wastegate Publicado 5 de Enero del 2007 Denunciar Publicado 5 de Enero del 2007 Hola compañeros, ya sé que no es un Audi , pero tengo un problemilla con un 206- 1.9 d atmosférico. El tema es que gasta mucho.........lo compré hace unos 3 meses de ocasión a un particular , y además de llevar su libro, tengo todas las facturas del conce donde hasta los 75000 kms se le han hecho todos los mantenimeintos y revisiones ( incluida distribución ). La cuestión es tiene ahora 80000 kms, y llevo desde que lo tengo, dándome cuenta de que gasta en exceso..........he puesto varias veces 20 euros y llego a la reserva haciendo 250 kms, y así sucesivamente varias veces que he hecho la prueba. El coche vá bién, lo que si le noto es pereza, vaya que anda poco ( o eso me parece )..... Opiniones plis, que creeis que puedo mirarle ??? Gracias y un saludete Responder
ILDEFONSO Publicado 6 de Enero del 2007 Denunciar Publicado 6 de Enero del 2007 En principio mirar el filtro de aire, luego mirar que no haya perdidas de gasoil. Luego calcular que si andas mucho en poblacion, carretera montaña usando marcha cortas el consumo subira. Luego anualr valvula egr....con bolita intercalado en tubo de vacio que controla egr, como este coche no es controlado electronicamente.... no tendra problemas. y luego quizas darle un poco mas de paso de gsaoil..... si quieres que nades mas.. el consumo como mejor se comprueba es : llenar tanque y cuando hagas 400 0 500 kms... VOLVER A LLENAR A TOPE DE NUEVO... y entonces con una regla de tres sabes exacto elconsumo.... osa, si al llenar de segunda tienes TANTOS he gastado TANTO LISTROS EN 100 KMS GASTARE X eso de que con 20 euros hago... tanto o mas cuanto no es serio....jejejej SALUDOS Y SUERTE Responder
LcTrC Publicado 6 de Enero del 2007 Denunciar Publicado 6 de Enero del 2007 Yo tengo ese motor en un 306 y cosume lo mismo que el A4, aprox. un 6. Lo que si le hice fué llevarlo a un "bombero" para que afinara la bomba, y mejoré los consumos y la entrega de potencia, te lo recomiendo, en el otro coche un 205 diesel, lo mismo, lo llevé a revisar la bomba y se notó bastante mejoría. Pero tampoco pienses que es una repro, siguen siendo diesel normal, eso si duran bastante. El mio tiene 190000 km, el de mi hermano 325000 km unos motores bastante buenos. Un saludo. Responder
diablillo72 Publicado 6 de Enero del 2007 Denunciar Publicado 6 de Enero del 2007 Estoy con ILDE, mírale el filtro de aire, muy importante, luego comprueba como es el humo que echas por atrás. Si es muy negro y el filtro de aire está bien, habrá que mirar porqué entra tanto gasoil a la cámara. Responder
wastegate Publicado 6 de Enero del 2007 Autor Denunciar Publicado 6 de Enero del 2007 En principio mirar el filtro de aire, luego mirar que no haya perdidas de gasoil.Luego calcular que si andas mucho en poblacion, carretera montaña usando marcha cortas el consumo subira. Luego anualr valvula egr....con bolita intercalado en tubo de vacio que controla egr, como este coche no es controlado electronicamente.... no tendra problemas. y luego quizas darle un poco mas de paso de gsaoil..... si quieres que nades mas.. el consumo como mejor se comprueba es : llenar tanque y cuando hagas 400 0 500 kms... VOLVER A LLENAR A TOPE DE NUEVO... y entonces con una regla de tres sabes exacto elconsumo.... osa, si al llenar de segunda tienes TANTOS he gastado TANTO LISTROS EN 100 KMS GASTARE X eso de que con 20 euros hago... tanto o mas cuanto no es serio....jejejej SALUDOS Y SUERTE Bueno, tengo ese mismo motor en otro vehículo bastante más pesado y además de gastar menos anda bastante más , de ahí mi preocupación. Miraré el filtro del aire a ver como está ( no vaya a ser que no lo hayan cambiado jejejeeeje ).. Puede tener con 80000 kms los inyectores sucios ??? Un saludete Responder
ILDEFONSO Publicado 6 de Enero del 2007 Denunciar Publicado 6 de Enero del 2007 NO CREO QUE SEA SUCIEDAD EN LOS INYECTORES.... es posible,.pero para eso deberias de quitarlos, ver toberas y tararlos.... y claro eso es en el bombero. saludos Responder
Publicaciones recomendadas
Unirse a la conversación
Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.