VFR Publicado 2 de Enero del 2007 Denunciar Publicado 2 de Enero del 2007 En los últimos cambios del filtro de gas-oil,este ha salido negro,muy negro,el mecanico se quedo muy sorprendido y yo muy mosca ,el caso es que decidimos comprobar el retorno del sobrante de gas-oil y salia negro,evidentemente hay un problema.El mecanico quiere estudiar el tipo de motor para ver cual es el problema,se supone que es aceite,pero a mi el motor no me consume aceite,solo lo normal. Alguien puede ayudarnos? Responder
ILDEFONSO Publicado 3 de Enero del 2007 Denunciar Publicado 3 de Enero del 2007 (editado) podria ser: -suciedad en el tanque -deterioro de los tubos de gasoil que puedan ir soltando suciedad pòr descomposicion del material -donde pones combustible esta sucio Editado 3 de Enero del 2007 por ILDEFONSO Responder
VFR Publicado 4 de Enero del 2007 Autor Denunciar Publicado 4 de Enero del 2007 Gracias ILDE,le pusimos un pote de TUNAP para limpiar (se puentea la entrada y el retorno del deposito y se pone directamente en el filtro) y saco mucha porqueria,el retorno salia completamente negro.He notado una mejoria en el arranque y tambien en el cambio entre marchas,responde mejor. Le voy a hacer otra limpieza en unos 6000 km porque esta la hizimos con prisas y una buena parte del producto (mas de 1/3) se nos desparramo al no tener el material adecuado para trabajar.Digo estos 6000 km porque estos productos como tu sabes son corrosivos y esperare un poco a que engrase otra vez. El tratamiento completo es un pote de TUNAP MP134 para limpiar y uno de TUNAP MP183 en el deposito para lubricar y proteger contra oxidacion. Tenia pensado de desmontar el deposito para limpiarlo,porque si fueran los conductos supongo que estarian rotos ya que el filtro me ha salido negro en los dos ultimos cambios,osea 30000 km.En lo que respecta a la gasolinera siempre reposto en la misma repsol,lo unico que antes le ponia +10 y desde hace 15000 km le pongo el diesel normal,no reseca tanto los inyectores y por lo que he visto en una comparativa da un poco mas de rendimiento. Un saludo. Responder
Juan Pablo - JPsports Publicado 4 de Enero del 2007 Denunciar Publicado 4 de Enero del 2007 Gracias ILDE,le pusimos un pote de TUNAP para limpiar (se puentea la entrada y el retorno del deposito y se pone directamente en el filtro) y saco mucha porqueria,el retorno salia completamente negro.He notado una mejoria en el arranque y tambien en el cambio entre marchas,responde mejor.Le voy a hacer otra limpieza en unos 6000 km porque esta la hizimos con prisas y una buena parte del producto (mas de 1/3) se nos desparramo al no tener el material adecuado para trabajar.Digo estos 6000 km porque estos productos como tu sabes son corrosivos y esperare un poco a que engrase otra vez. El tratamiento completo es un pote de TUNAP MP134 para limpiar y uno de TUNAP MP183 en el deposito para lubricar y proteger contra oxidacion. Tenia pensado de desmontar el deposito para limpiarlo,porque si fueran los conductos supongo que estarian rotos ya que el filtro me ha salido negro en los dos ultimos cambios,osea 30000 km.En lo que respecta a la gasolinera siempre reposto en la misma repsol,lo unico que antes le ponia +10 y desde hace 15000 km le pongo el diesel normal,no reseca tanto los inyectores y por lo que he visto en una comparativa da un poco mas de rendimiento. Un saludo. Deberían examinar el sellado de los inyectores contra la tapa de cilindros y sus o`rings, es por el unico lugar que se puede contaminar con hollin y por eso aparece negro. Igualmente de antemano hagan la prueba de alimentar el motor con un bido de gas oil y que retorne a otro para concentrar 100% el problema en el motor y/o en otro lado. Saludos. Responder
VFR Publicado 7 de Enero del 2007 Autor Denunciar Publicado 7 de Enero del 2007 Se lo haré comprobar al mecanico,muchas gracias por la informacion.Te has encontrado con algun caso Juan Pablo?????? Responder
pedromalaga Publicado 21 de Octubre del 2008 Denunciar Publicado 21 de Octubre del 2008 estimados amigos TENED CUIDADO CON LOS PRODUCTOS DE TUNAP, he trabajado para ellos casi un año no ha llegado, y me siento ESTAFADO y lo peor de todo es que he quedado mal con muchos clientes y ahora os comento lo que paso: siempre que vendia el producto para el deposito el 183 los clientes me preguntaban si podia dañar alguna goma o directamente a la bomba, siempre le respondia lo que me dijeron en la empresa y mi jefe de equipo que no pasaba nada que era un producto neutro y que si aun asi fuera que tienen unos seguros. Pues al s..to mes me llama un cliente diciendo que le habia echado un bote y que se habia cargado los inyectores y que fue echarlo y pararse el coche, yo preocupado le digo que no se preocupe que si es por el producto esta gente tiene su seguro que si eso se manda analizar y se hace cargo, cual es mi sorpresa que llamo y me dicen que eso es imposible que el producto no puede hacer ese daño y que no tienen nada que analizar, por supuesto a ese cliente no le volvi a vender. Pero bueno pense que uno de 100 pues a lo mejor puede pasar pero ahora a los dos meses me llama otro cliente diciendome que le ha echado el 183 y que el producto se ha comido la valvula de paren con lo que el coche se le queda encendido aun quitandole la llave, el producto se habia comido la goma, la respuesta de ellos la misma que el caso anterior. Entonces como estaba a punto de cumplir mi contrato de un año le pedi la cuenta porque lo peor es que en los talleres las cosas malas corren como la espuma y se habia creado una mala fama ademas que ya no queria vender ese producto del que no me fiaba ni yo. Esta empresa ha dia de hoy todavia me debe 300 euros porque me lo retuvieron en concepto de posibles incobrables, resumiendo una verguenza porque bastante beneficio que le he dado para quedarse con mis dineros SIN VERGUENZAS Responder
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