Murciégalo Publicado 10 de Enero del 2007 Denunciar Publicado 10 de Enero del 2007 Buenas. Tengo un Sportback 2.0 TFSI y en la tapa del depósito de combustible aparece la tabla para la presión de inflado de los neumáticos. Los neumáticos que tengo son 225/45 R17, Pirelli PZero Rosso, los de origen, el coche tiene 9 meses. La cuestión es que presión de inflado que indica (creo recordar 2,3 y 2,2 sin carga), la veo insuficiente .. veo blando el coche en apoyos. Inflo a 2,7 y 2,5 según la tabla para 225/45 R17 XL ..... pero qué es XL ? Me estoy pasando de presión de inflado ? Agradecería vuestros comentarios por favor. Gracias. Responder
itudavid Publicado 11 de Enero del 2007 Denunciar Publicado 11 de Enero del 2007 Hola. No se que significa XL, pues las letras no coinciden con las del codigo de velocidad, pero si te dire que no pasa nada por subir 3 o 4 decimas la presion, es mas, si tu ritmo es alegre, es lo necesario. Responder
Murciégalo Publicado 12 de Enero del 2007 Autor Denunciar Publicado 12 de Enero del 2007 Hola.No se que significa XL, pues las letras no coinciden con las del codigo de velocidad, pero si te dire que no pasa nada por subir 3 o 4 decimas la presion, es mas, si tu ritmo es alegre, es lo necesario. Hola ! Por fin alguien que se enrrolla y responde !!! He encontrado esta gama de Pirelli PZERO ROSSO para las llantas de 17" que tengo P ZERO ROSSO 225/45 R17TL 91W(nolbl)MO 225/45 R17XLTL 94W(nolbl) 225/45 ZR17TL 91W(no lbl) 225/45 ZR17TL 91Y(nolbl) 225/45 ZR17XLTL 94Y(no lbl) 235/45 R17TL 94W(nolbl) 235/45 R17XLTL 97W(no lbl) 235/45 ZR17TL 94Y(no lbl)(a) 235/45 ZR17XLTL 97Y 245/45 R17TL 95W(nolbl) 245/45 R17TL 95Y(nolbl) 245/45 R17XLTL 99Y(nolbl) Ahora comprobaré que narices pone en mis neumáticos !!! Saludos, buen finde y gracias ! Responder
Faceman Publicado 12 de Enero del 2007 Denunciar Publicado 12 de Enero del 2007 (editado) XL significa "eXtra Load", llevan un índice de carga más elevado, fíjate que en tu caso es el 94 cuando lo normal en esa medida es el 91. Desconozco qué influencia puede tener sobre las presiones. En principio probaría con las recomendadas, o las que tú suelas poner según tu conducción. Editado 12 de Enero del 2007 por Faceman Responder
itudavid Publicado 13 de Enero del 2007 Denunciar Publicado 13 de Enero del 2007 Hola. Pues con un indice de carga + elevado, teoricamente la carcasa es + dura, con lo que podria ir con un poco menos de presion que otro neumatico similar que no fuera reforzado. Aun asi, si tu ritmo es alto, no te preocupes por llevar la presion alta. Si quieres tenerlo claro, prueba a variar un poco las presiones y veras como te sientes + comodod. Si te sirve de consuelo, teniamos un Suzuki Vitara, segun el fabricante, la presion debia ser de 1.6 bar, pues yo la solia llevar, por asfalto, sobre los 2.2 bar + o -. por que a 1.6 notaba muuucha deriva. Piensa que los fabricantes no prueban todos los neumaticos y no se comporta igual un Michelin Primacy que un Michelin Pilot Sport. Responder
sergy Publicado 13 de Enero del 2007 Denunciar Publicado 13 de Enero del 2007 yo voi con 2.5 el ultimo par de delante las yeve a 2.1 2.2 y me comio las ruedas de una manera brutal por el interior Responder
Murciégalo Publicado 13 de Enero del 2007 Autor Denunciar Publicado 13 de Enero del 2007 OK ! Gracias por los comments y por la aclaración de XL = eXtra Load ! La verdad es que con la presión oficial que debería de llevar de 2,5 del. y 2,3 detrás, no me siento cómodo y eso que no tengo un ritmo de conducción elevado. Símplemente es que cuando tomas alguna curva muy cerrada, lo noto blando con la presión oficial y con la presión que corresponde a los XL, o sea, 2,7 del. y 2,5 detrás, me gusta bastante más ... y eso que llevo suspensión S line !!! Lo que espero es que una presión alta no desgaste en exceso los neumáticos ... Saludos y buen finde ! Responder
Faceman Publicado 13 de Enero del 2007 Denunciar Publicado 13 de Enero del 2007 OK ! Gracias por los comments y por la aclaración de XL = eXtra Load ! La verdad es que con la presión oficial que debería de llevar de 2,5 del. y 2,3 detrás, no me siento cómodo y eso que no tengo un ritmo de conducción elevado. Símplemente es que cuando tomas alguna curva muy cerrada, lo noto blando con la presión oficial y con la presión que corresponde a los XL, o sea, 2,7 del. y 2,5 detrás, me gusta bastante más ... y eso que llevo suspensión S line !!! Lo que espero es que una presión alta no desgaste en exceso los neumáticos ... Saludos y buen finde ! Al contrario, cuanta más presión menos superficie de contacto entre el neumático y el asfalto (con presiones excesivamente altas) Las presiones bajas desgastan más los neumáticos, se calientan más y los flancos se los come rápidamente. Responder
Murciégalo Publicado 14 de Enero del 2007 Autor Denunciar Publicado 14 de Enero del 2007 OK ! Gracias por los comments y por la aclaración de XL = eXtra Load ! La verdad es que con la presión oficial que debería de llevar de 2,5 del. y 2,3 detrás, no me siento cómodo y eso que no tengo un ritmo de conducción elevado. Símplemente es que cuando tomas alguna curva muy cerrada, lo noto blando con la presión oficial y con la presión que corresponde a los XL, o sea, 2,7 del. y 2,5 detrás, me gusta bastante más ... y eso que llevo suspensión S line !!! Lo que espero es que una presión alta no desgaste en exceso los neumáticos ... Saludos y buen finde ! Al contrario, cuanta más presión menos superficie de contacto entre el neumático y el asfalto (con presiones excesivamente altas) Las presiones bajas desgastan más los neumáticos, se calientan más y los flancos se los come rápidamente. Gracias por tus comentarios Faceman. :clap1: Entiendo lo que dices ... pero por ejemplo al subir por la rampa del parking donde tengo aparcado el coche, éste patina, en parte creo, debido a la presión de los neumáticos ... pero no creo que sea realmente importante la diferencia porque son sólo 2 décimas de bar !!! OK, seguiré con 2,7 del. y 2,5 detrás que es como me siento más cómodo ! Saludos ! Responder
Faceman Publicado 14 de Enero del 2007 Denunciar Publicado 14 de Enero del 2007 Hombre, no creo que merezca la pena bajar las presiones por la rampa del garaje. Eso que comentas no será mas bien debido al control de tracción? Te lo digo porque a veces juegan malas pasadas y actuan cuando no deben en esas situaciones, por ejemplo. Responder
Murciégalo Publicado 15 de Enero del 2007 Autor Denunciar Publicado 15 de Enero del 2007 Hombre, no creo que merezca la pena bajar las presiones por la rampa del garaje. Eso que comentas no será mas bien debido al control de tracción? Te lo digo porque a veces juegan malas pasadas y actuan cuando no deben en esas situaciones, por ejemplo. Sí, como bien dices, no pienso tocar las presiones ya que el bisho va como a mi me gusta. Yo diría que simplemente patina cuando sube la rampa y no llega a entrar ni el control de tracción ... los 2.0T pierden tracción fácilmente en marchas cortas cuando pisas un poco el gas ... Saludos ! Responder
diablillo72 Publicado 15 de Enero del 2007 Denunciar Publicado 15 de Enero del 2007 Hombre, no creo que merezca la pena bajar las presiones por la rampa del garaje. Eso que comentas no será mas bien debido al control de tracción? Te lo digo porque a veces juegan malas pasadas y actuan cuando no deben en esas situaciones, por ejemplo. Sí, como bien dices, no pienso tocar las presiones ya que el bisho va como a mi me gusta. Yo diría que simplemente patina cuando sube la rampa y no llega a entrar ni el control de tracción ... los 2.0T pierden tracción fácilmente en marchas cortas cuando pisas un poco el gas ... Saludos ! :cfsd1: Responder
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