Jump to content

A4 problemas con abs y climatizador


koseno

Publicaciones recomendadas

Buenas, soy nuevo en el foro, os llevo leyendo algún tiempo, pero hasta ahora no me he decidido a postear, espero ser bienvenido, un saludo en general.

 

Estoy preocupado con mi A4-B6. Recientemente he tenido un problema en la calefacción (no calentaba, lo detecté al empezar el invierno), lo llevé a mi taller “de confianza”, llevo años yendo allí, me atienden bien y en general estoy contento con las reparaciones, el problema es que no tienen VAGCOM ni nada parecido, pero lo suelen llevar a diagnosticar a otro colega que si lo tiene y vamos saliendo del paso.

 

En esta ocasión me dijeron que la avería era el radiador de la calefacción. Me extrañó un montón, porque no acabo de comprender como un radiador se puede obstruir totalmente, entiendo que pierda efectividad... en fin. Le pregunto que si están seguros, me juran y perjuran que si... no le veo solución fácil, así que le digo que adelante, el tema es que para cambiar el dichoso radiador, parece ser que hay que desmontar el salpicadero entero (una obra parecida a la de Ildefonso con su clima, enhorabuena Ilde, una auténtica obra de arte). Bueno , me cambian el radiador y aparentemente todo funciona bien(sale aire caliente).

 

Ahora resulta que me ha salido una alarma de ABS. Me pongo a estudiar el tema, y me decido a conseguir un cable para el VAG-COM. Hago un chequeo, y me sale esto:

 

Address 03 -------------------------------------------------------

Controller: 8E0 614 111 AB

Component: ABS 5.3 FRONT D00

Coding: 0273004281

Shop #: BB 24548

1 Fault Found: 65535 - Internal Control Module Memory Error ( 35-00 - - )

 

Address 08 -------------------------------------------------------

Controller: 8L0 820 043 D

Component: A4 KLIMAVOLLAUTOMAT_D75

Coding: 04143

Shop #: WSC 06335

2 Faults Found:

00787 - Temperature Sensor in Fresh Air intake duct (G89)

30-10 - Open or Short to B+ - Intermittent

01274 - Air Flow Flap Positioning Motor (V71)

41-10 - Blocked or No Voltage - Intermittent

 

¡¡¡¡¡c***oooooooooooooooo!!!!!! El motor de la trampilla de entrada de aire jodido, y me surge una tremenda duda: ¿esta avería es anterior o posterior al cambio de radiador de la cale?. Pueden ocurrir dos cosas, que sea anterior, y que el radiador estuviera bien, que me lo hayan cambiado sin motivo, y manualmente colocaran la trampilla para que funcione la cale, en cuyo caso lo que no va a funcionar ahora es el aire frío (no lo he probado aún, en cuanto llegue a casa esta tarde lo haré), ó bien que al cambiar el radiador de la cale, accidentalmente dejaran algún conector suelto, o algo así...no se que pensar.

¿Vosotros que opináis? ¿ Debo de ir al taller con el resultado del VAGCOM y a ver que pasa? ¿Si me dicen que es una nueva avería que no tiene nada que ver con lo anterior, me lo tengo que creer? Tengo muchas dudas, me ayudarían bastante vuestras opiniones.

... muchas gracias anticipadas por ellas, un saludo

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


has probado a borrar menorias y hacer prueba de actuadores..??

saludos

 

No Ildefonso, todavía no estoy muy ducho con el VAG, solo sé arrancar los módulos de diagnóstico y comprobar los fault codes, pero rebuscaré por los foros a ver si encuentro como se hace, muchas gracias.

Una precisión, creo que puse que es un a4-b6, me equivoqué, es b5 (es del 98).

 

 

Después de probar lo del aire frío, me dí cuenta de que pasa algo raro. Antes, al darle a la tecla AUTO del clima, se encendía el compresor (estrellita de frío en pantalla), y el aire salía por las rejillas centrales, ahora el aire no sale por ninguna, le tengo que dar el botón de alguna rejilla para que salga (superior-central o inferior).

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.