18Turbo Publicado 13 de Enero del 2007 Autor Denunciar Publicado 13 de Enero del 2007 7) Quitemos los pasadores de los 2 tubos que enlazan con el radiador para poder quitar éstos. Al quitar el pasador sale tirando pero está un poco duro. 8) Desenchufamos el termostato que está al lado del tubo de abajo del radiador. Responder
18Turbo Publicado 13 de Enero del 2007 Autor Denunciar Publicado 13 de Enero del 2007 Este es el tubo de abajo del radiador (el que tiene el papel): Responder
18Turbo Publicado 13 de Enero del 2007 Autor Denunciar Publicado 13 de Enero del 2007 9) Quitemos los tornillos laterales (1 en cada lado) que sujetan el frontal con la carrocería. 10) Quitemos los 4 tornillos de torx (2 a cada lado) que sujetan el frontal a la carrocería por la parte superior. 11) Quitemos el enchufe verde del ventilador del radiador: Responder
18Turbo Publicado 13 de Enero del 2007 Autor Denunciar Publicado 13 de Enero del 2007 (editado) 12) Quitamos el cable del enganche del cierre del capó. Sale tirando un poco de la goma que contiene un cable con una bola en la punta: 13) Quitamos los enchufes de la bocina: 14) Tiramos del frontal y lo desplazamos a la izquierda del coche (la parte derecha según vemos el coche de frente), colocandolo exactamente apoyado de la rueda izquierda de manera que los cables que siguen conectados no los tengamos que desenchufar. Editado 13 de Enero del 2007 por 18Turbo Responder
18Turbo Publicado 13 de Enero del 2007 Autor Denunciar Publicado 13 de Enero del 2007 Quitando las toberas metálicas del turbo: 1)Son las que conectan el turbo con el intercooler y para ello hay que quitar los 3 tornillos de allen que están debajo de la polea del cigüeñal. 2)Aflojemos las abrazaderas de las tuberas del turbo (son grandes y están por la parte de abajo). 3)Quitemos los tubos de goma de las tuberas de hierro. 4)Quitemos el conjunto que pesa un poco. Responder
18Turbo Publicado 13 de Enero del 2007 Autor Denunciar Publicado 13 de Enero del 2007 AGGGGGHHHHH AGGGGGHHHHH Perdonad pero se me han olvidado decir que para quitar el frontal hay que quitar los tornillos de torx más importantes: (4 de torx y 1 tuerca de 10 por cada lado) Espero que sepais perdonar el volumen de fotos y montaje de memoria que estoy haciendo Responder
18Turbo Publicado 13 de Enero del 2007 Autor Denunciar Publicado 13 de Enero del 2007 Seguimos con las fotos con las toberas metálicas quitadas: Responder
18Turbo Publicado 13 de Enero del 2007 Autor Denunciar Publicado 13 de Enero del 2007 Otros preparativos: 1) Quitar la polea tensora del aire acondicionado: Para ello aflojamos 2 tornillos de allen y listo. Responder
18Turbo Publicado 13 de Enero del 2007 Autor Denunciar Publicado 13 de Enero del 2007 Y vemos el aspecto general de cómo va el lío: Otra más: Responder
18Turbo Publicado 13 de Enero del 2007 Autor Denunciar Publicado 13 de Enero del 2007 Empecemos a quitar la cuba del cárter: 1) Se quita el tapón del aceite poniendo algún recipiente para que caiga el aceite usado. No tireis ese aceite, llevadlo a un punto verde de vuestra ciudad. Llamando al ayuntamiento de vuestra ciudad te dicen donde puedes dejar estos residuos tóxicos. Se afloja, creo recordar con la de 16. Como mi coche se quedó sin aceite, pues no tuve que dar este paso. Responder
18Turbo Publicado 13 de Enero del 2007 Autor Denunciar Publicado 13 de Enero del 2007 En esta cuba vais a ver mejor los huecos, y por lo tanto, los tornillos a quitar (que son muchos): Responder
18Turbo Publicado 13 de Enero del 2007 Autor Denunciar Publicado 13 de Enero del 2007 2) Hay que quitar todos los tornillos de allen de 5 mm. que veamos rodeando la cuba. Son 14 que se ven en las fotos anteriores 3) Quitamos los 2 tornillos de 10 de la bomba de aceite: Se ve a la izquierda de la siguiente fotografía el tubo de la bomba del aceite que está sujeto con los 2 tornillos. Responder
18Turbo Publicado 13 de Enero del 2007 Autor Denunciar Publicado 13 de Enero del 2007 Quitemos ahora los tornillos dificiles del cárter: 1)Para acceder a los tornillos de 16 que cogen el cárter hay que subir el motor manteniendo el chasis en su sitio. 2)Para ello, aflojemos los 2 tuercas de 13 que soportan el motor por la parte delantera dejándolas pilladas las tuercas en el límite de la rosca. Responder
18Turbo Publicado 13 de Enero del 2007 Autor Denunciar Publicado 13 de Enero del 2007 (editado) 3)Apoyando un gato hidraúlico en el cárter, se sube un poco hasta dejar libre las cabezas de los tornillos a quitar. 4)PRECAUCIÓN: Antes de quitar los tornillos o meter las manos por la zona levantada meteremos algo con resistencia en los huecos libres dejados. De esta forma trabajaremos con la seguridad de que si resbala el gato hidraúlico no habrá peligro de lesiones. 5)Ahora quitamos los 2 tornillos de 16 y otro de 10. Necesitamos un buen alargador para los de 16, metiendolo por delante. Editado 13 de Enero del 2007 por 18Turbo Responder
18Turbo Publicado 13 de Enero del 2007 Autor Denunciar Publicado 13 de Enero del 2007 6)Ahora vienen los 2 que quedan ocultos: Para esto habrá que introducir la llave estriada en el tornillo central de la polea del cigüeñal. Veremos 2 huecos circulares entre la cuba del cárter y el diferencial donde está el embrague y la corona de arranque por donde cabe exactamente una llave larga de allen de 5 mm para quitar otros 2 tornillos iguales a los 14 quitados. El problema surge que la corona de arranque tapa los tornillos. Por eso habrá que ir girando la llave estriada hasta ver un hueco en la corona que descubre los tornillos de allen. Ahora hay que quitarlos y si no se tiene una llave especial... pues la hacemos . Con una llave de allen en forma de “L” se corta para hacer un útil que nos sirva para quitar los tornillos. Se mete en un adaptador. Las fotos las pondré mañana con la cuba ya quitada. Espero que os vaya gustando... y os animeis Responder
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