Jump to content

Problema con Seat Toledo 1.8 del 95


Sugarless

Publicaciones recomendadas

Muy buenas

 

Un amiguete tiene un Seat Toledo 1.8i del 95 (90cv) y desde hace unos meses le venimos notando un ruidito. El ruido se oye a ralenti, es como un cracracra (ruido rodamiento) que viene de la zona de correas. Creemos tener alguna pista, porque de vez en cuando en el cuadro avisa el testigo de la temperatura (liquido refrigerante) y creemos que puede ser la bomba de agua. Pero es extraño porque el coche nunca se calienta (yo diria que la temperatura sube demasiado poco) y el nivel de liquido no baja.

 

Otra cosilla. Este coche ha tenido un golpe considerable la semana pasada. Hemos comprado las 2 aletas delanteras, 2 puertas delanteras, capo, el frente de chapa donde se anclan los faros y el paragolpes. La estructura sabemos que no la ha tocado, al igual que el motor. Necesitaria algun tipo de despiece para saber montarlas, a ver si alguno me la facilitais por favor.

 

Otra cosa, despues de ese golpe notamos que al arrancar el coche se mantiene encendido si le mantienes pisando gas poero si le dejas se apaga solo. Notamos tambien que olia un poco a gasolina. Hemos pensado en algun manguito que se haya podido soltar ¿alguien sabe donde estan los manguitos que "surten" de gasolina al motor?

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


Hombre, generalmente el ruidito de cracracra pertenece al tensor de una correa. Bastaría sustituirlo. Puede ser otra cosa, pero ahora no se me ocurre.

 

Los tubitos de la gasolina suelen ser pequeños y van a la admisión (o a los inyectores) depende si es carburador o inyección (es que no sé muy bien el modelo), pero si te metes por debajo ves los tubos del tanque de la gasolina que van hasta el motor.

 

Puedes ver también un manguito entre el tanque y la boca del tanque a ver si se ha rajado.

 

Espero haberte ayudado algo

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Mi suegro tiene también ese mismo motor en su toledo; un día comenzó a hacer un ruido parecido al que comentas y con el tiempo se rompió la bomba de la dirección asistida; una vez sustituida, se acabó el ruido.

 

byeky

 

El caso es que cuando giras la direccion al tope empieza a chirriar (como cuando patina el embrague) pero va perfectamente. El ruido es constante y varia con la velocidad de giro. En parado el ruido gira con la cadencia de las correas, si das gas gira mas rapido, vamos que a mas rpm el ruido es mas continuo.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Algo parecido me ha pasdo a mi en el A3 hace poco. Era como un pequeño chirrido que sonaba cuando girabas la dirección. Este ruido subía de revoluciones a la par que el motor, lo cual me llevó directamente a pensar en la dirección asistida. Al final, tenía una pequeña fuga en el sensor de presión de la bomba de la dirección. Te recomiendo que revises el nivel del líquido de la dirección asistida.

 

Por otro lado, te comento que también tengo un Toledo del 95, sólo que es el 2.0 16v. El año pasado se le escuchaba un ruido, como comentas, de un rodamiento. Como un cla-cla-cla-cla constante. Sonaba también por la zona de las correas. Se cambió la bomba de agua y todo solucionado. El coche tendría unos 130.000 km por aquel entonces.

 

El compañero del foro jutel, tenía antes un Golf con ese mismo motor (el 2.0 16v) y también le pasó lo mismo con la bomba de agua.

 

SALUDOS

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Algo parecido me ha pasdo a mi en el A3 hace poco. Era como un pequeño chirrido que sonaba cuando girabas la dirección. Este ruido subía de revoluciones a la par que el motor, lo cual me llevó directamente a pensar en la dirección asistida. Al final, tenía una pequeña fuga en el sensor de presión de la bomba de la dirección. Te recomiendo que revises el nivel del líquido de la dirección asistida.

 

Por otro lado, te comento que también tengo un Toledo del 95, sólo que es el 2.0 16v. El año pasado se le escuchaba un ruido, como comentas, de un rodamiento. Como un cla-cla-cla-cla constante. Sonaba también por la zona de las correas. Se cambió la bomba de agua y todo solucionado. El coche tendría unos 130.000 km por aquel entonces.

 

El compañero del foro jutel, tenía antes un Golf con ese mismo motor (el 2.0 16v) y también le pasó lo mismo con la bomba de agua.

 

SALUDOS

Veo que no ibamos muy desencaminados. Eso explica tambien el testigo del liquido refrigerante. Gracias chirrito :drool:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Mia, he estado buscando en el ELSA pero sólo tengo la documentación de SEAT a partir de 1998. No viene nuestro TOLEDO.

 

Si te digo que, este verano, tuvimos que arreglarle el radiador del aire acondicionado y, para ello, hubo que desmontar todo el paragolpes. Me travería a decirte que empieces por los tornillos que sujetan los pasa ruedas y empezarás a descubir todo el entresijo. Yo he desmonatdo piezas por dentro y, creeme, su mecánica no es muy complicada.

 

Pero, como veo que eres de Madrid, te doy un consejo mucho más sencillo. Vete a la calle General Moscardó, debe ser el 8 ó el 6. Está antes de llegar a Hernani si entras por Raimundo Fernández Villaverde, en la acera de la derecha. Es una librería que se llama "Librería del motor" o algo así. Es muy pequeña pero te aseguro que allí encuentras de todo.

 

Creo recordar uq ehay varias publicaciones del Toledo y, ese desmontaje, te viene muy claro (yo tengo el del Audi A3 y es una maravilla). El precio suele rondar los 20 Euros y os puede sacar de muchos apuros en más de una ocasión. Normalmente, la editorial suele ser ANETO, pero puede variar.

 

A ver si conseguís arreglaro y lo dejais igual que éste (con 11 años me sigue enamorando cada vez que lo veo :) :ranting2: )

 

post-14-1131405333.jpg

 

SALUDOS

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

El compañero del foro jutel, tenía antes un Golf con ese mismo motor (el 2.0 16v) y también le pasó lo mismo con la bomba de agua.

SALUDOS

Bueno, yo le empecé a notar un ruido a modo de zumbido grave, como cuando los cojinetes del eje de un motorcillo están algo tocados. Lo llevé al mecánico y después de escucharlo una y otra vez (porque de primeras me decían que no se oía nada raro...) me dijeron que el eje de la bomba de agua tendría algún rodamiento tocado.

 

Como soy muy "tiquismiquis" con los ruiditos, lo mismo me anticipé a ese "cracracra" que comentáis, en el que hubiera desembocado el zumbido inicial que le notaba al mío.

 

Saludos.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Gracias a todos, el Toledo ha vuelto a rugir esta misma mañana :notworthy:

 

Despues de muchos quebraderos de cabeza y desilusiones hemos conseguido arreglarlo. Nos pedian 2000€ en chapa y pintura, otros 1000 en mecanica y nos dijeron que no salia a cuenta. Decidimos comprar las cosas en el desguace y por menos de la mitad (exactamente 780€) el coche por fuera esta impecable otra vez. Despues ha habido que sustituir elementos de la direccion, un amortiguador, el radiador y 3 o 4 manguitos que han salido por 500€. Por 1200€ el coche esta absolutamente nuevo, y no los 3000 que nos pretendian ROBAR.

 

Hoy para celebrarlo le hemos sacado a hacer km. Va mucho mejor que antes del golpe, incluso se ha puesto a 180 :notworthy:

 

PD: Chirrito, como se nota que es rojo tornado :drooling:

 

Foto de ayer mismo

post-4761-1169041615.jpg

Editado por Sugarless
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.