Audi4ever Publicado 14 de Enero del 2007 Denunciar Publicado 14 de Enero del 2007 (editado) Hola, ayer instalé el bluetooth original gracias a los grandes tutoriales de Demon y Dehyb y toda la información que encontré en el foro. Instalarlo es facil, sin errores, conecté correctamente todos los cables y dejé el cable diagnose sin conectar ya que he leido que no es necesario. Me está desesperando la codificación. Una vez vinculado el móvil (nokia 6680) me sale el mensaje de "introduzca tarjeta sim por favor..." y lo he provado con un 6230 y lo mismo. Recibo llamadas y puedo llamar (desde el movil) sin problemas, pero no hay manera de que me funcione como tiene que ir. La centralita es letra H, el navi es de 2006, 0500 y h72. Mi codificación es la siguiente: INTERFACE BLUETOOTH # 77 (Phone) Coding - Function 07 ?xxxx: type (car) 0 - with CAN-bus (A2, A3, TT) 1 - D3/C6 High-System 2 - C6 Standard-System x?xxx: type (Steeringwheel) 0 - non multifunction steering wheel 1 - standard steering wheel 2 - modular steering wheel xx?xx: installed components 1 - none 2 - MFL 3 - HU 4 - MFL and HU 5 - K-line 6 - MFL and K-line 7 - HU and K-line 8 - MFL, HU and K-line xxx?x: language for voice control 0 - voice control off 1 - German 2 - English (UK) 3 - French 4 - Italian 5 - Spanish 7 - English (US) 8 - Voice control from external device (i.e. RNS-E) xxxx?: Language for DIS 0 - no DIS display 1 - German 2 - English (UK) 3 - French 4 - Italian 5 - Spanish 7 - English (US) Tengo puesto: 00355 #77 Adaptation 10 -> Channel 128 (Base Volume) 000 - 0dB (no increase/decrease) 001 - +1dB increase 003 - +3dB increase 006 - +6dB increase 128 - -1dB decrease 130 - -3dB decrease 133 - -6dB decrease -> Channel 129 time after ignition off 000 - 30 Sekunden 001 - 5 Minuten 002 - 10 Minuten 240 - 20 Stunden -> Channel 131 (Microphone Sensitivity) 000 - 0dB (no increase/decrease) 001 - +1dB increase 002 - +2dB increase 003 - +3dB increase 004 - +4dB increase 005 - +5dB increase 006 - +6dB increase 128 - -1dB decrease 129 - -2dB decrease 130 - -3dB decrease 131 - -4dB decrease 132 - -5dB decrease 133 - -6dB decrease -> Channel 133 (BT) BT activate/deactivate. -> Channel 134 (handsfree) 0 - handsfree over BT 1 - handsfree only with mobile in cradle -> Channel 135 (BT-PassKey) default: 1234 (RNS-E) STG 56 (Navigation System) -> Coding -> Function 07 0?xxxxx: Model 1 - Audi A2 2 - Audi A3 (8P) 3 - Audi A4 (> 2004) 4 - Audi A4 Cabriolet (> 2004) 5 - Audi A6 (< 2004) 6 - Audi TT (> 2004) 0x?xxxx: Diagnostics 0 - activ 1 - inactiv 0xx?xxx: Sound characteristics 0 - linear 1 - Audi A4 (> 2004) 2 - Audi A6 (< 2004) 3 - Audi A4 Cabriolet (> 2004) 4 - Audi TT (> 2004) 5 - Audi A3 (8P) 9 - Bose Soundsystem 0xxx?xx: Telephone/telematics 1 - no telephone (supply voltage for microphone actively) 2 - Mobile phone preparation (Temic - Speisesp. Microphone inactively) 3 - Mobile phone preparation (Cullmann - Speisesp. Microphone inactively) 4 - Mobile phone preparation (Nokia - Speisesp. Microphone inactively) 5 - Telematics Europe (supply voltage microphone inactively) 6 - Telematics US (supply voltage microphone inactively) 7 - Base plate diagnostic capable with comfort control 0xxxx?x: Options I 1 - default 2 - Digital-Radio 3 - Satelite-Radio 4 - Satelite- and Digital-Radio 0xxxxx?: Options II 1 - default 2 - TV-Tuner 3 - CD-Changer 4 - TV-Tuner and CD-Changer 5 - Multifunction Steering Wheel 6 - TV-Tuner and Multifunction Steering Wheel 7 - CD-Changer and Multifunction Steering Wheel 8 - TV-Tuner, CD-Changer und Multifunction Steering Wheel Tengo: 0205711 Y finalmente... Can-Gatway -> (long coding) Select 19 (CAN-Gateway) Long Coding -> Function 07 Byte 03 Bit 0 Special Function (Address 3D) Byte 03 Bit 1 Sound System (Address 47) Byte 03 Bit 2 Telematics (Address 75) Byte 03 Bit 3 Navigation (Address 37) Byte 03 Bit 4 TV-Tuner (Address 57) Byte 03 Bit 5 Digital Radio (Address 0F) Byte 03 Bit 6 Radio (Adress 56) Byte 03 Bit 7 Telephone (Address 77) De serie me venia activado el sound system, no se porqué, no tengo bose, lo he probado con y sin, con lo que codifiqué 11001000 = C8 He probado a cambiar alguna cosa pero no consigo mejor resultado, y yo ya no sé qué puedo tener mal... A ver si alguien puede hecharme una mano. Muchas gracias! Editado 14 de Enero del 2007 por Audi4ever Responder
Audi4ever Publicado 14 de Enero del 2007 Autor Denunciar Publicado 14 de Enero del 2007 Mi coche es un A3 de 2005, anterior al reestyling, venia con concert II y le instalé el RNS-E a posteriori. Responder
Mark Publicado 14 de Enero del 2007 Denunciar Publicado 14 de Enero del 2007 Hola Jordi; A ver... La codificacion del RNS-E, es totalmente correcta, aunque la del BT, no lo veo tan claro. Partimos de la base, que todavia no llevas el volante multifuncion montado, asi pues, la codificacion seria: 1 Confort Activo 1 Volante Standart 3 Unidad Externa (RNS-E) 5 Castellano 5 Castellano Es decir, 11355. Pruebala, y me cuentas.... Saludos. Responder
Audi4ever Publicado 14 de Enero del 2007 Autor Denunciar Publicado 14 de Enero del 2007 Gracias Marc, si puedo lo pruebo ahora dentro de un rato, aunque no veo muy claro eso de poner 1 y 1 en: ?xxxx: type (car) 0 - with CAN-bus (A2, A3, TT) 1 - D3/C6 High-System 2 - C6 Standard-System x?xxx: type (Steeringwheel) 0 - non multifunction steering wheel 1 - standard steering wheel 2 - modular steering wheel Sobretodo en el primero... pero probaré a ver si se deja y te cuento Responder
Mark Publicado 14 de Enero del 2007 Denunciar Publicado 14 de Enero del 2007 Es que este, no es el texto real.. el texto real, es este: HU = Head Unit (i.e. RNS-D/E) MFL = Multifunction Steeringwheel 00?xxxx: Functions 0 = Basic (for RNS-E basic/Radio) 1 = Comfort (for RNS-E high/RNS-Low) 00x?xxx: Steering Wheel 0 = No Multi-Function OR Standard Steering Wheel (Old Style without Menu Thumb Wheels) 1 = Modular Steering Wheel (New Style with Menu Thumb Wheels) 00xx?xx: Installation List 1 = Diagnostics via CAN / 2 = Multi-Function Steering Wheel, Diagnostics via CAN 3 = Head Unit (e.g. RNS-E), Diagnostics via CAN 4 = Multi-Function Steering Wheel, Head Unit (e.g. RNS-E), Diagnostics via CAN 5 = Diagnostics via K-Line / 6 = Multi-Function Steering Wheel, Diagnostics via K-Line 7 = Head Unit (e.g. RNS-E), Diagnostics via K-Line 8 = Multi-Function Steering Wheel, Head Unit (e.g. RNS-E), Diagnostics via K-Line 00xxx?x: Language (Voice Control) 0 = Voice Control OFF OR via external Device (e.g. RNS-E) 1 = German 2 = English (UK) 3 = French 4 = Italian 5 = Spanish 7 = English (US) 9 = Speaker dependent (Voice Commands inactive, Acoustic Name Selection active) 00xxxx?: Language (Display) 0 = No Display 1 = German 2 = English (UK) 3 = French 4 = Italian 5 = Spanish 7 = English (US) El que me he colado, diria que es el segundo 1.. asi que solo cambia el primero. Saludos. Responder
Audi4ever Publicado 14 de Enero del 2007 Autor Denunciar Publicado 14 de Enero del 2007 Pues entonces lo de 10355 ya lo habia probado porque lo ví en el manual de Dehyb y no se cambia, cuando pongo eso se vuelve a quedar 00355, ese 1 no lo guarda... es como si pasara de mi, a ver si se contradice con algo y no deja poner ese valor... Responder
Audi4ever Publicado 15 de Enero del 2007 Autor Denunciar Publicado 15 de Enero del 2007 No funciona Marc, no puedo poner 10355 porque ese 1 no deja que se quede, 01355 si puedo ponerlo pero eso no arregla nada. También he probado esto: (RNS-E) STG 56 (Navigation System) -> Coding -> Function 07 0xxx?xx: Telephone/telematics 1 - no telephone (supply voltage for microphone actively) 2 - Mobile phone preparation (Temic - Speisesp. Microphone inactively) 3 - Mobile phone preparation (Cullmann - Speisesp. Microphone inactively) 4 - Mobile phone preparation (Nokia - Speisesp. Microphone inactively) 5 - Telematics Europe (supply voltage microphone inactively) 6 - Telematics US (supply voltage microphone inactively) 7 - Base plate diagnostic capable with comfort control Tengo un 7 y he intentado poner un 5 pero no se deja, se queda el 7, el 6 tampoco, el 4 si pero no funciona A alguien más le ha pasado lo de "introduzca la tarjeta sim..." ? gracias, menuda m.... :clap1: que puede pasarme? Responder
zurtz Publicado 17 de Enero del 2007 Denunciar Publicado 17 de Enero del 2007 NA MACHO LO DICHO QUE LO HE INTENTADO DE NEUVO OTRAS TRES VECES Y NO HY FORMA DE QUE CODIFICVARLO Responder
Audi4ever Publicado 18 de Enero del 2007 Autor Denunciar Publicado 18 de Enero del 2007 No jodas... Responder
zurtz Publicado 24 de Enero del 2007 Denunciar Publicado 24 de Enero del 2007 HOLA AUDI4EVER HE HECHO LO QUE ME INDICO EL SR.ZX81 Y EN EFECTO LO DEL MENSAJITO DE INTRODUZCA TARJETA SYM HA DESAPARECIDO E INCLUSO CUANDO LO ESTABA CODIFICANDO ME SALIA LA RULETITAT DE MARCAR Y TODO LUEGO ESA RULETA HA DESAPARECIDO PERO AHORA YA NO ME SALE LO DE INTRODUZCA TARJETA SYM EN EL CANAL 56 HE PUESTO 0301214 ANTES TENIA 0301714 TAMBIEN HE PROBADO A PONER 0301314 PERO CON ESTA CODIFICACION NO HACIA NADA. GRACIAS ZX81 POR TODO CREO QUE ESTARA POR AHY LA COSA, SI SE OS OCURRE ALGO MAS QUE TENGAMOS QUE AJUSTAR PLIS DECIRNOSLO. Responder
Audi4ever Publicado 24 de Enero del 2007 Autor Denunciar Publicado 24 de Enero del 2007 y entonces el #77 al final como lo tienes? sigue sin funcionarte bien no? :crying_anim: Esta tarde voy a buscar el coche que ya esta pintado y lo probaré. Responder
zx81 Publicado 24 de Enero del 2007 Denunciar Publicado 24 de Enero del 2007 De centralitas BT soy un novato, pero por lo que me han comentado y pude ver en la de zurtz, la codificación 01xxxx no siempre se puede poner, depende de si la centralita es de un sistema HIGH o BASIC (recordad que hay dos versiones de RNS-E y parece que también dos de BT), del mismo modo que el RNS-E no siempre puede llevar un xxx7xx, ya que eso dependerá de la centralita que lleves. El valor de la BT xxxx5xx también puede ser 7 u 8, habría que probar por si acaso con todos ellos. Incluso es posible que una determinada versión de centralita solo funcione bien con navis BASIC o HIGH, eso queda por ver, pero yo creo que probando combinaciones entre el coding del RNS-E y el de la centralita, se debería poder llegar a un compromiso aceptable. Saludos Responder
Audi4ever Publicado 24 de Enero del 2007 Autor Denunciar Publicado 24 de Enero del 2007 Pues menuda jodienda la verdad... no tenia ni idea yo de que existieran erre ene eses High y Basic La verdad es que tiene que estar en eso, ZX, habrá que probar mas combinaciones a ver que pasa... Mañana pruebo, que hoy no he tenido tiempo. Responder
Mark Publicado 24 de Enero del 2007 Denunciar Publicado 24 de Enero del 2007 A ver si el problema no es de la centralita, sino de los extras que tiene el coche .. me explico. La centralita, es la misma referencia para un A3 que para un A4. Yo llevo la H, al igual que Audi4ever. Con lo que ambas son iguales. Entonces.. digo yo... a ver si este tipo de BIT solo es compatible si el RNS-E esta configurado como A4, en lugar de como A3.... Probarlo a ver si hay manera de hacerlo codificanco vuestro RNS-E con el bit de modelo a un 3 (de A4). Saludos. Responder
Audi4ever Publicado 25 de Enero del 2007 Autor Denunciar Publicado 25 de Enero del 2007 Resulta ser que mi centralita BT es una H según la etiqueta, pero segun el vagcom es una D y yo compré una supuesta "H" Finalmente he puesto un 2 aqui: 0xxx?xx: Telephone/telematics 1 - no telephone (supply voltage for microphone actively) 2 - Mobile phone preparation (Temic - Speisesp. Microphone inactively) 3 - Mobile phone preparation (Cullmann - Speisesp. Microphone inactively) 4 - Mobile phone preparation (Nokia - Speisesp. Microphone inactively) 5 - Telematics Europe (supply voltage microphone inactively) 6 - Telematics US (supply voltage microphone inactively) 7 - Base plate diagnostic capable with comfort control Y no da error, sale el icono de cobertura pero no me da opcion a llamar ni a nada, queda bastante simple la verdad Supongo que si fuera realmente una H no hubiera tenido ningun problema de estos y tendria más funciones. Responder
Publicaciones recomendadas
Unirse a la conversación
Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.