Jump to content

Pregunta para los informáticos Linuxeros


zx81

Publicaciones recomendadas

Buenas

 

Tengo un Linux (eLux) en una tarjeta Compact Flash y quiero clonarlo en otra tarjeta, misma marca y modelo, hasta aquí, fácil.

 

Dado que no tengo ningún PC con Linux, he probado con varios programas de creación de imágenes en Windows y realmente casi todos me funcionan, por ejemplo ALL Image, me premite leer la CF original, meto la nueva, grabo y listo. Ese programa me reconoce la imagen como EXT2/EXT3, inluso si hago una imagen de la tarjeta ya clonada, también me la reconoce como Ext2/Ext3, luego supongo que la clona bien.

 

Ahora, meto la tarjeta en la placa, y no hace anda, meto la original, y va.

 

Como ya estaba hasta las bolas, he brujuleado en busca de compilaciones Linux para CF, y he encontrado varias, una de ellas, DSL 3.1 Embedded parece ser muy simple, formateo la tarjeta en Fat32, aplico SYSLinux a la unidad (no da ningún mensaje, así que no sé si realmente hace algo) y vuelco el contenido del zip dentro de la flash, en ese caso puedo leerla desde Windows, lo meto en la placa, y tampoco arranca.

 

Y ya por último he probado a arrancar mi PC con un Live CD (Slax), pero ni siquiera puedo montar la unidad CF para que me la reconozca.

 

Resumiendo:

 

1) Alguna sugerencia para clonar la CF bajo Windows y/o Linux

2) Alguna compilación de Linux que me pueda servir, y que se pueda instalar fácilmente

 

Realmente lo único que quiero es un Linux que tenga un cliente RDP, no necesito ninguna utilidad más.

 

Saludos

Editado por zx81
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


Buenas

 

Tengo un Linux (eLux) en una tarjeta Compact Flash y quiero clonarlo en otra tarjeta, misma marca y modelo, hasta aquí, fácil.

 

Dado que no tengo ningún PC con Linux, he probado con varios programas de creación de imágenes en Windows y realmente casi todos me funcionan, por ejemplo ALL Image, me premite leer la CF original, meto la nueva, grabo y listo. Ese programa me reconoce la imagen como EXT2/EXT3, inluso si hago una imagen de la tarjeta ya clonada, también me la reconoce como Ext2/Ext3, luego supongo que la clona bien.

 

Ahora, meto la tarjeta en la placa, y no hace anda, meto la original, y va.

 

Como ya estaba hasta las bolas, he brujuleado en busca de compilaciones Linux para CF, y he encontrado varias, una de ellas, DSL 3.1 Embedded parece ser muy simple, formateo la tarjeta en Fat32, aplico SYSLinux a la unidad (no da ningún mensaje, así que no sé si realmente hace algo) y vuelco el contenido del zip dentro de la flash, en ese caso puedo leerla desde Windows, lo meto en la placa, y tampoco arranca.

 

Y ya por último he probado a arrancar mi PC con un Live CD (Slax), pero ni siquiera puedo montar la unidad CF para que me la reconozca.

 

Resumiendo:

 

1) Alguna sugerencia para clonar la CF bajo Windows y/o Linux

2) Alguna compilación de Linux que me pueda servir, y que se pueda instalar fácilmente

 

Realmente lo único que quiero es un Linux que tenga un cliente RDP, no necesito ninguna utilidad más.

 

Saludos

 

Puede ser que no hayas puesto las opciones adecuadas en el programa de clonar, yo he clonado mucho linux, pero en hd y en el norton ghost por ejemplo hay que ponerle en opciones que clone la fat del disco de esta manera copia el cargador de arranque lilo o grub. Si con el primer programa dices que clonas bien pero no arranca prueba a con la tarjeta insertada arrancar un live y hacer un chroot a la particion de la tarjeta y reinstalar ASI el grub o el lilo. :laugh:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Puede ser que no hayas puesto las opciones adecuadas en el programa de clonar, yo he clonado mucho linux, pero en hd y en el norton ghost por ejemplo hay que ponerle en opciones que clone la fat del disco de esta manera copia el cargador de arranque lilo o grub. Si con el primer programa dices que clonas bien pero no arranca prueba a con la tarjeta insertada arrancar un live y hacer un chroot a la particion de la tarjeta y reinstalar ASI el grub o el lilo. :ph34r:

El ghost (7, 8, 9 y 10) no me reconocen la tarjeta CF como algo clonable, y si arranco un Live, tampoco me lee la CF, ni me deja montarla (supongo que no reconocerá mi lector de tarjetas).

 

¿Alguna otra idea? Con Syslinux (desde Windows) he conseguido hacer una CF que arranque, pero sigo sin poder clonar la que me interesa.

 

Saludos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Puede ser que no hayas puesto las opciones adecuadas en el programa de clonar, yo he clonado mucho linux, pero en hd y en el norton ghost por ejemplo hay que ponerle en opciones que clone la fat del disco de esta manera copia el cargador de arranque lilo o grub. Si con el primer programa dices que clonas bien pero no arranca prueba a con la tarjeta insertada arrancar un live y hacer un chroot a la particion de la tarjeta y reinstalar ASI el grub o el lilo. :crying_anim:

El ghost (7, 8, 9 y 10) no me reconocen la tarjeta CF como algo clonable, y si arranco un Live, tampoco me lee la CF, ni me deja montarla (supongo que no reconocerá mi lector de tarjetas).

 

¿Alguna otra idea? Con Syslinux (desde Windows) he conseguido hacer una CF que arranque, pero sigo sin poder clonar la que me interesa.

 

Saludos

 

Quizás pruebas con un live no muy reciente. Prueba con la última de ubuntu ( por decirte algo) a ver si te reconoce la tarjeta.

 

Por otro lado si puedes instalar sin clonar, instala dandole los mismos nombres a las particiones que el original, si en la original tienes sda1 sda4 y sda7 instala en la nueva con esos nombres y tamaños, luego prueba a copiar la tarjeta original en la nueva a ver si te arranca el lilo o grub con los datos de la original.

 

A ver si hay suerte. :cfsd1:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

En el trabajo tenemos máquinas propias corriendo con Linux embebido, pero no las llevo yo, a ver si le pregunto al técnico que diga como hace.

 

Un saludo.

Editado por LcTrC
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Vamos avanzando, me he bajado un CD de rescate de Linux, y con el Partimage he conseguido leer las particiones de la famosa CF, pero la tercera (donde está el sistema) dice que tiene flags no reconocibles y que no puede leerla, quizá sea un Linux protegido.

 

Con el driver Ext2 IFS bajo Windows se lee la CF, pero algo raro debe tener porque algunos archivos no me permite visualizarlos.

 

Fase B, alguna recomendación de alguna distro de Linux para placas con procesador Geode? Las que me he bajado (Knopix y otra que no recuerdo) arrancan pero enseguida cascan.

 

Saludos

Editado por zx81
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Bueno, asunto terminado. Al final todas las instalaciones tenían sus más y sus menos, así que lo he solucionado haciendo que las terminales arranquen por PXE una imagen de thinstation, os dejo aquí el enlace por si os vale a alguno:

 

http://thinstation.sourceforge.net/

 

Hay también una imagen para LiveCD. Es exactamente lo que buscaba, arranca un pelo lento, pero el caso es que funciona perfecto, igual me animo y lo recompilo, hay un montón de módulos que no me sirven para nada (sobre todo drivers) y así acelero el tema, pero vamos, el marrón ya me lo he quitado de encima, y además me ahorro las tarjetas Compact Flash (ahora tengo 5 que no se para qué leches usaré).

 

Saludos y gracias a todos :flwrs:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.