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YO TAMBIEN TENGO EL TREN DE RODAJE DEPORTIVO Y LO ÚNICO QUE HAGO ES DISFRUTAR MAS Y MAS

DEL ASFALTO ,YA QUE LA SENSACION DE AGARRE ES MUCHO MAYOR,COMO SI IRIAS GATEANDO COMO UN CRIO,NO OBSTANTE, SE NOTAN MAS LAS IMPERFECCIONES DEL ASFALTO PERO NO IMPORTA MUCHO.UN SALUDO COMPAÑERO!!!!!!!!!!!!! ;)


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Vamos a ver, yo lo único que he pretendido decir es que la suspensión de serie del A6 no es demasiado blanda, más bien al contrario para lo que se puede esperar de una berlina de este tamaño y porte. Es más, me ha sorprendido bastante y no lo considero necesariamente un fallo porque los coches blandos no me gustan, pero yo sólo lo comento para que el que esté valorando su compra lo sepa. Está claro que Audi se ha posisonado como marca con tintes deportivos y eso se nota en el reglaje de serie de sus suspensiones.

 

Bien, dicho todo esto, la supensión deportiva endurece mucho más la de serie, haciendo que el coche tenga un tarado duro, tirando a muy duro (para ser una berlina). Esto puede ser del agrado de algunos pero tambien puede no gustar a otros, pero el hecho es que el coche deja de ser semi-confortable para pasar a ser semi-deportivo. Al que le guste y esté dispuesto a perder el confort en favor de una superior capacidad de guiado, precisión y sensaciones en carreteras en buen estado, adelante. Pero no nos empeñemos en decir que con la suspensión de serie el coche sigue siendo confortable, PORQUE NO.

 

Por supuesto que las berlinas pueden ser deportivas, pero cuando te compras un S6 o un M5 ya sabes lo que compras, el forero que pedía consejo creo que no sabe aún qué tipo de suspensión tiene de serie y por tanto si le compensa poner la deportiva. El debe valorarlo, pero yo he dicho que PERSONALMENTE, con niños y con las dudas que tiene, yo le recomiendo NO ponerla. Ahora bien, estoy plenamente de acuerdo en que puede haber miles de foreros que estén satisfechos con su coche y su suspensión deportiva. Depende de lo que busque cada uno. Yo sólo digo que de SERIE el confort es bueno y la estabilidad también y para el uso que le doy al coche, considero que tiene un equilibrio excelente. :cfsd1: :drool: :drool:

 

Mikel

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Como indiqué al inicio, el coche ya está pedido desde el 5 de diciembre con la suspensión deportiva (lade 20, no la de 30 que es la del paquete S-line) y la duda me había surgido tras leer un artículo en el cual decían que la suspensión deportiva era escesivamente dura (el vendedor del concesionario ya me adelantó que la que trae el S-line era bastante dura) pero no dejaba claro, el artículo, si se refería a la una, a la otra o a cualquiera de ellas.

 

...la razón por la que decidi elegir este extra..., pues que es barato, que esteticamente le queda la coche bastante bien, que el 95% de los km que hago son por autovía y que estoy has los "eggs" de la suspensión de mi golf tdi 110cv, esto último os puedo asegurar que ha pesado bastante.

 

Gracias y saludos para todos.

  • 1 año más tarde...
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Yo te preguntaría para qué deseas la suspensión deportiva. ¿Sueles ir por carreteras de curvas y te gusta ir fuerte? ¿Sueles ir casi siempre sólo, sin acompañantes? ¿Sueles transitar por carreteras en buen estado o "rotas"? ¿te gusta mucho trazar bien, apoyar el coche, buscarle un poco los límites?

 

Estas preguntas hay que hacerlas antes de pagar por un extra que aunque no es caro, no casa muy bien a mi juicio con el carácter del coche. me explico, el A6 es un coche MUY grande, pesado, es una berlina, con amplios voladizos, con reparto de peso muy desfavorable al eje delantero, etc. Es decir, estamos hablando de lo contrario a un deportivo. S te compras este coche, ¿tiene sentido ponerle una suspensión que te va perjudicar el confort claramente?

 

Por otro lado, una de las cosas que más me ha sorprendido de mi A6 Avant 2.0tdi, con el cual llevo 1 mes, es la "dureza" de la suspensión de serie (y eso que llevo perfil de neumático de 60). Yo me esperaba (y casi deseaba) una suspensión blandita, muy confortable, que absorbiera los baches, badenes, etc sin inmutarse. Pues bien, nada de eso, es una suspensión relativamente firme (para ser este tipo de berlina), con un muy buen compromiso entre estabilidad-confort, pero tirando hacia más agilidad que confort. Ojo y recalco que es la suspensión de serie, con neumáticos 60 de perfil (es decir, muy altos).

 

Que conste que en cuanto a dureza de suspensiones sé de qué hablo porque el coche que he tenido antes del A6 era un 320d con suspensión deportiva opcional y lo otros coches que tengo son un M3e30 y un MX5, que de dureza de suspensiones saben mucho.

 

Por tanto y resumiendo, a no ser que quieras el coche para un uso frecuente en carreteras de curvas y de firme en MUY buen estado, considero innecesaria la suspensión deportiva. Si encima tienes 2 críos, poco recomendable.

 

Lo único que tiene es que como no es cara no duele mucho gastarse lo cuartos en ella, pero lo que sí es claro es que el coche no es supercómodon de serie, para lo que se espera de una berlina de este tamaño porte y si le añades encima la suspensión deportiva ... :laugh: .

 

Mikel

 

 

Mikel

Ami me gustaría saber que a6 avant has pedido,que motorización,que edad tienes,que tipo de conducción practicas...etc.(esto para robertoves).Y a mkz le comento:Es que acaso una berlina no puede tener aspiraciones deportivas?Entonces habría que quitar del mercado el bmw m5,algún mercedes clase e amg...etc.La motorizacíon que haya elegido es fundamental.Porque quien tiene el 3.0 tdi quattro tiptronic con 225-233cv seguro que alguna vez se ha dejado seducir por los caballos y ha pisado más de la cuenta y tiene que ser frustrante por ejemplo,entrar en una rotonda un poco fuerte y llevar una mano en el volante y la otra donde puedas para sujetarte el cuerpo,porque el coche se dobla como un barco.Yo he probado un 2.7 tdi manual delantera con suspensión s-line y va como la seda.Es cierto que en zona bacheada (camino roto) jode un poquito,pero eres el rey de la autopista y caminos en buen estado.Si quieres suspensión blandita y confortable un mercedes clase e.

No me gusta el estereotipo de berlina grande=transatlántico para pasear.

De hecho hay un artículo de autopista que enfrenta a audi 3.0 tdi quattro tiptronic contra bmw 530d y dicen del audi que para el potencial del coche la suspensión es blanda,eso si para pasear a velocidades legales ok.

Bueno y con esto me despido.(vaya chapa!)

 

 

Saludos acabo de estrenar un A6 2.0 tdi y como dice más de uno es algo dura. Sobre todo en compresión. Por mi profesión he cogido coches de todo tipo, desde Clios hasta Ferraris, la semana pasada probé un Lexus IS-F, impresionante coche muy de la cuerda del M3, y humildemente creo que se de que hablo. La suspensión del 2.0 es más firme de lo que se espera en una berlina. Eso si lévemente suave en extensión, pero firme. Comparala con la dura es tonteria, quiero decir, es que la dura trabaja de una manera más certera, más firme en ambos sentidos y quizá por eso asumes más su dureza. La normal, para mi, te sorprende un poco cuando pisas algo porque al principio, cuando comprime y como comentaba, es más dura. Por lo demás el chisme va bien para como esta el tema de los radares. Yo voy con crío y otro que viene en camino, es decir mujer embarazada. Es decir, s..ta 140 de aguja a 2.600 r.p.m y con un consumo de risa. Para los que duden entre este y el 2.7, yo también lo hice. El otro más otro coche, más contundente, más gastos y sobre 6.000 euros má caro. Si quieres correr más, te da igual un poco el consumo y los 6.000 euros no son problema.

 

MAM

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Yo he tenido suspensión deportiva en dos coches, y a mis 39 años no repito ni de coña. Se pierde muchísimo confort, tropiezas en todos los bordillos, si tienen que pasar por un camino sin asfaltar para ir a alguna parte pasan todos menos tú, las bandas sonoras y los pasos de cebra elevados te hacen casi parar... ¿que es más bonito?, cierto, ¿que se inclina menos en las curvas?, seguro, pero con la suspensión normal tampoco es que vayas barqueando, .

 

De todas formas, al que le guste conducir al límite, ¿por qué no? Por descontado que para mí hace unos años el confort no era mi prioridad pero con la compra del A6 lo que pedía era confort, para deportividad quizás haya mejores opciones.

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La solución: Suspensión Neumatica.

En el A6 que tenia antes la suspension era rebajada y deportiva (no tan dura como S-line), y fenomenal. Las bandas sonoras y los pasos elevados, casi parado, para no saltar por los aires. Con el A8 que tengo ahora, en automatico, blanda en ciudad, dura y baja en carretera. La pega 3.000 €

 

juan ignacio

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La solución: Suspensión Neumatica.

En el A6 que tenia antes la suspension era rebajada y deportiva (no tan dura como S-line), y fenomenal. Las bandas sonoras y los pasos elevados, casi parado, para no saltar por los aires. Con el A8 que tengo ahora, en automatico, blanda en ciudad, dura y baja en carretera. La pega 3.000 €

 

juan ignacio

 

Roberto me imagino que ya es tarde, pero para el que lo lea y se vaya a comprar un A6 y tenga la duda.

 

Yo me puse la suspension neumatica adaptativa y es lo mejor que se puede hacer para un A6, estoy contentisimo con esta suspension. Antes llevaba un A4 3.0 TDI quattro y lo que dicen por aqui es verdad, los baches, los resaltos, los pasos elevados, era un coñazo, habia que parar del todo, y en algunos, se notaba muchjo el salto, y eso duele que no veas.

 

Lo dicho Suspension neumatica adaptativa antes que muchos otros extras, lo recomiendo, suavidad en ciudad, y se baja 3 cms a partir de unos 100 kms/hora. en carretera. Una pasada.

 

Por cierto Juan, a mi me costó bastante menos, sobre los 2.000 euros, no llegaba...

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La solución: Suspensión Neumatica.

En el A6 que tenia antes la suspension era rebajada y deportiva (no tan dura como S-line), y fenomenal. Las bandas sonoras y los pasos elevados, casi parado, para no saltar por los aires. Con el A8 que tengo ahora, en automatico, blanda en ciudad, dura y baja en carretera. La pega 3.000 €

 

juan ignacio

 

Roberto me imagino que ya es tarde, pero para el que lo lea y se vaya a comprar un A6 y tenga la duda.

 

Yo me puse la suspension neumatica adaptativa y es lo mejor que se puede hacer para un A6, estoy contentisimo con esta suspension. Antes llevaba un A4 3.0 TDI quattro y lo que dicen por aqui es verdad, los baches, los resaltos, los pasos elevados, era un coñazo, habia que parar del todo, y en algunos, se notaba muchjo el salto, y eso duele que no veas.

 

Lo dicho Suspension neumatica adaptativa antes que muchos otros extras, lo recomiendo, suavidad en ciudad, y se baja 3 cms a partir de unos 100 kms/hora. en carretera. Una pasada.

 

Por cierto Juan, a mi me costó bastante menos, sobre los 2.000 euros, no llegaba...

 

Tienes razón el precio en el configurador de 2.415 €, el precio lo he dicho sin mirar. En el mio viene de serie.

 

juan ignacio

  • 1 mes más tarde...

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