auroraboreal Publicado 11 de Enero del 2007 Denunciar Publicado 11 de Enero del 2007 La ciudad de Kiruna se tralada a la montaña Luossavaara, al lado del lago Luossajärvi, tras la histórica decisión tomada por el gobierno de la comunidad el día 9/1-2007. La ciudad se traslada porque la mina que hay al lado está ampliándose en dirección a la ciudad, ya han comenzado a aparecer grietas en algunas construcciones y hay riesgo de derrumbamientos. El mapa de las grietas: El traslado podría incluir también la modificación del trazado ferroviario, que pasará por un túnel a través de Luossavaara. En el traslado ya está incluida la iglesia, el ayuntamiento y el hospital y por supuesto las viviendas y colegios de la zona afectada…En fin, que me ha parecido curiosa la noticia. Mejor prevenir Si queréis ampliar la información : Kirunas framtid (el futuro de Kiruna) Responder
julito80 Publicado 11 de Enero del 2007 Denunciar Publicado 11 de Enero del 2007 Por donde pasa el hombre... Responder
Sr. Gordo Publicado 11 de Enero del 2007 Denunciar Publicado 11 de Enero del 2007 Y quien paga todo eso??? Responder
-JOSEMA- Publicado 11 de Enero del 2007 Denunciar Publicado 11 de Enero del 2007 ¿ A eso le llamas grietas ? Si parece la entrada a los infiernos. Responder
urbam Publicado 11 de Enero del 2007 Denunciar Publicado 11 de Enero del 2007 se supone que la mina tiene goteras, eso le cubre el seguro de la comunidad de vecinos Responder
auroraboreal Publicado 11 de Enero del 2007 Autor Denunciar Publicado 11 de Enero del 2007 Por donde pasa el hombre... sip Y quien paga todo eso??? Pues no está claro del todo. La mina cubrirá gran parte de los costes, pero hay muchos mas intereses implicados: La zona es una de las últimas zonas con vida salvaje de Europa, también es una zona en la que se hace investigación espacial y una zona con una cultura y un pueblo especial, los samis… Por lo tanto todavía está abierto el diálogo entre LKAB (la empresa que lleva la mina), el pueblo sami, el gobierno, asociaciones encargadas de la conservación de la naturaleza, seguro que algún delegado europeo… ¿ A eso le llamas grietas ? Si parece la entrada a los infiernos. Optimistas si son se supone que la mina tiene goteras, eso le cubre el seguro de la comunidad de vecinos Responder
thecayflow Publicado 11 de Enero del 2007 Denunciar Publicado 11 de Enero del 2007 ¿Habéis oido hablar del 'Big Dig'? Yo no, hasta que vi un documental hace poco en La s..ta. Segun ellos, la mayor obra civil de la Historia, se trataba de conectar la autovia I-90 con el Aeropuerto Logan, pasando por debajo del centro histórico de la ciudad de Boston sin dañarlo y atravesar además una gran masa de agua. Hubo que construir un dique seco, construir la autovía por trozos, inundar el dique, hacer navegar los tramos de autovía como si fueran barcos, inundarlos, acoplarlos, congelar el suelo para endurecerlo y que las líneas de metro no cedieran, etc. etc. Aun así tuvieron algun problemilla (se les inundó gran parte de la obra, maquinaria, gruas, etc...). Costó seis veces más de lo inicialmente presupuestado. Suerte, suecos. Responder
Cortes Publicado 11 de Enero del 2007 Denunciar Publicado 11 de Enero del 2007 ¿Habéis oido hablar del 'Big Dig'? Yo no, hasta que vi un documental hace poco en La s..ta. Segun ellos, la mayor obra civil de la Historia, se trataba de conectar la autovia I-90 con el Aeropuerto Logan, pasando por debajo del centro histórico de la ciudad de Boston sin dañarlo y atravesar además una gran masa de agua. Hubo que construir un dique seco, construir la autovía por trozos, inundar el dique, hacer navegar los tramos de autovía como si fueran barcos, inundarlos, acoplarlos, congelar el suelo para endurecerlo y que las líneas de metro no cedieran, etc. etc. Aun así tuvieron algun problemilla (se les inundó gran parte de la obra, maquinaria, gruas, etc...). Costó seis veces más de lo inicialmente presupuestado. Suerte, suecos. Yo estuve/pase por alli y... quiero volver! Magnifica ciudad Boston! Responder
AlfonsoBI Publicado 11 de Enero del 2007 Denunciar Publicado 11 de Enero del 2007 La ciudad de Kiruna se tralada a la montaña Luossavaara, al lado del lago Luossajärvi, tras la histórica decisión tomada por el gobierno de la comunidad el día 9/1-2007. La ciudad se traslada porque la mina que hay al lado está ampliándose en dirección a la ciudad, ya han comenzado a aparecer grietas en algunas construcciones y hay riesgo de derrumbamientos. Andá, Kiruna¡¡¡¡ Un tío mío estuvo trabajando allí un tiempo, cuando estaba en Sener. Nos podríais mandar un poco de frío para acá, a ser posible en forma de nieve..... Me parece que este año no sacó los esquís.... Responder
PlaTTa Akoya Publicado 11 de Enero del 2007 Denunciar Publicado 11 de Enero del 2007 Alucinante!! :clap1: :clap1: Responder
Galliani Publicado 11 de Enero del 2007 Denunciar Publicado 11 de Enero del 2007 en España se han salvado variod pueblos de la quema...a veces la explotacion minera no reconoce lugares, costumbres ni historia.. :clap1: Pero bueno como "entendido" en el tema, tendrán sus particulares intereses y ganaran todos, unos más que otros... :clap1: Responder
Sr. Gordo Publicado 11 de Enero del 2007 Denunciar Publicado 11 de Enero del 2007 ... obras interesantes en España, las de la M-30 en Madrid, que "disfruto" en persona, el otro día me conatron que una empresa organiza para turistas japoneses sobre todo un paseo por las obras de Madrid Y que "flipan" con el tinglao q tenemos montao... Responder
AvrO Publicado 11 de Enero del 2007 Denunciar Publicado 11 de Enero del 2007 Los paises nordicos son todo un ejemplo a seguir Responder
kacharrine Publicado 12 de Enero del 2007 Denunciar Publicado 12 de Enero del 2007 ¿ A eso le llamas grietas ? Si parece la entrada a los infiernos. jod** eso lo iba a decir yo!! eso no son grietas eso es la falla de San fernanado versión nórdica Responder
tiraleguas Publicado 12 de Enero del 2007 Denunciar Publicado 12 de Enero del 2007 ¿Habéis oido hablar del 'Big Dig'? Yo no, hasta que vi un documental hace poco en La s..ta. Segun ellos, la mayor obra civil de la Historia, se trataba de conectar la autovia I-90 con el Aeropuerto Logan, pasando por debajo del centro histórico de la ciudad de Boston sin dañarlo y atravesar además una gran masa de agua. Hubo que construir un dique seco, construir la autovía por trozos, inundar el dique, hacer navegar los tramos de autovía como si fueran barcos, inundarlos, acoplarlos, congelar el suelo para endurecerlo y que las líneas de metro no cedieran, etc. etc. Aun así tuvieron algun problemilla (se les inundó gran parte de la obra, maquinaria, gruas, etc...). Costó seis veces más de lo inicialmente presupuestado. Suerte, suecos. Vi un documental sobre ello en Discovery, no sé si el mismo: era de la serie "Megaconstrucciones" (léase con tono de locutor sudamericano) y pensé que lo de la M30 es para niños de t***** comparado con semejante tinglado. :blink: Responder
Publicaciones recomendadas
Unirse a la conversación
Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.