reis Publicado 14 de Enero del 2007 Denunciar Publicado 14 de Enero del 2007 EPC es el control de potencia electronico ,mas simple el acelerador controla la mariposa por un cable electrico y su electronica. antes era con un alambre de acero. EPS Esta relacionadao con la estabilidad ,frenos ,etc Responder
ILDEFONSO Publicado 14 de Enero del 2007 Denunciar Publicado 14 de Enero del 2007 ESP es el control de traccion. Responder
ILDEFONSO Publicado 14 de Enero del 2007 Denunciar Publicado 14 de Enero del 2007 AQUI LO LLEVAS MAS EXTENSO...... Abreviatura ESP (Electronic Stability Program o Electronic Skid Protection) Programa de estabilidad electrónica o protección contra patinadas , también conocido como control de la dinámica del vehículo o Vehicle Dynamics Control (VDC), son sistemas electrohidráulicos que ayudan al control de un vehículo que se aproxima a los límites de estabilidad. Son una extensión de la tecnología utilizada en los sistemas ABS y de control de tracción. El sistema consta de una unidad de control electrónico, una unidad de control hidráulico, una bomba hidráulica controlada electricamente y un conjunto de sensores: sensor del volante sensor de velocidad para cada rueda un sensor de movimientos laterales del morro del vehículo respecto de un eje vertical un sensor de aceleración lateral. Estos sensores proveen información acerca del estado del desplazamiento del vehículo, de forma tal de poder activar los frenos en una o más ruedas, según sea apropiado, para prevenir una patinada. ‹ Responder
chirrito Publicado 15 de Enero del 2007 Denunciar Publicado 15 de Enero del 2007 Estos sensores proveen información acerca del estado del desplazamiento del vehículo, de forma tal de poder activar los frenos en una o más ruedas, según sea apropiado, para prevenir una patinada. Completando todo lo que dice Ildefonso (no se de dónde sacas informacionestan exactas ) hay que completar esa información diciendo que el ESP no sólo actúa en los frenos a través del ABS, sino que también mánda órdenes a la unidad de mando del motor. Cuando se produce un derrape las causas son o un exceso de inercia (cuando el coche se nos "va de culo") caso en el que actúan los sensores del ABS o bien por un exceso de potencia, cuando al salir de una curva pisamos en exceso el acelerador y el coche nos sigue de frente. En tal caso el ESP manda una órden a la unidad de mando de manera que el coche deja de acelerar, pero manteniendo la tracción. De esa forma se corrige ese "exceso" de potencia y no nos deja en "punto muerto con el culo al aire". SALUDOS Responder
rusito Publicado 15 de Enero del 2007 Denunciar Publicado 15 de Enero del 2007 de echo si no llevas ABS no puedes llevar esp, ya que utilizan los mismos sensores, bueno, el esp utiliza los sensores del abs para funcionar con las mediciones que realizan estos Responder
Publicaciones recomendadas
Unirse a la conversación
Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.