otro taller y deshazte del coche. Yo desde luego si un taller me estafa 2.640 € en concepto de revisión no vuelvo a ese taller, esa cantidad de dinero es una exageración. Yo en BMW y en Mercedes lo máximo que he llegado a pagar en revisiones oficiales fueron 650 euros y ya me pareció bastante. Hola. Pues dependera de lo que toque hacer en esa revision ¿no? Por que al Tdi V6 no le cambias las correas de distribucion con esos "650 €" precisamente. Sobre el asunto del mensaje, hay muchas empresas (desguaces, rectificadoras...) que montan motores usados y no muy caros. Aunque dudo que con el montaje incluido baje de unos 3.000 €........aunque al menos es mucho menos que 18.000 € Que sea leve. Responder
peter74 Publicado 4 de Enero del 2007 Autor Denunciar Publicado 4 de Enero del 2007 Hola. Pues dependera de lo que toque hacer en esa revision ¿no? Por que al Tdi V6 no le cambias las correas de distribucion con esos "650 €" precisamente. Sobre el asunto del mensaje, hay muchas empresas (desguaces, rectificadoras...) que montan motores usados y no muy caros. Aunque dudo que con el montaje incluido baje de unos 3.000 €........aunque al menos es mucho menos que 18.000 € Que sea leve. Si, la verdad es que tengo localizados varios motores con unos precios que oscilan entre los 2.500 y los 3.300 € (aparte montaje) y una garantia de entre 6 y 12 meses, lo que ocurre es que no puedo hacer nada todavía pues no me han dicho nada concreto en Audi. Lo único que ayer les hice una visita y me preguntó "inocentemente" el jefe de taller si habian cambiado ellos mismos la correa de distribución, a lo que le contesté que sí, hará un año más o menos. No sé ... me dejó un poco mosqueado la pregunta, ya os contaré en cuanto sepa algo con seguridad. Saludos Responder
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