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Os queria preguntar porque no se si la he liado,el tema es que cuando me dieron el coche,me lo dieron con 3litros de gasolina ;) asi que fui a la gasolinera mas cercana y lo llene de 95 porque el 1.8T del Golf de serie llevaba 95 segun el manual :lol2: ,asi que lo dicho,llene el Cupra de 95,cual fue mi sorpresa cuando ayer estaba leyendo el manual del coche y leo que este motor(1.8T 180cv) usa gasolina de 98 octanos :lol2: y que excepcionalmente se puede usar 95 pero solo excepcionalmente y se han de evitar los regimenes elevados y sobreregimenes ya que esto podria producir daños en el motor... :lol2::D Yo lo llene,por lo que todavia me queda casi el deposito entero y como es logico le he dado caña en estos dias,respetando los tiempos de calentamiento y dejando unos 2minutos al ralenti,pero le he dado caña,me imagino que romper no va a romper pero,mi pregunta es ¿de verdad puedo dañar el motor por llevar 95 y darle caña?????? :p ,¿por que el 1.8T del Golf lleva 95 y este 98????,no decian por ahi que todos los turbos(excepto TFSI) por su baja compresion podian usar 95????¿le hecho lo que le entre ahora ya de 98??

 

Gracias de antemano. ;)


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no creas que lo va a notar mucho, la solucion metete un rato por ciudad le gastas medio deposito y se lo rellenas de 98 y listo, tendras un tanque de 96 o 97 je je, no es broma

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A partir de 180 cv en los 1.8 T creo recordar que aumentaba la relación de compresión aumentaba, de ahí que sea necesario el empleo de SP 98. No creo que por un depósito pase nada, como tampoco te va a durar 1000 kms :cry1: la próxima llenas con 98 y a correr.

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Te diría que no te complicaras la vida. Echa la de 95 sin problemas que no pasa absolutamente nada. Las diferencias en cuanto a prestaciones no van a ser muy notables; tan sólo notarás un ralentí suaviissssssssimo, como si el coche estuviera sin arrancar y una mayor facilidad y menores vibraciones en las salidas desde 0 Km/h. Y te lo digo con conocimiento de causa. 175.000 km tiene mi copito y, pocas veces le he echado la 98.

 

No obstante, el amigo urbam, te puede asesorar (creo que, mejor que nadie en este foro) sobre la verdadera utilidad de las "nuevas" gasolinas de 98 o los diesel E10 plus y demás "parafernalias".

 

SALUDOS

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Yo en mi 1,8t con repro upsolut le he hechado una vez 95 porque estaba obligado y lo he notado mucho el coche había perdido bastante potencia y sobretodo iba hesitando en el momento de acelerar...!! Nunca mas hechare 95 en mi coche.

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Yo en mi 1,8t con repro upsolut le he hechado una vez 95 porque estaba obligado y lo he notado mucho el coche había perdido bastante potencia y sobretodo iba hesitando en el momento de acelerar...!! Nunca mas hechare 95 en mi coche.

Ya Aris,yo tambien le hechaba siempre 98 al Golf 1.8T AUM Repro :p que tenia pero porque me dijo Oscar "con repro hecha 98" y vale,lo entiendo,pero como este motor esta de serie... :ph34r: pues dije "un 1.8T de serie..." 95... ;) ...ademas me acuerdo que en el manual del Golf lo ponia "sin plomo 95"...pero bueno...a partir del proximo le pondre 98 y ya esta. :) Lo que queria saber es que si era realmente malo para el motor que tuviera un deposito de 95...pero vamos...parece ser que como yo pensaba,no. :)

 

Como siempre,gracias a todos. :wub:

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:ph34r:;) Ala ya te lo has cargado! :wub: fuera bromas por un deposito de 95 no te va a pasar nada de nada en el motor, se supone que usa 98 por el mayor poder detonante que la 95, son 180 CV :p
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Un amigo en su A3 1.8T de 180cv siempre ha echado 95 y nunca ha tenido ningún problema y el coche tiene 140000kmts y te aseguro que eso anda un montón. La diferencia no creo que sea muy apreciable.

 

Puedes estar tranquilo, tu pollito está bien cuidado :drooling:

 

Salu2

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Un amigo en su A3 1.8T de 180cv siempre ha echado 95 y nunca ha tenido ningún problema y el coche tiene 140000kmts y te aseguro que eso anda un montón. La diferencia no creo que sea muy apreciable.

 

Puedes estar tranquilo, tu pollito está bien cuidado :lol2:

 

Salu2

Eso espero... :cry1: como le pase algo me muero... :cry1: estoy como en una nube con el... :drool: :drooling::wub:

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no le va a pasar nada y es mas cuando le metas un par de depósitos de 98, te pediría un favor, comenta las diferencias que encuentras, si es que encuentras alguna, por que así a pelo tienes que ser un fuera de serie para encontrar algo distinto que no sea psicologico je je

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no le va a pasar nada y es mas cuando le metas un par de depósitos de 98, te pediría un favor, comenta las diferencias que encuentras, si es que encuentras alguna, por que así a pelo tienes que ser un fuera de serie para encontrar algo distinto que no sea psicologico je je

Asi lo hare. :clap1:

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Hola

Yo en el A3, ponia ponia 95. Despues de hacerle la repro, probe con 95 y con 98; y no he notado nunca ninguna diferencia. Por cierto lo vendi con 120000 Km y no tuve nunca ningun tipo de problema por poner gasolina de distinto octanaje. Venga, tranqui que no se te va a romper.

Enhorabuena por la maquina :shocked:

Un saludo

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