celtio Publicado 5 de Enero del 2007 Denunciar Publicado 5 de Enero del 2007 Llegó el dia de pasar la ITV, como me vence en diciembre le he ganado un mes, al pasarla en enero la pegatina es del 2008, bueno, parece algo más de un año, pero si le ganas un mes cada vez estiras el tema. No digo la estación de ITV, pero la cosa fue así: Como el coche está impecable en principio estaba tranquilo, ya se le han puesto los casquillos de trapecios, frenos nuevos, escape nuevo, amortiguadores, inyección correcta etc, vamos que para ir al cine, pero siempre te queda algo al llevar un coche con 24 años encima. Quizá el año que viene la ITV sea de historico, ya veremos. Me llega el turno de entrar. Ahora el menda se mete en el coche y te hace los rodillos directamente, antes lo podias hacer tú mismo, pero esto ha cambiado. Lo primero que me dice: "este coche es 4 x 4 no?" "me parece que no podemos hacer la prueba de los rodillos" "pero porqué, " le digo, "pues porque se puede romper el diferencial o el grupo, pero tenemos un programa especial para vehículos todo terreno en el cual giran los rodillos a la inversa" Y le digo: "para, para, para el carro" que me estás contando? si no le bloqueo los diferenciales el coche pasa la prueba normalmente, no hay problema. El chico me pone cara de: "si se casca el coche es tu problema" y me dice, lo haré con cuidado por si acaso. Total que el coche perfecto claro está, sin nada raro. Me dice que va perfecto de inyección. Y me dice: "ya no se ven coches de estos, me recuerda el INTEGRALE, deben quedar 20 en España" y le digo: por Dios, mejor que el Integrale!!!!!!. Paso al foso: El coche tiene nuevo el retén trasero, asi que no tiene pérdidas. Al entrar en el foso el chico descubre que el enchufe del bloqueo del diferencial central esta suelto, me dice "tienes un cable suelto aqui", me bajo al foso y veo lo que es. Tendré que pelarlo porque estaba cortado. Luego me dice: te voy a tener que poner un defecto, que tiene perdidas de aceite sin goteo, es que soy muy puntilloso me dice. Me bajo a ver el carter y lo que tenia era una película limpia insignificante. Así que.....me llevo el coche con "pérdidas de aceite sin goteo" Hasta el 2008 ITV. Responder
SportQuattroLOVE Publicado 5 de Enero del 2007 Denunciar Publicado 5 de Enero del 2007 (editado) JAJAJA! Son la o**** en las ITV, los chavales se creen que van a saber más del coche de uno que tu mismo! (que en la mayoría de los mortales vale, pero en el caso de los que nos gustan los coches...) Enhorabuena Celtio! al ur nuestro aun no se la hemos pasado pero ya veremos, con el rojo ha habido anecdotas toda la vida! Cada vez que espero en el cuartucho a que me llamen, tengo la tripa como cuando te iban a dar las notas de algún examen importante... Editado 5 de Enero del 2007 por SportQuattroLOVE Responder
lagarto Publicado 5 de Enero del 2007 Denunciar Publicado 5 de Enero del 2007 Pa matarlos, algunos van de salva vidas. En la espace tenia los muelles cortos -3 cm y con unos Koni superblandos. De los amortiguadores ni pio, me hicieron ir a regular un faro q lo tenia un pokito alto. Responder
lagarto Publicado 5 de Enero del 2007 Denunciar Publicado 5 de Enero del 2007 Por cierto, Quiero adelantarle la I.T.V un par de meses, por que quiero poner un kit de xenon. Se me enciende la luz del airbag, tendre problemas? Y referente a q ue es cuatro, tengo q decirlo, o poniendo el diferencial autoblocante ya no hay peligro? Responder
celtio Publicado 5 de Enero del 2007 Autor Denunciar Publicado 5 de Enero del 2007 Por cierto, Quiero adelantarle la I.T.V un par de meses, por que quiero poner un kit de xenon. Se me enciende la luz del airbag, tendre problemas? :ranting2: Y referente a q ue es cuatro, tengo q decirlo, o poniendo el diferencial autoblocante ya no hay peligro? :clap1: No se te ocurra ponerlo, el bloqueo en el rodillo te rompe el coche, no menciones nada, como si fuera un coche normal. Referente a los xenon, hay estaciones que no dicen nada, sobre todo si el coche es moderno porque no controlan los modelos que lo llevan, pero si es antíguo............ Responder
Nitro Publicado 8 de Enero del 2007 Denunciar Publicado 8 de Enero del 2007 Hola, una duda, como funciona un Haldex en los dichosos rodillos de la ITV? Cuando lo lleve al banco de potencia ya me cobrarón de más por lo del 4x4 y que "funcionasen" todas las ruedas... Saludos y gracias Responder
Nacho_100 2.2E Publicado 8 de Enero del 2007 Denunciar Publicado 8 de Enero del 2007 JAJAJA! Cada vez que espero en el cuartucho a que me llamen, tengo la tripa como cuando te iban a dar las notas de algún examen importante... Lo has definido perfecto Alvaro, esa es la sensación que tengo cada vez que paso la ITV, porque aunque estas seguro de que el coche esta bien, siempre te da miedo lo que estos personajillos te pueden encontrar. Por cierto hoy mismo se le ha he pasado al Golf II y tambien le he ganado un "año" pues me venció en diciembre. Enhorabuena Jesus por la ITV, aunque sólo faltaba, si tu quattro esta mejor que nuevo!! Responder
celtio Publicado 9 de Enero del 2007 Autor Denunciar Publicado 9 de Enero del 2007 JAJAJA! Cada vez que espero en el cuartucho a que me llamen, tengo la tripa como cuando te iban a dar las notas de algún examen importante... Lo has definido perfecto Alvaro, esa es la sensación que tengo cada vez que paso la ITV, porque aunque estas seguro de que el coche esta bien, siempre te da miedo lo que estos personajillos te pueden encontrar. Por cierto hoy mismo se le ha he pasado al Golf II y tambien le he ganado un "año" pues me venció en diciembre. Enhorabuena Jesus por la ITV, aunque sólo faltaba, si tu quattro esta mejor que nuevo!! Cuando se la pases al 200 Quattro queremos ver que tal va.!!! Responder
celtio Publicado 9 de Enero del 2007 Autor Denunciar Publicado 9 de Enero del 2007 Hola, una duda, como funciona un Haldex en los dichosos rodillos de la ITV? Cuando lo lleve al banco de potencia ya me cobrarón de más por lo del 4x4 y que "funcionasen" todas las ruedas... Saludos y gracias Mi opinión del Haldex, respetando a otros mejor informados que yo, es negativa. es un sistema que funciona "a demanda" o por necesidad en caso de patinaje de una ruedam, en tal caso se conecta; es un sistema más sencillo mecanicamente hablando porque sólo hay un acoplamiento en caso de necesidad, por tanto, la ITV, como en cualquier quattro, es exactamente la de un coche normal; lo mismo que pasa en mi coche, de todas formas, desconozco si existen bloqueos de diferenciales en el sistema Haldex, creo que no, y desde luego no como en el sistema quattro, digamos "pata negra". Por tanto, era completamente innecesario que te metieran el sistema de vehiculos 4x4. saludos Responder
200T Publicado 10 de Enero del 2007 Denunciar Publicado 10 de Enero del 2007 Hola, una duda, como funciona un Haldex en los dichosos rodillos de la ITV? Cuando lo lleve al banco de potencia ya me cobrarón de más por lo del 4x4 y que "funcionasen" todas las ruedas... Saludos y gracias Mi opinión del Haldex, respetando a otros mejor informados que yo, es negativa. es un sistema que funciona "a demanda" o por necesidad en caso de patinaje de una ruedam, en tal caso se conecta; es un sistema más sencillo mecanicamente hablando porque sólo hay un acoplamiento en caso de necesidad, por tanto, la ITV, como en cualquier quattro, es exactamente la de un coche normal; lo mismo que pasa en mi coche, de todas formas, desconozco si existen bloqueos de diferenciales en el sistema Haldex, creo que no, y desde luego no como en el sistema quattro, digamos "pata negra". Por tanto, era completamente innecesario que te metieran el sistema de vehiculos 4x4. saludos AMÉN :crying_anim: Saludos Responder
lagarto Publicado 10 de Enero del 2007 Denunciar Publicado 10 de Enero del 2007 Por cierto, Quiero adelantarle la I.T.V un par de meses, por que quiero poner un kit de xenon. Se me enciende la luz del airbag, tendre problemas? <_< Y referente a q ue es cuatro, tengo q decirlo, o poniendo el diferencial autoblocante ya no hay peligro? <_< No se te ocurra ponerlo, el bloqueo en el rodillo te rompe el coche, no menciones nada, como si fuera un coche normal. Referente a los xenon, hay estaciones que no dicen nada, sobre todo si el coche es moderno porque no controlan los modelos que lo llevan, pero si es antíguo............ Gracias, por la aclaracion del bloqueo Responder
sweety Publicado 10 de Enero del 2007 Denunciar Publicado 10 de Enero del 2007 ITV y QUATTRO Responder
celtio Publicado 11 de Enero del 2007 Autor Denunciar Publicado 11 de Enero del 2007 (editado) ITV y QUATTRO Un articulo muy sugerente SWEETY, pero en el manual del usuario del audi quattro (WR1983), especifica con relación a la prueba de ITV que llama -rodillos-, que NO DEBE conectarse el bloqueo de diferencial, pero que no existe ningún problema salvando dicho detalle siempre que esté en punto muerto claro. En realidad, al menos en mi modelo, no el Torsen posterior que es distinto, al girar las ruedas en vacío lo están haciendo sin implicar esfuerzos, que sólo existen si bloqueas diferenciales, eso entiendo yo, si alguien está más puesto que nos lo aclare. Editado 11 de Enero del 2007 por celtio Responder
lagarto Publicado 12 de Enero del 2007 Denunciar Publicado 12 de Enero del 2007 Por cierto, Quiero adelantarle la I.T.V un par de meses, por que quiero poner un kit de xenon. Se me enciende la luz del airbag, tendre problemas? :clap1: Y referente a q ue es cuatro, tengo q decirlo, o poniendo el diferencial autoblocante ya no hay peligro? :clap1: No se te ocurra ponerlo, el bloqueo en el rodillo te rompe el coche, no menciones nada, como si fuera un coche normal. Referente a los xenon, hay estaciones que no dicen nada, sobre todo si el coche es moderno porque no controlan los modelos que lo llevan, pero si es antíguo............ Gracias Responder
Publicaciones recomendadas
Unirse a la conversación
Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.