Jump to content

Consumo excesivo de 1.9 D PSA


wastegate

Publicaciones recomendadas

Hola compañeros, ya sé que no es un Audi :ph34r: , pero tengo un problemilla con un 206- 1.9 d atmosférico.

 

El tema es que gasta mucho.........lo compré hace unos 3 meses de ocasión a un particular , y además de llevar su libro, tengo todas las facturas del conce donde hasta los 75000 kms se le han hecho todos los mantenimeintos y revisiones ( incluida distribución ).

 

La cuestión es tiene ahora 80000 kms, y llevo desde que lo tengo, dándome cuenta de que gasta en exceso..........he puesto varias veces 20 euros y llego a la reserva haciendo 250 kms, y así sucesivamente varias veces que he hecho la prueba.

 

El coche vá bién, lo que si le noto es pereza, vaya que anda poco ( o eso me parece ).....

 

Opiniones plis, que creeis que puedo mirarle ???

 

Gracias y un saludete

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


En principio mirar el filtro de aire, luego mirar que no haya perdidas de gasoil.

Luego calcular que si andas mucho en poblacion, carretera montaña usando marcha cortas el consumo subira.

Luego anualr valvula egr....con bolita intercalado en tubo de vacio que controla egr, como este coche no es controlado electronicamente.... no tendra problemas.

y luego quizas darle un poco mas de paso de gsaoil..... si quieres que nades mas..

el consumo como mejor se comprueba es :

llenar tanque y cuando hagas 400 0 500 kms... VOLVER A LLENAR A TOPE DE NUEVO... y entonces con una regla de tres sabes exacto elconsumo....

osa, si al llenar de segunda tienes TANTOS he gastado TANTO LISTROS

EN 100 KMS GASTARE X

 

eso de que con 20 euros hago... tanto o mas cuanto no es serio....jejejej

 

SALUDOS Y SUERTE

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Yo tengo ese motor en un 306 y cosume lo mismo que el A4, aprox. un 6. Lo que si le hice fué llevarlo a un "bombero" para que afinara la bomba, y mejoré los consumos y la entrega de potencia, te lo recomiendo, en el otro coche un 205 diesel, lo mismo, lo llevé a revisar la bomba y se notó bastante mejoría. Pero tampoco pienses que es una repro, siguen siendo diesel normal, eso si duran bastante. El mio tiene 190000 km, el de mi hermano 325000 km unos motores bastante buenos.

 

Un saludo.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Estoy con ILDE, mírale el filtro de aire, muy importante, luego comprueba como es el humo que echas por atrás. Si es muy negro y el filtro de aire está bien, habrá que mirar porqué entra tanto gasoil a la cámara.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

En principio mirar el filtro de aire, luego mirar que no haya perdidas de gasoil.

Luego calcular que si andas mucho en poblacion, carretera montaña usando marcha cortas el consumo subira.

Luego anualr valvula egr....con bolita intercalado en tubo de vacio que controla egr, como este coche no es controlado electronicamente.... no tendra problemas.

y luego quizas darle un poco mas de paso de gsaoil..... si quieres que nades mas..

el consumo como mejor se comprueba es :

llenar tanque y cuando hagas 400 0 500 kms... VOLVER A LLENAR A TOPE DE NUEVO... y entonces con una regla de tres sabes exacto elconsumo....

osa, si al llenar de segunda tienes TANTOS he gastado TANTO LISTROS

EN 100 KMS GASTARE X

 

eso de que con 20 euros hago... tanto o mas cuanto no es serio....jejejej

 

SALUDOS Y SUERTE

 

 

 

Bueno, tengo ese mismo motor en otro vehículo bastante más pesado y además de gastar menos anda bastante más , de ahí mi preocupación.

 

Miraré el filtro del aire a ver como está ( no vaya a ser que no lo hayan cambiado jejejeeeje )..

Puede tener con 80000 kms los inyectores sucios ???

 

Un saludete

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

NO CREO QUE SEA SUCIEDAD EN LOS INYECTORES.... es posible,.pero para eso deberias de quitarlos, ver toberas y tararlos.... y claro eso es en el bombero.

saludos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.