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Yo siempre diesel BP, para mi niño lo mejor, pero en vez de hacerlo en la gasolinera BP lo hago en la de Eroski que es muuuucho mas barato (BP 0,91 - EROSKI 0,83) y me ahorro una pasta siendo BP el combustible. Una vez hablé con el del camión que estaba llenando los depósitos de la gasolinera de Eroski y me confirmó que el combustible era de BP.

 

Vamos que ni teniendo tarjetas de puntos ni 2% de descuento ni gaitas. La batidora me la compro yo de la marca que quiero y mucho más barata de lo que me cuestan los puntitos :clap1:


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Hay algun entendido que verdaderamente sepa si es cierto que las gasolinas y gasoleos que venden en gasolineras tipo eroski o carrefour son las mismas que venden en otras como repsol o campsa, o verdaderamente estas ultimas tienen mas aditivos?

Publicado (editado)

Siempre echo en la del Eroski, que es algunos céntimos más baratas que las otras, y, a fín de cuentas, en un depósito lleno te llegas ahorrar casi 2-3 euros..Qué no és poco ! :drooling:

Editado por Wintermute
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Hace unos meses en la revista autofacil hicieron analisis y pruebas con los diferentes gasoleos y gasolinas de ultima generación (los caros), comparandolos con lo normales (los baratos), compararon varios, bp, repsol etc... y llegaron a la conclusión de que no merecia la pena. Es mas, lejos de mejorar la calidad, algunos la empeoraban.

 

totalmente de acuerdo, he leido el reportaje y les pone a bajar de un burro a las gasolineras de "primera" respecto a las demas.

 

Puedo hablar de mi caso personal,

lleno hasta arriba de diesel repsol normal, total 1.100 km de autonomia.

lleno hasta arriba de diesel del eroski, total 1.150 km de autonomía.

 

en ambos casos, mismos trayectos, y mismas condiciones de tráfico y conduccion.

 

No se que les echaran en las bp ultimate, cepsas y respsoles, pero, por lo que veo salir todos los días de la refineria de petroleo en Vizcaya, salen del mismo sitio camiones de eroski, repsol, agip, campsa, etc.

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sobre el color os habeis fijado???? ;)

 

 

esq como dicen que para obtener los mayores beneficios es no mezclar con otros carburantes convencionales.....

 

si pones cepsa que sea siempre cepsa o repsol , siempre respol... no andar mezclando cepsa, con repol, bp, shel etc.. me explico no?

 

saludos

 

Hombre hector que ya lo he comentado mas de una vez, todas las gasolineras por ejemplo de Andalucia se suministran de la refinerías de Cepsa de San Roque, tanto a sus gasolineras como a la competencia igual que en la parte del centro se suministra de la de Repsol Puertollano, siempre las excepciones de las que traen en plan pirata de Portugal que es de mas baja calidad

termino de poner 35€ de E10 , a ver que tal.. pero cero que haré caso a Ildefonso.. por unos centimos nos llevamos más aporte de aditivos....

 

saludos

 

No por tener mas aditivos te limpiaran mas o aran menos espumas o ... depende cada aditivo

 

Una amiga mía trabaja en el departmento de ingeniería de refinerías de Repsol.

Palabras textuales de ella

 

" Es exactamente lo mismo, pero la cara contamina menos y es mas ecológica"

 

Es decir, que a cambio de que contaminemos lo mismo, se forran a nuestra costa

 

Ciao

 

Ya comente alguna que otra vez las diferencia entre los dos tipos de gasoil y si a ecológico se refiere el Azufre pues lo mismo tienen la misma cantidad de Azufre uno que otro

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del trazador, no puede haber diferencia ya que el colorante es para distinguirlo y para hacienda, por eso esta el colorante y el trazador, que no se ve pero esta hay y no se puede eliminar por si te hacen la prueba de que tipo de gasoil estas consumiendo buscan el trazador no el colorante que se puede modificar

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del trazador, no puede haber diferencia ya que el colorante es para distinguirlo y para hacienda, por eso esta el colorante y el trazador, que no se ve pero esta hay y no se puede eliminar por si te hacen la prueba de que tipo de gasoil estas consumiendo buscan el trazador no el colorante que se puede modificar

pero que es el tazador? no entiendo bien.

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del trazador, no puede haber diferencia ya que el colorante es para distinguirlo y para hacienda, por eso esta el colorante y el trazador, que no se ve pero esta hay y no se puede eliminar por si te hacen la prueba de que tipo de gasoil estas consumiendo buscan el trazador no el colorante que se puede modificar

pero que es el tazador? no entiendo bien.

 

el trazador es lo que te va a buscar el guardia civil para saber que gasóleo estas usando, cada uno tiene un color distinto de colorante pero también un trazador distinto, por si puedes que se puede anular el colorante pero no el trazador

 

El color del gasoil puede variar un poco en la tonalidad, rojo un poco mas oscuro o un poco mas claro, asi como en todos los colorantes de carburantes, esto es que la maquina que inyecta el colorantes se le va un poco la mano

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del trazador, no puede haber diferencia ya que el colorante es para distinguirlo y para hacienda, por eso esta el colorante y el trazador, que no se ve pero esta hay y no se puede eliminar por si te hacen la prueba de que tipo de gasoil estas consumiendo buscan el trazador no el colorante que se puede modificar

pero que es el tazador? no entiendo bien.

 

el trazador es lo que te va a buscar el guardia civil para saber que gasóleo estas usando, cada uno tiene un color distinto de colorante pero también un trazador distinto, por si puedes que se puede anular el colorante pero no el trazador

 

El color del gasoil puede variar un poco en la tonalidad, rojo un poco mas oscuro o un poco mas claro, asi como en todos los colorantes de carburantes, esto es que la maquina que inyecta el colorantes se le va un poco la mano

pos gracias por la aclaración , se agradece.

 

yo echo siempre el E10 o es su defecto el E alternado

 

esq es donde mejor me pilla

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Puedo hablar de mi caso personal,

lleno hasta arriba de diesel repsol normal, total 1.100 km de autonomia.

lleno hasta arriba de diesel del eroski, total 1.150 km de autonomía.

 

en ambos casos, mismos trayectos, y mismas condiciones de tráfico y conduccion.

 

 

:ranting2: para que queremos diesel si tenemos el 1.6 de gasolina!!

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por cierto yo siempre he echado diesel normal de repsol y ningun problema, creoque son paparruchadas lo de los aditivos, que sera mejor?? no lo dudo pero tanto?? eso si lo dudo, es como la gasolina normal, para que tantos aditivos si lo que tienen que hacer es subir el octanaje <_<

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Puedo hablar de mi caso personal,

lleno hasta arriba de diesel repsol normal, total 1.100 km de autonomia.

lleno hasta arriba de diesel del eroski, total 1.150 km de autonomía.

 

en ambos casos, mismos trayectos, y mismas condiciones de tráfico y conduccion.

 

 

:p para que queremos diesel si tenemos el 1.6 de gasolina!!

 

por eso esta en camino un a3 1.6 FSI, para mi mujer que hace muy pocos km/año, 10-12.000 para todo lo demas el A4 1.9TDI, no veas el gusto que da ir de asturias a madrid ida y vuelta, y todavia te queda para moverte el fin de semana. :clap1: :clap1:

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Una amiga mía trabaja en el departmento de ingeniería de refinerías de Repsol.

Palabras textuales de ella

 

" Es exactamente lo mismo, pero la cara contamina menos y es mas ecológica"

 

Es decir, que a cambio de que contaminemos lo mismo, se forran a nuestra costa

 

Ciao

 

ha hablado.

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