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Publicado (editado)

Hola,

He tenido una experiencia desagradable con la supergarantía, que os cuento para vuestro conocimiento. He contado la primera versión en el foro A4, pero la cosa ha empeorado...

 

1) Se me rompe un elevalunas

 

2) Llevo al taller el coche y, como no tenía cita, me lo arreglan al día siguiente. Era el 5 de diciembre y salía de viaje el 6, luego no podía dejar el coche en el concesionario. Me dicen que la averia no está cubierta porla supergarantía

 

3) llamo a la supergarantía (Gil y Carvajal) y me dicen que en efecto, ellos no reparan los elevalunas porque VAESA les ha dicho que los reparan ellos como deferencia comercial

 

4) los del concesionario AVISA (Sevilla) me dicen que no me llevo el coche si no pago, luego pago. Ellos me prometen que harán gestiones para que se me pague la reparación. Hablo con ellos y los de Gil y Carvajal y me convencen de que AVISA tiene razón, que los de Gil y Carvajal no pagan porque no les da la gana. Recibieron un aviso de VAESA sobre un modelo concreto de elevalunas y ellos lo han extendido a todos.

 

5) dejo pasar unos días y llamo al concesionario, para hablar con el señor jefe de taller, el cual muy amablemente de me dice que él personalmente se va a hacer cargo del asunto, del que no tenía conocimiento (llegué a pensar que decía la verdad)

 

6) dejo pasar las fiestas y hoy llamo al concesionario. El señor jefe de taller ya no se acuerda del tema, se lo recuerdo y casualmente el encargado de las garantías de AVISA está enfermo, de modo que él no ha podido todavía hacer nada porque además ha estado de vacaciones la primera semana del año. Le monto un pollo, porque le demuestro que su interés por mi caso es NULO, le cuelgo el teléfono sin dejarle replicar, creo que no se lo merece, y no puedo perder mucho tiempo en estas cosas.

 

7) llamo a Gil y Carvajal, otra vez, y me dicen que en efecto ellos no pagan las facturas de los elevalunas, de ninguno, por indicación expresa de VAESA. Le recuerdo que en julio se me había roto el otro y me lo habían reparado y ellos me dicen que si, pero que ellos habían rechazado la factura, que la había pagado VAESA.

 

8) llamo a VAESA, y una señora chilena muy amable me atiende y toma nota de todo y me asegura que mañana me llama para decirme algo, pero que ellos no tienen más poder que hacer una llamada para ver como va el asunto...

 

Me pregunto: ¿quien me está engañando?

 

Yo creo que todos, deben pensar que los clientes somos tontos y no nos damos cuenta de sus maquinaciones. Para mí el más culpable de todos es el concesionario, que tiene cobrada la factura y le da igual 8 que 80. En cuanto tenga tiempo iré a ponerles una reclamación para que me den explicaciones por escrito. Al fin y al cabo yo les compré la supergarantía a ellos y entiendo que deben responder de este asunto.

 

Saludos,

Editado por jlm

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Con Gil y "Carajal" nos hemos topado.

 

Quién es el que te está dando la cobertura con la supergarantía esa que cuentas? Dicho de otra forma, quién es el asegurador? Está incluida entre los daños asegurados esta avería en el elevalunas?

 

Mira bien esto en el condicionado que te entregaron cuando suscribiste la supergarantía, y a por ellos. Y si alguien tiene que colgar el teléfono por no saber qué decir, que sean ellos. Si se atreven.....

 

Suerte¡¡¡

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Vaya tela jlm!

 

Nunca he tenido problemas ni con la garantía ni con la supergarantía con AVISA, pero estaré avizor...:) Lo que no me suena nada es lo de Gil y Carvajal, eso será posterior a cuando me compré el A3, ¿no? Pásame por MP el nombre del responsable de taller que comentas a ver si es quien yo creo, a lo mejor te puedo dar algunas indicaciones...<_<

 

Salu2.

Publicado

Vamos a ver, que a mi esto si que me suena.

 

Gil y Carvajal es la compañía aseguradora que "asegura" los contratos de supergarantía. Sus peritos y gestores son archiconocidos en todos los concesionarios por sus "gestiones". Me explico: hacen todo lo posible para que una reparación no sea abonada por su parte. No sólo trabajan con Volkswagen - Audi España, S.A. sino también con unas cuantas marcas más del mercado. Creo recordar que su ámbito de actuación es sólo en Andalucía, pero ese dato no te lo puedo corroborar al 100% (creo que tienen algo más).

 

Lo que comentas de que VAESA les informó de el defecto en un modelo de elevalunas y que lo hagan ellos mismos extensivo al resto de modelos, es una cosa que no me extraña viniendo de "esa familia".

 

El problema está en que tú te presentas con el coche y su avería, la quieres solucionar con la supergarantía que para eso la tienes contratada. El concesionario te recepciona el coche y hace lo posible por dejarte satisfecho. Hasta ahí bien.

 

Pero luego llega todo el porceso de tramitación. La concesión se pone en contacto con Gil y Carvajal para comunicar la "orden de reparación". Automáticamente la compañía para el proceso hasta que se presente allí un perito (tiempo de espera para el cliente y un coche parado en el taller de la concesión sin poder meterle mano). Y luego, cuando llega el perito, tienes que tener la suerte de que no se invente que la avería ha sido provocada por un desgaste (que quedaría exento de la cobertura) o cualquier otra chorrada que les exima de pagar la reparación.

 

Esta práctica se está volviendo bastante frecuente por los "miembros" de Gil y Carvajal, hasta el punto de que operaciones que antes se autorizaban directamente por teléfono ahora necesitan unos días de tramitación.

 

De esta forma, al final, tenemos:

* un cliente cabreado, con el coche en el taller sin meterle mano durante X días.

* un coche parado en una concesión, quitando sitio y posibilidad de empezar a arreglar otro.

* unos costes internos mayores a la concesión a base de teléfono, y envíos de documentación vía fax

* y, para la concesión, un cliente cabreado con ellos porque dicen "que no le quieren arreglar el coche inventando excusas baratas".

 

No se si he conseguido explicarme, pero la verdad, es que éste es un problema que se está volviendo demasiado frecuente.

 

A todo esto, hace unos meses también pasó que las supergarantías quedaron anuladas (por decirlo de alguna manera) porque decían que Gil y Carvajal habían roto todos sus acuerdos con Vaesa. Intenté "verificar" esa información y un jefe de taller desconocía todo el asunto (lo cual me lleva a pensar que era otra "barrabasada" por parte de la compañia aseguradora)

 

Con todo este tocho, lo que te recomiendo. Para dejar a la concesión tranquila y todas las cuentas en orden, paga el importe de la factura correspondiente. Pero expón a la concesión que vas a proceder a formular una denuncia en consumo, que lo más lógico es que la denuncia vaya contra Gil y Carvajal pero que tienes que asesorarte en la Oficina de Atención al Consumidor. Explícales que reconoces que ellos no tienen culpa, que son sólamente unos meros intermediaros del proceso que se encargan de arreglar el coche, pero que tú también has pagado por unos servicios y, al final, también tienes que pagar las facturas que no debieras por tener el susodicho servicio contratado.

 

Ve a la oficina de Atención al Consumidor con el contrato de supergarantía en mano, con la hoja de resguardo del depósito del coche y la factura pagada. Expónles la situación y que te asesoren para poner la denuncia de la forma correcta y a la entidad que corresponda (lo más lógico Gil y Carvajal).

 

Espero que este tocho te pueda servir de ayuda.

 

SALUDOS

Publicado

UFFFFFFFFFFFFFFFFFFFF "Gil y Carvajal" me estoy arrepintiendo de haber contratado la ampliacion de Garantia, serian los ultimos a los que me gustaria ver.............. Ya tuve una con ellos, bueno mejor dicho ninguna porque el perito dijo que era desgaste como bien dice el compañero por aqui, con lo que me quede sin nada. :flwrs:

 

Era un XM Diesel 2.2 d 12 V. (sin turbo) que compre en un conce de Citroen y que rebajaron el kilometraje para que en primer lugar pudieran hacerle la garantia ya que de lo contrario se pasaba de kms y no podian (esto lo averigue despues).

 

Pues bien, cuando se presento una averia de los balancines del motor, el perito aludio "Degaste" y efectivamente era eso por kms que averigue tenia. Pero estos fulanos (como dice mu abuelo) son "Correduria de Seguros" y a la vez te lo aseguran en una Compañia que en mi caso fue la famosa AXA SEGUROS (ahora AXA WINTHERTUR) ellos solo se limitan a tramitar el parte como en un siniestro y es la compañia la que se niega por no ser obejeto de cobertura ya que es desgaste. En mi caso hay que ser justos y decir que efectivamente estaba justificado, pero en otros casos como el del compañero que ha iniciado el hilo comprobamos que utilizan la misma tactica, y como reclamarlo es mas costoso que pagar la reparacion pues se valen de eso. Yo acabe amenazando al servicio de Citroen ya que aunque fuera desgaste aun estaba en garantia y si los "Giles y Carvajales" (k mal ma caen) no se hacian cargo, como el coche tenia un año de garantia serian ellos los que tenian que responder, pues se trataba de uan reparacion de 250.000 pts por auqel entonces. Al final se hicieron cargo de la reparacion pero iamgino que fue porque mi padre era amigo del jefe de ventas del conce y este accedio a repararlo, pero tengo muy claro que estando dentro del año de garantia y con unos kms de marcador normales, el exito en el juzgado creo que hubiera siso a mi favor.

 

Espero que tengas suerte pero yo ya me estoy viendo en el despacho de un abogado para ir contra los Gilitos.

 

Saludos y suerte.

Publicado

Gracias por las respuestas,

chirrito gracias por la larga explicación. Como dije en mi mensaje inicial, coincido contigo en que lo más correcto es poner una reclamación en consumo. A ver si tengo tiempo de pasarme por el taller.

Saludos,

Publicado

Hola a todos,

 

por fin, hoy me han llamado del concesionario AVISA. Me dicen que los de la supergarantía han aprobado hacerse cargo de la factura y que me devuelven lo que pagué, no se con seguridad si lo paga VAESA o GIL y CARVAJAL. No sé si no me hubiese cabreado tanto si me hubiesen hecho caso, vamos a suponer que sí, pero el hecho es que al final no tengo que pagar yo, que es lo que más me interesa.

 

Saludos,

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