chirrito Publicado 8 de Enero del 2007 Denunciar Publicado 8 de Enero del 2007 Pero... ¿Es malo para el motor meterle 95 cuando recomiendan 98? Sé que es un tema muy tratado, pero nunca me ha quedado claro :shocked: Mira, como dije anteriormente, si urbam te dice que "busques las diferencias" es porque ya sabe algo del tema, ¿no crees? :clap1: Es más, si hablas en persona con él mismo, ya verás como siempre le echarás SP95 al coche. SALUDOS Responder
urbam Publicado 8 de Enero del 2007 Denunciar Publicado 8 de Enero del 2007 desde aquí lanzo una pregunta en general, que pasa en países como marruecos ( por ser un país vecino y que tengo información al respecto) que es muy difícil por no decir imposible de conseguir 98 y si hay motores 18T o como en este caso otros países, que pasa que no se pueden vender estos coches o estos motores? pues si y duran lo mismo que aquí y consumiendo 95 y no siempre en muy buenas condiciones Responder
supercanedas Publicado 8 de Enero del 2007 Denunciar Publicado 8 de Enero del 2007 si no lo chipeas echale 95,no te compliques Responder
LordGreat Publicado 8 de Enero del 2007 Denunciar Publicado 8 de Enero del 2007 Pues ya que estamos... y viendo que urbam controla del tema una burrada... una pregunta directa para él: ¿y a mi coche? yo siempre le echo 98, pero por si me da la tesitura en un momento de necesidad ¿pasa algo por que le eche 95? y vallamos un poco más allá, ¿y si a partir de este momento solo le echo 95?... Algunas veces lo he pensado, inicialmente no pasa nada por echarle 95, simplemente una pequeña reducción de la potencia... y para los 2 adelantamientos y 3 veces que le piso al coche al mes... pues la verdad es que no rentabilizo el sobreprecio que tiene la 98... pero prefiero preguntarle a un especialista como es urbam, antes de tomar esa decisión, no sea que venga luego Paco con las rebajas... Gracias de antemano. P.D.- Mi motor es un V8 4.2 de 340 CV, inicialmente me da lo mismo seguir echándole 98 si es necesario... pero como ya he dicho, no la rentabilizo, porque no le piso nada al coche... así que si puedo echarle 95 sin problemas, mejor que mejor. Responder
Joe vespino Publicado 8 de Enero del 2007 Denunciar Publicado 8 de Enero del 2007 Hola, yo a mi ex-A4 B5 le echaba 95, a veces le echaba 98 y solo notaba que el deposito duraba unos pocos kilometros mas, o sea, lo comido por lo servido, no merece la pena Responder
supercanedas Publicado 8 de Enero del 2007 Denunciar Publicado 8 de Enero del 2007 Hola, yo a mi ex-A4 B5 le echaba 95, a veces le echaba 98 y solo notaba que el deposito duraba unos pocos kilometros mas, o sea, lo comido por lo servido, no merece la pena ajaja ondia usted por aqui! sobre la gasolina,si el coche esta completamente de serie,es absurdo echar 98 octanos,pero vamos,que cada uno se gaste la pasa en lo que crea conveniente Responder
urbam Publicado 8 de Enero del 2007 Denunciar Publicado 8 de Enero del 2007 Pues ya que estamos... y viendo que urbam controla del tema una burrada... una pregunta directa para él: ¿y a mi coche? yo siempre le echo 98, pero por si me da la tesitura en un momento de necesidad ¿pasa algo por que le eche 95? y vallamos un poco más allá, ¿y si a partir de este momento solo le echo 95?... Algunas veces lo he pensado, inicialmente no pasa nada por echarle 95, simplemente una pequeña reducción de la potencia... y para los 2 adelantamientos y 3 veces que le piso al coche al mes... pues la verdad es que no rentabilizo el sobreprecio que tiene la 98... pero prefiero preguntarle a un especialista como es urbam, antes de tomar esa decisión, no sea que venga luego Paco con las rebajas... Gracias de antemano. P.D.- Mi motor es un V8 4.2 de 340 CV, inicialmente me da lo mismo seguir echándole 98 si es necesario... pero como ya he dicho, no la rentabilizo, porque no le piso nada al coche... así que si puedo echarle 95 sin problemas, mejor que mejor. nombre yo de motores como que poco, lo que si te comento es tu dices que tienes un v8 4.2, bien este motor cuantos años tiene en el mercado, no cuando lo has comprado tu si no desde cuando este tipo de motores esta funcionando, casi seguro que mas que 98 esta en el mercado como la gran mayoría de los motores que se montan ya que suelen ser derivaciones de los ya existentes, creo que no vas a notar gran diferencia y mucho menos teniendo 340cv , pero yo como las grandes industrias, siempre se recomienda lo que diga el fabricante( aquí hay una diferencia normalmente a los fabricantes les paga alguna casa para recomendar un tipo de combustible o algún aceite lo típico) Responder
spykill Publicado 8 de Enero del 2007 Denunciar Publicado 8 de Enero del 2007 Pero en muy pocos coches se recomiendo solo la 98, no? porque por ejemplo el motor de 5.000cm3 de Mercedes se dice qe como minimo de 95. Que modelos son de "solo" 98? Entonces no vale la pena la de 98? Tambien se dice que si la compresion supera los 10:1 es recomendable la 98 y si es menor se puede echar sin problemas la 95. Si la diferencia entre una y otra es la capacidad de compresion de cada una(la 98 admite mas compresion que la de 95) esta regla de 10:1 podria valer, no? Entonces el nuevo S3 que tiene una relacion de 9'8:1? Responder
supercanedas Publicado 8 de Enero del 2007 Denunciar Publicado 8 de Enero del 2007 Pero en muy pocos coches se recomiendo solo la 98, no? porque por ejemplo el motor de 5.000cm3 de Mercedes se dice qe como minimo de 95. Que modelos son de "solo" 98? Entonces no vale la pena la de 98? Tambien se dice que si la compresion supera los 10:1 es recomendable la 98 y si es menor se puede echar sin problemas la 95. Si la diferencia entre una y otra es la capacidad de compresion de cada una(la 98 admite mas compresion que la de 95) esta regla de 10:1 podria valer, no? Entonces el nuevo S3 que tiene una relacion de 9'8:1? cualquier coche moderno adapta el encendido en milesimas en funcion del combustible que detecta,no os comais la oreja Responder
Kastor Publicado 8 de Enero del 2007 Denunciar Publicado 8 de Enero del 2007 En mi caso 1.8T (190 CV) uso sólo 95 oct. El manual recomienda 98, pero admite la de 95. Alguan vez he probado la de 98 y no he notado ninguna diferencia :ranting2: Responder
chirrito Publicado 8 de Enero del 2007 Denunciar Publicado 8 de Enero del 2007 [cualquier coche moderno adapta el encendido en milesimas en funcion del combustible que detecta,no os comais la oreja Como bien dice "super", los motores nuestros de gasolina llevan, lo que se viene a llamar, sensores de picado. Estos mandan la información a la unidad de mando que avanza o retrasa el encendido para llevarlo a su mejor punto. Naturalmente, si le echas 95 ó 98, el resultado va a aser el mismo: el coche no se va a estropear y va a andar bien. SALUDOS Responder
SenecaTT Publicado 8 de Enero del 2007 Autor Denunciar Publicado 8 de Enero del 2007 si no lo chipeas echale 95,no te compliques Ahora si,98,ya ha pasado por las manos de Oscar... B) Responder
Viktoraceo Publicado 8 de Enero del 2007 Denunciar Publicado 8 de Enero del 2007 El mayor indice de octanaje 98 versus 95, solo sirve para que la mezcla admita mayores compresiones sin que detone espontaneamente. Es decir para que aguante la compresión y explosione tan solo cuando la bujía "lo ordene". Si realmente fueras falto de octanaje te darias cuenta por los petardazos que te pegaría el coche. No te comas la olla... Responder
LordGreat Publicado 10 de Enero del 2007 Denunciar Publicado 10 de Enero del 2007 Pues ya que estamos... y viendo que urbam controla del tema una burrada... una pregunta directa para él: ¿y a mi coche? yo siempre le echo 98, pero por si me da la tesitura en un momento de necesidad ¿pasa algo por que le eche 95? y vallamos un poco más allá, ¿y si a partir de este momento solo le echo 95?... Algunas veces lo he pensado, inicialmente no pasa nada por echarle 95, simplemente una pequeña reducción de la potencia... y para los 2 adelantamientos y 3 veces que le piso al coche al mes... pues la verdad es que no rentabilizo el sobreprecio que tiene la 98... pero prefiero preguntarle a un especialista como es urbam, antes de tomar esa decisión, no sea que venga luego Paco con las rebajas... Gracias de antemano. P.D.- Mi motor es un V8 4.2 de 340 CV, inicialmente me da lo mismo seguir echándole 98 si es necesario... pero como ya he dicho, no la rentabilizo, porque no le piso nada al coche... así que si puedo echarle 95 sin problemas, mejor que mejor. nombre yo de motores como que poco, lo que si te comento es tu dices que tienes un v8 4.2, bien este motor cuantos años tiene en el mercado, no cuando lo has comprado tu si no desde cuando este tipo de motores esta funcionando, casi seguro que mas que 98 esta en el mercado como la gran mayoría de los motores que se montan ya que suelen ser derivaciones de los ya existentes, creo que no vas a notar gran diferencia y mucho menos teniendo 340cv , pero yo como las grandes industrias, siempre se recomienda lo que diga el fabricante( aquí hay una diferencia normalmente a los fabricantes les paga alguna casa para recomendar un tipo de combustible o algún aceite lo típico) Gracias por la aclaración. (Y la de todos). Es lo que yo pensaba, pero como siempre, prefiero consultar al experto para no llevarme sustos inexperados. El manual dice que 98 o 95 con una leve pérdida de potencia, así que visto lo visto, empezaré a echarle 95 ya que el único problema que podría tener es picado de bielas y llevo varios sensores (creo que dos por bancada, pero no lo sé a ciencia cierta) así que problema resuelto. Responder
Viktoraceo Publicado 10 de Enero del 2007 Denunciar Publicado 10 de Enero del 2007 El manual dice que 98 o 95 con una leve pérdida de potencia, así que visto lo visto, empezaré a echarle 95 ya que el único problema que podría tener es picado de bielas y llevo varios sensores (creo que dos por bancada, pero no lo sé a ciencia cierta) así que problema resuelto. Llevas sensores de picado de bielas? jod** que nivelazo ¿no? Responder
Publicaciones recomendadas
Unirse a la conversación
Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.