Jump to content

Publicaciones recomendadas

Publicado

EPC es el control de potencia electronico ,mas simple el acelerador controla la mariposa por un cable electrico y su electronica. antes era con un alambre de acero.

EPS Esta relacionadao con la estabilidad ,frenos ,etc


Publicado

AQUI LO LLEVAS MAS EXTENSO......

Abreviatura ESP

(Electronic Stability Program o Electronic Skid Protection)

 

Programa de estabilidad electrónica o protección contra patinadas , también conocido como control de la dinámica del vehículo o Vehicle Dynamics Control (VDC), son sistemas electrohidráulicos que ayudan al control de un vehículo que se aproxima a los límites de estabilidad. Son una extensión de la tecnología utilizada en los sistemas ABS y de control de tracción.

 

El sistema consta de una unidad de control electrónico, una unidad de control hidráulico, una bomba hidráulica controlada electricamente y un conjunto de sensores:

 

sensor del volante

sensor de velocidad para cada rueda

un sensor de movimientos laterales del morro del vehículo respecto de un eje vertical

un sensor de aceleración lateral.

Estos sensores proveen información acerca del estado del desplazamiento del vehículo, de forma tal de poder activar los frenos en una o más ruedas, según sea apropiado, para prevenir una patinada.

 

Publicado
Estos sensores proveen información acerca del estado del desplazamiento del vehículo, de forma tal de poder activar los frenos en una o más ruedas, según sea apropiado, para prevenir una patinada.

 

Completando todo lo que dice Ildefonso (no se de dónde sacas informacionestan exactas :notworthy: ) hay que completar esa información diciendo que el ESP no sólo actúa en los frenos a través del ABS, sino que también mánda órdenes a la unidad de mando del motor.

 

Cuando se produce un derrape las causas son o un exceso de inercia (cuando el coche se nos "va de culo") caso en el que actúan los sensores del ABS o bien por un exceso de potencia, cuando al salir de una curva pisamos en exceso el acelerador y el coche nos sigue de frente. En tal caso el ESP manda una órden a la unidad de mando de manera que el coche deja de acelerar, pero manteniendo la tracción. De esa forma se corrige ese "exceso" de potencia y no nos deja en "punto muerto con el culo al aire".

 

SALUDOS

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.